COREA DEL NORTE AMENAZA A EEUU CON UN ATAQUE ELECTROMAGNÉTICO
Lanzamiento de un misil balístico por Pionyang durante un ensayo, el 30 de agosto de 2017.
¿Cómo podría Pionyang dejar sin luz a todo EE.UU.?
- Ver original
- junio 7º, 2017
La detonación de una bomba termonuclear a una altura de 400 kilómetros podría desatar un pulso electromagnético que neutralizarían casi todos los dispositivos eléctricos de EE.UU.
La última prueba nuclear de Pionyang, llevada a cabo con éxito el pasado 3 de septiembre, ha vuelto a reavivar la preocupación ante un hipotético ataque de pulso electromagnético (EMP) que Corea del Norte podría lanzar contra EE.UU., neutralizando de esa forma las redes eléctricas norteamericanas, informa Daily Mail.
El medio destaca que tras la reciente prueba de una bomba de hidrógeno, Corea del Norte ha mencionado por primera vez la posibilidad de un ataque EMP contra EE.UU. y de que “el pulso provocado por una explosión a gran altitud siembre el caos y la destrucción” a una escala “mucho peor” que el mismo ataque nuclear.
Según Pionyang, se trata de “un arma multifuncional termonuclear con potencia destructiva que puede ser detonada incluso a grandes alturas en un ataque superpotente de EMP“.
La explosión de una bomba termonuclear en el espacio aéreo de EE.UU. desataría una ola de pulso electromagnético que, a su vez, generaría una sobrecarga de energía y un apagón de las redes eléctricas en la parte continental del país.
¿La amenaza más peligrosa para EE.UU.?
El exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey, advierte que ese tipo de ataque dejaría sin electricidad a hospitales, organizaciones gubernamentales y civiles, así como a todo tipo de infraestructura del país.
“Creo que es la principal y la más importante y peligrosa amenaza para EE.UU.”, declaró el funcionario el pasado mes de marzo a San Diego Union-Tribune.
“Nos encontraríamos en un mundo sin suministro de alimentos, sin purificación de agua, sin sistema bancario, sin telecomunicaciones y sin medicina. Todo esto depende de la electricidad de un modo u otro”, recordó Woolsey.
A cuanta más altura sea detonada la bomba, más amplio sería el efecto del EMP. Por ejemplo, una bomba detonada a una altura de 30,5 kilómetros sobre el centro de EE.UU. afectaría a los Estados de Kansas, Nebraska y a casi toda Dakota del Sur.
Teóricamente, la explosiób a una altura de 400 kilómetros sería suficiente para aniquilar casi toda los sistemas electrónicos de EE.UU. y afectar incluso a algunos territorios de Canadá y México.
Esta altitud equivale, aproximadamente, a la de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) y a la de otros satélites terrestres.
Pionyang ya demostró que puede alcanzar estas alturas con sus lanzamientos de satélites en 2012 y 2016 y varios expertos consideran que estos ensayos probaron la trayectoria de un eventual ataque de EMP.
Corea del Norte dice que ha desarrollado una “bomba de hidrógeno avanzada” que puede instalarse en el ICBM y producir un HEMP (pulso electromagnético)…
*No hay duda que Korea muestra musculo y muestra el sin hueso, como amenazar sin atentar con vidas civiles??? mandar a la edad de piedra el sistema eléctrico, teniendo en cuenta que rehabilitar este sistema tomaría mas de un año… pero ¡OHH SORPRESA!!!, THE ECONOMIST A VENIDO DANDO SEÑALES DE UN EVENTO QUE DEJARÍA A EEUU EN VELA (LITERALMENTE)… OJO MUCHO OJO A LAS SEÑALES…
Por GPD el 2 de septiembre de 2017
El líder norcoreano Kim Jong Un ofrece una guía sobre un programa de armas nucleares en esta foto sin fecha publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) en Pyongyang el 3 de septiembre de 2017.
Russia Today: Corea del Norte ha desarrollado una nueva y avanzada arma nuclear de hidrógeno que es lo suficientemente pequeña como para ser instalada en un nuevo misil balístico intercontinental, según ha afirmado el estado KCNA.
Según el informe de KCNA, el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha creado un “arma nuclear más desarrollada, “Provocando un” giro de la señal “en el arsenal nuclear del país. Kim Jong-un, el líder del país, inspeccionó la nueva arma durante su visita a la instalación nuclear.
Los científicos “mejoraron aún más su rendimiento técnico a un nivel ultramoderno superior sobre la base de los exitosos éxitos logrados en la primera prueba de la bomba H”, dijo KCNA, alardeando sobre el progreso del programa de armas domésticas.
“El Instituto de Investigaciones sobre Armas Nucleares ha logrado recientemente un mayor nivel de investigación y producción de armas nucleares”, de acuerdo con el plan estratégico de armamento nuclear del país, dijo KCNA.
“Nuestro combustible de hidrógeno, que puede ajustarse arbitrariamente de decenas a cientos de kilotones dependiendo del objetivo del ataque nuclear, no sólo ejerce un enorme poder destructivo “, sino que también puede explotar a gran altura, produciendo un” poderoso EMP (pulso electromagnético) “contra una vasta región”, dijo.
“Es una unidad de combate termonuclear multifuncional”, agregó. Dijo KCNA, agregando que todos sus elementos son “100% localizados y todos los procesos necesarios para la producción de armas nucleares están integrados”.
Trump, Moon ‘conceptually’ agree on revising ballistic missile treaty & arms supplies on.rt.com/8m15(Trump, Moon ‘conceptualmente’ acuerdan revisar tratado de misiles balísticos y suministros de armas)Trump, Moon ‘conceptually’ agree on revising ballistic missile treaty & arms supplies — RT America
Donald Trump and his South Korean counterpart have agreed to revise the joint treaty that limits the range of Seoul’s ballistic missiles. South Korea also said its consulting with Washington about…rt.comTrump, Moon ‘conceptualmente’ acuerdan revisar tratado de misiles balísticos y suministros de armas – RT America
Donald Trump y su homólogo surcoreano acordaron revisar el tratado conjunto que limita la gama de misiles balísticos de Seúl. Corea del Sur también dijo que consultó con Washington sobre …
Estados Unidos considera un posible EMP como una amenaza real para la nación, capaz de infligir daños “catastróficos”.
“Los campos electromagnéticos producidos por armas diseñadas y desplegadas con la intención de producir EMP tienen una alta probabilidad de dañar sistemas de energía eléctrica, la electrónica y los sistemas de información de los que depende la sociedad estadounidense.
Sus efectos sobre los sistemas e infraestructuras dependientes podrían ser suficientes para calificar como catastróficos para la Nación “, la Comisión para evaluar la amenaza a los Estados Unidos de ataque de pulso electromagnético, dijo en su informe.
La Comisión EMP fue establecida de conformidad con el título XIV de la Ley de Autorización de Defensa Nacional Floyd D. Spence para el Año Fiscal 2001 (promulgada en ley por la Ley Pública 106-398; 114 Stat. 1654A-345). Los deberes de la Comisión EMP incluyen evaluar:
- la naturaleza y la magnitud de amenazas potenciales de EMA de gran altitud a los Estados Unidos de todos los estados o actores no estatales potencialmente hostiles que tienen o podrían adquirir armas nucleares y misiles balísticos que les permitan realizar un ataque EMP de gran altitud contra los Estados Unidos dentro los próximos 15 años;
- la vulnerabilidad de los sistemas militares estadounidenses y especialmente civiles a un ataque del EMP, prestando especial atención a la vulnerabilidad de la infraestructura civil como cuestión de preparación para casos de emergencia;
- la capacidad de los Estados Unidos para reparar y recuperarse de los daños infligidos a los sistemas militares y civiles de los Estados Unidos por un ataque del EMP; y
- la viabilidad y el costo de endurecer sistemas militares y civiles selectos contra el ataque de la EMP.
La Comisión está encargada de identificar las medidas que cree que deberían adoptar los Estados Unidos para proteger mejor sus sistemas militares y civiles contra el ataque del PEM.La Comisión EMP ha elaborado varios informes e informes relacionados con este esfuerzo, incluidos un Informe Ejecutivo (PDF, 578KB) y un Informe sobre Infraestructuras Nacionales Críticas (PDF, 7MB) que describen los hallazgos y las recomendaciones.La Comisión de la EMP fue restablecida a través de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2006 para continuar sus esfuerzos de monitorear, investigar, hacer recomendaciones e informar al Congreso sobre la amenaza cambiante a los Estados Unidos del ataque de pulso electromagnético resultante de la detonación de una bomba nuclear armas o armas a gran altitud.empcommission.org/
“En primer lugar, el choque electromagnético interrumpe la electrónica, tales como sensores, sistemas de comunicaciones, sistemas de protección, computadoras y otros dispositivos similares. El segundo componente tiene un rango ligeramente más pequeño y es similar en efecto al rayo … [y puede causar] el potencial de daño a la infraestructura crítica.
El componente final … es un pulso que fluye a través de las líneas de transmisión de electricidad-dañando los centros de distribución y las líneas eléctricas de fusión ” explicó la Heritage Foundation.
LEER MÁS: Corea del Norte lanza nueva ola de sellos conmemorativos después de la prueba “exitosa” de ICBM Mars-14 (FOTOS)
Durante años, el Norte ha estado siguiendo sin tregua un programa para desarrollar un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para montarse en un misil balístico intercontinental (ICBM). En enero de 2016, Pyongyang afirmó que había probado con éxito su primera bomba de hidrógeno.
¿Pueden los BRICs detener la guerra de EEUU con Corea del Norte?
En julio, Corea del Norte, afirmó que probó dos ICBMs que podrían afectar a los Estados Unidos continentales.
Sin embargo, los datos del Ministerio de Defensa de Rusia clasificaron a los misiles como misiles nucleares de rango intermedio, mientras que la retórica entre EE.UU. y Corea del Norte se ha intensificado.
El 29 de agosto, las tensiones en la península coreana alcanzaron proporciones épicas después de que Corea del Norte realizara su decimocuarta prueba de misiles este año en respuesta a los simulacros Unidos Ulchi Freedom Guardian, que concluyeron esta semana.
El misil balístico de alcance intermedio de Pyongyang sobrevoló el norte de Japón, provocando críticas mundiales y una declaración de condena por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” con respecto a Corea del Norte, añadiendo que “hablar no es la respuesta”.
En medio de la guerra belicosa, Rusia y China siguen insistiendo en que una solución militar al conflicto no es una opción.
El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que nuevas escaladas podrían llevar a un conflicto armado regional.
“La situación en la Península Coreana, donde las tensiones han crecido recientemente, se está equilibrando al borde de un conflicto de gran escala. Rusia cree que la política de presionar a Pyongyang para que detenga su programa de misiles nucleares es equivocada y vana “, dijo Putin el viernes.
COREA DEL NORTE AMENAZA A EEUU CON UN ATAQUE ELECTROMAGNÉTICO
El ‘exitoso’ ensayo de una bomba de hidrógeno por Corea del Norte hizo sonar la alarma de un eventual ataque electromagnético que podría paralizar a EE.UU.
Tras el ensayo exitoso de la bomba de hidrógeno, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, precisó que la ojiva podía usarse para realizar un ataque de Pulso Electromagnético que incapacitaría las defensas de cualquier rival.
Según el gobierno de Pyongyang, la bomba H puede ser detonada incluso en altas altitudes para un ataque electromagnético de gran potencia.
La idea de un ataque EMP es detonar un arma nuclear a decenas o cientos de millas sobre la tierra con el objetivo de eliminar los suministros de energía en gran parte de Estados Unidos.
Las ondas electromagnéticas de la explosión nuclear generarían pulsos para abrumar la red eléctrica y los dispositivos electrónicos de la misma manera que una oleada de rayos puede destruir los equipamientos.
En el peor de los casos, las interrupciones podrían durar meses, indirectamente, costando muchas vidas, ya que los hospitales estarían sin electricidad, los servicios de emergencia no podrían funcionar normalmente y la gente podría quedarse sin comida ni agua.
EEUU, ya fue advertido ante un eventual ataque de esta índole por parte de Corea del Norte.
Un informe de 2008 del Congreso estadounidense advirtió de que un ataque de Pulso electromagnético, podría traer “una interrupción generalizada y duradera, y daños a las infraestructuras críticas que sustentan el tejido de la sociedad estadounidense”.
Los escépticos reconocen generalmente que un ataque del EMP sería posible en teoría, pero opinan que su peligro es exagerado porque sería difícil para un país como Corea del Norte medir el ataque para causar el daño máximo a la infraestructura eléctrica de EE.UU. No obstante, otros expertos opinan que los dispositivos electrónicos actuales son muy vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario