sábado, 7 de mayo de 2016

El NUEVO PELIGRO para la SALUD GLOBAL creado por MONSANTO

Comp 1_00000

EL NUEVO PELIGRO PARA LA SALUD GLOBAL CREADO POR MONSANTO

Un artículo en la web Waking Times nos pone sobre la pista del último peligro para la salud pública creado por Monsanto y del que se habla relativamente poco, aunque ya lleva un tiempo entre nosotros. Se trata de los herbicidas ARN.
Quién más quien menos conocerá la agria polémica que rodea al componente principal del producto estrella entre los herbicidas de Monsanto, el glifosato, contenido en el herbicida comercial RoundUp, que ya ha sido nombrado como el herbicida más utilizado en la historia.
dn28066-1_800
Las personas más o menos informadas ya conocerán las críticas al glifosato, un producto cancerígeno y potencialmente tóxico, que el gigante de la agrotecnología expande por el planeta sin que nadie consiga pararle los pies, a pesar de que incluso la Organización Mundial de la Salud lo clasificara como “posible carcinógeno”.
Glyphosate
Pues bien, mientras los activistas siguen obsesionados en luchar contra la utilización del glifosato, Monsanto está recurriendo a otras atrocidades genéticamente modificadas, como los pesticidas ARN.
Recordemos que básicamente el ARN (ácido ribonucleico), es utilizado por las células para transferir información vital durante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo).
800px-Rnai_diagram_retrovirology
Pues bien, tal y como explica Monsanto, este nuevo tipo de pesticidas utilizan lo que se conoce como “interferencia del ARN”:
La interferencia de ARN (ARNi) es un proceso natural que las células utilizan para rechazar o suprimir la actividad de genes específicos. Esto se hace a través de la capacidad natural de la célula de leer las instrucciones de ARN dentro de la célula y luego “decidir” si desea procesar las instrucciones o no.
Como resultado, el proceso puede rechazar o detener la producción de una proteína específica, de forma parecida a como se acciona un interruptor de luz.
250px-ARNm-Rasmol
Este proceso celular fue descubierto en la década de 1990 y la investigación adicional en dicha área llevó a los Dres. Fire y Mello a ganar un Premio Nobel por su trabajo en 2006.
Su trabajo premiado, y la de un sinnúmero de otros científicos, ha abierto muchas nuevas áreas de investigación en la salud humana, animal y vegetal.
Bien, así es como nos lo vende Monsanto: una tecnología maravillosa, que automáticamente relaciona con “avances en el área de la investigación” y con los “premios Nobel”, para que cualquier persona que se atreva a criticar los peligros para la salud de este procedimiento, quede como un retrógrado supersticioso y un cazurro ignorante.
Pero si nos fijamos bien en la exposición de Monsanto, lo que hace es contarnos los que es la “interferencia de ARN”, pero en ningún caso nos expone los efectos de la aplicación de tecnología que utiliza este proceso celular.
GMOi_NewMonsantoBugSprayPreview_1
Por supuesto, la tecnología es utilizada para silenciar genes en los insectos que se alimentan de los cultivos, pero como ya viene siendo habitual en las prácticas de la agroindustria, no aportan ni una sola prueba que demuestre que los pesticidas ARN no van a silenciar los genes de destinatarios no deseados, como otros componentes de la vida silvestre o los propios seres humanos.
De hecho, el profesor de la Universidad de Canterbury, Jack Heinemann, publicó los resultados de una investigación genética llevada a cabo en el trigo transgénico de Monsanto, que mostró sin “ninguna duda”, que moléculas creadas en el trigo, que tienen el objetivo de silenciar genes para cambiar su contenido de hidratos de carbono, puede afectar a genes humanos y potencialmente silenciarlos.
Jack Heinemann
Jack Heinemann
Según el análisis de Heinemann, el silenciamiento del ARN provocado por estos pesticidas ARN, están alterando las características nutricionales de los cultivos, y pueden dar lugar a cambios significativos en la forma en que la glucosa y los hidratos de carbono se almacenan en el cuerpo humano, causando resultados potencialmente letales.
Heinemann informó que su investigación reveló más de 770 páginas de posibles coincidencias entre dos genes transgénicos en el trigo y el genoma humano. Más de una docena de coincidencias eran “suficientes para causar el silenciamiento de genes en sistemas experimentales”, dijo.
Múltiples estudios científicos ya advierten de los potenciales peligros de estas técnicas y de la necesidad de incrementar los estudios científicos antes de comercializar estos productos basados en el ARN de interferencia.
Uno de estos estudios, concluye que los riesgos del ARN de interferencia utilizado en estos nuevos pesticidas genéticos, lo conlleva el conocido como Micro ARN (miARN).
micrornadiag
El microARN consiste básicamente en pequeños fragmentos de ARN que interactúan con los genes, esencialmente, provocando la suspensión de ciertos genes para que no se expresen. Este Micro ARN se puede encontrar de forma natural en los fluidos corporales humanos.
Sin embargo, el microARN también existe en las plantas, y las investigaciones han demostrado que el consumo de las plantas equivocadas puede transferir el microARN de las plantas a los seres humanos, con consecuencias potencialmente devastadoras.
Un estudio, publicado en 2011, determinó que el microARN de alimentos vegetales cocidos como el arroz, el trigo y las patatas, puede acumularse en la sangre y los tejidos, dando lugar a una serie de posibles problemas para la salud.
El estudio reveló además que el microARN permanece completamente estable no sólo después de que se cocinen los vegetales, sino también tras todo el proceso de digestión.
captura nature
Lo más importante es que los investigadores encontraron una cantidad significativa de microARN en el cuerpo humano, concluyendo que:
“…los fragmentos de Micro ARN de plantas son adquiridos principalmente por vía oral, a través de la ingesta de alimentos”
Ha sido ampliamente demostrado que el MicroARN altera muchos procesos biológicos críticos, incluyendo la apoptosis (el proceso de muerte celular programada y fragmentación del ADN). Como resultado, la desregulación de microARN se ha relacionado con el cáncer y otras enfermedades.
Además, el microARN de las plantas, interfiere con el microARN humano mediante la imitación y unión a los receptores y también, potencialmente, a través de alteraciones en la expresión génica.
pesticides-spraying-dna-735-260
De nuevo pues, nos encontramos ante el mismo problema: tecnologías que se desarrollan y se aplican directamente, sin estudiar a fondo los posibles efectos negativos (o incluso devastadores), que dichas tecnologías pueden tener no solo sobre otros seres vivos o sobre el medio ambiente, sino sobre la salud de los seres humanos.
Así que Monsanto ya dispone de un nuevo veneno contra la humanidad que añadir a su arsenal y que cada vez utiliza con más intensidad.
Después de desarrollar el PCB, el DDT, el Agente Naranja y el Roundup (glifosato), ahora puede provocar daños en nuestros genes con sus pesticidas ARN, para hacer crecer aún más su imperio de 47.000 millones de dólares en detrimento del medio ambiente y la salud de todos…

el robot pescador etiqueta_00000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro