domingo, 7 de enero de 2018

Esta es la gentuza que apoya EEUU y la UE - Gobierno de Honduras propone impunidad para policías o militares que asesinen ciudadanos en protestas y detenciones

Gobierno propone impunidad para policías o militares que asesinen Hondureños

El gobierno de Honduras se apresta a enviar al parlamento un controvertido paquete de reformas que contempla, entre otras cosas dar impunidad a policías y militares en caso de asesinar o provocar lesiones a las personas.

Delmer Josue Medina, asesinado por la Policía Militar en Cofradía.


Las reformas van orientadas a dar impunidad a miembros de la Policía Nacional, FFAA y la temeraria Policía Militar de Orden Público en caso de que incurran en lesiones o maten personas en el “cumplimiento del deber”.

Con la modificación a la legislación penal vigente, se tiene previsto declarar como “inocente” a quienes incurran en el uso excesivo de la fuerza , pues tendrían preferencia ante el sistema judicial y los acusadores privados deberán probar que el policía o militar mató o lesionó con premeditación, alevosía y ventaja a sus víctimas.

Así mismo se pedirá que se modifique el apartado 173,impidiendo que los acusados sean enviados a una cárcel común y, mientras dure el proceso, estén recluidos en una estación policial o unidad militar.

http://libertaddigital.news/noticias/gobierno-propone-impunidad-para-policias-o-militares-que-asesinen-hondurenos/

Indignados protestan frente a la embajada de EUA en Honduras


Una nueva oleada de protestas se están dando en Honduras a nivel nacional en contra de el fraude electoral perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral a beneficio de Juan Orlando Hernández.

Luego de que la encargada de negocios de Estados Unidos de América, Heide Fulton, diera finalizado el fraudulento proceso electoral y la embajada saludara a JOH por su “triunfo”, esta se ha convertido en blanco para realizar protestas.

Una gran cantidad de basura quedó frente a la siempre sucia embajada americana:


Por lo anterior, hoy los Indignados llevaron basura en grandes cantidades a la Embajada de Estados Unidos y gritaron varias veces “La basura a la basura”.

http://libertaddigital.news/noticias/indignados-protestan-frente-a-la-embajada-de-eua-en-honduras/

Presentan informe final de asesinatos durante protestas en Honduras


En Honduras organizaciones de derechos humanos presentaron un informe final que contiene el recuento de las violaciones a las garantías ciudadanas y los nombres de las víctimas mortales que perdieron su vida a manos de los militares hondureños.
Las víctimas de las balas de los militares y policías en Honduras tienen nombres y rostros. También tienen familiares que hoy los lloran y piden justicia.
El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras presento un documento que comprende desde el 26 de noviembre día de las elecciones presidenciales, hasta el 31 de diciembre; y cifran 30 personas asesinadas por el estado durante las protestas.
El recuento señala que hubo una niña asesinada, 2 niños, 13 jóvenes menores de 30 años, entre otros. Además, que el departamento de Cortés al norte del país, fue el que más víctimas reporto con 14. 
El presidente Juan Orlando Hernández no se ha referido nunca al tema de los asesinatos, su misión es continuar cuatro años más en la presidencia, mientras esta pequeña niña reclama justicia para su padre.
Existen tres diferentes informes que sitúan las cifras de víctimas durante las protestas contra el fraude electoral, solo los órganos del estado desconocen sus muertes.
Mientras tanto imágenes como estas se han repetido 30 veces en todo el territorio nacional, ataúdes, flores y llanto provocado por balas militares.

Honduras. Despiden a “Cobras” que se negaron a reprimir al pueblo

Los “COBRAS” de Honduras son agentes de policía especializados en anti motines y disturbios, franco tiradores y operaciones tácticas y especiales, con instrucción de los cuerpos SWAT estadounidenses.
El viernes 29 de diciembre –como “regalo de año nuevo”— fueron sorprendidos 135 elementos del cuerpo especial “COBRAS” de la Policía Nacional, cuando fueron notificados de que quedan fuera de la institución en el marco del proceso de depuración policial, sin mostrar pruebas que los afectados hayan cometido faltas que justifiquen su separación.
Fuentes del cuerpo policial afirmaron a este periódico que el despido se debe a represalias del gobierno, debido a que los despedidos pertenecen al grupo de agentes que el pasado 4 de diciembre se declararon en brazos caídos y se negaron a cumplir la orden del presidente Juan Hernández de reprimir a los hondureños en protesta contra el fraude electoral y la reelección.
En medio del feriado de fin de año, este viernes el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad, ha despedido a 135 efectivos del cuerpo élite antimotines denominado “COBRAS” que, según fuentes policiales, se debe a la negativa de este cuerpo a reprimir las fuertes protestas sociales en el país, tras los indicios racionales de fraude electoral en los comicios realizados el 26 de noviembre anterior.
Los “COBRAS” de Honduras son agentes de policía especializados en anti motines y disturbios, franco tiradores y operaciones tácticas y especiales, con instrucción de los cuerpos SWAT estadounidenses. 
Estos policías son capacitados y asignados en la unidad denominada Comando Especializado Cobra (COECO).
Efectivos del cuerpo especial confiaron a EL LIBERTADOR que el despido lo hizo el gobierno cuando cerca del 50 por ciento de los elementos del Comando se hallaba con permiso de fin de año; cuestionan a sus superiores por la falta de solidaridad con las tropas y por la indiferencia con que ven la necesidad de paz y democracia que con legalidad reclama en las calles el pueblo hondureño.
Los uniformados se acuartelaron el pasado lunes 4 de diciembre en las instalaciones de las Fuerzas Especiales COBRAS, posteriormente se sentaron con organismos de derechos humanos y un oficial que actuó como mediador para superar el conflicto. Luego se aseguró que no habría represalias contra los agentes que desobedecieron la disposición de golpear a la resistencia civil sometida en ese contexto a toque de queda y suspensión de garantías civiles, es decir, a la ciudadanía en protesta que podía ser asesinada por la seguridad del gobierno.
El martes 5 de diciembre los agentes policiales volvieron a las calles, incluyendo COBRAS, pero con la condición que no seguirán reprimiendo al pueblo y lo hicieron público a través de un comunicado a la sociedad hondureña.
Un oficial dijo a este medio que, “los soles jamás se dejarán de la escala básica”, dando a entender que la cúpula siempre se pondrá por encima de los agentes, aunque el “sol” de la Policía Nacional simbólicamente manda a los altos oficiales entre otras virtudes, el cultivo de la grandeza, la eternidad y la nobleza.
Estas cualidades no se mostraron este viernes para los 135 COBRAS que con su disciplina al servicio del pueblo hondureño demostraron que llevan los soles en el corazón, en el compromiso de construir la Patria y en la misión de toda verdadera policía en servir y trabajar junto a la sociedad para alcanzar los proyectos populares anhelados por la Nación.
Cuando el 5 de diciembre los policías llegaron a un acuerdo con los altos mandos de la institución, dejaron claro que lo único que quieren es paz para el país. 
Además, aclararon que esa toma no fue por dinero, sino por la tensión política que en la actualidad existe en Honduras.
“Nuestro pueblo es soberano y a él nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, manifestó la Policía Nacional, porque ya no querían seguir maltratando a la resistencia civil por órdenes de los altos mandos. E insistieron que no querían confrontaciones con los ciudadanos por un tema político que a ellos no les competía. 
Y afirmaron que, “Nosotros nos debemos al pueblo y somos del pueblo”. Algunos de los que dijeron esa verdad, fueron despedidos por el gobierno de Hernández.
www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2623-alerta-despiden-cobras-que-se-negaron-a-reprimir-hondurenos

Hernández y EEUU crearon ‘escuadrones de la muerte’ en Honduras


Una ex coronel de la Policía hondureña dice que el presidente ha creado con el apoyo de EE.UU. ‘los escuadrones de la muerte’ para eliminar a los opositores.

La ex comisionada de Asuntos Internos de la Policía Nacional, María Luisa Borja, acusa al presidente Juan Orlando Hernández de haber creado, a través del nuevo cuerpo policial-militar, los escuadrones de la muerte, que operan y ejecutan asesinatos, crímenes que han aumentado por el estado de sitio y el toque de queda.

Ese nuevo organismo, que posee 11.000 unidades, “está bajo órdenes directas de Juan Orlando Hernández”, indicó en una explosiva entrevista el 11 de diciembre.

De acuerdo con Borja, Hernández ha reinstaurado la Doctrina de Seguridad Nacional que impera en Honduras desde los años 80 —a su juicio, aún más grave que la de los años 80— y también durante el golpe de Estado en 2009, lo cual ya están ubicando a blancos selectivos para asesinarlos.

A continuación, la ex coronel de la policía repudia la política de la embajada y el Departamento de Estado de EE.UU. por “por su apoyo al golpe de Estado” y que ha estado manteniendo a Hernández en el poder, a quien califica como “un corrupto narcotraficante”.

En este sentido, dejó claro que EE.UU. está detrás de la convulsión social que vive su país mientras denuncia su implicación en asesinatos, torturas, crímenes y todo lo que se realiza durante el Gobierno de Hernández.

“(La embajada de EE.UU.) no sólo suministraban armas a los escuadrones de la muerte, también pagaban las casas que servían como casa de seguridad, donde llevaban a las personas y torturaban y ejecutaban y todo esto pagado por la embajada norteamericana”, explicó.

Las declaraciones de Borja se suman a las de Aldo Rodolfo Oliva Rodríguez, comisionado “purgado” de la policía nacional, quien en una entrevista del canal UNE TV apuntó, el 5 de diciembre, a EE.UU. por estar detrás de la postulación y reelección de Juan Orlando Hernández en la Presidencia.

Lo más duro en la entrevista fue su declaración sobre la implicación de la Casa presidencial y EE.UU. en asesinatos selectivos de la oposición popular en Honduras a fin de evitar la Presidencia del candidato opositor por Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

“Desde la Casa Presidencial se han ordenado asesinatos de gente importante en este país. Tengo los documentos. 

Esta situación no puede esperar. Está la par oscura de la ex potencia más grande del mundo que es Estados Unidos. Los Estados Unidos están interviniendo en esta situación porque no quieren que Nasralla sea presidente”, aseveró.

Honduras vive bajo la amenaza de una convulsión social por la indefinición del resultado de las elecciones del pasado 26 de noviembre, que se han visto empañados por sospechas de fraude a favor de la reelección de Hernández.

De hecho, simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura se declaran listos para tomar las calles si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara a Hernández como ganador.
Hispantv

“La Policía Militar que tiene JOH ha conformado los escuadrones de la muerte”, acusa ex coronel de la policía



Por Dick & Miriam Emanuelsson

Estudiantes y jóvenes manifiestan su repudio contra la violencia después de que la niña Soad Nicole Ham Bustillo, de solo 13 años decía a los medios: “Exigimos pupitres y recibimos tiros”. En la noche fue asesinada en el mes de marzo de 2015.

“Desde la Casa Presidencial se han ordenado asesinatos de gente importante en éste país”: Aldo Oliva, Comisionado de la Policía

“Me dijeron que van a meter droga y armas en mi casa para llevarme preso y luego desaparecerme”: Ex capitán de la inteligencia militar, Santos Orellana

El Batallón 3-16 sigue vivito y coleando, denuncia la ex comisionada de asuntos internos de la Policía Nacional, María Luisa Borja

Denuncia doble discurso de la Embajada de EEUU en relación de DDHH y de las Elecciones

TEGUCIGALPA / 2017-12-11 / La ex comisionada de Asuntos Internos de la Policía Nacional, María Luisa Borja, acusa al presidente Juan Orlando Hernández por haber creado, a través del nuevo cuerpo policial-militar, los escuadrones de la muerte, que según Borja, operan y ejecutan asesinatos, crímenes que han aumentado por el Estado de Sitio y el Toque de Queda. 

Ese nuevo organismo, que posee de 11.000 unidades, “está bajo órdenes directos de Juan Orlando Hernández”, dice en la siguiente explosiva entrevista.

Video-entrevista: https://youtu.be/lJf1Zv4agKw


– En nuestro país se reinstauró la Doctrina de Seguridad Nacional que impera en Honduras desde los años 80´ y también durante el golpe de estado, 2009. 

Ya están ubicando a blancos selectivos para asesinarlos. Ya han asesinado 14 jóvenes que eran líderes en sus comunidades. 

En la noche, durante el toque de queda, andan vehículos nuevecitos con vidrios polarizados y sin placa, sin ninguna identificación, abordados por uniformados con pasamontañas. 

Son como delincuentes, porque esos son los escuadrones de la muerte que ha organizado Juan Orlando Hernández con su policía-militar del orden público, dice Borja.

Secuestrado, torturado y ejecutado

Agrega que esta situación es aún más grave que la de los años 80´. Relata de su vivencia en un velorio de un joven que sustrajeron de una manifestación en la colonia Rodas Alvarado. Cuatro elementos vestidos civil pero con portes militar.

– Eran armados e identificaron al joven como líder. Fue sacado de la multitud e incluso les advirtieron a las personas; ¡“nadie se mueva, nadie nos sigan”! 

Ese joven fue secuestrado el lunes a las 8 de la noche (4 de diciembre, dos horas después que había comenzado el toque de queda). 

El martes, alrededor a las 2 p.m. de la tarde apareció su cadáver en la colonia Las Uvas con visibles muestras de haber sido torturado.

Cuenta Borja, que cuando la familia quiso interponer la denuncia en la policía de investigación, DPI, le dijeron que mejor que se quedaran callados porque podría peligrar la vida del resto de la familia.

– ¡En qué país estamos! No solo le quitan el familiar sino también les roban el acceso a la justicia. Estamos en una indefensión porque las instituciones del estado son secuestradas.

El doble discurso de la Embajada de EEUU

La ex coronel de la policía repudia la política de la Embajada y el Departamento de Estado “por su apoyo al golpe de estado y que ha estado manteniendo a un corrupto narcotraficante”.

– Es un doble discurso, porque se supone que ellos combaten el narcotráfico y la corrupción, y sin embargo abiertamente están protegiendo a un narcodictador que quiere mantenerse en una silla presidencial donde los hondureños no quieren saber nada de él. ¡Que se vaya de este país! 

Éste pueblo hoy está decidido, que no sigan hurgando con varas cortas al tigre porque no saben lo que somos capaces.

Las órdenes de eliminar los opositores políticos

Aldo Rodolfo Oliva Rodríguez, comisionado “purgado” de la policía nacional, hizo brisar una bomba política el 5 de diciembre. 

En una entrevista del canal UNE TV apuntó a EEUU por estar detrás de la postulación y reelección de Juan Orlando Hernández en la presidencia. 

Esto explica un poco la actuación y el respaldo de la embajada estadounidense a las elecciones y su respaldo al Tribunal Supremo Electoral, el ente estatal más desprestigiado en los ojos de los hondureños.

Pero lo más duro en la entrevista fue su declaración sobre la implicación de la Casa presidencial y EEUU en asesinatos selectivos de la oposición popular en Honduras:

– Desde la Casa Presidencial se han ordenado asesinatos de gente importante en éste país. Tengo los documentos. 

Esta situación no puede esperar. Está la par oscura de la ex potencia más grande del mundo que es Estados Unidos. Los Estados Unidos están interviniendo en esta situación porque no quieren que Nasralla sea presidente. 

Temen que se vaya al Socialismo Siglo XXI. EEUU está detrás de la reelección de Juan Orlando Hernández.

“Los policías no quieren reprimir al pueblo”

Sus declaraciones coincidían también con la sublevación de los Comandos Cobras, Tigres y la Policía Preventiva, acciones, al mismo tiempo del Estado de Sitio y la toma del pueblo de carreteras, puentes y barrios en todo el país. 

Esa situación se volvió explosiva y sacudió al gobierno nacionalista y la embajada estadounidense en Tegucigalpa. 

Los uniformados rebeldes declaraban que no iban a prestarse para reprimir al pueblo.

Afirmaba también, Aldo Oliva, que sectores de las Fuerzas Armadas están hartos de reprimir al pueblo y que esperaríamos acciones por parte de los militares más delante.


Video: Entrevista con Aldo Olivo realizada por UNE TV:


La acusación de narcotráfico contra el hermano de JOH

Otro uniformado que ha hecho tambalear a la Casa Presidencial en la última semana es el ex capitán Santos Orellana Rodríguez

Trabajó por la inteligencia militar del ejército hondureño hasta el año pasado. 

Hizo declaraciones en donde involucró a Tony Hernández, el hermano del presidente, de estar inplicado en carteles de narcotráfico.

Santos respaldaba sus declaraciones con audios y comunicaciones con agentes de la DEA con los cuales el capitán Santos trabajaba. 

Los hermanos Hernández han rechazado las acusaciones y Tony Hernández, que también es diputado, dice no temer ninguna investigación por parte de EEUU o las autoridades hondureñas

Inmediatamente fue amenazado a muerte el capitán Santos, amenazas que hizo público durante el 2016. Según él, las amenazas se han intensificado en el último tiempo. 

Tiene compañeros de armas adentro de las fuerzas armadas que le han advertido que hay un plan de atentar contra él o a su familia.

– También me dijeron que van a meter droga y armas en mi casa para llevarme preso y luego desaparecerme, explicó el excapitán a Univisión.

En éste helicóptero se transportaba 600 kilos de cocaína de Colombia y en donde estaría implicado el hermano del presidente, Tony Hernández, acusaciones del ex capitán Santos Orellana (la foto), que ha sido rechazada por el mencionado.

Video: Habla el excapitán Orellana:


María Luisa Borja:

– Definitivamente el capitán Orellana estaba en lo cierto. Hizo las investigaciones y tiene las evidencias de la participación directa del hermano del presidente, Tony Hernández, en actividades de narcotráfico. 

El problema en nuestro país es que aquí se persigue al que denuncia y no al que cometa los delitos, sobre todo, cuando estas personas tienen poder político y económico. 

Al hermano le siguen protegiendo y les pregunto a los Estados Unidos; ¿por qué tienen un doble discurso, porqué en nuestro país permiten y protegen a estos individuos que le hace tanto daño a Honduras?

La inteligencia militar, la Guardia Presidencial y Berta Cáceres

Dos meses después que Berta Caceres fue asesinada (2 de marzo, 2016) fue retenido por activistas de Copinh (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) un infiltrado en la organización llamado “El Oreja”. 

Había trabajado diez años por la inteligencia militar y al servicio de la Guardia Presidencial. Confesó, ante los líderes de Copinh, que suministraba a sus superiores antecedentes del trabajo, movimiento y planes de la organización de Copinh. 

Desde esa vez y desde ese interrogatorio, “El Oreja” está desaparecido.

Parece que ¿hay muchas pistas que llegan a la Casa Presidencial? preguntamos a la ex comisionada de asuntos internos de la policía nacional que conoce el caso.

– Es parte de la estrategia de los norteamericanos. Ellos son los que entrenaron a los miembros del fatídico Batallón 3-16, dice Borja.


Plantón convocado por los familiares de los desaparecidos durante la década de los 80 ante la embajada estadounidense en Tegucigalpa. El hombre fuerte en Honduras era entonces el embajador, John Dimitri Negroponte. Foto: Dick Emanuelsson

Llega Negroponte a Honduras

El Batallón 3-16 fue constituido en el año 1981 por miembros destacados del Ejército, Policía e Inteligencia. Coincidía con la llegada del nefasto instigador de guerra sucia, el embajador John Dimitri Negroponte. Con él comenzó una militarización de la sociedad hondureña sin precedentes. 

El presupuesto militar aumento el año 1981 de 3,4 millones de dólares a 77 millones de dólares el año 1984, cuando Negroponte abandonó Honduras. ¡Misión Cumplida!

De los integrantes del 3-16, un grupo de militares/policías fue seleccionado por sus superiores, entre ellos el general Gustavo Álvarez Martínez, fundador del 3-16. 

El grupo fue trasladado a una base de la aviación norteamericana en Carolina del Sur en EEUU. Ahí fueron capacitados en Guerra Sucia. 

Los instructores eran estadounidenses y argentinos, expertos en desapariciones, torturas y ejecuciones. 

En Argentina el escuadrón de la muerte “AAA”, Alianza Anticomunista Argentina, ya había asesinado más de 30.000 opositores a la dictadura militar.

Abatido el General

El 3-16 era (¿o es todavía?) un escuadrón de la muerte, responsable por la desaparición de casi 200 hondureños. Su especialidad era secuestro, ejecución y tortura de personas. 

En el mes de marzo de 1984, Martínez fue destituido y reemplazado por el general Walter López Reyes. Prosiguió la guerra sucia pero menos visible y más sofisticada.

Martínez fue al extranjero pero volvió desde Miami como pastor evangélico el 9 de abril de 1988. 

Cuatro días antes el pueblo capitalino había quemado el consulado estadounidense en Tegucigalpa.

Pasaron nueve meses y el 25 de enero de 1989, Álvarez Martínez quiso ir al centro para comprar una Biblia. 

En una rotonda unos seis supuestos trabajadores de ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras) abrieron fuego con subametralladoras. 

En realidad eran guerrilleros del Movimiento Popular de Liberación Cinchonero (MPL-C), una corriente salida del Partido Comunista de Honduras. 

El cuerpo del general recibió 18 impactos de bala.

El atentado fue realizado por el comando Lempira, de los Cinchoneros que cumplió con “el deber revolucionario de reivindicar a los mártires hondureños y centroamericanos caídos en la lucha por la liberación completa” de Honduras.

“Al perro más flaco se le pegan las pulgas”

María Luisa Borja advierte que hoy el 3-16 sigue vivito y coleando.

– Esa infiltración a los organismos del pueblo (como a Copinh) también son partes de esa estrategia que enseñan en la Escuela de las Américas en EEUU. Estados Unidos están detrás de toda ésta convulsión social que tenemos en este país. 

Espero que saquen las manos y dejen que el pueblo decida porque es un pueblo soberano, tenemos dignidad y orgullo y no nos vamos a dejar que nos impongan a un narcodictador que continúe dirigiendo o mal dirigiendo los destinos de este país. A los policías-militares de orden público les digo:

– Recuerden que en este país al perro más flaco se le pegan las pulgas. Los que van a ir a la cárcel son ustedes, no van a ser sus jefes, porque no hay pruebas de las órdenes que están recibiendo. Los delitos de lesa humanidad no se prescriben. ¡A ustedes les vamos a perseguir hasta el último día de sus vidas!

Video 1: El pueblo hace correr el ejército en el departamento de Intibucá

La población en Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá se enfrenta y hacer correr el comando del Ejército Nacional de Honduras en protestas en contra el fraude electoral.


Video 2: ¿Qué hacen miles de sufragios en la tienda del diputado?

Periodistas del periódico El Libertador recibió información sobre decenas de miles de papeletas y urnas electorales escondidas en un local/tienda. 

El valiente periódico hondureño, cuyo director y colega/esposa fueron víctimas el 24 de agosto, año en curso, de un atentado y heridos gravemente de balas. Dice El Libertador:

“Según una fuente del centro comercial que pidió anonimato, el local es rentado por el diputado y dirigente del partido político “Vamos”, Augusto Cruz Asensio. Intentamos verificar esta in formación pero no obtuvimos respuesta”.

´Vamos´ es un fiel aliado al partido del gobierno. ¿Qué dirá la Fiscalía de Delito Electoral?


Audio: Escucha la entrevista con Sandra Zambrano, abogada de derechos humanos en la Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas y Afectadas por el VIH/SIDA en Honduras , activista y defensora de los derechos humanos que cuenta como se viven en las últimas horas la crisis de Honduras:


Honduras: Alianza de Oposición muestra mas pruebas del fraude electoral

La Alianza de Oposición contra la Dictadura en conferencia de prensa mostró este martes, nuevas pruebas del fraude electoral practicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el Partido Nacional.

La alianza ha contratado un experto en caligrafía con basta experiencia que está analizando los cuadernillos electorales donde se demuestra que varias personas votaron a nombre de otras personas y que en muchos de ellos hay votos registrados sin firmas ni huellas dactilares y que fueron tomados como votos válidos.

Víctor Manuel Mejía, abogado criminalista experto en caligrafía, miembro de la Asociación de Peritos Caligrafos de Barcelona, demostró con varias muestras como la mismas personas votaron y firmaron por varias personas que no asistieron a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro