viernes, 1 de abril de 2016

La UE delega en Turquía el genocidio programado de los refugiados sirios por el módico precio de 6.000 mill €



La policía turca mata a tiros a sirios, entre ellos niños, que intentan cruzar su frontera


Las fuerzas fronterizas turcas han asesinado a 16 personas, entre ellas tres niños, mientras cruzaban la frontera entre Siria y Turquía en los último cuatro meses, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos
Amnistía Internacional documentó en 2014 el asesinato de otras "17 personas por guardias fronterizos que utilizaban munición real"
Fotografía tomada desde el paso fronterizo de Akçale, en la provincia de Sanliurfa, Turquía, en la que se muestra a varios refugiados sirios esperando para cruzar desde el lado sirio de la frontera en junio pasado. EFE/Archivo
Fotografía tomada desde el paso fronterizo de Akçale, en la provincia de Sanliurfa, Turquía, en la que se muestra a varios refugiados sirios esperando para cruzar desde el lado sirio de la frontera en junio pasado. EFE/Archivo
Fuerzas fronterizas turcas están disparando los refugiados cuando escapan de la guerra civil en Siria, según ha podido saber el periódico británico The Times
Dieciséis personas, entre ellas tres niños, han sido asesinadas por los guardias turcos mientras trataban de cruzar la frontera durante los últimos cuatro meses, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El numero real de personas asesinadas en su intento de cruzar la frontera turca podría ser mayor, según asegura The Times un oficial de la Policía Libre Siria y un traficante sirio que vive en Turquía.
El anuncio de la cifra llega once días después de la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que pretende evitar la llegada de refugiados a Europa a través de las islas griegas. 
El pacto incluye el compromiso del Estado turco de frenar a los solicitantes de asilo y "reforzar su control fronterizo". También pretende devolver a todos los migrantes a Turquía.
No es la primera vez las fuerzas turcas son acusadas de disparar a refugiados en la frontera con Grecia. Amnistía Internacional publicó en 2014 un amplio informe en el que, entre otros abusos, documenta el asesinato de "al menos 17 personas por guardias fronterizos que utilizaban munición real pasos no oficiales entre diciembre de 2013 y agosto de 2014". 

La investigación, titulada 'Luchando para sobrevivir: refugiados de Siria en Turquía', incluye testimonios de familiares de las víctimas y de testigos presenciales.

Pese a las muchas críticas recibidas, la Unión Europea continúa insistiendo en la legalidad del acuerdo basado en la consideración de Turquía como un "tercer estado seguro"
De hecho, para comenzar las expulsiones, Grecia debe calificar al país como tal, ya que en la actualidad no forma parte de esa lista.
Las cifras de sirios asesinados en su intento cruzar la frontera para huir de la guerra cuestiona aún más el cumplimiento de los requisitos necesarios para que Turquía considerado un país seguro para los refugiados. 
Entre ellos, asegurarse de que los solicitantes de asilo no sean devueltos a zonas donde su vida corra peligro o ser acogidos en las condiciones de dignidad estipuladas en la Convención de Ginebra.
http://www.eldiario.es/desalambre/Turquia-dispara-refugiados-intentan-frontera_0_500450171.html


17

Turquía ha devuelto a la fuerza a miles 

de refugiados sirios a zonas de guerra



Turquía ha devuelto, a la fuerza, a miles de refugiados sirios a su país en guerra desde mediados de enero, según Amnistía Internacional. La organización dice que el movimiento expone “defectos fatales” en el acuerdo recientemente firmado entre Ankara y la UE.
Alrededor de 100 sirios son expulsados ​​de Turquía cada día, según una investigación realizada por Amnistía.Muchos de los sirios no están registrados en Turquía.
La noticia se produce apenas dos semanas después de que Turquía y la Unión Europea acordaron un acuerdo destinado a detener el flujo de inmigrantes y refugiados en la UE. Según el acuerdo, Turquía comenzaría entonces a acoger a todos los solicitantes de asilo que pretenden cruzar a Grecia, incluidos los de Siria.
Sin embargo, los grupos de defensa están preocupados por el acuerdo – que entrará en vigor 4 de Abril – ya que amenaza los derechos de los solicitantes de asilo, y se preguntan si Turquía es un país seguro para ellos.
“Lejos de presionar a Turquía para mejorar la protección que ofrece a los refugiados sirios, la UE, de hecho, ha incentivando lo contrario”, dijo John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, citado por AP.
“Habiendo sido testigos de la creación de la Fortaleza de Europa, ahora estamos viendo la construcción de la Fortaleza Turquía”,agregó.
Andrew Gardner, de Amnistía Internacional dijo a RT que la situación de muchos refugiados en Turquía es “realmente miserable.”
“Ha quedado claro desde hace mucho tiempo que Turquía no es un país seguro, que no es un lugar para enviar de vuelta a los refugiados y solicitantes de asilo, pero si alguien dudaba, ahora puede realizar un escrutinio mucho mayor de los detalles de cómo este plan va a funcionar antes de su puesta en práctica”. dijo.
“Así que estamos sin duda hacemos un llamado a las autoridades de la UE para detener la ejecución del presente acuerdo y asegurar que no hayan refugiados o solicitantes de asilo que sean devueltos a Turquía…” continuó Gardner.
En las primeras etapas del conflicto, los  sirios que disponían de pasaportes eran capaces de cruzar la frontera a través de puertas regulares, y los que habían entrado ilegalmente podían registrarse ante las autoridades. 
Las reglas ya se han endurecido, y ahora sólo a las personas que necesitan atención médica urgente se les permite entrar. Hay una estimación de 200.000 desplazados sirios dentro de 20 km (12,4 millas) de la frontera con Turquía.
Las restricciones fronterizas más estrictas y los nuevos requisitos de visado para los sirios han llevado a muchos a solicitar los servicios de contrabandistas, que cobran un promedio de US $ 1.000 por cruce, según Amnistía.
La organización también ha alegado que las autoridades turcas han reducido el registro de refugiados sirios en las provincias del sur, lo que hace que sea imposible que puedan acceder a los servicios básicos.
Mientras tanto, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha pedido garantías para estar en el lugar antes de que los refugiados sean devueltos a Turquía desde Grecia, advirtiendo que las condiciones en Grecia se están deteriorando.
“Esta es la luz de las continuas deficiencias graves en ambos países”, dijo la portavoz Melissa Fleming, en una rueda de prensa en Ginebra el viernes.
“El riesgo de pánico y lesiones en unos sitios y otros es real”, dijo, instando a un mayor apoyo de la UE para impulsar el sistema de asilo de Grecia.
La declaración se produce un día después de que tres personas fueran apuñaladas en la isla de Samos durante un disturbio. Mientras tanto, las condiciones en el Pireo e Idomeni -donde más de 11.000 personas han sido trenzadas ya que los países balcánicos cerraron sus fronteras en febrero- están empeorando.
Europa sigue haciendo frente a la crisis de refugiados más grave desde la Segunda Guerra Mundial, con más de un millón de inmigrantes y refugiados que llegaron al continente el año pasado.
La mayoría de los refugiados son de Siria, donde 250.000 personas han muerto y hay más de 12 millones de desplazados desde que comenzó  la guerra en el país, en 2011, según cifras de la ONU.
RT

6

Guardacostas turcos dejan refugiados heridos y muertos a su paso por Lesbos


Arrollaron una de las barcas en las que viajaban y les abandonaron en mitad del mar. Uno de los supervivientes que logró llegar después a Grecia, asegura que las patrulleras turcas no sólo no les rescataron, sino que dejaron heridos y muertos a su paso.
Activistas de Lesbos han relatado a laSexta Noticias la tensa conversación entre un buque de la OTAN y los guardacostas turcos. Su respuesta ha sido que a esa hora estaban devolviendo una embarcación interceptada en Grecia.
A las 06.40 de la madrugada del 31 de marzo, un barco de la OTAN registra dos dinguis cerca de Lesbos, dos embarcaciones con refugiados abordo, están en aguas turcas y por ello la OTAN llama a los guardacostas turcos. Tienen que insistir para acabar contactando con ellos.
Una activista en Lesbos, que prefiere mantener el anonimato porque teme represalias, a través de una emisora es testigo de la conversación: “Por la radio y por la banda marina escuchamos una conversación entre uno de los buques de la OTAN que llamaban muy nerviosos, muy excitados, no como normalmente suelen hablar y minutos después otra persona asumió el mando de la comunicación de la OTAN y con una voz fuerte y autoritaria dijo que tenían que ir allí y cogerlos”.
Y según la versión de un hombre herido que viajaba a bordo, los guardacostas turcos no sólo no les prestan auxilio sino que aquí viene lo más grave de la cuestión: cuenta que el barco turco pasó por encima de las dos embarcaciones. Una consigue llegar a puerto al sur de Lesbos, es en la que viajaba él, testigo y víctima de lo sucedido.
“Según nos relata una de las personas que estaban heridas en el hospital, un guardacostas turco les abordó, les pasó por la proa donde él fue herido junto a otros compañeros y vieron cómo perfectamente ese mismo guardacostas pasaba por encima de otra embarcación. Perdieron de vista a la segunda embarcación donde él también nos dice que tuvo lugar muertos”, explica la activista.
Y esta es la versión que nos dan los guardacostas turcos: “A esta hora nuestros barcos rescataron una lancha de refugiados. Nos la dieron barcos griegos. No están en posición de peligro. Están bien, en el lado turco y no hay heridos”.
Y precisamente sabemos que Turquía ejecuta devoluciones ilegales y en masa de personas refugiadas sirias. Es la acusación que hace Amnistía Internacional que añade que Turquía ha estado deteniendo y expulsando a Siria a grupos de alrededor de un centenar de refugiados casi a diario desde mediados de enero.

De los Estados Unidos de Europa de Víctor Hugo a la realidad que expulsa refugiados

13:10 - 1/04/2016
europa-espana-mapa-estrellas.jpg

EN PROFUNDIDAD

Uno de los mantras más recurrentes del discurso oficial es apelar al ideal europeo como un proyecto al que no debemos renunciar. 
El caso es que el llamado ideal europeo no existe como corpus político, o ni siquiera como texto fundacional de lo que empezó a denominarse CEE en los Tratados de Roma de 1957. Para los españoles que vivimos en la dictadura, el ideal europeo era simplemente buscar la orteguiana solución para una España sin libertades.
Felipe González, en la firma de la adhesión al Mercado Común Europeo, aludió al horizonte de libertad, democracia y progreso. Y con posterioridad tutti quanti han intentado convencernos de las bondades de cada tratado firmado o de cada medida dolorosa en aras del progreso, escudadas en el ideal europeo. 
El caso es que el proyecto europeo de Víctor Hugo y sus Estados Unidos de Europa, ha desembocado en la UE que perpetra la expulsión ilegal de los refugiados a Turquía.
Ha devenido en una invocación ritual, en una fórmula para santificar y justificar las necesidades del capital y sus procesos de concentración e internacionalización. 
Para España ha significado la pérdida de soberanía y, además, la destrucción de tejido productivo. ¿Eran conscientes los llamados padres de Europa que ésta iba a mutar en un exclusivo centro de poder económico y financiero bajo la hegemonía de Alemania? ¿Intuyeron los firmantes de la Carta Social Europea de 1961 la imposición de las políticas mal llamadas de austeridad?
¿Adivinaron los diputados que votaron a Maastricht que en realidad estaban dando un cheque en blanco para la pérdida de soberanía? 
La expresión ideal europeo ha devenido en un adorno semántico, bien para edulcorar una felonía de carácter social o bien como elucubración verbalista para escribir editoriales o realizar intervenciones parlamentarias propias de los juegos florales. 
En resumen, palabras, palabras, palabras. Y así hasta que los pueblos europeos decidan construir otra Europa distinta a esta UE.

eleconomista.es

Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU los datos sobre envíos de armamento de Turquía a los miembros del grupo terrorista Daesh en Siria, según la carta enviada al presidente del Consejo por el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

ONU (Sputnik) — 

"Turquía es el principal suministrador de armas y equipamiento militar a los terroristas de Daesh y para hacerlo utiliza las organizaciones no gubernamentales", dice la carta.
La carta precisa que el trabajo en este ámbito es coordinado por la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, que controla los almacenes con armamento y municiones en las localidades fronterizas.
Según el documento, el tráfico de armas se realiza principalmente en automóviles, incluidas las caravanas de camiones con carga humanitaria.
La carta enumera varias organizaciones, financiadas por los países europeos y de Oriente Medio, y también por donaciones de personas físicas y jurídicas, entre ellas las ONG Besar, Iyilikder y la Fundación de Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, que enviaron cargas distintas, incluyendo el equipo militar, a los terroristas en 2015.
El camino ardiente de la muerte
© YOUTUBE/ RUSVESNA.SU24
Además, desde Ankara fueron suministrados químicos industriales y sustancias explosivas, como el nitrato de amonio y el nitrato de potasio, glicerina y el ácido nítrico, a los grupos terroristas, por valor de al menos 2 millones de dólares, dice la carta.
El Ministerio ruso de Defensa acusó a Turquía de apoyar a los terroristas en Siria con armas y de facilitar el traslado de combatientes a través de su territorio en reiteradas ocasiones.
Ankara también fue acusada de comerciar petróleo con Daesh, proscrito en Rusia, lo que confirmaron los Ministerios de Defensa de Grecia, Rusia e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro