Coalición liderada por EEUU
está bombardeando estaciones eléctricas
y pozos de petróleo del gobierno de Siria
Nota de ODC: Con la excusa de atacar al llamado Estado Islámico (ISIS), EEUU y sus aliados en realidad están destruyendo la infraestructura económica, industrial y de servicios de Siria.
El objetivo es la destrucción deliberada de las capacidades del pueblo sirio y obstaculizar el desarrollo y reconstrucción de Siria.
Es muy significativo que los aviones de la coalición liderada por EEUU tienen mucha puntería a la hora destruir infraestructuras económicas e industriales de Siria y muy poca puntería a la hora de causar daños a los terroristas del ISIS.
Información sobre la situación en Siria
Continúan las violaciones cometidas por los aviones de la llamada "Coalición Internacional", liderada por Estados Unidos , contra la soberanía de Siria bajo el pretexto de atacar a la organización terrorista ISIS.
Los aviones de la coalición mencionada han bombardeado el día 10/10/2015 en el área de Radwanieh, situada al este de Alepo, dos plantas de energía eléctrica. Este bombardeo ha causado unos daños estimados en 2,2 billones de euros, además de dejar la región sin energía.
Estos bombardeos de aviones de la "Coalición Internacional" liderada por EEUU contra la ciudad de Alepo y la infraestructura de distintas zonas de Siria representan una agresión, que forman parte de la serie de ataques perpetrados contra la infraestructura económica, industrial y de servicios de Siria, cuyo objetivo es la destrucción deliberada de las capacidades del pueblo sirio y obstaculizar su desarrollo y reconstrucción.
La continuidad de esta serie de ataques, que han afectado a instalaciones económicas vitales de Siria, ha causado grandes daños materiales y grandes pérdidas económicas.
Citamos algunos ejemplos de ellos:
• Los aviones de la "Coalición Internacional" bombardearon el centro administrativo de los yacimientos de petróleo Jabsa, en la provincia de Hasak, el 12/09/2015.
• Los aviones de la coalición bombardearon el pozo no. 202 de Tabieh, en la provincia de Deir El Zour, el 25/09/2015, causando un incendio y daños importantes a las instalaciones en la superficie.
• Los aviones de la coalición bombardearon el pozo no. 301 de Tabieh, en la provincia de Deir El Zour, en 25/09/2015, causando la desactivación del pozo.
• Los aviones de la coalición bombardearon por segunda vez, los mencionados pozos (202 y 301), en la provincia de Deir El Zour, en 05/10/2015, causando grandes daños.
• La coalición bombardeó el pozo de Sijan, perteneciente a la compañía Eufrates, en la noche del 13/10/2015, causando un incendio en el mismo.
• Los aviones de la coalición bombardearon las áreas del Éufrates, en el ámbito de la empresa Alamr, en la mañana del 31/10/2015, que tienen capacidad para almacenar 751000 barriles de petróleo, provocando el incendio y pérdida total del depósito.
• Loa aviones de la coalición bombardearon una fábrica en la provincia al-Raqqa, destruyendo completamente el edificio y el equipo.
• En este contexto, llamamos la atención sobre el hecho de que los bombardeos continuos de la llamada "Coalición Internacional" contra los pozos petroleros de la República Árabe de Siria y contra las instalaciones de petróleo y gas, especialmente en la provincia de Deir El-Zour, no pretenden luchar contra el robo de petróleo y gas por las bandas armadas y grupos terroristas. Al contrario, estos aviones habrían permitido a las cuadrillas terroristas saquear el petróleo y circular sus caravanas con el petróleo robado hacia Turquía.
Lógicamente, podemos concluir que el propósito principal de estas repetidas operaciones de bombardeo es causar enormes daños contra la infraestructura de los sectores de la economía de Siria, especialmente la industria petróleo y gas, además de destruir la infraestructura con el fin de obstruir el proceso de recuperación y reconstrucción en Siria.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
No hay comentarios:
Publicar un comentario