Genocidio Progresivo en Palestina
Entrevista con Ilan Pappé :: Gaza está siendo castigada por el régimen terrorista de Israel debido al rechazo de su población a convertirla en un campo de prisioneros
Texto completo en: http://www.lahaine.org/genocidio-progresivo-en-palestina
En EEUU Israel ya no es intocable y la población
se encuentra dividida
Eoin Higgins en
Durante años, la relación entre EEUU e Israel se ha calcificante en un patrocinio armas de ambos partidos de la primera a la segunda. Crímenes de guerra y violaciones de Israel ha cometido contra el pueblo palestino han sido tolerada y protegida por los EE.UU..
Durante los últimos t décadas res , los activistas han mantenido la esperanza para el momento en que el péndulo del apoyo estadounidense a Israel comenzó a oscilar en la otra dirección. En el año electoral polémico y volátil de 2016, momento en que puede haber llegado finalmente.
El 22 de septiembre de 2015, la policía israelíes mataron a un joven palestino, Hadeel al-Hashlamoun , en un puesto de control israelí. El brutal asesinato se ha convertido en el centro de una tormenta política entre los EE.UU. e Israel.
El senador de Vermont, Patrick Leahy, escribió una carta pública el 30 de marzo y el Secretario de Estado John Kerry sobre el asesinato. En la carta, se recordó a la Secretaría de Estado que su oficina debe determinar la credibilidad de las acusaciones documentadas de violaciónes de los derechos humanos en Israel.
Leahy está íntimamente familiarizado con la ley, que tiene sido autor y prestó su nombre a la misma. La Ley Leahy prevé sanciones estrictas para los EE.UU., si se comprueba que proporcionar armas a los estados que participan en violaciónes graves de los derechos humanos.
Contenido público de la letra previsiblemente provocó la ira del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Netanyahu emitió un comunicado en devolver el golpe a Leahy, de manera cortante que indica que las Fuerzas de Defensa de Israel y de la Policía utiliza "los más altos estándares morales contra los terroristas sedientos de sangre que vienen a matar a ellos."
Incluso si el Departamento de Estado de Obama pone en marcha una investigación sobre estas acusaciones , es probable que encuentre que Israel no es culpable de violaciónes de derechos humanos. Las cosas no han cambiado mucho. Pero lo que importa aquí es que la conversación pública en torno a Israel en los EE.UU. está cambiando, y que ese cambio está trayendo un nuevo examen de la relación entre Estados Unidos e Israel.
La culpa (o crédito) para este nuevo examen se pueden colocar a los pies del gobierno de Netanyahu. Desde los primeros días de la administración de Obama, el primer ministro israelí, ha sido una espina antagónica en el costado.
En marzo de 2010, días antes de una visita de Estado por el vicepresidente Joe Biden, el gobierno israelí anunció la construcción de 1.600 nuevas unidades de asentamientos en Jerusalén Este. La medida fue una bofetada en la cara flagrante a la administración de Obama.
Las tensiones se elevaron tanto después de ese momento que Netanyahu hizo campaña abiertamente en contra de la reelección de Obama en 2012 y contra el acuerdo nuclear de Irán en 2015 (no lo suficiente para evitar que la administración de Obama de la entrega de cantidades récord de material militar al gobierno de Netanyahu).
El resultado del activismo de Netanyahu anti-Obama ha sido la politización de la relación de Israel US- a un punto sin precedentes de la historia reciente. petulante comportamiento de Netanyahu hacia el líder del país en los que se basa su supervivencia por ha trazado una línea en la política estadounidense en Israel. Los demócratas están más abiertos a la crítica de las acciones de la nación del Medio Oriente, mientras que los republicanos (con una notable excepción) son cada vez más en el paso de bloqueo en su apoyo a Israel.
Ahora que el tema se ha convertido en una de fútbol partidario , en lugar del principio universal de la política exterior de lo que solía ser, un cambio en la cultura política de Estados Unidos sobre la cuestión de Israel se está acelerando.
Hace una década, habría sido impensable que el principal candidato del Partido Republicano prometen públicamente ser un árbitro imparcial entre Israel y Palestina. Sería aturdir la mente que un serio contendiente para la nominación demócrata sería debatir la junta editorial del New York Daily News sobre el fondo de la guerra de 2014, Gaza. Y sería completamente fuera de la cuestión de que un movimiento como el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones no sólo sería de interés general, sino un tema de discusión en la campaña electoral. Sin embargo, aquí estamos.
Este cambio político ha culminado con el desafío de Leahy a la narrativa dominante de la pureza militar de Israel y los palestinos como los malos actores. El mismo acto de desestabilizar la idea hegemónica de los palestinos como los israelíes como opresores y los oprimidos es un acto indicativo de las nuevas participaciones en la diplomacia de EEUU e Israel.
En este contexto, la carta de Leahy al Departamento de Estado puede ser visto como el primer paso en un nuevo camino hacia adelante en las relaciones entre Israel y los Estados Unidos, uno donde el apoyo celoso y estrecho de miras para el régimen medio oriente se alinea con los republicanos y la oposición se alinea con los demócratas .
- See more at: http://mondoweiss.net/2016/04/leahy-challenge-to-netanyahu-over-killing-of-hadeel-hashlamoun-18-shows-change-in-israels-image/?utm_content=bufferbf52d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#sthash.yVMyPRXv.RuhIEvsJ.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario