Las promesas sociales incumplidas de Rajoy (VIDEO)
POR EL COMUNISTA el DICIEMBRE 19, 2015 •
En España, los cuatro años de Gobierno del Partido Popular, están a punto de terminar y hemos querido repasar las promesas incumplidas por Rajoy en materia social.
En plena jornada de reflexión, el Gobierno de Rajoy todavía no ha rendido cuentas por algunas de las promesas que incumplió en sus cuatro años de gobierno. Si había una línea roja que aseguraba Rajoy que no se traspasaría esa era la sanidad pero no tardó en olvidar sus promesas.
Este copago farmacéutico junto a la privatización de servicios sanitarios y los recortes en equipos y en profesionales fueron el germen de una de las movilizaciones más activas durante la legislatura, la llamada Marea Blanca.
La otra línea infranqueable según Rajoy era la educación y también se la saltó.
Subida de tasas y matrículas, menos becas, menos profesores y mayor número de alumnos por aula fue el resultado de esos tijeretazos. Entre educación y sanidad el recorte llegó a los 10.000 millones.
Pero si ha habido un colectivo denigrado por el Gobierno esta legislatura han sido los inmigrantes. En las fronteras han sido perseguidos y golpeados y ya en España han sido ninguneados incluso les retiraron la tarjeta sanitaria.
Y para parar tanta queja y movilización por promesas incumplidas y recortes salvajes el gobierno se sacó de la manga la llamada ley mordaza.
10.000 millones de recortes en sanidad y educación, inmigrantes vilipendiados y leyes represoras para coartar las movilizaciones en la calle ha sido el legado de estos cuatro años del Gobierno del PP (Partido Popular), en materia social.
El partido de Mariano Rajoy no informa de sus gastos electorales
POR EL COMUNISTA el DICIEMBRE 19, 2015 •
Los socialistas del PSOE gastaron durante la campaña electoral que finalizó este viernes por la noche unos nueve millones de euros, los liberales de Ciudadanos cifraron el gasto en más de cuatro millones, Izquierda Unida en unos 2,5 y la formación progresista Podemos, 2,2 millones.
Estos datos han sido proporcionados por los propios partidos.
El Partido Popular de Mariano Rajoy no ha ofrecido, de momento, ningún dato.
Su director de campaña se comprometió a hacerlo la víspera electoral de forma “transparente” porque habían diseñado una campaña “limpia y económica”.
El Tribunal de Cuentas criticó en 2011 el exceso de gastos de publicidad en prensa y radio que subió 54.142,43 euros.
En 2011, la formación conservadora justificó gastos electorales por valor de de 13,8 millones de euros, más otros 981.000 euros que invirtió en sus coaliciones regionales.
Podemos es la única organización que rechazó recurrir a los bancos y optó por los microcréditos de sus simpatizantes, que se ha comprometido a devolver tras las elecciones.
Más de 36 millones de españoles renuevan mañana el Congreso de los Diputados y el Senado, en lo que se presenta como las elecciones más reñidas y trascendentales de la democracia, reporta sputnik novosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario