1.- ¿Conocen a algún/a periodista venezolano/a que haya planteado en Telesur o VTV la conveniencia de que dimita el rey Felipe VI de Borbón, que se derogue la Monarquía o se celebre de inmediato un referéndum sobre la República?

2.- ¿Han escuchado alguna vez a un presentador/a de aquella nación, solicitar que se supriman de la Carta Magna española los artículos que permiten que el Rey delinca, robe o mate, sin que la justicia pueda actuar contra él?

3.- ¿Han sugerido en algún momento los/as colegas de VTV o Telesur, que a Euskadi y Catalunya se les debe permitir organizar sendas consultas soberanistas, para conocer si sus habitantes quieren ser independientes, sin que la Policía y el Ejército actúen violentamente contra la ciudadanía de ambas naciones?

4.- ¿Ha protestado Telesur o VTV por la Ley Mordaza, la Ley Wert o los miles de víctimas que provocan los desahucios en España?

5.- ¿Conocen a algún/a periodista venezolano que denuncie la intolerable persecución mediática, por parte de El País y medios afines, de políticos, artistas o intelectuales de ideología comunista?

6.- ¿Han levantado su voz VTV o Telesur para denunciar los malos tratos y las torturas infligidos contra ciudadanos, refugiados o desplazados, en la España de Felipe de Borbón y del PP, por parte de miembros de las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado?

7.- ¿Han escuchado alguna vez en esas cadenas periodísticas, exigir que no se persiga en hasta la extenuación a los ex presos de ETA, escritores, profesores o dirigentes políticos vascos que ya han cumplido su condena?

Les respondo a esos tertulianos/as que suelen lavar sus miserias personales y profesionales en el lodazal de la mentira de las cadenas habituales donde acostumbran a llenarse de mugre, como Tele-5, TVE, La Secta, Antena-3 y otras similares:

Jamás, porque el gobierno y los medios de titularidad pública de Venezuela practican el noble arte del respeto a los pueblos del mundo y a sus sistemas políticos, además de tener siempre presente que cada país debe afrontar sus problemas, sin la injerencia de otro gobierno, aunque este fuera amigo.