China pone a punto misil balístico intercontinental capaz de atacar los Estados Unidos en menos de media hora
Pekín ha probado con éxito un nuevo misil balístico de largo alcance capaz de acoplarse a cualquier objetivo potencial en todo el mundo.
El cohete toma sólo 30 minutos para cubrir su alcance máximo 12.000 kilometros y puede ofrecer múltiples huelgas en cualquier estado con capacidad nuclear.
El lanzamiento de misiles de China Dongfeng-41 (Viento del Este, DF-41) fue registrada por el sistema de seguimiento por satélite de Estados Unidos en tiempo real, el Washington gratuito Beacon informa , aunque la ubicación del lanzamiento no fue revelada inmediatamente.
El lanzamiento se hizo a partir de una nueva plataforma móvil de la carretera, y se informa que la séptima prueba de lanzamiento del DF-41.
Los expertos estadounidenses estiman que el DF-41 sea una de 80 toneladas, de tres etapas misil de combustible sólido capaz de llevar entre seis y 10 cabezas nucleares.
El ensayo se realizó con un misil DF-41 armado con dos vehículos de reentrada dirigidos independientemente.
"Al igual que con las pruebas MIRV anteriores, el EPL ha utilizado un pequeño número de vehículos de reentrada para enmascarar la capacidad real del DF-41, que se estima para poder desván hasta 10 ojivas," la WFB citó a China asuntos militares analista Rick Fisher, según el diario.
China, supuestamente probó su misil nuclear más letal el 13 de abril - acerca el momento en que el general de alto rango Fan Changlong del Ejército de Liberación del Pueblo se dirigió a un grupo de comandantes militares para inspeccionar los trabajos de construcción en una isla artificial en el grupo de las Islas Spratly.
La fecha exacta de la visita no fue anunciado oficialmente.
La prueba se llevó a cabo según los informes, tres días antes de que el secretario de Defensa Ash Carter visitó el portaaviones USS John C. Stennis, que opera en el Mar de China del Sur cerca de las islas Spratly en disputa reclamadas por Pekín.
Xi advierte a Obama contra la amenaza de China la soberanía y los intereses nacionales on.rt.com/78s7
La primera información sobre la tercera generación de misiles balísticos chinos - que de acuerdo a la WFB es capaz de llegar a cualquier lugar dentro de los EE.UU. - surgió en los medios estadounidenses en julio de 2014.
Según el Washington gratuito Beacon, el ejército chino llevó a cabo su anterior DF-41 misiles balísticos de lanzamiento de prueba el 5 de diciembre de 2015, cuando un misil fue lanzado desde un contenedor montado en un coche especial de ferrocarril.
"China está reingeniería de sus misiles balísticos de largo alcance para llevar a múltiples cabezas nucleares," la WFB citó Adm. Cecil Haney del Comando Estratégico de Estados Unidos diciendo que el 22 de enero de este año.
En 2015, la revista Kanwa asiática de Defensa afirmó que Pekín podría añadir el DF-41 a su inventario nuclear tan pronto como el 2016.
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario