viernes, 27 de mayo de 2016

ESA GRAN MENTIRA llamada DONALD TRUMP

Comp 1_00000
ESA GRAN MENTIRA LLAMADA DONALD TRUMP
Posted: 26 May 2016 12:11 PM PDT
Desde hace meses, diferentes medios tanto de masas como alternativos, están tratando de venderle al público una idea: Donald Trump es un personaje incontrolable por las élites, e incluso podría considerarse como un “anti-sistema”.

¿Pero tienen algo de cierto estos puntos de vista?
Más allá de lo ridículo que es calificar como “anti-sistema” o como “anti-elitista” a un multimillonario, en los últimas semanas están empezando a verse diversos indicios que demuestran que Trump no es tan “incontrolable” por las élites como muchos querrían hacernos creer.
Por ejemplo, apenas unos días después de convertirse en el candidato republicano, Donald Trump contrató a un ex ejecutivo de Goldman Sachs para dirigir su campaña nacional de recaudación de fondos.
goldman-sachs_40625
Sí, ese mismo Goldman Sachs que controla desde las sombras todos los organismos de poder financiero de EEUU y que extiende sus tentáculos a la mayoría de gobiernos occidentales ( por ejemplo, el Ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, es un “agente de Goldman Sachs”).
Luis de Guindos
Luis de Guindos
Así es como describía Matt Taibbi, de la revista Rolling Stone, en el año 2009, el papel del banco de inversión Goldman Sachs en la crisis económica global y prácticamente en todas las burbujas financieras de los últimas décadas:
Taibbi culpa a los Goldmanites, algo como: los aurófagos, famélicos y feroces alquimistas del dinero de la gente, de manipular desde el interior del gobierno las regulaciones financieras y los mercados de valores a su beneficio.

Matt Taibbi
Matt Taibbi
Además de favorecerse extensamente del rescate financiero, el cual es orquestado por sus ex dirigentes transformados en oficiales del gobierno. La lista de ex directivos de Goldman Sachs en las más altas posiciones del gobierno de Estados Unidos es escandalosa, parece como si Goldman Sachs fuera la antesala de las secretarías financieras del gobierno.
Sign at Goldman Sachs, 133 Fleet Street
La formula es relativamente simple: Goldman se posiciona en medio de la burbuja especulativa, vendiendo inversiones que saben son una mierda. Atraen vastas cantidades de la clase baja y la clase media con la ayuda de un estado decrépito y corrupto que les permite reescribir las reglas a cambio de las relativamente pequeñas cantidades que el banco arroja al patonazgo político. Finalmente, cuando la burbuja explota, dejando a millones de ciudadanos ordinarios en bancarrota, el proceso vuelve a empezar otra vez, Goldman aparece como nuestro salvador prestandonos nuestro dinero con interés, vendiéndose como un grupo que trasciende la ambición, solamente una grupo de tipos muy inteligentes que mantienen la máquina aceitada. Han venido haciendo esta jugada desde lo 20s. Y ahora se están preparando para volver a hacerlo otra vez, creando la más grande y audaz burbuja jamás vista.
12f1ce18-d8b7-4617-9c61-a57009767d71-2
La primera cosa que hay que saber acerca de Goldman Sachs es que está en todas partes. El más poderoso banco de inversión del mundo es como un gigantesco calamar vampiro envuelto alrededor de la cara de la humanidad, que sin descanso extiende sus tentáculos chupadores de sangre hacia cualquier cosa que huela a dinero.
Por su parte, Alex Brummer del Daily Mail comparó a los miembros de Goldman Sachs con una especie de sociedad secreta, ya que siempre están dispuestos a llevar a cabo cualquier actividad perniciosa para ganar dinero.
Pues bien, Donald Trump, “esa gran amenaza para las élites”, ha contratado a un tipo de Goldman Sachs como hombre de confianza…
Trump anunció que al frente de las operaciones de recaudación de fondos nacional para su candidatura presidencial, estará Steven Mnuchin, presidente y CEO del fondo de cobertura Dune Capital. Lo más relevante de Mnuchin, sin embargo, es que pasó 17 años en Goldman Sachs, del que fue más recientemente socio, habiendo construido una fortuna de 46 millones de dólares antes de lanzar su propio fondo de cobertura.

Steven Mnuchin
Steven Mnuchin
Mientras trabajaba en Goldman Sachs, compró los restos de IndyMac Bank (ahora conocido como OneWest Bank), una compañía de préstamos con sede en California, que quebró en 2008. Este alto ejecutivo tuvo que soportar protestas en el césped de su propia mansión en Bel Air en 2011, por parte de los propietarios de las viviendas embargadas, por culpa de las malas políticas de su banco.
indymacday2
Pero las cosas no acaban ahí. Resulta que Mnuchin trabajó anteriormente para otro personaje elitista sobradamente conocido: el multimillonario George Soros, un prominente donante de los demócratas y en especial de Hillary Clinton.
Además de trabajar en Goldman Sachs, Mnuchin también trabajó en Soros Fund Management, cuyo fundador, George Soros, ha financiado muchas causas de izquierdas. Lo más curioso es que Mnuchin ha donado con frecuencia fondos a los demócratas, incluyendo a Clinton y Barack Obama.
George Soros
George Soros
Además, resulta que Mnuchin se benefició bastante de los rescates a las empresas de Wall Street del año 2009. Después de comprar el rescatado Banco IndyMac por centavos de dólar la acción, “Mnuchin y sus socios, que llamaron a su nuevo banco OneWest, terminaron consiguiendo unos buenos beneficios. Convirtieron su apuesta inicial de 1550 millones de dólares en un premio de 3400 millones de dólares”.
REGULATE-3-articleLarge
Fueron capaces de conseguir estas ganancias gracias a que los contribuyentes asumieron todos los riesgos por los activos tóxicos del banco, lo que le costó a los contribuyentes norteamericanos aproximadamente 13.000 millones de dólares en pérdidas. Al mismo tiempo, el banco continuó ejecutando las hipotecas de los propietarios que ya no eran capaces de pagar sus cuotas de la hipoteca.
Después, tratan de vendernos que Trump “asusta a las élites” y que tiene la intención de “limpiar Wall Street” o “acabar con el mangoneo de la Reserva Federal”, prácticamente como si fuera un revolucionario.
La contratación de Mnuchin, se produce sólo unos días después de que sus antiguos oponentes, Ted Cruz y John Kasich, se hayan retirado de la carrera presidencial.
Además, Trump también ha anunciado recientemente que va a renunciar a la “autofinanciación” en la que ha confiado durante las primarias (y que supuestamente le convertían en un personaje independiente) y ha prometido 1000 millones de dólares de sus partidarios en conjunción con el partido republicano, para prepararse para las elecciones generales.
Por si eso fuera poco, Trump ha comenzado a rodearse de auténticos iconos del establishment republicano neoconservador.
“El círculo de Trump ahora incluye a personajes belicistas como Rudolph Giuliani, Chris Christie, Richard Haas (actual presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, CFR, una de las entidades elitistas por naturaleza) y el senador Jeff Sessions. Trump ha identificado incluso a John Bolton, uno de los arquitectos de la guerra de Irak y estrecho aliado de los neoconservadores, como uno de sus futuribles expertos asesores en materia de seguridad nacional”.
Esta es la gran revolución contra las élites de Trump: rodearse de gente de Goldman Sachs y de personajes como el mismísimo presidente del CFR, , así como de los neoconservadores más belicistas de Washington.
Richard Haas en una reunión del CFR
Richard Haas en una reunión del CFR
Para quién no recuerde lo que representa el CFR…
El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), fundado en 1921, es una organización que se especializa en la política exterior de EE.UU. y los asuntos internacionales.

Bush_addresses_council_on_foreign_relations_regarding_Iraq_War_(December_7,_2005)
Entre sus miembros se ha incluido políticos de alto nivel, más de una docena de secretarios de Estado, directores de la CIA, banqueros, abogados, profesores y grandes figuras de los medios de comunicación de masas. El CFR promueve la globalización, el libre comercio, la reducción de los reglamentos financieros de las empresas transnacionales, y la consolidación económica en bloques regionales como el NAFTA o la Unión Europea.
Como podéis ver, rodearse de gente como el actual presidente del CFR es de lo más anti-sistema que hay…
Viendo esto, no es extraño que las élites vean a Trump como una “amenaza” ¡Si es que corren un gran peligro con él!
Daría risa si no diera tanta pena…

160526001912_romero_juca_624x415_getty_nocredit


Por qué los yanomamis de Brasil le hicieron brujería 
al ministro Jucá (y dimitió)

Posted: 26 May 2016 12:13 PM PDT

Cuando el senador Romero Jucá fue nombrado ministro de Planificación del Gobierno interino de Michel Temer, chamanes y líderes yanomamis recurrieron a "espíritus de la naturaleza para presionar el alma" del político y tratar de hacerle renunciar al cargo.

Al menos, eso le dijo a BBC Brasil el joven líder yanomami Darío Kopenawa, coordinador de la asociación Hutukara, con sede en Boa Vista (estado de Roraima).
La razón venía del temor a las propuestas del ministro, a quien considera “el mayor enemigo de los pueblos indígenas de Brasil”.
“Funcionó”, celebra el joven en referencia a la reciente renuncia del funcionario, quien el lunes decidió dejar temporalmente el cargo tras haberse revelado una grabación comprometedora.
En el audio, grabado en marzo, Jucá hablaba de un pacto para derrocar a la presidenta Dilma Rousseff y detener la operación Lava Jato, la investigación sobre corrupción que ha sacudido la política brasilera.
El funcionario admitió que la grabación es cierta, pero afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto.
Garimpeiros
La relación difícil de Jucá, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), con los yanomamis fue mencionada en el informe final de la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) en 2015.
En el capítulo sobre violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, el informe señala que durante la gestión del político como presidente de la Fundación Nacional Indígena (Funai), entre 1986 y 1988, se produjo el “caso más flagrante de apoyo del poder público a la invasión de los garimpeiros“.
La entrada de los garimpeiros (mineros ilegales) a Roraima ganó impulso en 1986, cuando el Gobierno federal amplió una pista de aterrizaje cercana a la frontera con Venezuela.
La obra facilitó el ingreso de los invasores que, al final de la década ya eran unos 40.000 y construyeron más de un centenar de otras pistas aéreas.
Según el informe de la CNV, pese a haber sido alertado repetidas veces sobre la invasión, Jucá no sólo no la combatió sino que la estimuló.
“Comunidades enteras desaparecieron como consecuencia de las epidemias, de los conflictos con los garimpeiros o devastadas por el hambre. Los garimpeirosatrajeron a los indios, que abandonaron su forma de vida y se fueron a vivir de las minas”, dice el documento.
“La prostitución y el secuestro de niños agravaron la situación de descomposición social”, agrega.
Se estima que hasta una cuarta parte de los yanomami murieron a causa de los efectos directos o indirectos de la minería, lo que aumentó la presión internacional para que los invasores fueran expulsados y el territorio delimitado.
Comunidades enteras desaparecieron como consecuencia de las epidemias, de los conflictos con los garimpeiros o devastadas por el hambre”
Informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil
Bajo presión, según el informe de la CNV, Jucá expulsó a varias ONG y misiones religiosas extranjeras que proporcionaban atención de salud a los indígenas, afirmando que los grupos estaban fomentando el levantamiento de las comunidades contra los mineros y que los extranjeros amenazaban la soberanía nacional.
También fueron expulsados misioneros brasileños que asistían a los indígenas.
Sin ningún tipo de atención médica en los pueblos durante un año y medio, los casos de malaria entre los yanomami crecieron 500%, dice la CNV.
“Además de no expulsar a los mineros, Jucá actuó para sacar a las personas que ofrecían atención sanitaria en medio de uno de los momentos más dramáticos de la historia de los yanomami”, dijo a BBC Brasil Rogério Duarte do Pateo.
Duarte do Pateo es profesor de antropología en la Universidad Federal Minas Gerais (UFMG) y autor del texto que abordaba la situación de ese pueblo indígena en el informe de la CNV.
La expulsión de los equipos sanitarios fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Económico y Social de la ONU, que exigió explicaciones a Brasil.
Profesionales de la salud sólo volvieron a esa zona cuando un comité dirigido por el senador Severo Gomes rompió el bloqueo del territorio y verificó la grave situación sanitaria de las personas.
El Gobierno federal demarcó el territorio yanomami en 1992.
Una encuesta del Instituto Socioambiental (ISA) enumera otras acciones controvertidas de Jucá en la Funai, como el otorgamiento de permisos para la tala en tierras indígenas y una ordenanza que restringe los derechos de los indígenas hablantes de portugués.
En 1996, durante su primer período como senador por Roraima, Jucá presentó un proyecto de ley para reglamentar la exploración minera de las tierras indígenas. Entre idas y vueltas, en junio de 2015 la Cámara de Diputados creó una comisión para analizar la propuesta.
En agosto, la revista Época reveló que la empresa minera Boa Vista, que tiene como socia mayoritaria a Marina Jucá, una hija del senador, había solicitado al Departamento Nacional de Producción Mineral una autorización para explorar oro en nueve minas ubicadas en tierras indígenas.
De acuerdo con la revista, Jucá negó tener alguna relación con la empresa de su hija. El senador no respondió a las preguntas de BBC Brasil sobre su actuación en la Funai y sobre el informe de la CNV.
Amenazas de muerte
Una investigación reciente de la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al ministerio de Salud de Brasil, en colaboración con el ISA reveló que, en algunas aldeas yanomamis el índice de personas contaminadas por mercurio procedente de las minas alcanza a 92%.
En julio de 2015, una operación de la Policía Federal denunció a 600 garimpeiros, 30 empresas, 26 comerciantes de Boa Vista y a cinco funcionarios públicos por estar involucrados en un plan ilegal para explotar oro en la tierra de los yanomami.
Según la policía, la explotación minera en ese territorio movió 1.000 millones de reales (unos US$280 millones) entre 2013 y 2014.
Dario Kopenawa cuenta que perdió a sus abuelos y otros familiares durante la invasión degarimpeiros en la década de 1980. Afirma, además, que la actividad ha causado daños irreversibles al medioambiente.
“Tuvo un impacto muy grande no solo sobre los yanomami: destruyó ríos, arroyos, dejó gran cantidad de suciedad en la tierra”.
A pesar de las sucesivas operaciones para expulsar a los invasores, los mineros nunca fueron erradicados de la zona.
El padre de Dario, el chamán yanomami Davi Kopenawa, dice que ha sido blanco frecuente de amenazas de muerte por oponerse a la actividad de los mineros.
BBC
CANDENTE VIDEO-CONFESIÓN: 
GUARIMBERO QUE ATACÓ A PNB CANTÓ 
QUIEN LO FINANCIÓ Y CUÁNTO LE OFRECIERON

Posted: 26 May 2016 09:26 AM PDT

Romer Moreno Osorio, implicado en los ataques violentos contra dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la concentración de la derecha realizada el miércoles pasado en la avenida Libertador de Caracas, reveló en un video que Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, diputado adeco Henry Ramos Allup, le ofreció entre 10.000 y 15.000 bolívares para generar violencia en esa actividad.

En el material audiovisual, difundido este miércoles en el programa Con El Mazo Dando de VTV, Moreno Osorio confiesa que semanas atrás, durante una concentración opositora, Coromoto Rodríguez ya le había ofrecido 2.000 bolívares para generar violencia. Días después, específicamente el 18 de mayo, –narra Osorio– Coromoto Rodríguez le ofertó entre 10.000 y 15.000 bolívares.

"Él (Coromoto) te mete como mucha labia, o sea, te habla, te saca conversación y eso y después es que te dice la vaina como tal, o sea, lo del dinero y eso, lo de los disturbios", expresó Moreno Osorio, en video, quien se encuentra detenido en la penitenciaria 26 de Julio, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

La agresión a las integrantes de la PNB ocurrió en la parte baja de la avenida Libertador de Caracas, donde con palos, piedras, golpes y patadas un grupo de hombres, algunos ocultando el rostro, arremetieron contra funcionarias del cuerpo policial, en particular una fémina que fue despojada del escudo reglamentario y fue golpeada salvajemente mientras se encontraba en el piso.

Estos grupos violentos a favor de la derecha causaron, además, destrozos en el primer y segundo piso de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Sabana Grande, donde se encontraban más de 100 estudiantes, todos provenientes del interior del país y que no cuentan con los recursos para costearse un alquiler en la ciudad capital.

"Tenemos que estar muy claros con quien nos estamos enfrentando a personas como ese señor (Coromoto) que no tienen escrúpulos de ningún tipo para contactar muchachos a que tire unas piedras sin importar lo que le pase al muchacho", expresó el dirigente socialista Diosdado Cabello, quien advirtió que los voceros de la oposición nunca responden por sus acciones provocadoras.

"Eso no debió haber ocurrido porque ese señor debería estar preso por sus asesinatos de la IV República, señor que está jubilado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) pero no tiene expediente en el Sebin", refirió Cabello en referencia a la participación de Coromoto en las torturas de Jorge Rodríguez padre.

(AVN)

WEBGUERRILLERO


Corey Lewandowski: pupet master de la campaña de Trump

Dado que Donald Trump no tiene una extensa carrera política que lo respalde, es natural preguntarse quién es el cerebro detrás de la campaña que lo ha llevado a su posición actual en la carrera por la presidencia. Y esa persona es Corey Lewandowski.

Corey Lewandowski: pupet master de la campaña de Trump
Foto: Drew Angerer / Bloomberg via Getty ImagesDrew Angerer/Bloomberg via Getty Images

Por: Paola Cicero Arenas (@PaoCiceroA)

Para quienes seguimos el proceso electoral de Estados Unidos de este año ha resultado una sorpresa el desempeño de Donald Trump como candidato, quien a pesar de su estridencia y desplantes no sólo ha asegurado el voto de muchos republicanos, sino que ha conquistado la atención de los medios de comunicación. 

Dado que Trump no tiene una extensa carrera política que lo respalde, es natural preguntarse quién es el cerebro detrás de la campaña que lo ha llevado a su posición actual en la carrera por la presidencia.

Concord, New Hampshire, fue el escenario del primer encuentro entre Donald Trump y Corey Lewandowski, que más adelante resultaría en un equipo de campaña que pondría en jaque al Partido Republicano. 

Se conocieron en abril del 2014, en el primer evento de potenciales candidatos a la elección presidencial de 2016 denominado “Cumbre de la Libertad”, organizado por la asociación Americans for Prosperity (AFP). 

El encuentro no fue extraordinario, pues en aquel entonces Lewandowski trabajaba para la AFP, patrocinada principalmente por los hermanos Carlos y David Koch, conocidos en el ámbito político como los multimillonarios conservadores que financian campañas y son un elemento determinante en la vida política de Estados Unidos.

Más adelante, en febrero de 2015, Trump exploró con mayor seriedad la integración de un equipo de campaña y se enfrentó, contrario a lo que podría pensarse, a que no había precisamente una larga fila de expertos ansiosos por sumarse a su proyecto, quizá porque usualmente los equipos de campaña surgen de las filas del partido, en este caso del Partido Republicano.

Por ejemplo, Matt Rhoades, coordinador de campaña de Mitt Romney en la elección del 2012, fue director de comunicaciones de la campaña del propio Romney en 2008, director de investigación para el Comité Nacional Republicano en 2006, así como integrante destacado de la campaña de George W. Bush en 2004. Steve Schmidt, por su parte, coordinador de campaña de John McCain en la elección del 2008, fue el estratega de la Casa Blanca responsable de la nominación de los ministros Samuel Alito y John Roberts en la administración de George W. Bush, además de haber ocupado el cargo de vocero del Comité Nacional Republicano.

Trump, al ser un candidato ajeno al Partido Republicano y cuyo proyecto no era considerado como serio por muchos en aquel momento, tuvo que explorar otras fuentes. Así fue como encontró a Corey Lewandowski, quien tampoco posee una sólida carrera en el liderazgo republicano, pero que se ganó a Trump al asegurarle que era mejor y que trabajaba más duro que cualquier otro prospecto. 

Fiel a su estilo en los negocios, de guiarse en buena medida por corazonadas, Trump lo sumó a su equipo como coordinador de campaña en junio del 2015. 

Al parecer, Lewandowski tenía poco que perder, pues de cualquier manera su relación con el Partido Republicano era, por lo menos, endeble y a cambio obtendría un salario mensual de cerca de 20 mil dólares y la oportunidad de destacar en el escenario político “con un candidato excepcionalmente bien conocido, con un éxito sin precedentes en todo lo que ha intentado llevar a cabo [y que] tiene un mensaje que está resonando”[1].

De 42 años y originario de Lowell, Massachusetts, Lewandowski es politólogo de la Universidad de Massachusetts y tiene una maestría en ciencia política por la American University

Fue becario del senador demócrata Steven C. Panagiotakos y en 2001 trabajó brevemente en el Comité Nacional Republicano como director político-legislativo.

En 2002 tuvo una controversial participación en la campaña para la reelección del senador disidente Robert C. Smith, de New Hampshire, quien al igual que Trump tuvo una relación complicada con el Partido Republicano e incluso se postuló brevemente como candidato presidencial independiente en el año 2000.

Después de su fallida participación en dicha campaña, y de romper lazos con elestablishment republicano como resultado de su alianza con Robert Smith, fue director de la asociación New England Seafood Producers Association, del 2003 al 2004 y, posteriormente, trabajó como lobista en la firma Schwartz MSL hasta el año 2012. 

Paralelamente incursionó como oficial de policía de New Hampshire e inició su carrera como director en New Hampshire de Americans for Prosperity hasta convertirse en director nacional de registro de votantes, puesto en el que permaneció hasta principios del 2015.

Su trabajo en Americans for Prosperity profundizó la distancia entre Lewandowski y el Partido Republicano, pues la asociación tenía la capacidad de invertir más recursos que los candidatos en los procesos electorales locales de New Hampshire, por lo que se convirtió en un factor importante en las primarias republicanas de este estado y, con ello, Lewandowski fue nuevamente la piedra en el zapato de la agenda del Partido Republicano.

En Americans for Prosperity Lewandowski también demostró su capacidad para atraer la atención de los medios de comunicación con estrategias un tanto disparatadas, precisamente como lo hace ahora en la campaña de Trump. 

Por ejemplo, en 2010, en el evento por el Día de los Impuestos, Lewandowski colocó una figura de cartón del gobernador demócrata John Lynch en la escalinata del Capitolio en New Hampshire y comenzó a debatir con él, captando la atención de la multitud y de los medios.

Se sabe poco de la vida privada de Lewandowski, pero un dato que destaca entre la prensa del corazón es que conoció a su actual esposa, Allison, en la secundaria, pero ella estuvo casada con su mejor amigo hasta el año 2001, cuando murió en el vuelo de United Airlines durante los ataques terroristas del 11 de septiembre. 

Cuatro años después, Lewandowski se casó con Allison con quien actualmente tiene cuatro hijos y vive en Windham, New Hampshire.

Lewandowski no es egresado de una universidad Ivy league ni tiene la experiencia de múltiples campañas exitosas relevantes, pero desde el inicio entendió la clave para tener mensajes simples, cobertura mediática ilimitada y, por tanto, llegar a los votantes, sin invertir cuantiosos recursos: “dejar a Trump ser Trump”[2]

En palabras del propio Trump, Lewandowski le parece fantástico porque “lo deja en paz pero sabe cuándo hacerse presente”[3].

Normalmente, el equipo de campaña -en particular el coordinador- tiene épicas batallas con el candidato no sólo para convencerlo de expresar determinados mensajes sino para hacerlo de cierta forma, teniendo siempre como guía ejercicios como encuestas o focus group

En contraste, Lewandowski tiene una filosofía diferente para manejar una campaña. En una entrevista para The Washington Post dijo que veía a Trump como a American Pharoah, el caballo que hace un año ganó la Triple Corona en las carreras de caballos. 

“Cuando tienes un caballo así tienes que dejarlo hacer su magia. Dejarlo correr su carrera. Cualquiera que piense que puede decirle al Sr. Trump lo que debe o no debe hacer no entiende el éxito incomparable que ha tenido a lo largo de su vida”[4].

Si bien Lewandowski ha tenido éxito con Trump, a pesar de que carece del perfil tradicional de los coordinadores de campaña de otros candidatos, también es cierto que conforme se acercan la Convención Nacional Republicana y la elección general, Trump parece haber entrado en una segunda fase de selección de su equipo cercano, apegándose más a los cánones republicanos. 

Por ejemplo, en marzo pasado, Trump contrató a Paul Manafort, quien ha trabajado en la política desde 1976 como asesor de múltiples candidatos republicanos. 

Recientemente, Trump dejó atrás su visión sobre la inutilidad de las encuestas y contrató a Tony Fabrizio, uno de los encuestadores más importantes empleados por el Partido Republicano.

Veremos si la apuesta inicial por un perfil no convencional y los ajustes en el equipo de campaña de Trump dan resultados positivos para la nominación republicana y, eventualmente, en una elección general que pinta para erigirse en una batalla política inédita.

Paola Cicero Arenas es licenciada en Derecho por el ITAM y Maestra en Derecho por NYU.

[1] Phillips, Amber, “Meet the man behind Donald Trump’s presidential Campaign”, The Washington Post, sección: The Fix, 23 de julio de 2015. Disponible aquí.
[2] Langley, Monica, “Meet the man who helps Trump be Trump”, The Wall Street Journal, sección: Elección 2016, 10 de febrero de 2016. Disponible aquí.
[2] Haberman, Maggie, “For His Unconventional Campaign, Donald Trump Looks to an Unorthodox Manager”, The New York Times, sección: Elección 2016, 3 de septiembre 2015. Disponible aquí.
[4] Phillips, Amber, op. cit.

FUENTE animal politico MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro