viernes, 23 de septiembre de 2016

Deutsche Bank comienza a preocupar seriamente al establishment político alemán

Deutsche Bank comienza a preocupar seriamente al establishment político alemán

23/09/2016 -
  • El banco sólo había provisionado 5.500 millones para pagar la multa
Deutsche-Bank-amarillo.jpg
Deutsche Bank se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los políticos alemanes. 
La salud del banco ya se había puesto en entredicho en los últimos tiempos, sobre todo cuando los famosos cocos (bonos convertibles contingentes) del banco germano se desplomaron y las agencias de rating comenzaron a hablar de problemas de solvencia. 
Esta semana, en una sesión cerrada de los legisladores socialdemócratas de finanzas se habló de las dificultades que atraviesa Deutsche Bank y sobre las reglas financieras de Basilea, según han desvelado a Bloomberg dos personas al tanto del asunto. 
Los miembros de la reunión analizaron la multa de 14.000 millones de los reguladores estadounidenses y las reservas a disposición de Deutsche Bank por si tuviera que cubrir toda esa cantidad. No hubo comentarios públicos al respecto sobre las conclusiones de dicha reunión.
Mientras que los participantes (que son miembros del partido que gobierna de la canciller Angela Merkel) no llegaron a ninguna conclusión, la discusión muestra que los riesgos han suscitado la atención del establishment político alemán. 
El Ministerio de Hacienda de Alemania hizo una llamada a Estados Unidos la semana pasada para asegurar una "salida justa" para Deutsche Bank, citando casos contra otros bancos en los que el Gobierno acordó una reducción de las multas. 

La presión aumenta

La presión sobre la mayor entidad crediticia de Alemania ha aumentado desde que el ministro de Hacienda del país, Wolfgang Schaeuble, dijo a Bloomberg Television el 9 de febrero que él no tiene "preocupaciones respecto de Deutsche Bank".
El mayor banco alemán ya había sido incluido entre las entidades peor capitalizadas en las pruebas de solvencia europeas antes de que las autoridades de Estados Unidos reclamaran 14.000 millones de dólares por la gestión de títulos hipotecarios durante la crisis financiera de 2008. El anuncio hizo que los bonos de mayor riesgo de Deutsche Bank se hundieran otra vez.
Desde febrero, las acciones del banco han caído a mínimos históricos en medio del temor de los inversores a que la entidad se esté quedando sin opciones reales para ampliar capital. 
Deutsche Bank se enfrenta a dificultades para vender su unidad minorista, Postbank, y la venta de su negocio británico de seguros fue frenada por los reguladores. 
El banco tan sólo había provisionado 5.500 millones de euros para cumplir este litigio. El banco ha dicho que no tiene la intención de pagar una cantidad cercana a la requerida.
Deutsche Bank cerró a 11,64 euros el jueves. El banco ha perdido cerca de un 48% de su valor de mercado este año, lo que significa la relación más baja precio/valor en libros de los 10 principales bancos de inversiones del mundo. El descuento indica que los inversores consideran que el banco vale menos que sus activos.
El Gobierno de Merkel mantiene ahora silencio sobre las dificultades de Deutsche Bank. A pesar de la convulsión que rodea a la institución, el tema no surgió en una sesión a puerta cerrada de 90 minutos del Comité de Finanzas del Parlamento alemán con Schaeuble a la cabeza. Mientras que el Ministerio de Hacienda no respondió a las llamadas telefónicas.
Por otro lado, el Comité de Estabilidad Financiera, un grupo de funcionarios y reguladores alemanes de finanzas, ha discutido brevemente el tema de Deutsche Bank en una reunión regular este 16 de septiembre y llegó a la conclusión de que la multa requerida por Estados Unidos probablemente se reduciría.
Son varios los organismos oficiales que rechazan realizar declaraciones en público sobre el estado de salud de Deutsche Bank, sin embargo, en las reuniones a puerta cerrada se ha podido convertir en uno de los temas habituales.

El trato de favor a Alemania o cómo Deutsche Bank se ha convertido en la 'Gran Amenaza'

18/02/2016 -
  • Carbó: "La banca teutona tenía productos subprime hasta las barbas"
  • "Se presionó a algunos países para desnudar a sus entidades financieras"
deutsche-nueva-foto.jpg

La situación dentro del sector financiero europeo ha cambiado radicalmente desde que estallara la crisis en 2008. 
Los bancos que se señalaron como problemáticos durante los primeros años de la crisis ahora se muestran sólidos, sin embargo, otras entidades que no fueron señaladas han comenzado a dar problemas en la actualidad y podrían estar detrás de parte de las turbulencias financieras de las últimas semanas. 
El desplome de los bonos convertibles contingentes de Deutsche Bank refleja los posibles problemas de estas entidades, unos problemas que se podían haber limpiado hace tiempo.
Tal y como destacaba ayer de forma sorprendente Morgan Stanley en un informe que analizaba el estado del sector financiero, Bankia, Lloyds o Danske son hoy los bancos que presentan unos balances más fuertes y que "cuentan con fuertes colchones" para enfrentarse a escenarios adversos. 
Sin embargo, el mismo informe señala a Deutsche Bank, Santander o BNP como bancos a los que aún "les queda mucho por hacer para conseguir un estado estable". 
Da la sensación de que los bancos que en el pasado fueron señalados como peligrosos hoy están mostrando sus fortalezas tras un duro trabajo de limpieza en sus balances y de ampliaciones de capital. 
Mientras que otras entidades, que quizá pasaron desapercibidas por diversos intereses, hoy son las están infundiendo estrés y volatilidad en los mercados financieros.
Santiago Carbó, director de Estudios Financieros en Funcas y profesor de Economía en la Bangor Business School, explica en el blog de Funcas que "cuando se rescató a Hypo Real Estate (entidad financiera alemana) en 2008, muchos vieron que, en realidad, se trataba de evitar un efecto contagio hacia otras entidades. 
El mercado sospechaba que a la banca teutona le llegaban los productos estructurados de las hipotecas subprime hasta las barbas".

¿Por qué esos bancos son ahora un problema?

Carbó explica que "hoy, ocho años más tarde, aún no hemos conocido la verdadera magnitud de esos riesgos. También le pasa a las entidades financieras italianas, con una debilidad sempiterna ante la cual las autoridades europeas no muestran la capacidad de disciplina aplicada en otros países".
Pero lo que de verdad duele hoy es el posible trato desigual al que se sometieron los bancos de determinados países: 
"Lo que de verdad escuece desde el sur es que se presionara tanto a algunos países para desnudar los balances de sus entidades financieras (con la banca española siendo especialmente transparente) y obligando a reestructurar y asumir pérdidas a algunos bonistas, mientras que a otros países parece que se les exime. Se puede hablar claramente de un trato desigual, que ya existía antes de la crisis". 
El experto español asegura que "alguna noticia apunta que Deutsche Bank tiene productos derivados por valor de unos 50 billones de euros, unas 17 veces el PIB alemán, con un elevado grado de apalancamiento financiero. 
Esto no quiere decir que ese necesariamente sea el riesgo total asumido por estos productos pero sí es indicativo de la magnitud de cuánto parece jugar a esa especie de Monopoly esta entidad".

El miedo paraliza los mercados

Las agencias de rating han comenzado a castigar con fuerza la calificación de la deuda con más riesgo emitida por Deutsche Bank. 
Los bonos convertibles contingentes (cocos) de Deutsche Bank han sido degradados por la agencia de rating Standard & Poor's hasta B+ desde BB-, por lo que quedan calificados varios escalones por debajo de lo que convierte a un bono en basura. 
La misma agencia de calificación ha explicado que las dudas sobre la solvencia del banco alemán si el escenario macroeconómico se complica han dejado congelado el mercado de este tipo de deuda. 
La agencia de calificación crediticia ha advertido de que los bancos europeos han intentado obtener 40.000 millones de euros mediante bonos contingentes convertibles pero el "temor" ante el alto riesgo que conllevan ha tenido como consecuencia la "congelación del mercado" de bonos desde principios del mes de febrero. 
Otro buen ejemplo de las dudas el aumento del coste por emitir deuda senior (con mucho menos riesgo que los 'cocos'). El Banco Santander salió ayer en busca de 1.000 millones de euros con una emisión de deuda senior a 5 años por la que ofreció un cupón del 1,375%. La última operación de este tipo que llevó a cabo el banco que preside Ana Botín fue en diciembre pasado. 
En aquella ocasión lo hizo a un precio de 95 puntos básicos sobre el midswap frente a los 135 puntos básicos sobre esta referencia para las emisiones a tipo fijo pagado ayer, lo que deja claro que nos encontramos en un momento de mayor inestabilidad en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro