jueves, 25 de agosto de 2016

¿HA PEDIDO EL GOBIERNO CHECO A SUS CIUDADANOS QUE “SE PREPAREN PARA LO PEOR”?

¿HA PEDIDO EL GOBIERNO CHECO A SUS CIUDADANOS QUE “SE PREPAREN PARA LO PEOR”?


Según informaciones que no hemos podido contrastar, pero de las que sin embargo se están haciendo eco múltiples medios alternativos, fuentes del gobierno checo habrían pedido a sus ciudadanos “que se preparen para lo peor” y “que sean lo más autosuficientes posibles”, almacenando comida en sus casas para autoabastecerse.

Esta presunta advertencia (repetimos: no confirmada, pues solo procede de una fuente ), se produciría después de que se hiciera público el pasado domingo que el gobierno alemán está preparando un nuevo “Concepto de Protección Civil”, que “pediría a la población que almacenara suficiente comida para diez días”.

Al otro lado de la frontera, los medios de comunicación checos (esto sí está confirmado) informan que las reservas de alimentos del país no son suficientes y que el gobierno está realizando esfuerzos para aumentar dichas reservas.



Según los medios checos, en la actualidad, el gobierno del país sería incapaz de satisfacer durante más de un día, la demanda de alimentos de la población, en caso de una crisis nacional.
Especificamente, dichos medios advierten que los suministros de leche en polvo son particularmente bajos.

Al respecto, y según afirma un video-blog de Youtube llamado Israelí Live News, conducido por Steven Ben-DeNoon, un residente de la República Checa, las emisoras de noticias del país, habrían informado sobre los preparativos del gobierno alemán y al hablar de ello, también habrían advertido que los ciudadanos checos “esten preparados para el peor escenario posible” como podría ser un ataque terrorista a gran escala o una catástrofe nuclear.


Como decíamos, no hemos podido contrastar esta supuesta advertencia de la que informa el medio de Youtube, que se convierte en la única fuente al respecto y por lo tanto, debemos poner en duda esta información.

No obstante, esta información, aunque sea una mala interpretación o un bulo, estaría en sintonía con lo que sí se ha hecho público sobre el nuevo marco de protección civil en Alemania.

Al respecto, ha aparecido una nueva información, que publicamos en elMicrolector

ALEMANIA DEBATE SOBRE EL DESPLIEGUE DE TROPAS EN LAS CALLES PARA “LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO”

Las noticias procedentes de Alemania en el marco de su nuevo concepto de Protección Civil, cuyo documento habría sido filtrado, nos traen cada día nuevas y alarmantes imágenes.

Ahora se ha filtrado que el gobierno alemán está estudiando los planes necesarios para desplegar soldados en las calles del país, para presuntas operaciones de lucha contra el terrorismo, con el fin de garantizar la seguridad en lugares públicos.



Esta noticia se produce sólo un día después de que la agencia alemana DPA diera la noticia de que el gobierno de Merkel está considerando“recuperar el reclutamiento en todo el país en tiempos de crisis”, tales como situaciones en las que el país necesite para “defender las fronteras exteriores de la OTAN”, algo que hace alusión evidente a una futura guerra, y poco después de que se publicara que entre el contenido de este nuevo marco de protección civil, se pediría a los alemanes que hicieran acopio de agua y comida para 10 días, para afrontar un “ataque o catástrofe”.

La cuestión es que fuerzas militares ya puestas en alerta durante el ataque terrorista de Munich y ahora el gobierno estaría considerando establecer la posibilidad del despliegue de los soldados en lugares públicos, de manera similar a como está haciendo Francia.

Al respecto, cabe destacar que una decisión judicial de 2012, ya permitió a las fuerzas armadas de Alemania que se desplegaran en misiones internas en tiempos de paz bajo una “situación de emergencia extraordinaria de dimensión catastrófica”, algo que se pudo ver en recientes inundaciones en el país y en el apoyo logístico durante la crisis migratoria.



Sin embargo, el despliegue de tropas en lugares públicos para realizar tareas de vigilancia y protección, se antoja mucho más difícil y cuestionable, especialmente en Alemania, donde desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el despliegue de tropas en el interior de las fronteras del país es casi un tema tabú.

Al respecto, muchos políticos e incluso fuerzas policiales, se muestran escépticas al respecto.

Al respecto, Cristian Moelling, experto en seguridad de la German Marshall Fund de Estados Unidos, declaró a NBC News que los políticos conservadores alemanes parecían estar tratando de sacar provecho de los acontecimientos recientes en sus intentos por lograr su objetivo de permitir a los militares que se desplieguen dentro de las fronteras del país.

“Para que se aceptara el uso de militares para la seguridad interior en Alemania, incluyendo el uso de la fuerza, se necesitaría una gran mayoría para un cambio constitucional, y no existe esta mayoría en Alemania” dijo Moelling, añadiendo que al menos dos tercios de los parlamentarios tendrían que aprobar una medida de este tipo.

El desarrollo de los acontecimientos, nos lleva a hacernos algunas preguntas:

¿Hay alguna justificación real para esta creciente paranoia en Alemania?

Recordemos que en el país germano no se ha producido ningún gran atentado islamista que justifique tal nivel de alarmismo y preparativos.

¿Por qué el gobierno alemán está tan “obsesionado” en favorecer el despliegue de tropas en el interior del país, reforzado por un reclutamiento forzoso en caso de “un posible escenario de crisis”?

Quizás el gobierno alemán tiene conocimiento de que crecen las probabilidades (o directamente va a suceder) algún tipo de evento o crisis de grandes proporciones en los próximos meses o años y se están preparando para ello.

“Algo” que implicaría controlar e incluso reprimir a la población. La naturaleza de esta crisis no está determinada, ni en su origen ni en su intención.



Pero el hecho de que un país con altas cotas de democratización como la Alemania actual, siguiendo la senda de Francia, se prepare para el posible despliegue de tropas en el interior del país, es un muy mal síntoma.

Y es un pésimo síntoma que se hable de que la población debe almacenar comida y suministros para sobrevivir a un desastre, aunque tan solo sea en un documento de protección civil filtrado a la prensa.

A estas alturas se hace difícil saber si todo esto es una manipulación interesada del propio gobierno alemán, que busque crear un estado de miedo o paranoia en el país, para justificar alguna maniobra, o si realmente temen que vaya a suceder algo (que podría ser provocado incluso por el propio gobierno).


FUENTE: https://elrobotpescador.com/2016/08/25/ha-pedido-el-gobierno-checo-a-sus-ciudadanos-que-se-preparen-para-lo-peor/



COMENTARIO ADICIONAL: Respecto a la noticia de la advertencia gubernamental en la República Checa, lo que llama más la atención es como una noticia, que no ha sido confirmada ni contrastada, se extiende por los medios alternativos, ofreciéndola como algo real.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro