miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Por quién llora Orlando Ortega, el subcampeón olímpico español? Willy Toledo CLAUSURADO en FACEBOOK por criticarle


El negocio del deporte profesional y la compra de atletas por países del "Primer Mundo"

¿Por quién llora Orlando Ortega, el subcampeón olímpico español”? (Vídeo)

El pasado martes, el atleta nacido en Cuba Orlando Ortega Echevarría conquistaba para España la medalla de plata de los JJ.OO. de Río de Janeiro, en la prueba de 110 metros vallas. 
De inmediato, la prensa española lo convertía en un "héroe nacional", mientras que Ortega rechazaba la bandera de su país que le era ofrecida para festejar su triunfo. 
Pero, ¿qué hay realmente detrás de un sistema en el que atletas extranjeros se convierten en el mayor orgullo para otras naciones?
  POR JUAN ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ/CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

     En 2012 el hoy flamante subcampeón olímpico “español” de los 110 metros vallas, Orlando Ortega Echevarría, vaticinaba un resultado como el que  acaba de conseguir en los Juegos Olímpicos de Río

     Así lo expresó en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, tras vencer a su compatriota  Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008.

      "Estoy muy emocionado, pensando en Londres. No me obsesiono, pero cuando entreno me motivo pensando: voy a llegar, voy a llegar. Soy joven, no estoy apurado, ni presionado, porque no tengo nada que perder, algún día mi hora va a sonar"- presagió Ortega.


"Intentar invisibilizar cínicamente  los

verdaderosorígenes  de su aparente éxito

personal es un vil engaño que los medios

españoles se encargan de reproducir y

amplificar"

      El vallista se preparaba entonces en el Estadio Panamericano de La Habana para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres, bajo la pupila Santiago Antúnez, el mejor entrenador del mundo en el 2010, según la Federación Internacional de Atletismo.

      Como se conoce, el martes Orlando Ortega, el velocista “español” o "hispano-cubano" -apelativo que también emplean los medios-,   ganó la medalla de plata en la prueba de 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por detrás del jamaicano Omar McLeod.

      En sus palabras de agradecimiento -ampliamente difundidas- destacan dos“perlas” que vale la pena comentar. La primera de ellas con manifiesto carácter político.

        Envuelto en la bandera monárquica, y entre incontenibles sollozos, Ortegadijo a RTVE “que no negaba sus raíces cubanas, pero se declaraba español con gustos españoles”.

     Y añadió, "me ofrecieron la bandera de Cuba, pero yo quería la de España".

      Este fue el broche final de los agradecimientos que Orlando Ortega prodigó a España -por "la oportunidad” y la confianza”-, a la Real Federación Española de Atletismo, a su  familia y a su club en España por “todo el apoyo recibido en este tiempo”.

     Sus emocionadas palabras quizá sonaran muy bien ante la audiencia, pero resultan infames.

      Que se negara en la celebración a llevar también la bandera del país que lo vio nacer podría considerarse una cuestión de “conciencia”.

       Sin embargo, intentar invisibilizar cínicamente  los verdaderos orígenes  de su aparente éxito personal es un vil engaño que los medios españoles se encargan de reproducir y amplificar.

"Nadie nace siendo deportista de élite. Se

llega a serlo como resultado de un trabajo

colectivo y consciente que, en el caso de

Orlando Ortega, tiene como génesis la

prestigiosa  "Pirámide Deportiva" cubana"


       “Miden todos más o menos 1,85 metros y gastan cuerpos estilizados y musculosos, producto de sus entrenamientos y de sus genes. Son de lo mejor del atletismo mundial y han nacido en Cuba, aunque ahora son españoles o quieren serlo y ganar medallas bajo nuestra bandera”- escribió el “otrora prestigioso” periodista deportivo del diario El PaísCarlos Arribas (*)

    Sin embargo, lo cierto es que  nadie nace siendo deportista de élite. Se llega a serlo como resultado de un trabajo colectivo y consciente, que en el caso deOrlando Ortega, como en el de muchos otros atletas cubanos que hoy compiten para otros países,  tiene como génesis la prestigiosa  "Pirámide Deportiva"cubana. 

Un sistema  nacido con la Revolución y que se desarrolla con un equilibrio  entre la iniciativa y la participación individual y colectiva, con el imprescindible apoyo del Estado cubano.

  En ese marco, y a pesar de los escasos recursos económicos de un país bloqueado, todo cubano tiene la posibilidad real de practicar deportes de forma gratuita sin distinción de edad, género, raza, creencias religiosas o filiación política. Desde el deporte recreativo al alto rendimiento.

        Para que se tenga una idea de la eficacia del sistema deportivo del país caribeño, basta recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 Cuba ganó una medalla de plata en atletismo; en México 1968, cuatro; en Montreal 197213 y en Moscú 20

Una década después, en Barcelona 92, la delegación cubana se hizo con 31 medallas.  No por casualidad Cuba se encuentra entre los países más medallas por habitantes, con una población de tan solo doce millones de personas.

    Una rápida comparación:

   En la lista de países con mayor número de medallas por habitantes Cubaocupa el puesto 14, Estados Unidos el 37 y España el 57. En el ranking de oros por habitante Cuba se sitúa en el lugar 13, Estados Unidos en el 23 y España en el puesto 48.

       Desconocemos los motivos por los cuales Orlando Ortega decidió venir a España, pero el factor económico que se trata de solapar con buenas palabras es casi una constante en estas historias de “hombres hechos a sí mismos”. 

Detrás del deseo de obtener medallas recurriendo a deportistas de otros países se encuentra el rentable negocio  del robo de talentos deportivos y científicos que el llamado Primer Mundo succiona, como tantas y tantas mercancías surgidas aparentemente de la nada absoluta.

"Detrás del deseo de obtener medallas

recurriendo a deportistas de otros países se

encuentra el rentable negocio  del robo de

talentos por parte de los países del llamado

Primer Mundo"

  La segunda de las joyas con las que el vallista "hispano-cubano” obsequió al público  llegó después de referirse a sí mismo en tercera persona.“Orlando no tiene límites”- expresó.

        "Estoy seguro –añadió- de que van a venir muchos más éxitos. Quiero seguir adelante, dando lo mejor de mí en cada carrera, esto es el comienzo de un gran momento del atletismo español".

       Sin quererlo, tal vez, hablaba del jugoso negocio del deporte profesional. Lo cierto es que en España no existe un sistema deportivo unificado -independientemente de los criterios utilizados al hacer referencia al ámbito territorial-, de naturaleza pública o privada.

     Cuando se expresa de esta forma, Ortega ignora que lo que formalmente se denomina “sistema deportivo español” -en el que se encuadra el atletismo- se rige por  decisiones que trazan los agentes económicos, los grandes medios de comunicación, las multinacionales, las marcas deportivas y el sector financiero.

       En la sociedad española es escaso el porcentaje de población que practica una actividad física con asiduidad. 

Los datos indican que solo 2 de cada 10 personas  lo hacen regularmente.   

Además, y al contrario de lo que sucede en Cuba, en este país europeo las barreras económico-sociales imposibilitan la práctica de la actividad física y el deporte a mujeres, personas mayores y ciudadanos con bajos niveles educativos o con escasos ingresos.

       Este es el sistema al que el corredor Orlando Ortega afirma “deberle todo”, y en el que resulta más rentable  adquirir atletas de alto rendimiento perfectamente formados en países empobrecidos, que formarlos desde la base, como la que sí desarrolla Cuba y que permitió a Ortega convertirse en el deportista que es hoy y obtener la medalla olímpica.

     Eso es lo que, “ingenuamente”, el corredor llama “oportunidad” y lo que, con lágrimas en los ojos, agradece de corazón a quienes le han comprado para que represente al Reino de España.

(*) http://ciclismo2005.com/2013/12/cualquier-parecido-con-la-realidad-no-es-este-caso-coincidencia-sino-eso-pura-realidad/
 http://ciclismo2005.blogspot.com.es/2007/03/carlos-arribas-se-quita-la-careta.html

VÍDEO: El llanto y los "olvidos" de Orlando Ortega

 Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

No podrá emitir sus opiniones a través de esta red durante un mes

WILLY TOLEDO CLAUSURADO EN FACEBOOK POR SUS VALORACIONES CRÍTICAS HACIA EL ATLETA GUSANO

mediático (...).

Según informó el digital español "La República", el actor, productor de teatro y activista político español Willy Toledo, ha denunciado  que la empresa estadounidense facebook decidió cerrar durante todo un mes su cuenta de personal, por la publicación de una información en la que el actor denunció su propia linchamiento mediático

     Eso es lo que ha transmitido el propio Toledo a sus contactos en whatsapp:"Me han cerrado facebook - escribió- por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba".

      Según el digital La República, el actor ha sido víctima, una vez más, del linchamiento mediático al que se han sumado medios tan de "izquierdas" como el diario Público

Toledo compartió en su cuenta de Facebook una noticia sobre la medalla de plata que ha conseguido Orlando Ortega en los 100 metros valla en los Juegos Olímpicos de Río'16, donde el deportista afirmaba: 

"Me dieron la bandera de Cuba, pero estaba buscando la de España como un loco".

     A esta declaración, Toledo añadió: "Es un gusano pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", dijo .


      Según explica el artículo del digital mencionado, el término "gusano" no es un simple insulto, si no que es un término, despectivo, hacia los cubanos residentes en Cuba y Estados Unidos (especialmente en Miami), que son comprados y utilizados por los EEUU para subvertir el orden constitucional en la isla.
    

       Lejos de parecer una cuestión sin importancia, luchar contra la revolución cubana reporta pingües beneficios a la "gusanera", como así podemos comprobar observando los presupuestos de Estados Unidos que dirigidos a "promover la democracia en Cuba":


* $750.000 para promover los derechos humanos y la democracia en Cuba

* $250.000 para ayudar a los familiares de los supuestos presos políticos (por ejemplo, a las llamadas damas de blanco)

* $500,000 para los que luchan para liberar a los supuestos presos políticos

* $16 millones para brindarle alta tecnología a ciertos grupos afines a los intereses de Washington.

* $900.000 para fortalecer a los líderes de la supuesta oposición: artistas, músicos y blogueros. Este acápite hace un cínico énfasis en los afrocubanos. El dinero es entregado a una institución llamada Freedom House.

* $400.000 al Institute for Sustainable Communities, encargado de "identificar a los nuevos líderes de la comunidad cubana" y ayudarlos en su campaña publicitaria y política.

* $200.000 para fortalecer a las supuestas redes de apoyo que Washington ha creado en Cuba, proveyéndoles equipos y entrenamiento.

* $2.600.000 para Development Associates Inc. para promover esencialmente el mensaje de Miami hacia Cuba.

* $2.000.000 para apoyar grupos afines a Washington en Cuba, que promuevan una economía con énfasis en las características que Washington apoya.

* $25.000 para Creative Associates una organización que funciona clandestinamente, buscando apoyo entre mujeres y afrocubanos principalmente que se adhieran a la idea de lograr un cambio político en la Isla.

* $2.900.000 para promover, bajo la tutela del Departamento de Estado, la libre expresión, especialmente entre ciertos artistas, músicos, escritores, periodistas y blogueros que vivan en la Isla.

* $500.000 para que grupos religiosos o espirituales, defiendan su derecho a la libertad de religión.
* $500.000 para promover determinada política laboral y generar "presión internacional contra el gobierno cubano para que reforme sus leyes laborales".

* $350.000 para ejercer influencia sobre ciertos grupos de la sociedad civil cubana, "especialmente a las mujeres que suelen ser explotadas sexualmente".

* $500.000 para las ONGs y otras organizaciones vinculadas a Washington.

* $1.150.000 para adiestrar a ciertas organizaciones, incluyendo periodistas y bloggers en Cuba, en el uso de nuevas tecnologías de comunicación.

* $2.500.000 para administrar los programas de este presupuesto,concluye el artículo del digital de izquierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro