columnistas

Un cisma dentro Gobierno de Estados Unidos ha llegado de forma espectacular a la luz, con los militaristas del Pentágono y de la CIA aparentemente subvertir la autoridad del presidente sobre la política de Siria.

Esto equivale a una descarada tirando de rango por los elementos militaristas dentro de la estructura de poder de Estados Unidos más de la cabeza titular civil de gobierno. Esta lucha por el poder salió a la luz de manera espectacular - aunque brevemente - con el ataque aéreo estadounidense la semana pasada sobre la base del ejército sirio cerca de Deir ez-Zor, en el que murieron más de 60 soldados.
Esa matanza no fue un accidente, como el Pentágono afirmó posteriormente. Fue un golpe mortal deliberado de la cesación del fuego inestable funcionó la semana anterior por la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov .
Pocas horas después del ataque Deir ez-Zor el sábado por la noche, hubo informes de ataques aéreos contra zonas civiles de la insurgencia en poder de Alepo oriental. Pero ninguno de los informes fueron capaces de confirmar la identidad de los aviones de combate que participan.
Dos días más tarde, los medios de comunicación desplaza a la caída de la cesación del fuego sirio y lo que se describe como un ataque de "indignante" el aire por aviones de guerra sirios o rusos en un convoy de ayuda de la ONU cerca de la norteña ciudad de Alepo. 
Una vez más, no hay informes han sido capaces de identificar la aeronave se supone que ha perpetrado el ataque, pese a que Washington acusó a Siria y su aliado ruso.
Como era de esperar, tras el ataque contra el convoy humanitario en el que 12 los cooperantes civiles murieron y varios camiones que transportan alimentos fueron destruidos, los EE.UU. está diciendo que planea cooperar con militares rusos en Siria están ahora fuera de la agenda .
Es cierto que el gobierno sirio declaró esta mañana que el alto el fuego había terminado. Las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad se han reanudado los ataques aéreos y operaciones terrestres contra los insurgentes en Alepo oriental y alrededor de la capital Damasco. el poder aéreo de Rusia también está proporcionando apoyo en la reanudación de las operaciones por el ejército sirio.
Pero es la secuencia antes mencionada de la violencia que necesita ser comprobada en particular con el fin de apreciar el significado real de por qué y cómo el alto el fuego sirio última se ha roto.
En primer lugar, debemos señalar que el Pentágono y su brazo encubierto de la CIA han brillado por su desacuerdo con los esfuerzos diplomáticos de la administración Obama para implementar un alto el fuego en asociación con Rusia.
Cuando John Kerry se reunió con Serguéi Lavrov, en Ginebra el 9 de septiembre para finalizar una tregua estaba previsto, el jefe del Pentágono, el secretario de Defensa Ashton Carter, decía abiertamente a los medios de comunicación que se oponía a cualquier acuerdo con Rusia. No era sólo Carter. Otros jefes militares estadounidenses también fueron deprecating cualquier enlace con Rusia sobre Siria.
Sin embargo, Obama y su principal diplomático Kerry persistieron - a pesar de las objeciones del Ejército de Estados Unidos - en subir con un "acuerdo" con Rusia que prevé un cese de la violencia, la ayuda humanitaria a las ciudades devastadas por la guerra, como Alepo, y, notablemente, una ambiciosa propuesta de Estados Unidos y las fuerzas militares rusas para formar un grupo de trabajo conjunto para perseguir a los grupos terroristas vinculados a al-Qaeda, como el renombrado al-Nusra frontal y Daesh (ISIS / ISIL / ES).
Para el alto el fuego se afiance, además de realizar operaciones conjuntas entre Estados Unidos y Rusia para comenzar, el acuerdo de Kerry-Lavrov, con sujeción a la separación de los supuestos "rebeldes moderados" apoyados por Estados Unidos a partir de los extremistas de tipo Al Qaeda notorios.
A pesar de que el alto el fuego entró en vigor el 12 de septiembre, el Pentágono estaba expresando desprecio dudas sobre su éxito. 
Era evidente que el establecimiento militar de Estados Unidos no quería que el acuerdo de alto el fuego con Rusia. 
Ese voto particular equivalía a subvertir la autoridad presidencial de Obama y su opción diplomática favorecida.
¿Por qué era el Pentágono inquietos sobre el plan de alto el fuego con Rusia? 
Después de demonizar a Moscú como una amenaza mundial durante los últimos dos años, parte de la aversión del Pentágono era que cualquier asociación exitosa con Rusia sobre Siria sería una negación puntiagudo para el bombo de la nueva Guerra Fría sobre Ucrania y Europa.
Más importante, sin embargo, es que el Pentágono y la CIA sabían que en Siria la perorata de la Casa Blanca sobre los "moderados" y "terroristas" son separables fue siempre una ilusión.
El presidente Obama y su ministro de Asuntos Exteriores, John Kerry, pueden hablar todo lo que quieran acerca de los "combatientes de la oposición examinados" y supuestamente "combatir contra los terroristas".
Sin embargo, los planificadores de la guerra en Washington saben muy bien que en el mundo real de la guerra sucia de Estados Unidos en Siria no hay tal división de "buenos" y "malos" rebeldes entre los insurgentes.
Todos ellos son parte de un frente de proxy terror de militantes armados ilegales, que los EE.UU. y sus aliados de la OTAN y árabes han financiados, armados, entrenados y dirigidos por los últimos seis años para derrocar al gobierno sirio.
Es por eso que el Pentágono estaba expresando tal pesimismo acerca de los esfuerzos diplomáticos de Kerry con Lavrov. 
Los militaristas de Estados Unidos tienen una conciencia más realista, sea entre líneas, de la verdadera naturaleza criminal de los grupos militantes que luchan contra el gobierno de Assad. 
Simplemente porque el Pentágono y la CIA han planeado los proxies, todos los cuales actúan como terroristas, si van por los apodos de los medios de comunicación "moderados" o "extremistas".
Una segunda razón fundamental de por qué los planificadores militares estadounidenses se opusieron al alto el fuego fue porque estaban preocupados de que si la tregua fracasó - ya que seguramente - a continuación, el fracaso sería demostrar la falsedad de la narrativa oficial de Washington de que sólo el apoyo a "legítimo, moderado, rebeldes examinados ".
Y, en tercer lugar, si de alguna manera las fuerzas aéreas estadounidenses y rusos eran para llegar a la etapa de llevar a cabo ataques terroristas contra unidades conjuntas que serían el anatema definitiva para el Pentágono y la CIA. 
En ese caso improbable, los estadounidenses estarían obligados a revelar a los rusos, donde se encuentran sus supuestos "rebeldes moderados". Lo cual, como se ha señalado, es una fabricación. 
Lo que los EE.UU. y Rusia podría hacerlo a costa son activos de cambio de régimen estadounidenses encubiertos, que no es permisible para los planificadores de guerra de Washington.
recelos del Pentágono fueron fundadas también. Desde el inicio de la cesación del fuego, todos los grupos militantes anti-gobierno estaban involucrados en las violaciones. Y, notoriamente, no había separación de cualquiera de los insurgentes, como John Kerry había solicitado. 
En otras palabras, la narrativa oficial estadounidense sobre la guerra de Siria estaba siendo expuesto como una gran mentira. 
Y la participación de Estados Unidos en el patrocinio de un frente terrorista en Siria se estaba volviendo transparente.
El régimen de alto el fuego fue acatado por Siria y Rusia, pero fueron los militantes respaldados por Estados Unidos que continuaron los actos de terrorismo, evitando, por ejemplo, el acceso humanitario a Alepo durante toda la semana pasada a causa de los bombardeos y francotiradores en la vía arterial Castello carretera.
Dada la revelación condenatoria de colusión terrorista de Estados Unidos en Siria, el Pentágono aparentemente tomó la decisión de hacer estallar el alto el fuego de cargo. 
El primer sabotaje vino con los ataques aéreos de Estados Unidos sobre la base del ejército sirio cerca de Deir ez-Zor. 
Es inconcebible que tal masacre, acompañado por Daesh para tomar temporalmente la base, podría haber sido causada por accidente.
En poco tiempo, una serie de aviones de combate no identificados llevó a cabo ataques en Alepo y sus alrededores, incluyendo la explosión en el convoy de ayuda de la ONU. 
Nadie sabe aún que llevaron a cabo los ataques, pero es plausible que eran falsos ataques de las fuerzas de la bandera de Estados Unidos sobre la intención borrando el alto el fuego menguante, y de distracción de la anterior matanza de Estados Unidos en Deir ez-Zor.
Ahora, convenientemente, Washington está declarando sin la cooperación con Rusia en Siria y el cese del fuego está muerto.
Por lo tanto, el Pentágono ha tirado de rango en la diplomacia de la Casa Blanca con Rusia. 
Y la política de Estados Unidos se encuentra bajo régimen militar. 
Nada nuevo, se podría decir, excepto lo descarado de la subversión.