martes, 30 de agosto de 2016

El Objetivo de la Intervención de EEUU en Libia no es ISIS sino el hijo de Gadafi que está liderando la Resistencia





EEUU bombardea Libia. 

Cámara de Representantes en Tubruk rechazó esta agresión

El gobierno legítimo de Libia, la Cámara de Representantes en Tobruk, que es la legalmente elegida y reconocida a nivel internacional como gobierno de Libia, ha emitido un duro reproche por los bombardeos ilegales que EEUU está efectuando. 
JoanneM * Mariátegui 30/08/16
La declaración oficial está incluida al final en árabe y la traducción al español está a continuación. La Cámara de Representantes está muy enojada y exigen una reunión inmediata con el Embajador de Estados Unidos. 
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional establece claramente que Fayez al-Sarraj (el líder del gobierno títere de la ONU) no es un líder legítimo en Libia y no tiene autoridad para permitir que cualquier país pueda entrar en el espacio soberano de Libia y bombardear Libia, no importa cuál sea la razón .
Aquí está la verdad:
Los EE.UU. han comenzado a bombardear Sirte, Libia de nuevo. 
Sirte fue golpeado 5 veces ayer con bombas estadounidenses. Bajo el pretexto de bombardear ISIS y todos sabemos lo bien que le ha ido en Siria.
El gobierno títere nombrado por la ONU ilegal y compuesto por terroristas criminales y dirigido por Saraaj (un palestino) entró en Trípoli por la oscuridad de la noche hace unos meses. 
La razón por la que se escondieron en las barcas y fueron a Trípoli en medio de la noche fue porque nadie, ni siquiera las milicias criminales las quería en Libia. 
Así, llegaron y se mantenga en el aeropuerto de Mitiga de Trípoli están protegidos por Belhaj y su banda de criminales. Su líder Fayez al-Sarraj siendo respaldada por los sionistas y el complejo industrial militar, toma a sí mismo en Europa que representa que el es el primer ministro de Libia y comandante del Ejército Libio. 
Nada podría estar más lejos de la verdad, pero esto no impide que los medios de comunicación mentira de informar que por órdenes de sus amos de la mafia Khazarian.
Esta persona Sarraj ha invitado a los EE.UU. para venir a bombardear el Estado Islámico en Sirte. Por supuesto que no tiene autoridad para hacer esto, ya que no es reconocido en cualquier lugar en Libia o en el mundo como el líder legítimo de cualquier cosa. 
Sin embargo los EE.UU. que deseen estar en el bombardeo de Libia a causa de su gran temor de un movimiento de los pueblos para retomar su país de los mercenarios terroristas que ocupan su país. 
La resistencia libia promoción de la bandera verde de la Gran Jamahiriya de Libia de Ghadafi ha crecido en popularidad y se extiende por el país con orgullo como Saif Al Islam fue recientemente liberado de sus capturas. 
Esto asusta a los sionistas más que nada - por lo que han utilizado al no reconocido, gobierno ilegal, títere de la ONU como excusa para empezar a atacar Libia de nuevo. Puede estar seguro de que van a bombardear lo que quieran y no va a parar en Sirte
Por supuesto, los medios de comunicación de la corriente principal no ha recogido la realidad de lo que está sucediendo en Libia, ya que están tratando de empujar la legitimidad de Sarraj y del bombardeo.
 También esta siendo un año de elecciones en los EE.UU., se trata de un intento de comprar votos, actuando como el actual gobierno está atacando ISIS, a pesar de que se está haciendo en contra de la constitución de Libia y todas las leyes internacionales. 
Los EE.UU. está actuando como una nación canalla, utilizando su gobierno títere ilegal como un medio para su perverso fin.
------------------------------------------
Traducción del Comunicado:
Consejo Nacional de Seguridad  y Defensa de la Casa de los Representantes
El Consejo nacional de Seguridad de la Casa de los Representantes agradece todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Libia, pero dentro de las leyes legítimas y apoyo internacional.
Al mismo tiempo, nuestras objeciones iniciales y desaprobación de los actos unilaterales que están siendo llevados a cabo sin la coordinación ni la legitimación de la Casa de los Representantes.
EEUU ha bombardeado contra el ISIS en Sirte en respuesta a la petición del “Presidente” nombrado por Naciones Unidas de forma ilegal e inconstitucional.
Queremos expresar nuestra indignación y condena ante la posición de EEUU siguiendo a este presidente  de Naciones Unidas que pretende apoyar  su política y su posición dentro de Libia y no pretende destruir al ISIS. Sus razones no son ayudarnos en esta guerra contra el terror, como hemos podido ver que no han atacado los puntos clave del terrorismo en Benmghazi y Derna.
Estamos frente a una repetición del mismo juego ocurrido en el 2011, haciendo ver que luchaban contra el terrorismo y diciendo que estaban introduciendo ayuda y apoyo al nacimiento de una “democracia en Libia.
Pedimos al embajador de EEUU en Libia que acto de presencia en el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en la ciudad de Tubruk a explicarnos estos bombardeos que violan nuestra soberanía, espacio aéreo sin previa aprobación ni coordinación.
Dios salve Libia
Consejo Nacional de Seguridad y Defensa
------------------------------------------
Según palabras de Chomsqui, EEUU es el mayor grupo terrorista del mundo y es algo que cada día con sus actos nos está demostrando.
No le ha bastado con destruir un país provocar el desplazamiento de casi la mitad de la población libia, someter a los libios a un sufrimiento inhumano y violación de todos los derechos habidos y por haber. 
Cada día se come sus mentiras y le rebotan a la cara porque supuestamente Libia estaba siendo gobernada (según ellos) por un "ogro" terrible que mataba a su propio pueblo y ahora resulta que después de 4 años de haber asesinado a este supuesto ogro, la gente le sigue aclamando y siguen intentando recuperar su forma de gobierno de la Jamamhiriyah libia. 
Por esto EEUU vuelve a bombardear Libia para matar más libios, destruir más haciendonos creer que están luchando contra sus propios mercenarios a los que llaman ISIS, o Daesh o EStado Islámico.
Este nuevo sistema de invasión y agresión del país terrorista consiste en utilizar empresas de la guerra y todas las organizaciones que puedan tocar los puntos débiles o sensibles de la población como las religiones, las organizaciones humanitarias, Naciones Unidas y demás organismos supuestamente oficiales y supuestamente de confianza.
De esta manera es más fácil engañar a la población y justificar las atrocidades que están llevando a cabo.
Es macabro comprobar como los medios de comunicación acusan a las víctimas de las atrocidades que han cometido los agresores y así mantienen a la población en una nube de confusión.
Ahora EEUU vuelve al ataque bombardeando Libia, como hizo en el 2011 y ha hecho esporádicamente cuando le ha parecido oportuno y nadie se atreve a pararle los piés. ¿Quién para los pies a un terrorista?. 
Sin embargo hay algo muy grave, desde mi punto de vista, y es comprobar como España apoya esta agresión y gasta cantidades inimaginables de dinero en apoyar a EEUU a agredir países como Mali, Irak, Libia,...y no hay ningún partido de ninguna ideología que diga la verdad de lo que está ocurriendo. 
¿Cómo podemos confiar en politicos o aspirantes que sabiendo estas atrocidades las encubren y callan y luego hacen marketing populista para vencer al que denominan contrincante.
Felipe Gonzalez nos metió en la OTAN, Aznar llevó a España a Irak, Zapatero a Libia y todos ellos apoyaron la agresión a Afganistán y otros países. 

LA OTAN BOMBARDEA DE NUEVO LIBIA PARA ELIMINAR LA RESISTENCIA POPULAR QUE SE ESTÁ LEVANTANDO EN SU CONTRA


En el caso de Libia no podemos decir aquello de que "los asesinos han vuelto al lugar del crimen", porque en realidad nunca se han retirado del país y sus grupos terroristas se han extendido como la pólvora desde 2011. Pero lo cierto es que la OTAN, saltándose toda la legalidad internacional, ha reiniciado sus bombardeos sobre Libia cinco años después de comenzar su guerra de invasión, tras manipular una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el 17 de marzo de 2011. Todo ello se hizo con el imprescindible apoyo de los grandes medios corporativos. La manipulación mediática hoy en día también es similar a la que se llevó a cabo entonces para justificar aquellos "bombardeos humanitarios" que tanta prosperidad llevaron a Libia [1].
 
Las siguientes víctimas civiles causadas por los aviones de la OTAN, que serán ocultadas, manipuladas o calificadas como "daños colaterales", no parecen preocupar demasiado a los sensibles gobernantes, periodistas y activistas occidentales que tan desolados se muestran cuando las víctimas son supuestamente provocadas por el "bando" contrario a sus espurios intereses. En demasiadas ocasiones éstas víctimas que tanto les preocupan a los pro-imperialistas son incluso terroristas sanguinarios cuyas atrocidades están más que  acreditadas. Sin ir más lejos recientemente Javier Solana (PSOE), quien debería ser juzgado internacionalmente por los criminales "bombardeos humanitarios" de la OTAN contra Yugoslavia, lloraba a través de twitter por la inminente derrota de los terroristas yihadistas atrincherados en la ciudad siria de Alepo, donde utilizan a la población civil como escudos humanos, y que ahora gracias a Siria y Rusia cientos de esos civiles están siendo liberados a través de los corredores humanitarios que se han puesto en marcha [*].
 
"Alepo, cuántas veces a punto de caer. Si cae es una gran tragedia", se lamentaba Solana en twitter el 31 de julio. Cuando habla de "tragedia" no se refiere a la que sufren los miles de civiles asesinados, torturados y utilizados por los "rebeldes" en Alepo, sino a los propios "rebeldes" de la OTAN que están siendo derrotados por las fuerzas sirias y sus aliados que están luchando verdaderamente contra el terrorismo en Siria. Él sufre por el futuro de sus "mercenarios", no por el de los civiles libios que sufrirán de nuevo los "bombardeos humanitarios" de la OTAN.
 
Una vez que han linchado públicamente y asesinado extrajudicialmente a Muamar Gadafi y destruido a Libia como Estado soberano, el argumento central que sirve para justificar la intervención occidental en 2016 ha cambiado. Ahora el argumento utilizado para intervenir militarmente en Libia y en cualquier parte del mundo es la interminable y abstracta "lucha contra el terrorismo". Curiosamente la OTAN ha elegido como blanco de sus recientes bombardeos a la ciudad de Sirte, donde miles de civiles ya han muerto en nombre de la "democracia" occidental desde 2011.
 
¿Pero por qué bombardean precisamente Sirte? ¿Por qué no eligen otras ciudades como Benghazi o Derna en las que la presencia de yihadistas en similar o incluso mayor que en Sirte?
 
Obviamente la "lucha contra el terrorismo" es una falacia absoluta. Sirte es el lugar de nacimiento de Gadafi y el lugar donde se están reorganizando sus partidarios así como otros muchos ciudadanos y dirigentes tribales y locales libios que - sin ser todos necesariamente defensores de Gadafi y de la Yamahiriya - se oponen a la intervención extranjera, al terrorismo y al saqueo y destrucción de su país. 

En la actualidad esta ciudad costera del norte de Libia es el epicentro de múltiples y multitudinarias protestas que se están produciendo en contra del imperialismo occidental en Libia, y el lugar desde donde se está reconstruyendo la alternativa política y popular al gobierno títere implantado por la OTAN-ONU en Trípoli. 

Estas manifestaciones se están incrementando en los últimos meses a pesar de que las leyes - impuestas en tiempos del ya disuelto Consejo Nacional de Transición (CNT) - prohíben con penas de cárcel las muestras de apoyo público a Gadafi y a la Yamahiriya (la revolución popular que daba forma al Estado libio de la época de Gadafi). 

Como vemos Occidente también ha llevado su "libertad de expresión" a Libia. Por ejemplo, ya en agosto de 2015 varios manifestantes murieron por disparos provocados por milicias pro-gubernamentales en la ciudad sureña de Sabha, durante una manifestación de apoyo a Gadafi. 

En Sirte varios manifestantes a favor de Gadafi fueron asesinados y otros secuestrados por militantes del ISIS, ahora Estado Islámico [2]. 

Por otro lado la aviación del gobierno neocolonial de "unidad nacional" (GNA) apoyado por la OTAN también bombardeó Sirte en los últimos meses
 
Tanto los gobernantes títeres impuestos por la OTAN en Libia como los terroristas del Estado Islámico están en el mismo bando y comparten enemigo: 

el pueblo libio que lucha por recuperar la soberanía y la prosperidad de antaño.
 
Públicamente afirman que luchan contra Daesh, pero ocultan que luchan contra la "revolución verde" que se está reorganizando en contra de la intervención extranjera. 

Según señalan algunos medios y analistas independientes (como Dan Glazebrook en un reciente artículo), esa alternativa política con epicentro en Sirte pero extendida por todo el país, ese movimiento popular inspirado en la "revolución verde" que lideraba Gadafi, está encabezado por Saif al Islam Gadafi, el hijo de Gadafi que fue condenado a pena de muerte en julio de 2015 pero que salió de prisión el pasado 12 de abril de 2016 tras beneficiarse de una ley de amnistía aprobada por el Parlamento libio con sede en Tobruk. 

Por cierto que esta institución, la Cámara de Representantes de Tobruk, ha emitido un comunicado rechazando los recientes bombardeos de la OTAN y exigen una reunión inmediata con el embajador de EE.UU. en Libia. 

También arremeten contra el ilegítimo "gobierno de Unidad Nacional" títere de la ONU (léase OTAN) y su presidente  Fayez al-Sarraj por "invitar a EE.UU. a bombardear el país" [3].  
 
Es decir, Sirte es el punto desde donde está emergiendo la esperanza para el pueblo libio de recuperar la paz y la soberanía arrebatadas en 2011 por las potencias occidentales y susescuadrones de la muerte de corte yihadista. 

Por eso la bombardean y la llenan de terroristas. Unos escuadrones de la muerte que tras asesinar a Gadafi fueron enviados a Siria para provocar otro "cambio de régimen" al estilo occidental en Siria. 

Ahora, derrotados, se repliegan hacia Libia de nuevo. Así funciona lo que en Occidente llaman una "primavera árabe" y que con tanto entusiasmo apoyan muchos desde la izquierda política y desde algunos movimientos sociales y "organizaciones humanitarias" [4]. Una absoluta vergüenza.
 
En las marchas realizadas en las ciudades de Bengasi (este), Al Baida (noreste) y Trípoli (capital), los manifestantes quemaron las banderas de Estados Unidos, el Reino Unido y Catar, como patrocinadores del terrorismo en la región. [Hispan TV sobre las protestas del 20 de febrero de 2015 tras un atentado de Daesh en la ciudad de Al-Qoba]
 
¿Qué tienen que decir estos "progresistas" defensores de la "libertad" y la "democracia", visto ahora con la perspectiva que nos da el paso del tiempo, sobre su apoyo a estas exitosas "revoluciones de colores" patrocinadas por corporaciones criminales como la Open Society Foundation de Georges Soros [5], que llevan la muerte y el caos allá donde triunfan? 

¿No hay ninguna rectificación política, ninguna crítica a su discurso, ningún arrepentimiento en lo personal? Este comportamiento cómplice de esta "izquierda" aniquila cualquier esperanza de cambio político real en las "democracias occidentales". 

Ellos mismos serán quienes dentro de unos días o semanas, llorarán cínicamente ante los medios corporativos e iniciarán campañas "humanitarias" cuando aparezcan las imágenes de cadáveres en las playas de Italia o Grecia y una nueva oleada de refugiados llegue en masa a Europa procedentes de Libia. ¡Malditos hipócritas! 
 
Cinco años después los bombardeos de la OTAN seguirán causando víctimas civiles en Libia. Bombardean sobre los escombros y los cadáveres que provocaron en un país que era el más próspero de África [6]. 

Es un bombardeo por los recursos naturales de Libia, un bombardeo geoestratégico, geopolítico, pero también un bombardeo ideológico contra el Socialismo que representaba Gadafi y la Yamahiriya en Libia y que servía de referencia en toda África y Oriente Medio. 
 
Habría que preguntarles a los gobiernos occidentales qué clase de "democracia" y de "revolución popular" llevaron a Libia para que ahora tengan de nuevo que bombardearla. 

Habría que preguntarles si ésta es la misma "democracia" que quieren imponer en Siria donde están ejecutando la misma agenda de terror, y donde únicamente gracias a la intervención militar y diplomática de Rusia se está impidiendo que ese país y sus recursos naturales estén ya en manos de las grandes corporaciones occidentales - como ocurre en Libia -, y que el legítimo gobierno y el ejército de Siria con el apoyo de sus valientes aliados estén derrotando a los grupos terroristas takfirís apoyados por la OTAN-Israel y las dictaduras criminales del Golfo.
 
Aunque lo más preocupante es que los patrocinadores de estos crímenes y de este desastre no sólo no van a rendir cuentas frente a la humanidad, sino que una de sus responsables directas, Hillary Clinton, será premiada posiblemente con la presidencia de los EE.UU. para que continúe extendiendo su agenda de terror y muerte por todo el mundo. Parece que en Libia algunos lo tienen muy claro: las grandes tribus de Libia apoyan a Donald Trump.
 
 
 
 
REFERENCIAS - NOTAS
 
[1] Lizzie Phelan: “Mi experiencia en Libia durante los bombardeos de la OTAN”,- "Testimonio de la periodista independiente, Lizzie Phelan, que estuvo en Libia durante la invasión de Trípoli por parte de terroristas armados apoyados por las fuerzas militares de la OTAN". (Diseccionando el Modus Operandi, 17/10/2011)
 
[2] Gaddafi’s Ghosts: Return of the Libyan Jamahiriya,- artículo del escritor y analista internacional Dan Glazebrook (RT, 30/7/2016). Pueden leer un resumen en español de este artículo en la web de RT en español: Los fantasmas de Gaddafi: El posible cambio inesperado que puede ocurrir en Libia (1/8/2016)
 
[3] US Bombing Libya AGAIN - Rebuke Issued by The House of Representatives in Tobruk,- Joanne Moriarty (Libyan War The Truth, 3/8/2016). Puedes leer esta información traducida al español por Leonor Massanet Arbona: EE.UU. bombardea a los libios de nuevo (Leonor en Libia, 4/8/2016)
 
[4] El papel de los "progresistas" occidentales en la recolonización de África. Parte II.,- un completo informe del escritor Mikel Itulain publicado en su blog ¿Es Posible la Paz? (9/8/2014)
 
 
[6] La Libia de Gaddafi era la democracia más próspera de África,- artículo de Garikai Chengu, miembro del Instituto Du Bois para Investigaciones Africanas de la Universidad de Harvard. / Brave New World. Traducción: Enrique Prudencio, para Zona Izquierda (publicado en La Haine.org, 22/1/2013)
 
[*] Hago este paréntesis para señalar que estos corredores humanitarios implementados por Rusia y Siria en Alepo fueron criticados duramente por muchas ONGs como Oxfam Intermon o Save the Children que firmaron un manifiesto en su contra por "no ofrecer seguridad a la población", y piden a la ONU que "se garantice un acceso humanitario sin trabas, seguro e inmediato". Es decir, los terroristas nunca son responsables de la situación. 

Ni siquiera se les llama terroristas, sino rebeldes. 

Los corredores humanitarios no ofrecen seguridad a la población civil, los bombardeos de la OTAN y los terroristas takfirís parece ser que sí la ofrecen. Lo que pretenden realmente estas falsas ONGs firmantes, tan poco imparciales y humanitarias como The Sirya Compaign, es que EE.UU-OTAN controlen el paso de estos corredores para poder armar y abastecer a los terroristas, como se ha hecho en ocasiones anteriores.]


Fuerzas libias lanzan última fase de ataque contra EIIL en Sirte -

Las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio (GNA, en inglés) avanzaron hacia la última posición de EIIL (Daesh en árabe) en Sirte.
Los fuertes enfrentamientos surgidos el domingo dieron lugar a la retirada de los elementos takfiríes a un pequeño distrito residencial en el centro de dicha ciudad, considerada como el principal bastión de la banda terrorista en el norte del país africano.
Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Daesh. Unos 1000 soldados participan en la última fase de la operación”, reconoció el portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales, Reda Issa.
Nuestras fuerzas entraron en los dos últimos barrios de Daesh. Unos 1000 soldados participan en la última fase de la operación”, reconoció Reda Issa, portavoz del centro de prensa de las fuerzas progubernamentales.
Los terroristas recurrieron a ataques suicidas con coche bomba y la colocación de minas en la zona para impedir el avance de los militares de GNA.


Una habitación del edificio en la ciudad libia de Sirte que era usada por Daesh como una fábrica de explosivos.

“Uno de nuestros tanques consiguió destruir un coche bomba que apuntaba contra nuestras fuerzas pero fue neutralizado antes de que cumpliera con su objetivo”, dijo el vocero.
Al menos 34 efectivos progubernamentales perdieron la vida en los ataques de ayer que han dejado también 180 heridos.
La operación para liberar esta ciudad libia se inició el 9 de junio. Registrando las zonas que estaban bajo el control de Daesh en Sirte, los agentes de Trípoli hallaron en la misma jornada, indicios de la existencia de una célula de EIIL cerca de Milán, en el norte de Italia y alertaron a Roma.
Cabe recordar que Daesh se aprovechó del caos generado en Libia desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del dictador de más de cuatro décadas Muamar Gadafi.
Curiosamente, Estados Unidos lanzó el primer día de agosto su primer ataque aéreo en la ciudad libia de Sirte so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL y unos días despuésdesplegó por primera vez un grupo de tropas estadounidenses en Sirte para apoyar a su juicio a las fuerzas aliadas del Gobierno del Acuerdo Nacional libio en sus ataques contra los objetivos de los terroristas en dicha localidad.
msm/ktg/nal
LIBIA ANTES Y DESPUÉS
TODO lo que se pueda decir contra este crimen contra la humanidad es poco.

Ver ahora a Zapatero intercediendo en Venezuela por un golpista apelando a los DDHH después de ver como su gobierno aprobó esta matanza de la OTAN es grotesco y vomitivo.

Occidente hace tiempo que ha perdido el rumbo de lo que está bien o no. La crisis nos ha dejado a merced de los usureros de Sión y su insaciable sed de acapararlo todo a costa de lo que sea. 

Por desgracia, no tenemos más que este viejo barco, roto y desvencijado, que se llama Europa para seguir adelante. 

Sin rumbo fijo, vamos dando tumbos intentando desesperadamente sobrevicir sin hundirnos mientras, a la vez y sin vergüenza alguna, vamos destrozando todo lo que toca.

La mejor lección que se puede aprender de Libia, Ucrania o Siria, es que la paz es el bien más preciado que tiene un pueblo...
y que todo cambio que no sea bendecido con el aval de las urnas, deber ser desestimado por muy bien que nos suene el canto de sirenas y mil promesas de tierra prometida ya que dejarse llevar por él es tirarlo todo por la borda. 

Ningún afán ni riqueza alguna 
vale más que una sola vida humana.

Armak  de Odelot



Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad Libia


Leonor Massanet
Comentario de Purificación González de la Blanca, Ojos para la Paz

Los medios de propaganda siguen sin informar de la realidad libia. 

Una realidad de destrucción y caos que es el verdadero rostro de occidente y su OTAN, que cuando se empeñan en destruir un país para asaltarlo y repartírselo suelen conseguirlo (¿hasta cuando?). 



Con Libia acabaron con el país más próspero de toda África. 

Pleno empleo, préstamos sin interés, medicina universal y gratuita de alto nivel, reparto de las rentas de petróleo (300 €/mes para cada libio),  enseñanza gratuita y becas de 1.600 €/mes, sistema de pensiones...

Todo fue aniquilado.  Hoy no hay nada, ni hospitales, ni médicos, ni sueldos, ni pensiones...

Sarkozy, Obama, Rasmussen deben ser juzgados ante un Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra.
________________



Los medios occidentales siguen sin informar sobre la realidad Libia

No me canso de decir y lo repetiré en cada artículo mío que Libia vivía su mejor momento de la historia cuando Naciones Unidas envió al grupo armado más grande del mundo, LA OTAN, a bombardear y destruir el país.

Un libio me contaba ayer que los bancos están sin dinero desde enero sin poder pagar los sueldos de las personas, poco a poco el personal sanitario de los hospitales se ve obligado a marcharse abandonando los hospitales públicos para poder sobrevivir y alimentar a sus familias.



La vida se ha encarecido tanto que no pueden pagar las cosas más elementales.
Los libios acuden para pedir ayuda a los hospitales privados llorando por no poder pagar la atención médica.

Ayer la ciudad libia de Sebha estuvo 5 horas seguidas sin luz, además de numerosos cortes de luz de más corta duración. Mientras Trípoli tuvo un paro de electricidad de más de 15 horas.

Recordemos que hasta que llegó la OTAN a Libia, todos los libios tenían electricidad gratuita y toda la que querían. Entonces la OTAN bombardeó todas las centrales eléctricas, comunicaciones, cableado etc. 

Hasta sumir el país en la total oscuridad…  Meses más tarde llegaría un barco de General Electric norteamericano para “resolver” la situación y  cobrarles la luz a los libios, que siempre  tuvieron gratis.



Todos los libios tenían alimentos a precios simbólicos o gratuitos, incluidos los inmigrantes legales o ilegales. Nadie a o de ayuda sanitaria.

¿Por qué Naciones Unidas no se responsabiliza de este drama humano que ha causado?


¿Por qué los países de la OTAN no piden disculpas públicas y paran este desastre?

Precisamente por esto los medios no informan de la realidad porque pretenden culminar la invasión sin importar los muertos ni el sufrimiento humano que están causando.

Hablar de ISIS y de todo el terrorismo mundial no es más que hablar del funcionamiento internacional de EEUU y sus secuaces. 

Sabemos que son ejércitos encubiertos norteamericanos, entonces llamémosles por su verdadero nombre.

Los bancos prestaban el dinero a los libios sin intereses, mientras que ahora tras la decisión de naciones Unidas, los bancos no pueden ni pagar los sueldos base.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/los-medios-occidentales-siguen-sin








LIBIA EN CENTRO DE PERIODICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro