lunes, 26 de septiembre de 2016

ISRAEL está detrás de la Guerra en SIRIA - ¡¡ No es por el Gas, sino por el Gran Israel, estúpidos!!


La guerra contra el régimen de Assad no es una "guerra por el gas"


miércoles, 21 de de septiembre de el año 2016 00:00
Por Gareth Porter , Truthout | Análisis de noticias
El petróleo crudo es refinado en diesel y otros productos cerca de al-Jawadiyah, Siria, el 24 de octubre de 2015. (Tyler Hicks / The New York Times)El petróleo crudo es refinado en diesel y otros productos cerca de al-Jawadiyah, Siria, el 24 de octubre de 2015. (Tyler Hicks / The New York Times)
El motivo invocado por la administración de Obama para la guerra contra el régimen de Bashar al-Assad - salvar al pueblo sirio de sufrimiento y muerte a manos de Assad - no tiene credibilidad con cualquiera que esté familiarizado con el registro de las intervenciones de los Estados Unidos para el cambio de régimen alrededor del mundo.
Como ha sido el caso con todas las otras guerras los EE.UU. han luchado durante décadas, los oponentes del estado de guerra de Estados Unidos han tenido que llegar a sus propias explicaciones para el patrocinio de un baño de sangre sectario en Siria.
La explicación que está ganando rápidamente popularidad es que la guerra en Siria es una "guerra tubería," luchado para asegurar que el gas natural de Qatar iría a Europa a través de Siria y debilitaría la dependencia europea de Rusia por su energía.
Ese argumento se ha hecho en varios lugares durante los últimos años, pero la versión más ampliamente republicado es un ensayo escrito por Robert F. Kennedy, Jr ., 
En los aspectos político, con el argumento de que el gobierno de Obama comenzó a sentar las bases para derrocar al Assad régimen en 2009 después que el presidente sirio, Bashar al-Assad rechazó un gasoducto propuesto por Qatar. 
Ese gasoducto acordó por Qatar y Turquía, Kennedy sostiene, habría ligado el gas natural de Qatar a los mercados europeos a través de Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía, por lo que habría privado a Rusia de la dependencia europea de su gas natural.
Pero Assad no sólo impidió la realización del plan de Qatar, pero firmó con Irán por un gasoducto alternativo que haría que Irán, no Qatar, el principal proveedor de Oriente Medio de gas natural a los mercados europeos de la energía, de acuerdo con la "guerra tubería" cuenta, por lo que la administración de Obama decidió que Assad tuvo que ser retirado del poder.
Es fácil entender por qué esa explicación sería aceptada por muchos activistas contra la guerra: está en línea con la teoría ampliamente aceptada de que todas las guerras de Estados Unidos en el Medio Oriente han sido "guerras del petróleo" - acerca de cómo obtener el control de los recursos petrolíferos de la región y negándoles a los enemigos de Estados Unidos.
Pero la teoría de la "guerra de tuberías" se basa en la historia falsa y representa una distracción del verdadero problema de la política estadounidense en el Medio Oriente - la determinación del estado de guerra de Estados Unidos para aferrarse a su posición militar en la región.
Es cierto que Qatar había propuesto una tubería para llevar el gas natural a Turquía.Sin embargo, casi todo lo demás en la historia resulta que, tras la investigación, que no es cierto. No hay ningún informe simultáneo de cualquier rechazo por parte del gobierno sirio. 
Fue sólo cuatro años más tarde, en agosto de 2013, que un artículo Agencia France-Presse contando lo sucedido en una reunión entre el presidente Vladimir Putin y el jefe de inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, afirmó, de paso , "En 2009, Assad se negó a firmar un acuerdo con Qatar por un ducto de tierra que va desde el Golfo a Europa a través de Siria para proteger los intereses de su aliado ruso, que es el principal proveedor de gas natural de Europa ". 
No se da ninguna fuente para la declaración, pero la principal fuente de información que contenga el artículo era "un diplomático europeo que viene entre Beirut y Damasco."
Esa afirmación no tiene ninguna credibilidad por una razón muy simple: no había ninguna propuesta de Qatar para Siria para rechazar en 2009. 
No fue hasta octubre de 2009 que Qatar y Turquía, incluso acordaron formar un grupo de trabajo para desarrollar un proyecto de este tipo gasoducto.
Aún más importante, el problema inmediato de la propuesta de Qatar no era Siria, pero Arabia Saudita, cuyo territorio el gas de Qatar tendría que cruzar para llegar a Siria. 
En enero de 2010, El Nacional, una UAE [Emiratos Árabes Unidos] diario informó que el principal obstáculo a la idea de un gasoducto para llevar el gas natural de Qatar a Turquía y luego a Europa "era probable que sea Arabia Saudita, que tiene una pista registro de obstruir el desarrollo regional de gasoductos "y todavía tenía muy malas relaciones con Qatar. 
Y analista geopolítico de Oriente Medio Felix Imonti informó en Oilprice.com en 2012 que Qatar había visto obligado a abandonar la idea de la tubería en el 2010 debido a Arabia Saudita no había convenido en que se construyó a través de su territorio.
Entonces, ¿dónde surgió la idea de que el gobierno de Obama respondió a supuesto rechazo de Assad desplazando a la política de cambio de régimen encubierta viene?
El artículo de Kennedy afirma : "En el año 2009, de acuerdo con WikiLeaks, poco después de Bashar Assad rechazó la tubería de Qatar, la CIA comenzó a financiar los grupos de oposición en Siria."
Pero el artículo enlaces a un Washington Post informe de noticias sobre los cables de WikiLeaks sobre Siria que no soportan esa carga en absoluto. 
De acuerdo con el informe Post, los cables muestran que un canal de satélite con sede en Londres llamado Barada TV, apoyado por el Departamento de Estado, "comenzó a emitir en abril de 2009." 
Pero también muestran, según el informe Post, que el Departamento de Estado había "canalizado tanto como $ 6 millones para el grupo desde 2006 para operar el canal de satélite y las finanzas insideSyria otras actividades."
Por lo que la financiación de Estados Unidos para los grupos de oposición en Siria encaminadas a explotar "vulnerabilidades" del régimen había comenzado bajo los años de la administración Bush antes de cualquier rechazo sirio supuesta de la propuesta de la tubería de Qatar. 
Así, los documentos de WikiLeaks contradicen la supuesta conexión entre la oferta y la tubería de un cambio en la política de Estados Unidos hacia Siria. 
Por otra parte, a pesar de la referencia a los informes de inteligencia saudíes e israelíes que Wikileaks ha obtenido, sin historia ha sido publicada en base a esos documentos filtrados que apoya la tesis de "guerra tubería".
Por otra parte, la teoría de la tubería pasa por alto el hecho de que la tubería propuesta de Qatar-a-Turquía fue siempre depende de ser capaz de enlazar con un gasoducto más grande - el llamado gasoducto "Nabucco" de ir a través de Turquía, que fue diseñado por la UE para reducir la dependencia europea del gas ruso. 
Pero, como The Guardian informó en julio de 2009 , el proyecto de gasoducto Nabucco "ha estado envuelto en disputas y dificultades para dos años, generando dudas sobre su viabilidad."
Por un lado, nunca quedó claro que el suministro de gas provendría. 
Pero lo que redujo sus perspectivas aún más fue el hecho de que la desaceleración económica y financiera europea de 2008-09 había hecho que los precios del gas natural a declinar por primera vez en la historia , y no hubo recuperación de la vista a mediados de 2010. 
Y los precios del gas en Europa del Este, el mercado previsto para el gas y Central, fueron significativamente menores que los de Italia y Grecia, que eran los mercados de destino para un plan competidor listo. Que las fuentes potenciales de financiación causados a retroceder en el proyecto Nabucco.
El consorcio Shah Deniz, que representaba a los proveedores de gas del yacimiento de gas de Shah Deniz de Azerbaiyán, era para tomar la decisión final sobre qué plan para el oleoducto desde el Oriente Medio a Europa sería elegido. 
Y en una Conferencia de Energía del Mar Negro en Estambul a mediados de noviembre de 2011, el consorcio de gas azerí anunció que su gas sería transportado a Italia y Grecia a partir de una tubería mucho más corto que había sido previsto por la propuesta de Nabucco.
Por lo tanto, mucho antes de que Turquía, Qatar y Arabia Saudita, con la ayuda de la CIA, comenzaron a enviar armas a los grupos armados contra el régimen en Siria a finales de 2011, el gobierno de Obama no podría haber estado pensando en un cambio de régimen en Siria para salvar una Siria -Turquía tubería de gas de Qatar.
Todos sabían perfectamente que ya no había ninguna posibilidad de una tubería tales Qatar-a-Turquía.
Si no es una guerra tubería, ¿por qué los EE.UU. intervenir en Siria? 
La decisión de Estados Unidos para apoyar a Turquía, Qatar y Arabia Saudita en su plan mal concebido para derrocar al régimen de Assad era principalmente una función del interés primordial del estado de guerra permanente de Estados Unidos en sus alianzas regionales. 
Los tres aliados sunitas control de Estados Unidos acceso a las bases fundamentales militares estadounidenses en la región, y el Pentágono, la CIA, el Departamento de Estado y la Casa Blanca de Obama eran todos los interesados, sobre todo, con la protección de las disposiciones existentes para la postura militar de Estados Unidos en la región.
Después de todo, esas bases militares son las que permiten los Estados Unidos para jugar en el papel de potencia hegemónica en el Oriente Medio, a pesar de los desastres que han acompañado a esa función. 
El grado en que la determinación de Estados Unidos para preservar su perfil militar presente en la región se ilustra con el caso de las relaciones entre Estados Unidos y Qatar sobre el armado de esa pequeña monarquía de los grupos sunitas extremistas en Siria en 2012. 
La administración de Obama estaba muy satisfecho con la elección de Qatar proxies en Siria, y el Consejo Nacional de Seguridad discutieron una propuesta para tirar de una escuadrilla de aviones de combate estadounidenses de Base Aérea al Udeid en Qatar como una forma de ejercer presión sobre el gobierno sobre el tema, según un artículo en el Wall Street Journal .
Sin embargo, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que se había trasladado su sede a Al Udeid en 2003, argumentó que la base era fundamental para sus operaciones en la región, y que estaba a punto de renegociar su acuerdo con Qatar sobre el uso de la misma. 
El Pentágono admite la oposición de CENTCOM a cualquier movimiento que pueda alterar las relaciones con Qatar sobre el tema y vetó cualquier presión sobre Qatar. La administración terminó haciendo nada sobre el tema, y en 2013, el Acuerdo de Cooperación entre Estados Unidos y Qatar Defensa alcanzado originalmente en 2003 fue renovado por otros diez años.
Los intereses de poder masivos, directos e inmediatos del estado de guerra de Estados Unidos - no la determinación para asegurar que un oleoducto llevaría gas natural de Qatar para Europa - condujo la política estadounidense de la participación en la guerra contra el régimen sirio. 
Sólo si los activistas se centran en la realidad que van a ser capaces de unir de manera efectiva para oponerse no sólo la aventura de Siria, pero el sistema de guerra misma.

GARETH PORTER

Gareth Porter es un periodista de investigación independiente e historiador escribiendo en la política de seguridad nacional. Su último libro, Crisis Elaborado por: la historia no contada del susto Irán nuclear , fue publicado en febrero de 2014. Síguelo en Twitter: @GarethPorter.

HISTORIAS RELACIONADAS

Hegemonía Requiere un Estado extranjero Seguridad en el hogar
Por Paul Jay, la red real Noticias | vídeo de la entrevista
Los niños sirios perder más de su País
Por Rebecca Murray, Inter Press Service | Informe
Guerra Siria fijada para estallar de nuevo
Por Shamus Cooke, contracorrientes | Análisis de noticias
http://www.truth-out.org/news/item/37685-the-war-against-the-assad-regime-is-not-a-pipeline-war


¿Mossad vs Assad? 'Escuadrones de la muerte de la CIA están detrás de la masacre de Siria' ... la causaron los sionistas por Israel y para crear el Eretz Israel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro