El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha acusado a Estados Unidos de intentar introducir ilegalmente en territorio argentino material de guerra y drogas en un avión militar que llegó a Buenos Aires la semana pasada, hecho que ha provocado fuertes roces diplomáticos entre ambos países. 

Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines

El cruce de acusaciones comenzó cuando el Departamento de Estado norteamericano expresó su malestar por la manera en que el Gobierno argentino llevó el caso de la aeronave con bandera estadounidense que llegó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, el pasado 10 de febrero. 

Un juez argentino ha pedido este lunes información urgente a la aduana sobre la confiscación de material sensible.

El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, en una imagen de archivo

Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines
Según el comunicado, el avión militar trasladaba a un grupo de "expertos y equipos de entrenamiento" con previa autorización de las autoridades argentinas. 

"El propósito de la visita era un intercambio de entrenamiento entre militares expertos estadounidenses y la Policía Federal argentina, centrado en rescate de rehén avanzado y técnicas de gestión de crisis", señala el texto.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Argentina ha respondido a Washington asegurando que el texto "contiene una serie de inexactitudes y omisiones". 

También explica que la Aduana, tras la inspección del avión, "descubrió que buena parte de la carga no figuraba" en el listado de material que sería ingresado, provisto en diciembre pasado por Estados Unidos.
"Entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina", precisa el texto de la Cancillería argentina. Ante esta situación, los funcionarios aduaneros procedieron a "liberar la carga ingresada legalmente" y se incautaron de "lo intentado ingresar en contravención a las leyes".

«EE.UU. no coopera»

El canciller argentino, Héctor Timerman, ha afirmado que Estados Unidos debe respetar las leyes argentinas y ayudar a esclarecer el incidente por la llegada a Buenos Aires de un avión militar estadounidense con "material bélico". 

"Las leyes son para que todos las cumplamos. No hay alguien que, por ser una país más poderoso, tenga un privilegio sobre otros. Así cono nosotros cumplimos las leyes de EEUU, queremos que EE.UU. también cumpla las leyes argentinas", dijo Timerman a la cadena CNN en Español.
Según Timerman, en el avión, que traía equipos para un curso que militares estadounidenses iban a impartir a policías argentinos, venía "material sospechoso de poder servir para interferencias telefónicas, material caratulado como secreto, armas y psicotrópicos y otros tipos de drogas que no estaban declaradas", además de medicinas vencidas. 

Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines

Precisó que "un tercio de la carga que traía el avión no estaba dentro de la lista de buena fe" que entregó el 17 de diciembre pasado la embajada de EE.UU. en Buenos Aires a la Cancillería argentina. 

Esa lista, explicó, fue cotejada el pasado jueves con lo que efectivamente había en la carga del avión y "se comprobó que cerca de mil pies cúbicos de material no estaba incluido" en el documento, según Timerman.
Timerman dijo Argentina devolverá el material incautado una vez que las autoridades que llevan adelante la investigación de los hechos lo crean conveniente. "La investigación podría ser mucho más rápida si EE.UU. coopera. Pero al negarse as cooperar, nos obliga a nosotros a tomarnos todo el tiempo necesario para investigar", agregó.

Choque diplomático

Washington, sin embargo, ha aseverado que el material que contenía la aeronave había sido "debidamente manifestado en conformidad con discusiones y entendimientos previos" y ha cuestionado que las autoridades argentinas hayan procedido "inesperadamente" a su inspección "reteniendo ciertos artículos".

Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines
El secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, por su parte, dijo que es "absolutamente necesario" que Argentina devuelva "de inmediato" el equipo confiscado por las autoridades argentinas en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense. "No tiene sentido que se hayan incautado materiales de esa forma, especialmente cuando lo que se estaba realizando era un proyecto de trabajo conjunto, autorizado por ambos países, para encarar un tema tan importante como es el rescate de rehenes", señaló el diplomático.
Según Buenos Aires, esta no es la primera vez que Estados Unidos intenta "ingresar un cargamento de armas eludiendo el control aduanero". 

En agosto de 2010, las autoridades aduaneras ordenaron retirar material que había llegado en un avión de la Fuerza Aérea norteamericana. "Además se ha intentado ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos, así como un baúl completo con drogas medicinales caducadas", agrega el comunicado de Exteriores.
http://www.abc.es/20110215/internacional/abci-argentina-estados-unidos-drogas-201102142341.html

Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines


Los Señores del Narcotráfico Mundial: 

DEA, CIA, FBI, HBSC y los marines de EEUU




Los señores del narcotráfico mundial: 


DEA, CIA, FBI, HBSC y los marines de EEUU


Por: Inv. Fabríz’zio Txavarría Velázquez. CENIC CENTER

Para nadie ya resulta extraña la novedad de que la misma administración americana de EUA enmascara desde hace más de 55 años, el tráfico de drogas en el planeta con su falsa lucha antidrogas, administrando el mismo toda la cadena ilícita del narcotráfico internacional desde la misma producción industrial, la dirección y manejo de las rutas de envío en colaboración con los mismos gobiernos de turno que coloca y la posterior venta de la droga en el mercado internacional y también ejecutando el mismo su falsa lucha como una fachada, todo esto no solo en América, sino en Asia y medio oriente.

Como lo confirma el investigador americano experto en temas militares y de inteligencia, también ganador del premio Pulitzer Gary Webb en su profunda investigación denominada The Dark Alliance o La Alianza Obscura, para el diario San Jose Mercury News, donde destapa como 
el mismo Departamento de Estado de EUA con sus agencias como 
la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency – CIA), 
El Departamento de Seguridad Interior (U.S.DepartmentofHomeland Security–US. DHS), 
la Agencia Federal de Investigaciones ( Federal Bureau of Investigation – FBI), 
La Administración para el Control de Drogas ( Drug Enforcement Administration – D.E.A) 

y la Sección de Asuntos de Narcóticos ( Narcotics Affairs Section – NAS), están ligadas íntimamente a este gran negocio internacional junto a la Banca Internacional como el banco HSBC como principal socio y otros más, involucrándose inclusive en el gran negocio del lavado de dinero junto a la banca internacional


Ahora la administración Obama al igual que sus anteriores predecesores como lo fueron el ex presidente Reagan o Bush Padre o Bush hijo, también se ve apadrinando este gran negocio multibillonario a la vista y paciencia del pleno del Congreso Americano y del pueblo estadounidense.

Ahora se destapa la noticia y la investigación reveladora, la verdad que puede derrumbar el mismo régimen de Obama en un DRUG-GATE.

La investigación oficial indica que un Boeing C-17 Globemaster III militar, el denominado “Spirit of Delaware”, un avión de gran capacidad de carga y de vuelo, participó en una operación encubierta del tráfico de drogas, propiciada por la misma administración Obama, y arribo especialmente a Costa Rica el 25 de Julio del pasado 2013, proveniente de la Base militar Dover de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, exclusivamente para participar en esta operación denominada por ellos como Eagle Egg o Huevo del Águila, aterrizando luego en el Aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós también conocido como Aeropuerto Internacional de Liberia, uno de los cuatro aeropuertos internacionales en Costa Rica y localizado al noroeste del país, en Liberia la capital de la provincia de Guanacaste, el segundo aeropuerto más importante de la nación, el aeropuerto era el apropiado para la envergadura delBoeing C-17 y de la operación a realizarse por estas Agencias americanas.


Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines

La nave militar sería utilizada para transportar más de 30 toneladas de droga de cocaína, provenientes de sus mismos proveedores y líneas de tráfico de Colombia y Perú con destino a EUA.


El informe de investigación revelador indica que la droga fue cargada y embarcada en el avión militar por la misma agencia antidrogas DEA, el 26 de Julio en Costa Rica en el Aeropuerto Daniel Oduber, alzo vuelo y posteriormente hizo una escala en Honduras en la base militar de EUA, Base Soto Cano administrada por el Departamento de Defensa de EUA (Departament of Defense – DOD) – (porque lo haría, es la pregunta?) y luego posteriormente arribo a Miami tras aproximadamente 6 horas de vuelo al Aeropuerto militar reservado de Jacksonville en Florida (Towers Field).
Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines
Esta noticia fue divulgada por escasos medios en su momento como ser el diario La Nación, CRHoy, Diario Las Américas, y uno de ellos el Diario Costa Rica Star, que realizaron la investigación y la denuncia en contra de la supuesta Agencia antidrogas (DEA) y se hicieron eco de las denuncias públicas.
Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines
Los medios americanos mantuvieron como siempre el estricto silencio.

El reporte señala que el mismo Departamento de Estado y la DEA habrían acordado transportar la cocaína luego de que la misma se encontraba en Costa Rica, la explicación proporcionada era de que no sabían qué hacer con ella. Inclusive varios magistrados del Poder Judicial desconocían el arribo del avión de carga y de la misión especial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Costa Rica y tampoco había permiso del Parlamento de Costa Rica, para la operación.

La identidad del Globemaster también fue mantenida en reserva hasta que se reveló que se trataba del“Spirit of Delaware”, un avión militar de la USAF. Por lo investigado toda la operación debería ser estrictamente reservada. 

Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines

Cuando el avión llegó, el consulado de Costa Rica en Miami debía confirmar el envío y destino de la cocaína, no obstante, no se envió ningún comunicado y se mantuvo toda la operación bajo estricta y absoluta reserva, se supone todo esto por la fuerte presión existente de la administración Obama

La participación del Pentágono y del Departamento de Estado levanta las alarmas, en razón de anteriores acusaciones de tráfico de drogas junto a la DEA, la CIA y otras Agencias Americanas, recordemos que la administración Reagan contó con el apoyo de altos criminales del narcotráfico durante la red de abastecimiento de los Contras y con el capo de la droga de origen Americano el teniente coronel de las Fuerzas Armadas de EUA Oliver Laurence North y su fuerte conexión en Bolivia con las plantas o factorías de producción de droga en la región de Huanchaca en 1986, con fuerte colaboración de la administración del Presidente Paz Estensoro en dicho país andino, según el informe desclasificado del Departamento de Justicia de EEUU.
Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines

El 2011, también bajo la administración Obama, Jesús Vicente Zambada Niebla, Jefe máximo del cartel de Sinaloa
se estrelló con más de cuatro toneladas de cocaína, en un Jet de la CIA o proporcionado por esta Agencia y declaró posteriormente a la Corte Federal de Illinois, que estaba trabajando mano a mano y codo a codo junto al gobierno de Estados Unidos como el de Obama, en estas operaciones que le permitían libremente exportar cocaína en operaciones encubiertas con el FBI, US. DHS, la DEA y la misma CIA.


Resultado de imagen de EE. UU. narcotráfico cia marines
CONCLUSION


El régimen de la administración Obama intenta atacar a varios países progresistas hoy en día como es el caso del ataque contra países soberanos e independientes como el de Bolivia o Venezuela, con el pretexto de que no cumplen su política exterior y no hacen lo que él quiere que hagan en su falsa lucha antidroga beneficiando así, a su gran negocio del narcotráfico internacional.

Ahora las múltiples pruebas que ligan seriamente la administración Obama al tráfico internacional de drogas, se destapan y solo resta esperar la reacción de los organismos internacionales para desenmascarar realmente quien es el verdadero padrino de la droga a nivel global o protector y es el momento propicio para que la Corte Penal Internacional tome las cartas en el asunto y se enjuicie a los verdaderos criminales y altos traficantes de droga ahora dueños del poder en una de las naciones más poderosas del planeta como lo es EUA.


Qué mejor que poner al zorro al mando del gallinero
MACRI allana el camino para que EEUU e Israel se hagan con el control del narcotráfico en Argentina. 
Helicópteros del Ejército apoyaron a la Gendarmería en el operativo, el mes pasado, en la frontera de Misiones

Macri busca apoyo externo y de las FF.AA. para combatir el narcotráfico


Por Martín Dinatale - LA NACION

El Gobierno ordenó un operativo combinado en las fronteras entre efectivos de seguridad y los militares; también pidió respaldo a EE.UU., Israel y varios países europeos.

Foto: Helicópteros del Ejército apoyaron a la Gendarmería en el operativo, el mes pasado, en la frontera de Misiones

En forma sigilosa y como prueba piloto, el Gobierno empezó a desplegar un ambicioso plan de lucha contra el narcotráfico y las posibles amenazas del terrorismo en las fronteras. 

Para ello, convocó a todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y a las justicias provinciales, a las que sumó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.

En forma paralela, la Argentina pidió asistencia logística e intercambio de información para combatir esos delitos a Estados Unidos, Israel y a varios países europeos.

El primer operativo combinado se hizo los días 26 y 27 de julio en Misiones, entre las localidades de Eldorado y Montecarlo. 

Según supo LA NACION de fuentes de la Casa Rosada, participaron 600 efectivos de Gendarmería, la Prefectura, la policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Se trata de una fuerte apuesta de Mauricio Macri por avanzar con su compromiso de lucha frontal contra el narcotráfico y el terrorismo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, como anticipó el propio Presidente la semana pasada en la cena anual de camaradería en el Edificio Libertador. 

La jugada, sin embargo, puede resultar polémica, ya que las Fuerzas Armadas están vedadas por ley para intervenir en la seguridad interior. 

Pero tanto en el Ministerio de Defensa, como en del Interior y en el de Seguridad aclararon que "en ningún caso está prevista la intervención de los militares en los operativos".

Explicaron que se trata de apoyo logístico para tareas de patrullaje por aire, tierra o ríos. 

En la Cancillería confirmaron la asistencia de otros países para avanzar en el intercambio de datos y el aporte de equipos.

En el reciente operativo de Misiones, la Armada puso a disposición un buque multipropósito y un software denominado Eureka que permite tener comunicaciones satelitale
s encriptadas y transmisión de datos para las fuerzas de seguridad. 

El Ejército puso un helicóptero. Sin embargo, el desarrollo del operativo estuvo enteramente a cargo de las fuerzas de seguridad con aval de la justicia local. 

También hubo intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para dar señales de alerta por operaciones sospechosas de narcotráfico al aeropuerto de Posadas.

Cerca del despacho de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijeron a LA NACION que la idea coordinada con todos los ministerios es avanzar en un operativo combinado por mes en diferentes zonas críticas de frontera. 

En todos los casos el objetivo es el mismo: detener el tráfico de drogas y eventualmente alertar sobre movimientos extraños que podrían dar lugar a situaciones de sospechas de terrorismo.

En las próximas semanas se extremarán los controles en la frontera norte del país a raíz de los Juegos Olímpicos de Brasil, ante las alertas que hubo de amenaza terrorista por supuestos representantes de Estado Islámico (EI) en Brasil.

Por otra parte, pasado mañana se pondrá en marcha un plan de radarización las 24 horas en gran parte de la frontera norte. 

En esa zona hoy sólo se hacen tareas de rastrillaje aéreo de seis a diez horas por día.

En tanto, en la Cancillería dijeron a LA NACION que hay una decisión de Macri de avanzar en acuerdos de cooperación con Estados Unidos, Israel y algunos países de Europa para recibir apoyo logístico y de equipamientos para tareas de seguridad.

Apoyo externo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció el jueves pasado en su visita a Buenos Aires que las agencias federales en Washington y en Buenos Aires están trabajando para mejorar la seguridad aeroportuaria y luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. 

También Kerry mencionó que hace poco Estados Unidos recibió 12 participantes argentinos en el Departamento de Estado, en la Academia de Fuerza Internacional, y remarcó que "la cooperación entre ambos países va a intensificarse a futuro". 

A la vez, las fuerzas de seguridad argentinas intensificarán los cursos de capacitación en Estados Unidos.

La administración de Barack Obama no es la única que trabaja en este sentido con la Argentina. Según confiaron a LA NACION altos funcionarios de la Cancillería, hubo un acuerdo de cooperación para intercambio de información sensible con Israel. 

Tanto Bullrich como su segundo en Seguridad, Eugenio Burzaco, estuvieron en Tel Aviv hace un mes para la conferencia de seguridad interior y ciberseguridad. 

Allí participaron expertos en la materia a nivel global. Existe amplia coincidencia entre Macri y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en coordinar esfuerzos en el combate contra el terrorismo.

Por otra parte, el Gobierno está negociando con España la compra de material tecnológico para dar soporte en tareas de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. 

Y también se trabaja en acuerdos de cooperación con España para la asistencia de fuerzas de seguridad en sistemas de informática. 

Algo similar se está desarrollando desde el Gobierno con Brasil, donde hay un permanente intercambio de información sensible de las fronteras.

Como informó LA NACION hace dos semanas, la Casa Rosada está llevando adelante acuerdos de control más estrictos en los aeropuertos con ayuda de Interpol.

Durante los dos últimos años del gobierno de Cristina Kirchner se realizó un despliegue de militares en zonas de frontera para suplir a las unidades de Gendarmería que fueron derivadas a reforzar la seguridad en el conurbano. 

Esto generó cierto malestar en algunos sectores progresistas del kirchnerismo.

Ahora, el gobierno de Macri se sustentará en algunos andamiajes legales para desplegar las fuerzas de seguridad y militar en las fronteras. 

Así, se dijo que hay un sustento en la ley de defensa, que en su artículo 30 sostiene que se podrá declarar zona militar a los ámbitos que, por resultar de interés para la defensa nacional, deben ser sometidos a la custodia y protección militar. 

Y la ley de seguridad interior, que en su artículo 27 sostiene que el Ministerio de Defensa dispondrá que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte.