martes, 24 de mayo de 2016

Moody’s vuelve a recortar a Deutsche Bank a dos escalones del ‘bono basura’


Moody’s vuelve a recortar a Deutsche Bank a dos escalones del ‘bono basura’

A pesar del tijeretazo de Moody’s, Deutsche Bank sube en Bolsa después de que Cryan haya confirmado capital suficiente para pagar “cuatro veces” toda su deuda.


Sede de Deutsche Bank
Sede de Deutsche Bank
 /  • 11:30

Deutsche Bank se acerca en otro escalón a la temida categoría del ‘bono basura’. La agencia de calificación crediticia Moody’s ha hundido por segunda vez en lo que va de año el rating de la entidad alemana ante las dudas que le sigue suscitando su plan de reestructuración y solo dos peldaños le distancian ya de los papeles especulativos.

Desde Moody’s se subraya que los “desafíos” que se apuntaban hace solo unos meses, cuando se produjo el primer recorte de nota crediticia, siguen en “aumento” y que por ello se ha determinado rebajar la calificación de su deuda sénior no garantizada desde ‘Baa1’ hasta ‘Baa2’. Además, se ha recortado también el rating de sus depósitos a largo plazo en otro escalón: de ‘A2’ a ‘A3’.

Aunque la agencia reconoce que se han realizado “avances sustanciales” en la consecución de los objetivos marcados por el plan estratégico a cinco años presentado por la entidad el pasado otoño, encuentra que los retos a corto plazo siguen siendo crecientes y que los balances de negocio de los últimos trimestres han seguido mostrando “debilidad”, por lo que ha creído necesario incrementar la cautela a pesar de que tras el último recorte había marcado perspectiva estable.

Los analistas de Moody’s insisten en que el actual entorno de bajos tipos de interés complica la mejora de los márgenes de rentabilidad del gigante alemán a la par que dificulta la generación interna de capitales para cumplir con las cotas previstas para el ejercicio 2018. Unas dudas que ya difundió el pasado mes de marzo, cuando amenazó con un eventual nuevo recorte a pesar de que a comienzos del año se daba por suficiente la rebaja de un escalón.

El plan de reestructuración de Deutsche Bank busca compensar años de bajos rendimientos y altas cargas económicas vinculadas a procedimientos jurídicos. 
Así, la hoja de ruta presentada por la entidad contemplaba, entre otros muchos ajustes, el despido de 9.000 trabajadores del grupo, su retirada de 10 países y un amplio programa de reducción de costes y venta de activos no estratégicos.

Ante este panorama, el nuevo equipo directivo del banco alemán ha restado importancia al recorte al señalar que “todas las calificaciones clave siguen en grado de inversión”, por encima del temido ‘basura’ y que la nota para depósitos es aún más elevada, señalando que es “la más importante para nuestros clientes”, según destaco el director financiero de la entidad, Marcus Schenck.

Mientras que la agencia advierte de que, aunque la nueva cúpula de Deutsche Bank “está ejecutando [el plan] de una manera disciplinada”, “los vientos en contra se han endurecido”; el máximo dirigente de la entidad, John Cryan, ha afirmado que cuenta con capital suficiente como para hacer frente a “cuatro veces” todos sus compromisos actuales de deuda, según declaraciones recogidas por medios internacionales.

El mercado se ha quedado con estas últimas declaraciones, que han permitido a la entidad esquivar el golpe de Moody’s en la Bolsa de Fráncfort y apuntarse a las alzas para sus títulos. Eso a pesar también de que se rumorea con la posibilidad de que su director ejecutivo para Latinoamérica, Bernardo Parnes, estaría muy pronto de anunciar su retirada, tal y como recogen Bloomberg y Reuters.


NOTICIAS RELACIONADAS


Euro-Pregunta-de Dominio Público

Mayo 2016: Sobrevivirá El Deutsche Bank A Esta Ola De Problemas O Va A Ser El Próximo Lehman Brothers?

Si usted ha estado esperando "el momento siguiente Lehman Brothers", que hará que el sistema financiero mundial descienda en un estado de pánico en masa, es posible que desee mantener una estrecha vigilancia sobre el gigante bancario alemán Deutsche Bank. 
Es aproximadamente tres veces más grande que Lehman Brothers era, y si el banco más importante en la economía más fuerte de Europa estaban a punto de implosionar, sería enviar ondas de choque al instante de ondulación a través de todo el planeta. 
Los que siguen mi trabajo regularmente saben que empecé a hacer sonar la alarma sobre el Deutsche Bank comenzando en septiembre pasado . Desde ese momento, las malas noticias de Deutsche Bank no ha dejado de verter. 
Se anunció una pérdida de 6,8 millones de euros para el año 2015, y han estado plagados de un escándalo tras otro. En los últimos meses se han metido en problemas por tratar de precios de los metales preciosos del equipo de perforación, por la comisión de "equidad fraude comercial" y por sus transacciones de valores respaldados por hipotecas. 
El siguiente  viene de Zero Hedge ...
Un mes después de admitir que el aparejo mercados de metales preciosos , Deutsche Bank ha sido golpeado con un doble golpe de más presunta conducta fraudulenta hoy y la acción está deslizando. En primer lugar, Reuters informa que el banco asumió un cargo de 450 millones de euros por "fraude operaciones con acciones," y luego Bloomberg informa de que la SEC está investigando posiciones hipoteca después de las crisis de Deutsche .
Se trata de un banco que está constantemente sangrando dinero, por lo que la última cosa que necesita es que las agencias gubernamentales para estar poniendo una enorme presión sobre el mismo. Por desgracia para el Deutsche Bank, la SEC  parece decidido a golpearlo con el pie, mientras que se ha reducido ...
Con problemas gigante de Wall Street Deutsche Bank está en otra investigación, esta vez por la Comisión de Valores en relación con la fijación de precios y la notificación de determinados valores respaldados por hipotecas.
La SEC quiere saber si el banco con sede en Alemania Frankfurt, elevó artificialmente el valor de los títulos respaldados por hipotecas en 2013 y más tarde se escondió esas pérdidas durante un período prolongado de tiempo, Bloomberg informó por primera vez, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Pero incluso si no hubiera escándalos y no hay investigaciones del gobierno, la verdad es que el Deutsche Bank sería un banco profundamente preocupado de todos modos.
En un momento dado, se estimó que el Deutsche Bank tenía 64 billones de dólares de valor de la exposición a los contratos de derivados. Esa es una cantidad de dinero que es aproximadamente 16 veces el tamaño del PIB de toda la nación de Alemania.
Así que nadie quiere ver el Deutsche Bank falle. Sería un desastre financiero diferente de todo el mundo ha experimentado antes.
Pero ahora las cosas no se ven bien. Como se puede ver  a partir de este gráfico , la disminución constante del precio de las acciones de Deutsche Bank es inquietantemente similar a lo que ocurrió con Lehman Brothers durante los meses previos a la época en la que finalmente se derrumbó por completo ...
Deutsche de banco Lehman-Brothers-Zero-HedgeA principios de este año, precio de las acciones de Deutsche Bank estableció un nuevo mínimo histórico, y desde entonces ha estado rondando justo por encima de ese mínimo histórico.
Es evidente que no es ningún secreto que el Deutsche Bank está teniendo grandes problemas, y las perspectivas para el futuro inmediato no es buena. He incluido la siguiente cita de  analista de Berenberg James Chappell en un  artículo anterior , pero creo que vale la pena repetir ...
Demasiados problemas aún: El mayor problema es que DBK tiene demasiado apalancamiento. En nuestras medidas, creemos DBK es de más de 40x apalancada. DBK puede reducir ya sea activos o aumentar el capital para rectificar esta situación. En el primer paso, los mercados no existen en el tamaño ni la fijación de precios para que pueda seguir esta ruta. Bajando por la segunda vía también parece imposible en este momento, ya que la rentabilidad de la actividad principal se encuentra bajo presión. Buscar fuera de la capital también es probable que sea difícil, ya que la gestión sería probable encontrar dificultades para ofrecer cualquier tipo de retorno de la nueva capital invertido.
Al final, creo que el Deutsche Bank en última instancia, la implosión, pero no va a ser el único.
Mientras tanto, acabamos de recibir una noticia más inquietante de Asia. De acuerdo con Bloomberg , las exportaciones japonesas han caído durante siete meses en una fila ...
Las exportaciones de Japón cayeron por séptimo mes consecutivo en abril, ya fortalecido al yen, lo que subraya los crecientes desafíos a los esfuerzos del primer ministro, Shinzo Abe, para reactivar el crecimiento económico.
Los envíos al extranjero se redujeron un 10,1 por ciento en abril respecto al año anterior, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas. La estimación promedio de los economistas encuestados por Bloomberg era para una caída de 9,9 por ciento. Las importaciones cayeron un 23,3 por ciento , dejando un superávit comercial de 823,5 millones de yenes (7,5 mil millones), el más alto desde marzo de 2010.
Cuando sus importaciones son 23 por ciento más bajos que hace un año, que es una clara señal de que la demanda del consumidor es muy, muy por abajo y que su economía está en el proceso de implosión.
Así que voy a repetir lo que he dicho varias veces antes ...
Ver Alemania y Japón ver.
Creo que van a ser dos de las más grandes historias como esta nueva crisis financiera global comienza a jugar fuera.
* Sobre el autor: Michael Snyder es el fundador y editor de El Blog colapso económico . Polémico nuevo libro de Michael sobre la profecía bíblica titulada "El veredicto del éxtasis" está disponible en edición de bolsillo y para el Kindle en Amazon.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro