poner enReuters
En diciembre de 2011, Vladimir Putin, entonces primer ministro de Rusia, se posicionó para reclamar su papel como presidente de Rusia en las elecciones de marzo de 2012.
Oportunamente, Putin ofreció un banquete fastuoso al nuevo siglo,más rico club ecuestre de Moscú, para los miembros del Club de Valdai y académicos distinguidos y periodistas de todo el mundo.
"La tarifa era extravagante: trucha ahumada, hígado de pato, sopa de carne de venado, sorbete de ruibarbo, ternera mejillas, y la sopa de pera con caramelo", según los autores de la "La Rusia-China, Eje", Douglas E. Schoen y Melik Kaylan.
Putin se dirigió a sus invitados sobre temas que van desde la "derrota del gobierno ruso de la confianza pública a su propio liderazgo indispensable."
Más tarde dirigió su atención a los EE.UU., y se dirigió a los estadounidenses en la asistencia.
"Usted me pregunta si vamos a cambiar", dijo.  "La pelota está en su tejado. ¿Va a cambiar?"
Luego pasó a expresar su desaprobación de los planes estadounidenses de construir un sistema de defensa antimisiles que creía que plantearía una amenaza deliberada a la seguridad nacional de Rusia.
Putin añadió que la única razón por los EE.UU. tenían ningún interés en las relaciones con Moscú era que Rusia fue el único país que podría"destruir América en media hora o menos."
Schoen y Kaylan concluyen: "Sería una difícil encontrar una declaración más reveladora acerca de la verdadera posición de Putin respecto a los Estados Unidos."