miércoles, 24 de agosto de 2016

FUERZAS ESPECIALES y TANQUES TURCOS entran en SIRIA para combatir a DAESH y los Kurdos



FUERZAS ESPECIALES TURCAS 

ENTRAN EN SIRIA ‘PARA COMBATIR A DAESH’



Miércoles, 24 Agosto, 2016 -
Fuerzas especiales de Turquía han entrado en Siria para ‘combatir’ al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Yarabulus, en el norte de Siria.
El diario turco Daily Sabah informó este miércoles de que unidades de fuerzas especiales turcas entraron en Siria para ‘combatir’ al grupo takfirí EIIL, en la ciudad de Yarabulus, considerada como el último paraje controlado por el EIIL en la frontera turco-siria. después de que varios cohetes lanzados desde el lado sirio cayeran en el territorio turco. 
Estas fuerzas estarían en territorio sirio para abrir paso a las fuerzas terrestres turcas para una incursión a gran escala en Yarabulus.
Laa agencia local de noticias Anadolu ha señalado que el Ejército turco atacaron la ciudad de Yarablus con el fin de arrebatarla a Daesh, junto a aviones de la llamada coalición internacional, .
Esta ofensiva tiene como objetivo limpiar la frontera turca de los grupos terroristas, además de "priorizar y apoyar" la integridad territorial de Siria, así como detener el nuevo flujo de migrantes y facilitar la entrega de la ayuda a la población civil de la región.
Los aviones F-16 turcos bombardearon sitios de Daesh en Yarabulus, por primera vez desde noviembre de 2015, cuando cazas turcos derribaron un avión de combate ruso en la frontera turco-siria, ha informado la televisión local NTV.
El lunes y el martes, Turquía llevó a cabo similares operaciones contra Daesh y la milicia kurda PYD (Partido de la Unión Democrática) y del EIIL en las ciudades de Manbiy, en Alepo, y la ciudad de Yarabulus, respectivamente.


¿QUÉ PRECIO PIDE ERDOGAN A CAMBIO 

DE CERRAR LA FRONTERA TURCA CON SIRIA?

Lunes, 22 Agosto, 2016 
Aunque no se ha filtrado mucha información sobre lo que ocurrió en el reciente encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Tayyip Recep Erdogan, en San Petersburgo, hay signos de avances en el tema sirio y, más concretamente, en lo que se refiere al cierre de la frontera turca con Siria, que Rusia ha pedido formalmente.
Según medios turcos, Erdogan conoce la importancia que este tema tiene para las relaciones de su país con Rusia e Irán y la propia Siria y quiere obtener un beneficio económico y político de esta decisión de cerrar la frontera y abandonar a las facciones terroristas apoyadas y financiadas por Arabia Saudí y Qatar. 
El reciente anuncio de la reanudación del proyecto de gaseoducto para transportar gas ruso hacia Europa a través de Turquía podría ser parte de ese precio.
En este sentido, algunas informaciones apuntan a que Turquía habría cerrado el paso de Bab al Hawa, con la provincia siria de Idleb, mientras mantiene abiertos otros puntos de cruce ilegales con la provincia de Alepo.
Rusia ha hecho un gesto de buena voluntad cerrando la oficina del Partido de la Unidad Democrática de Siria, que representa los intereses de los nacionalistas kurdos sirios y al que Ankara acusa de estar vinculado al PKK.
Según una fuente occidental en Moscú, Erdogan quiere negociar con Moscú y Teherán cada paso fronterizo con Siria y quiere un precio económico y político por su cierre. 
El gobierno turco quiere esperar hasta el fin de la batalla de Alepo para discutir con sus socios del Golfo Pérsico acerca del futuro de los yihadistas o de lo que quede de ellos.
Erdogan sabe que la batalla de Alepo está sellada y que más pronto que tarde el Ejército sirio y sus aliados tomarán toda la ciudad, lo que supondrá un golpe muy duro a los grupos armados terroristas.
En la provincia de Idleb, Rusia ha intensificado los ataques aéreos en la provincia de Idleb destruyendo la mayoría de depósitos de armas, cuarteles generales y búnkers de los terroristas, enviando así un mensaje claro a Erdogan de que la victoria del Ejército sirio sobre los terroristas es un objetivo prioritario para Moscú y que Rusia no va a aceptar compromisos en la guerra contra el terrorismo.
Turquía quiere que esto vaya seguido por negociaciones serias entre el Estado y los opositores sirios, que en todo caso habrán de estar conformadas por las realidades sobre el terreno, lo que implica que estos últimos deberán adecuar sus demandas a la realidad, en especial en lo que respecta a la permanencia en el poder del presidente sirio, Bashar al Assad.
Ergodan pedirá a buen seguro la cooperación de Rusia e Irán en el tema kurdo, lo que podría explicar el reciente giro en la ciudad de Hasaka, donde tropas del Ejército sirio y los aviones rusos han librado combates, por primera vez, con las milicias kurdas. 
El interés turco en impedir la creación de una zona autónoma kurda en el norte de Siria podría haber sido así ya reconocido por Moscú y Damasco, que no tienen tampoco interés en tal desarrollo que podría amenazar la unidad de Siria.
Al Manar.

12

Tanques turcos entran en Siria 

(VIDEO)

Varios tanques del Ejército turco han entrado en Siria en el marco de una operación contra el Estado Islámico lanzada cerca de la ciudad de Jarabulus en Alepo, informa la agencia AFP.
13
Los tanques son apoyados por artillería, misiles y aviación turca que la madrugada del miércoles bombardeó posiciones terroristas. 
La operación también es apoyada por la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU.
Unas horas después varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca han penetrado en el espacio aéreo de Siria y han lanzado varios ataques contra posiciones terroristas en tierra cerca de la frontera turco-siria
Se busca cortar rutas de tráfico ilegal
La agencia turca Anadolu ha confirmado esta información, remitiéndose a sus fuentes en el Ejército. 
Paralelamente, Turquía ha evacuado la ciudad de Karkamis y otras seis localidades fronterizas con Siria debido a esta operación, informó el ministro turco del Interior, Efkan Ala.
Con esta operación se busca liberar de terroristas las regiones fronterizas con Turquía para, de esa forma, cortar sus rutas de tráfico ilegal y privarlos de abastecimientos y del flujo de nuevos integrantes extranjeros.
La operación turca tiene lugar cerca de la región donde hace unos días  un terrorista suicida dejó 50 muertos en un boda en la ciudad de Gaziantep. 
Las autoridades turcas vinculan este atentado, cometido por un adolescente, con el EI y se han comprometido a ‘limpiar’ la región fronteriza de terroristas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el objetivo de la operación es terminar con las amenazas que provienen “tanto del Estado Islámico como de los kurdos sirios”
Asimismo, afirmó que Turquía está dispuesta a llevar a cabo acciones en Siria conjuntas tanto con Rusia como con la coalición internacional.
“La incursión de tanques turcos viola nuestra soberanía”
“Damasco condena la incursión en territorio de Siria de tanques turcos apoyados por la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU.”, reza la declaración oficial del Ministerio sirio de Exteriores.
Además, la cancillería siria ha exigido a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener sus agresiones contra su territorio.
“Turquía intenta convertir su ocupación indirecta en una directa”
El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha exigido a los kurdos sirios que abandonen las zonas al oeste del río Éufrates, amenazándoles con tomar “medidas necesarias” sin no obedecen, informa Ria Novosti.
Mientras, Khaled Isa, representante en Francia del Partido de la Unión Democrática de los kurdos sirios, afirmó este miércoles a la agencia Sputnik que “Turquía intenta convertir su ocupación indirecta en una directa”.
“Demandamos que Turquía se retire inmediatamente del territorio sirio, deje de apoyar a los grupos terroristas o, en el caso contrario, la forzaremos a salir de nuestro territorio”, dijo.
En ese sentido el investigador Adrian Zelaia cree que EE.UU. puede estar interesado en agravar la situación en el conflicto sirio.
RT

Cinco soldados turcos mueren en combate contra fuerzas kurdas

Cinco soldados turcos murieron este miércoles en combates contra supuestos comandos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
Por su parte, una fuente castrense informó que cuatro soldados turcos murieron en la suroriental provincia de Diyarbakir, al sureste de Turquía.
Durante un operativo militar del ejército turco en Bingol (este) contra unidades del PKK, partido que lucha contra grupos terroristas, murió el quinto soldado turco al ser alcanzado por una mina. 
Entretanto, el representante del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), Jalid Isa, pide a Turquía abandonar Siria y lo acusan de tratar "de convertir su ocupación indirecta de Siria en directa”.
En contexto
Un alto al fuego entre el PKK y el Estado turco se derrumbó en julio del año pasado y desde entonces han muerto miles de miembros del movimiento y más de 600 integrantes de las fuerzas de seguridad.
El 20 de agosto una explosión provocada por un atacante suicida causó la muerte de 54 kurdos en el sureste de Turquía, en su mayoría niños. 
Aunque las autoridades culparon del hecho al autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe), el grupo terrorista no ha anunciado su responsabilidad en el hecho. 
El PKK es un partido político que desde 1984 lucha contra Ankara, capital turca, con el objetivo de formar un Estado y hacer respetar el derecho de los kurdos que suman unos 12 millones. 

SOTT.net

Damasco condena la incursión de Turquía dentro de Siria como "flagrante violación de soberanía '


Este mensaje fue publicado originalmente en este sitio

© Umit Bektas / Reuters 
El humo se eleva desde la ciudad fronteriza siria de Jarablus ya que se representa desde la ciudad turca de Karkamış, en el sureste de la provincia de Gaziantep, Turquía 24 de agosto de 2016.
Damasco denunció operación militar conjunta de Turquía con los rebeldes sirios destinados a volver a tomar la ciudad fronteriza siria de Jarablus de militantes islámicos del Estado (SI, ex ISIS / ISIL). Damasco dijo que considera la incursión las tropas turcas en Siria una violación de su soberanía.
Damasco condenó incursión turca en el territorio sirio después de los tanques de Turquía y fuerzas especiales apoyados por los aviones y sirios rebeldes turcos y estadounidenses lanzaron una ofensiva en el norte de la ciudad fronteriza siria de Jarablus, que calificó de "un problema de seguridad nacional".
Funcionarios del gobierno sirio dijo que ninguna de las partes dispuestas a luchar contra el terrorismo en el territorio de Siria debe cooperar con las autoridades y el ejército sirio ", que ha estado luchando contra el terrorismo durante más de cinco años", según informó la agencia de noticias SANA.
El gobierno sirio calificó la operación de Turquía una "violación flagrante de la soberanía" de Siria, añadiendo que "sustitución" Estado islámico con "otras organizaciones terroristas respaldados directamente por Turquía" no puede ser considerada como una lucha contra el terrorismo.
"Lo que está sucediendo en Jarablus ahora no se lucha contra el terrorismo como afirma Turquía - sino que está reemplazando un tipo de terrorismo con otro," un funcionario del gobierno sirio dijo a SANA y volvieron a solicitar a la ONU a "poner fin a esta agresión" y para hacer que Turquía y la coalición liderada por Estados Unidos cumplen con las resoluciones de la ONU relacionadas con el cierre de las fronteras y la prevención de los terroristas de recibir financiación y el apoyo desde el extranjero.
El enviado de Siria de la ONU también dijo el miércoles que el gobierno sirio no ha solicitado ninguna ayuda de estas desde Turquía e hizo hincapié en que todas las fuerzas extranjeras lucha contra el terrorismo en Siria deben coordinar sus acciones con el Ejército sirio.
Mientras tanto, Rusia también ha expresado su preocupación por las acciones de Turquía en Siria. 
Moscú está "profundamente preocupado" por los acontecimientos en la frontera sirio-turca, según el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado, añadiendo que "la posibilidad de un mayor deterioro de la situación en la zona de conflicto", así como "pérdidas potenciales entre el población civil y el agravamiento de ... antagonismo entre kurdos y árabes "es una" fuente de preocupación primaria ".
El ministerio también subrayó una vez más que la crisis de Siria sólo puede resolverse a través de medios pacíficos, incluido un amplio diálogo interétnico que sobre todo debe involucrar a los kurdos.
Turquía logró golpear con éxito los objetivos previamente identificados IS durante su funcionamiento en la ciudad de Jarablus, el enviado de Turquía ante la ONU dijo en un comunicado. 
También dijo que la operación tenía como objetivo liberar el territorio sirio fronterizo con Turquía de los terroristas y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza turca.
El enviado también hizo hincapié en que "el mantenimiento de la integridad territorial de Siria" era uno de los objetivos de la operación. Turquía dijo que apoyaba a las fuerzas de oposición sirias "moderadas" durante la operación.
Anteriormente, los grupos rebeldes sirios apoyados por tanques y fuerzas especiales turcas, así como el poder aéreo de EE.UU., dijeron que habían entrado en Jarablus y ahora controlan alrededor del 50 por ciento de la población que había sido ocupado por el Estado islámico desde 2013, de acuerdo con Reuters. 
Fuentes rebeldes dijeron a la agencia que más importa es que los combatientes habían huido de la ciudad, mientras que algunos se habían rendido.
Al mismo tiempo, la milicia kurda YPG condenó la operación turca llamándolo una "declaración de guerra".
Un portavoz de la milicia kurda YPG, Redur Xelil, denunció la decisión de Turquía como "agresión flagrante en los asuntos internos de Siria." 
Aldar Xelil, otro político kurdo influyente, acusó a Turquía de iniciar una ocupación de Siria, diciendo que la operación fue "una declaración de guerra "a la administración autónoma creada por grupos kurdos en el norte de Siria en 2011.
Mientras tanto, la agencia de noticias kurda Firat (ANFNews) informó que 29 civiles han muerto por las tropas turcas y aliadas avanzan hasta el momento.
Turquía lanzó una operación terrestre en el norte de Siria a las 4 de la mañana hora local (02:00 GMT), que involucró a los tanques y fuerzas especiales, después de su artillería bombardeó objetivos a través de la frontera con Siria. 
La operación, denominada Eufrates Escudo, también fue apoyada por las fuerzas aéreas turcas, así como los A-10 y F-16, aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro