sábado, 21 de mayo de 2016

Pepe Mujica tiene razón: Maduro está loco

Pepe Mujica tiene razón: Maduro está loco
Posted: 20 May 2016 

Por: Jesús Silva R. 


La irreverencia verbal que caracteriza a los nacidos en el cono sur del continente americano hace que las palabras del respetable y talentoso ex presidente uruguayo José Pepe Mujica no me causen demasiado ruido. 


A veces que te digan loco es un halago.

Pepe tiene razón en cierta forma cuando dice que en Venezuela todos estamos locos. Desde luego se refiere a los políticos venezolanos, cito: "que se dicen de todo y así no van a arreglar nada" y "se pasaron de rosca".
Por ejemplo Yo soy marxista leninista en el siglo XXI. Desde luego estoy requete loco.
Es obvio, en mi patria el diálogo, la negociación y la conciliación no están de moda porque a la burguesía criolla le quitaron el gobierno y el petróleo hace varios años y por eso anda enfurecida. Quieren tumbar al Presidente chavista como sea y punto.
En Uruguay no hubo cambio radical que afectara los intereses capitalistas. Los que eran ricos antes de que Pepe fuera presidente siguen con sus privilegios hoy. No niego que Uruguay viva un Estado de bienestar donde el "capitalismo regulado" lanza gotas de asistencia a los más humildes pero el tema es que allí no se intentó desplazar a la burguesía para redistribuir riquezas y por ello no ha habido conflicto radical entre clase empresarial y gobierno popular. A falta de pleitos, se puede vivir en entorno de armonía y cordura.
Pero en Venezuela si ha ocurrido un desplazamiento radical de la burguesía, su prócer fue Chávez. Desde entonces andamos locos aquí y nos decimos de todo, aquí hay intereses existenciales en disputa, llámenlo dominio de la renta petrolera pues.
Reconozco los logros de la lucha política del Frente amplio, alianza centroizquierdista que ha hecho presidentes a Tabaré Vásquez y a Pepe. El pueblo uruguayo ha percibido beneficios, pero es una lucha superficial contra el capitalismo. Así es factible sufrir menos locura porque la lucha de clases es de baja intensidad.
Admiro los aportes teóricos de Pepe y su vida sencilla. En el fondo tal vez el coincida en la idea de que estar loco en América Latina es bueno, para rebelarse contra tradiciones perversas como la desigualdad social, el neoliberalismo, gobiernos oligarcas, la privatización de industrias básicas, la pobreza, la subordinación al Imperialismo yanqui, etc.
Venezuela hoy tiene menos comida per cápita que Uruguay, es cierto; pero esto ocurre no por culpa del sueño socialista sino por falta de eficiencia de nuestra burocracia revolucionaria y el sabotaje de una burguesía vengativa que ya no recibe subsidio petrolero del Estado. Empresarios hacen colapsar economía buscando efecto electoral.
La Revolución Bolivariana intentará ganar su Guerra Económica, sabiendo que si no lo hace, entonces será desplazada del poder por la habilidosa oferta electoral capitalista.
Pero todavía hoy, como revolucionario venezolano literalmente adelgazado por el mal tiempo económico de mi patria, digo abiertamente: prefiero un presidente que éste loco como una cabra por desafiar a la clase explotadora y buscar el socialismo antes que un líder social reformista dedicado a promover la convivencia con la plutocracia y firmar la paz con los explotadores.
Sobre Almagro, advierto, no es igual ser esclavo del Derecho Burgués que abogado de la soberanía e independencia de los pueblos. 
El Derecho como todas las ciencias se subordina a intereses de clase. Almagro es ficha gringa.
Finalmente reivindico a Pepe, aunque discrepo de varias de sus ideas y obras como legalizar la marihuana. Pepe a su manera también ha estado loco, eso si, en Uruguay los locos han sido menos intensos contra la oligarquía y por eso viven en un "manicomio" más tranquilo que mi Patria.
img_44522
Mujica da munición a la campaña contra venezuela: 
“Maduro está loco como una cabra”
Posted: 20 May 2016 

El ex presidente de Uruguay sale en defensa del secretario general del “Ministerio de Colonias de los Estados Unidos”
Justo en el momento más delicado y peligroso para el proceso bolivariano, cuando la campaña mediática contra Venezuela es más virulenta, cuando parece que las fuerzas del imperialismo, de dentro y de fuera, consideran llegado el momento de asestar el golpe definitivo, el ex presidente de Uruguay José Mujica ha lanzado una inclemente diatriba contra el presidente Nicolás Maduro.
“Está loco como una cabra”- manifestó Mujica ante las cámaras de televisión de su país refiriéndose a Maduro, para defender al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.
De esta manera, el uruguayo respondió a la denuncia que el presidente venezolano realizó en relación a Almagro -quien fuera Ministro de Exteriores del gobierno de José Mujica – al que acusó de ser un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
“Almagro es un traidor hace tiempo. Un día contaré su historia. Yo se lo dije a Pepe en su momento. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente”-declaró Maduro.
A propósito de la denuncia del presidente venezolano resulta preciso recordar que la mayoría de los 35 Estados Miembros de la OEA reconocen que el organismo que presideLuis Almagro sigue ejerciendo como “Ministerio de Colonias de los Estados Unidos”, por su probado papel como instrumento en favor de los intereses de Washington en la región.
No puede sorprender, pues, que, coincidiendo con la ofensiva coordinada que pretende acabar con el proyecto chavista, Almagro cuestionara públicamente que en Venezuela haya una auténtica democracia.
” Mujica ha transmitido a los medios su explícito distanciamiento de la izquierda revolucionaria y la idea de que que el capitalismo puede funcionar, si quienes lo gestionan son políticos honrados”
A la campaña orquestada contra el gobierno bolivariano, no obstante, le faltaba un elemento particularmente oportuno para terminar de convencer a la opinión pública internacional de la supuesta necesidad de impulsar “un cambio de régimen” en el país latinoamericano. La descalificación de la figura del presidente venezolano por parte de un“referente” de la llamada “izquierda progresista” o “moderada”.
Y esta ha sido, justamente, la contribución del ex presidente de Uruguay a los planes desestabilizadores orquestados contra Venezuela. Al unísono, y de manera casi inmediata, todos los medios que se esfuerzan por derrotar el proyecto iniciado por Hugo Chávezdestacaron en sus portadas las palabras de Mujica para reforzar sus mensajes.
Aunque seguramente muchos se habrán sorprendido por la conducta de “Pepe”, lo cierto es que ésta es perfectamente coherente con la trayectoria política recorrida en la última etapa de su vida por el ex tupamaro.
Además de garantizar en su país la consolidación del modelo neoliberal, favoreciendo los intereses de las grandes transnacionales, el contenido de las reiteradas declaraciones deMujica a los mismos medios de comunicación que atacaban inmisericordemente a Hugo Chávez permiten entender por qué éstos han sido tan benevolentes con el uruguayo. 
Envuelto en el paquete de la imagen de Mujica que los medios se han encargado de amplificar, la del presidente austero, sencillo y “del pueblo”, éste ha transmitido su rechazo a la tradición de lucha de la izquierda revolucionaria, su explícito distanciamiento del proceso bolivariano o su reconocimiento de la “economía de mercado” como la única que se podría implementar. 
La idea, en suma, de que el capitalismo puede funcionar, si quienes lo gestionan son políticos honrados.
“Las manifestaciones contrarrevolucionarias de Mujica han sido recibidas casi siempre con el más absoluto de los silencios por parte de la izquierda real. Un grave error que, como casi siempre sucede en política, podría acabar pasando factura cuando ya no pueda remediarse”
Este valioso servicio prestado a los dueños del Planeta explica por qué hasta la cabeza visible del Imperio, el presidente de EE.UU. Barack Obama, ha valorado públicamente la “extraordinaria credibilidad en lo que se refiere a asuntos de democracia y derechos humanos” de José Mujica, presentándolo como a un “un líder en esos asuntos en todo el hemisferio”.
En el vídeo que adjuntamos a continuación, se recogen solamente tres declaraciones deMujica que justifican el trato preferencial y amistoso que las grandes compañías dedicadas a reproducir la ideología dominante le suelen dispensar.
En la primera de ellas, el ex presidente uruguayo hace una apología de los modelos sueco o noruego como ejemplos de “socialismo”, alejándose de las experiencias que, con mayor o menor fortuna, sí pretendieron superar el capitalismo para construir otro tipo de sociedad. Una toma de partido especialmente grave cuando se realiza desde la periferia del sistema cuyo expolio y super explotación sufragó el “bienestar” de unos pocos países de Occidente.
En un segundo momento, en una entrevista en la cadena de televisión española La Sexta, Mujica afirma que en su juventud “apoyó a la revolución cubana”, para aclarar de inmediato que hoy, sin embargo, “ya no cree en la dictadura del proletariado”
Finalmente, otra vez en la CNN, complementa este distanciamiento explícito del modelo cubano con una definitiva loa a la “democracia burguesa”, citando nada más y nada menos que al racista ultraconservador Winston Churchill.
Estas y otras manifestaciones contrarrevolucionarias de Mujica, que sin dudas contribuyen a la confusión y a provocar el descrédito de los procesos políticos latinoamericanos y los ideales verdaderamente emancipadores, han sido recibidas casi siempre con el más absoluto de los silencios por parte de la izquierda real. Un grave error que, como casi siempre sucede en política, podría acabar pasando factura cuando ya no pueda remediarse.
rapper
UN RAPERO AMENAZA CON ATAQUE ARMADO CONTRA DONALD TRUMP
Posted: 20 May 2016 11:22 AM PDT
El cantante estadounidense Maine Muzik, que afirma colaborar con el Estado Islámico y tener acceso a granadas, amenaza al candidato republicano por querer limitar el acceso a los cupones de alimentos.
Un rapero de Luisiana (EE.UU.), conocido como Maine Muzik, afirmó el pasado fin de semana estar en contacto con los terroristas del Estado Islámico en un mensaje contra el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, al que amenaza con declararle la guerra si limita el acceso a los cupones de alimentos en el país, recoge Infowars.
breu 6 b
“Sinceramente quiero entrar en guerra con Donald Trump porque pretende quitarle a mi madre los cupones de alimentos, que es lo único que tiene. Mientras el Gobierno no nos quite los cupones, estaremos en paz”, expresa Maine Musik en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
“No me preocupa el Estado Islámico porque me han telefoneado y quieren que actuemos juntos. Tenemos armas y granadas, pero me da miedo lanzarlas”, asegura el rapero.
Muzik apareció en las portadas de varios medios esta semana después de que la Policía se presentase en su casa por mostrar varias armas de fuego en un video en Instagram.
Moshé Yalón
DIMITE EL MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL…
Y ES SUSTITUIDO POR UN “LOCO RADICAL”

Posted: 20 May 2016 

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yalón, ha renunciado a su cargo este viernes para dar vía libre al que hasta ahora era el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman.
breu 5 b
Yalón ha notificado su decisión al primer ministro Benjamín Netanyahu y ha declarado a los medios que renuncia del Gobierno y del Knéset (el Parlamento de Israel) debido a la“reciente conducta de Netanyahu” y por “falta de fe” en él.
Moshé Yalón
Avigdor Lieberman es un polémico político de la derecha israelí y nuevo aliado de Netanyahu que exige “decapitar” a los árabes israelitas que no sean “leales” a Israel”, entre otras ‘propuestas’.
La oposición ha criticado el nombramiento de Lieberman como ministro de Defensa, tachando la decisión de política “al borde de la locura”.
breu 5 b
Comp 1_00000
EL FASCISTA CAPRILES INSINÚA UN POSIBLE GOLPE 
DE ESTADO Y UNA GUERRA CIVIL EN VENEZUELA

Posted: 20 May 2016 

Una entrevista con el fascista venezolano Henrique Capriles para BBC Mundo, insinúa entre líneas la posibildad de un levantamiento militar en Venezuela, un golpe de Estado y una posible guerra civil.
Aunque en la entrevista no se utilizan estos términos en concreto, quien quiera leer entre líneas los podrá ver perfectamente perfilados.
Según la BBC, Henrique Capriles, uno de los principales lideres opositor de Venezuela y excandidato presidencial, cree que la idea de un levantamiento militar “está en el ambiente” y considera al actual mandatario, Nicolás Maduro, como “un error de nuestra historia” y“un segundón”.
160520014213_capriles_624x351_bbcmundo
En una entrevista con BBC Mundo, Capriles, que ahora está impulsando un referendo para revocar al presidente, cree que se viven momentos de decisiones en el país.
Una de ellas, dice, la tendrán que tomar las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB), que -según el opositor- tienen la responsabilidad de impedir que Maduro convierta su gobierno en uno “de facto”.
El mandatario decretó un Estado de Excepción que por ley debía ser refrendado por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y por el Tribunal Supremo. El alto tribunal lo acaba de respaldar, mientras que la Asamblea lo rechazó.
“Si Maduro pretende ignorar la decisión de la Asamblea y pretende dictar leyes, todas esas leyes son inconstitucionales. Y Maduro pasa a ser un gobierno de facto y empieza a gobernar al margen de la Constitución”, afirmó.
maduro
El gobierno ha superado también los cinco días que la ley le daba para comprobar la validez de las firmas necesarias para pedir el referendo revocatorio.
La oposición acusa al gobierno de querer dilatar el proceso.
Mientras tanto, las calles están cada vez más calientes debido a la crisis económica que sufre el país.
Pero precisamente por el creciente descontento, Capriles cree que el revocatorio es inevitable.
Para Capriles, las fuerzas armadas deben decidir entre Maduro y el respeto a la Constitución.
“Las FANB (Fuerzas Armadas) son las garante de la Constitución. En ese escenario las FANB tiene que decidir: o están con la Constitución o están con Maduro”
“Si Maduro ordena a las FANB tomar una fábrica por la fuerza (facultad del Estado de Excepción), la Fuerza Armada va a tener que tomar la decisión de si se van con Maduro o le dicen: ‘Nosotros no vamos a acatar ordenes que estén al margen de la Constitución'”
venezuela2
“Esta es una fuerza armada dividida. Acá hay una cúpula militar corrupta y hay el resto de las FANB, que están afectadas por la peor crisis económica de nuestra historia”
“Esa cúpula obviamente va a defender a Maduro. Porque la caída de Maduro es la caída de ellos también, porque es una cúpula corrupta. Ahora: ¿qué va a pasar en el seno de las FANB? Esa es la gran pregunta.”
160520014518_capriles_624x415_bbcmundo
“Si se profundiza esa división y si el seno de las FANB decide no apoyar a Maduro, sería un levantamiento militar. Y no quiero decir si tiene altas o pocas posibilidades. Pero está en el ambiente.”
“Ahora: nosotros no lo queremos. Si nosotros quisiéramos un levantamiento militar, no estaríamos exigiendo un revocatorio”.
7b9dc229-8b9f-412b-8f02-b923a5fd9829
“Hace unos meses el revocatorio tenía un 40% de apoyo. Ahora tiene 70%. Hoy tienes voces afuera de Venezuela que hablan del revocatorio. Todos los partidos de la oposición están alineados con el revocatorio. Incluso voces del chavismo que hablan del revocatorio.
Si el gobierno tranca la vía democrática con ese control institucional, ¿qué va a pasar? Pareciera que nada bueno. Pareciera que un escenario de violencia”
Esperemos que todo pueda solucionarse de forma pacífica y democrática y Venezuela no tenga que verse abocada al abismo de una guerra civil, en la que posiblemente intervendrían fuerzas externas de ambos bandos, que defendiendo sus intereses, solo echarían más combustible al fuego y aumentarían el dolor y el enfrentamiento entre venezolanos.
En España ya conocemos las consecuencias de ello y son muy dolorosas…

US soldiers arrived from Afghanistan wal
MACRI ABRE LAS PUERTAS A QUE EEUU INSTALE 
2 BASES MILITARES EN ARGENTINA

Posted: 20 May 2016 11:14 AM PDT

Estados Unidos instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes de Argentina. En Triple Frontera y en la ciudad Ushuaia capital de la provincia Tierra del Fuego.
breu 10 b
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, le abre las puertas a Estados Unidos para que instale en su territorio bases militares. Para ello, envió a una delegación del Ministerio de Defensa a norteamerica con el objetivo de desarrollar este punto de “cooperación militar” que acordó con el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, en Buenos Aires a finales de mayo.
Las bases militares serán instaladas en Triple Frontera ( Argentina, Brasil y Paraguay) y en la ciudad Ushuaia, capital de la provincia Tierra del Fuego, este punto es el más polémico porque sus límites provinciales se extienden hasta la Antártida, la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo.
657x302
Este punto también es importante para EE.UU. porque Tierra del Fuego posee grandes extensiones marítimas sobre el Atlántico.
El Gobierno de Macri justificó la instalación alegando que en el lugar se realizarán “tareas científicas”.
“Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, reseñó el portal argentino Contexto.
breu 10 b
Ante este panorama, el diario argentino entrevistó a Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional y miembro del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida) quien remarcó que en la Península Antártica se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos indispensables para la industria militar y la aeroespacial.
“El objetivo de EE.UU. es obtener el control de todos nuestros recursos naturales”.
Agregó que Washington siempre ha usado distintas excusas para instalar sus bases militares; “ayuda humanitaria y apoyo ante las catástrofes naturales” son una de ellas.
Bruzzone resaltó que, con la excusa de “fines científicos”, esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad.
US soldiers arrived from Afghanistan wal
En cuanto a la base militar que será instalada en Triple Frontera, la especialista comentó que la intención de Norteamerica es tener el control completo del Acuífero Guaraní, la tercera reserva mundial más grande de agua dulce.
“Lo que buscan es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América”, destacó Bruzzone para referirse a las bases instaladas en Centroamérica y el Caribe, así como las de Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas más el destacamento británico en las Islas Georgias.
El presidente de EEE.UU., Barack Obama, viajó a Argentina a finales de marzo para firmar varios acuerdos de cooperación. Entre ellos la apertura comercial irrestricta, la asistencia en la Triple Frontera, la coordinación de misiones militares en África, dar asilo a refugiados sirios, la creación de Centros de Fusión de Inteligencia, cooperación de fuerzas de seguridad en el Comando Sur y en el ámbito nuclear, y la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.
obama_argentina
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo para el momento de la firma de acuerdos que estas acciones son un caballo de troya para hacer injerencismo en Argentina como ocurrió en Colombia.
EE.UU. nunca fue aliado de la Argentina, solo hubo buenas relaciones cuando entregábamos nuestra soberanía y recursos, esa es la esencia del TPP, el nuevo ALCA”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro