Manifestantes en apoyo a Dilma y Lula por su acoso judicial |
Cambio de Régimen a lo Maidan en Brasil?
Movimientos de Protestas de Derechas, financiados por fundaciones multimillonarias estadounidenses con Entrenamiento en EE.UU
En Brasil, un movimiento juvenil quiere Economía para abrir
A cada vuelta de la crisis política de Brasil - hoy en día es ex presidente de la lucha de Lula para tomar un puesto en el gabinete del presidente Dilma Rousseff - hay un grupo de protagonistas de aspecto familiar que no son ni los políticos ni los investigadores anticorrupción.
Son jóvenes, organizado manifestantes de extrema derecha, y pueden ser una fuerza de escala-vuelco en la cuestión de si el Congreso de Brasil vota para acusar al actual presidente .
Player utilities
Estudiante de ingeniería Pedro Souto, de 22 años, montó encima de uno de los soundcars con una bandera brasileña envuelto alrededor de sus hombros como una capa de Superman durante la protesta del domingo Río. Más de 200.000 personas se presentaron.
El soundcar tenía una pancarta que anuncia el Movimiento de Liberación de Brasil, o Movimento Brasil Livre, uno de los principales grupos que organizaron protestas a nivel nacional el 13 de marzo y que sigue llamando a los miembros a las calles con cada nuevo desarrollo en el drama político de Brasil (que ahora vienen a diario ).
-
- Manifestantes libre circulación Brasil Río de Janeiro, Crédito: Catherine Osborn
El Movimiento de Liberación de Brasil fue fundada por los miembros y ex-alumnos de otro grupo que ha estado propagando rápidamente en este país: Estudiantes Pela Liberdade ".
Estudiantes por la Libertad", de la libertad, que significan libertario: están a favor de reducir el gasto público, la privatización de empresas estatales y reduciendo la reglamentación .
Estas políticas están lejos de cómo Brasil está configurado en este momento.
Al igual que muchos países de América Latina, Brasil es un estado de bienestar social con la asistencia sanitaria universal y muchas empresas que son en parte propiedad del gobierno.
Sin embargo, para las últimas décadas, a favor del mercado, los grupos de reflexión contra la regulación han estado creciendo en la región.
El economista Bernardo Santoro es parte de ese movimiento en Brasil.
Recuerda asistir a un evento en el estado de Río de Janeiro en 2012, que fue organizada en parte por un grupo llamado Atlas red.
Allí, los asistentes hablaron sobre el futuro del liberalismo en Brasil, lluvia de ideas "ideas de cómo el movimiento en Brasil crecería, y trayendo Estudiantes Pela Liberdade - Los estudiantes de la libertad - a Brasil fue una de esas ideas."
Ambos Atlas y Estudiantes por la Libertad se basan en los EE.UU., y ambos han recibido decenas de miles de dólares en fondos en los últimos cinco años a partir de fuentes nacionales como la Fundación John Templeton y la Fundación Charles Koch , el grupo multimillonario respaldados conocido por apoyar causas de extrema derecha.
Detalles de la Fundación John Templeton en pantalla de abajo
Estudiantes por la Libertad de Brasil capítulo tiene su inicio con subvenciones de donantes estadounidenses, pero ahora el grupo está financiado en su mayoría del interior de Brasil, según el director Juliano Torres. Y es grande, con más de un millar de miembros.
Ahora, aproximadamente la mitad de todos los estudiantes para los miembros de la libertad en todo el mundo - que reciben materiales de capacitación sobre cómo planificar eventos, recaudar dinero, y hablar en público - son brasileños.
Un puñado haber viajado a los EE.UU. para los entrenamientos, y muchos discutir la política económica a través de referencias tales como el Instituto Cato y el senador estadounidense Rand Paul.
- Los manifestantes en Río de Janeiro. Crédito C. Osborn
Torres dijo que el movimiento libertario estudiante creció tanto en Brasil porque "nos aprovechamos de la impopularidad del presidente y el Partido de los Trabajadores."
En 2014, la economía brasileña se desaceleró y comenzó a contraerse de manera espectacular, y los titulares contó con la participación del Partido de los Trabajadores en el plan de soborno Petrobras.
"Estudiantes por la libertad no es una organización política", dice Torres, "pero nos animan a que nuestros miembros son activos políticamente."
En 2014, los miembros y ex-alumnos de Estudiantes por la libertad fundaron el Movimiento de Liberación de Brasil y ayudaron a fundar el movimiento Vem Pra Rua en para protestar contra Rousseff. Rousseff no ha sido acusado en la investigación contra la corrupción Petrobras, pero desde el pasado mes de marzo, el Movimiento de Liberación de Brasil ha tratado de aumentar la presión para conseguir su juicio político a favor de un presidente más pro-empresarial.
En diciembre, el brasileño Eduardo Cunha presidente de la Cámara del partido PMDB presentó cargos de acusación, basada en la utilización ilegal de dinero en su presupuesto de 2014.
Estudiantes por la Libertad presentaron con orgullo las protestas contra el gobierno de Brasil en su informe trimestral de otoño 2015 .
"¿Qué está pasando en Brasil en este momento, queremos aprender de y queremos encontrar la manera de llevar a sus mejores prácticas para aplicar en otros lugares", dice que los estudiantes basados en corriente continua para coordinador de Libertad Sam Teixeira. Teixeira dice en situaciones políticas donde el gobierno no es popular, es más fácil para abogar por la apertura de los mercados como una solución.
"Al final del día," dice Teixeira, "queremos ver a la gente haciendo bien, feliz a la gente, la gente próspera.La posibilidad de vivir la vida que elegir y tener autonomía. Esas son las cosas que no existen en Brasil o la mayor parte del mundo. Realmente esperamos y creemos que la filosofía libertaria puede traer prosperidad y felicidad al mundo ".
El politólogo Celso Barros, que es columnista de Folha de Sao Paulo periódico, dice que "la mayoría de los brasileños no votaría a favor de las políticas libertarias.
Todo lo que necesita hacer es entrar en la favela más cercano para que alguien le explique que estamos muy lejos de la meritocracia en Brasil ".
Barros dice algunas reformas económicas son necesarias con el fin de hacer que sea más fácil hacer negocios en Brasil.
Pero añade que la creciente probabilidad de que el presidente Rousseff no terminará su mandato - ya sea debido a la destitución o una decisión acerca de sus finanzas de la campaña 2014 - significa que en el corto plazo, los brasileños son propensos a ver las políticas económicas que son más duras que los votantes aceptaría a través del proceso electoral normal.
El PMDB asumiría la presidencia de Brasil en el caso del juicio político, un partido que dice Barros "no es bien conocido por tener los gerentes eficientes. Es bien conocido por tener los políticos corruptos ".
El PMDB ha lanzado silenciosamente una plataforma económica que está más a la derecha de su línea del partido histórico.
Acerca de los cambios concretos que es probable que veamos, "la derecha le gustaría tener menos regulaciones laborales", dice Barros.
"Ellos aman a los sindicatos a ser menos potente."
Bernardo Santoro dice independientemente de quién asume la presidencia siguiente, el Movimiento de Liberación de Brasil seguirá presionando para reducir el tamaño del gobierno.
Para Barros, lo que es más preocupante es el precedente establecido para la estabilidad futura en Brasil si Rousseff está sometido a juicio político en lo que él describe como Él también ve un eco de la política estadounidense en los grupos de jóvenes que llevan la carga juicio político "cargas débiles.":
"Estos chicos están claramente inspirada en la fiesta del té y la reciente radicalización del Partido republicano ".
Barros dice lo que está por delante de Brasil es desconocido.
La fuente original de este artículo es PRI
Copyright © Catalina Osborn , PRI , 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario