El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a Israel a reconocer que no puede ocupar para siempre Palestina.
Sin duda, los israelíes y los palestinos estarán mejor si los palestinos rechazan las provocaciones y reconocen la legitimidad de Israel, pero Israel debe reconocer que no puede ocupar de forma permanente [Palestina] y a su vez asentarse en tierra palestina”, ha declarado este martes Obama, durante su intervención en marco del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
El mandatario norteamericano ha señalado que la comunidad internacional debería apostar por una mayor cooperación en este aspecto, ya que, a pesar de los muchos progresos, “las tensiones entre las naciones surgen más rápido a la superficie”.
Además, Obama ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de intentar recuperar la influencia y el poder de Rusia a través de la fuerza, en momentos en que Moscú se involucra en los conflictos de Siria y Ucrania.
"En un mundo que ha dejado atrás la era de los imperios, vemos cómo Rusia intenta recuperar su gloria pasada por la fuerza", dijo Obama en su último discurso como presidente en la asamblea general de las Naciones Unidas.
HISPANTV