lunes, 25 de abril de 2016

CORPORACIONES SIONISTAS son la SAL de la TIERRA - Pennsylvania lucha contra Nestlé por Extracción de Agua


Ciudad de Pennsylvania lucha contra la Multinacional Nestlé por la Extracción de Agua

Lunes por, 25 de de abril de el año 2016 00:00Por Alexis Bonogofsky , Truthout | Informe

Donna Diehl, un conductor de 55 años de edad, autobús escolar de Kunkeltown, Pensilvania, una pequeña ciudad histórica situada en el borde de la Poconos, quería hacer tres cosas este año: conducir el autobús, pintar su cuarto de baño y aprender crochet. 
En su lugar, Diehl, junto con decenas de sus vecinos, está gastando su tiempo tratando de detener la corporación más grande de alimentos y bebidas en el mundo de tomar agua de su comunidad, ponerlo en botellas y venderlo para un beneficio enorme.
Kunkeltown, Pensilvania.  (Foto: Shaun Mullins)Kunkeltown, Pensilvania. (Foto: Shaun Mullins)
Nestlé Waters, la filial norteamericana de la propiedad suiza Nestlé Corporation, había estado activo en Kunkeltown desde hace años, la realización de pruebas de pozos en una propiedad privada adyacente a la casa de Diehl. El verano pasado, los residentes se dieron cuenta de Nestlé había alquilado una oficina en el centro de la comunidad local. Se corrió la voz, y con un poco de investigación, Diehl y sus vecinos descubrió que la transnacional había sido activo en la comunidad a partir de 2012, poniendo a prueba la calidad y cantidad del agua con el objetivo último de construir y operar una planta de extracción de agua a granel.

"Una de las cosas que me abrieron los ojos fue la cantidad de beneficios para Nestlé. Es irreal."

En la solicitud de permiso que Nestlé Waters presentó ante el municipio, se afirma la compañía propone perforar dos pozos grandes, bombear 200.000 litros de agua por día desde el acuífero, lo puso en camiones y transferirlo a una instalación de embotellado existente cerca de Allentown, cerca de 20 millas de distancia. Se espera que más de 60 viajes de camiones a través de la ciudad por día. Y Nestlé no va a desaparecer en el corto plazo: Se planea bombear durante 10 años con una opción para continuar bombeando durante 15 años, lo que lleva a la eliminación de 73 millones de galones de agua del acuífero durante la vida útil de los pozos.
residentes preocupados zambulleron en sus archivos locales del municipio y se encontró que en mayo de 2014, una ordenanza fue cambiado subrepticiamente en las normas de zonificación del municipio de Eldred para permitir la extracción de agua a granel que se produzca en una zona comercial. Ese cambio de regla pequeña, pero importante, abrió la puerta para Nestlé para presentar una solicitud de permiso para la extracción de agua en grandes cantidades, lo que, antes de mayo de 2014, fue explícitamente ilegal en lugares zonificadas para uso comercial.
Don Moore, un ingeniero que mantiene un blog en el que documenta, con gran detalle, la lucha para mantener Nestlé de Kunkeltown, no podía creer lo que estaba leyendo.
"Una de las cosas que me abrieron los ojos fue la cantidad de beneficios para Nestlé. Para tomar toda esta agua y casi ningún costo. Es irreal", dijo.
Diehl organizó una reunión de la comunidad, que tuvo lugar en su patio trasero, con cerca de 25 personas.
"Sabíamos que teníamos que parar, pero en ese momento, no sabíamos cómo", dijo Diehl Truthout.
La escasez mundial de agua en la subida
esfuerzo residentes Kunkeltown 'Nestlé para mantener fuera de su comunidad no es una lucha aislada o parroquial. Nestlé, que cuenta con la mayor cuota del mercado de agua embotellada en los Estados Unidos, está tratando de asegurar y privatización de los recursos hídricos en los EE.UU. y en todo el mundo.
Según datos de las Naciones Unidas, alrededor de 1,2 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, viven en zonas con escasez de agua, y 500 millones de personas se acercan a esta situación. 
Otros 1,6 millones de personas, casi una cuarta parte de la población mundial, se enfrentan a la escasez de agua económicos.

"Empresas como Nestlé no ven esta situación como una crisis de salud pública. Ellos lo ven como una oportunidad de negocio."

Exacerbando esta escasez son los impactos reales y devastadores del cambio climático.
El número y la gravedad de las sequías provocadas por el cambio climático se están intensificando en todo el mundo y los Estados Unidos. 
Como 7 de abril de 37 por ciento de los Estados Unidos estaba experimentando la sequía al menos moderada. Estas sequías están provocando que la gente dibujan cada vez más de las aguas subterráneas, que el Servicio Geológico de los Estados Unidos ha encontrado que la disminución en todo el país .
Para empeorar las cosas, los gobiernos no están invirtiendo lo suficiente en la infraestructura pública del agua. 
De acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente, de la nación las empresas de agua potable necesitan $ 384,2 mil millones en inversiones de infraestructura en los próximos 20 años para miles de millas de tubería, así como miles de plantas de tratamiento y tanques de almacenamiento para asegurar la salud pública. 
Las consecuencias de esta insuficiencia de las inversiones se han visto en las recientes crisis de salud pública de alto perfil en Flint, Michigan , y las escuelas públicas de Nueva Jersey . A nivel internacional, la ONU considera que la inversión en los sistemas de agua públicos y la infraestructura se encuentra en un mínimo histórico .
John Stewart, subdirector campañas de Corporate Accountability International, ve a la intersección de la escasez de agua, el cambio climático y la disminución de la inversión en la infraestructura pública del agua como una tormenta perfecta para las corporaciones para mudarse, la privatización del agua y sacar provecho de un recurso compartido.
"Empresas como Nestlé no ven esta situación como una crisis de salud pública. Ellos lo ven como una oportunidad de negocio", dijo Stewart Truthout.
El agua embotellada es grande y cada vez más grande
El agua embotellada es un gran negocio. De acuerdo con la Asociación Internacional de Agua Embotellada, el principal grupo de presión de la industria, en 2013, los estadounidenses bebieron más de 10 mil millones de galones de agua embotellada, generando $ 12.3 billón en ingresos para las empresas de bebidas. Esta cantidad era más del doble de los ingresos registrados en 2000. Los estadounidenses gastaron $ 18.82 mil millones en 2014 la compra de lo que viene, básicamente gratis, sale del grifo.
A nivel internacional, se estima que el consumo de agua embotellada haber acercado 70.4 mil millones de galones en 2013, según los datos de la última edición del informe de Beverage Marketing "El mercado mundial del agua embotellada." 
El consumo aumentó un 6 por ciento en un año y se prevé que crezca. 
De hecho, la Asociación Internacional de Agua Embotellada predice el mayor crecimiento en el agua embotellada sea en los países pobres, donde el acceso a agua limpia y segura no es necesariamente un hecho, y la infraestructura de agua pública es grave déficit de financiación.
impactos ambientales del agua embotellada están bien documentados. 
Millones de barriles de petróleo cada año se utilizan para producir los envases de plástico, y los estadounidenses solo tiro de más de 60 millones de botellas de plástico, las cuales terminan en los vertederos, cada día. Además, por cada litro de agua mineral producido, se necesitan tres litros de agua para producir la misma.

"La privatización del agua y de embotellado no es una solución para asegurar el acceso a agua limpia. El agua limpia es un derecho humano."

Entre las compañías que venden agua embotellada, Nestlé es la mayor, la posesión de 52 marcas diferentes de agua embotellada a nivel internacional y el control de 40 fuentes de extracción de agua sólo en Norteamérica. 
La compañía, propietaria de marcas como punta de flecha, Deer Park, Poland Springs y la montaña de hielo, bombas de miles de millones de galones de agua de la tierra cada año, y paga muy poco por agua real, además de sus contratos de arrendamiento a los propietarios privados. 
A continuación, se carga hasta 2.000 veces más para que el agua de lo que costaría sólo para abrir el grifo. 
Las parejas de la compañía de su bajo costo operativo con el marketing y relaciones públicas muy sofisticadas campañas para convencer a la gente de que el agua embotellada es más segura y de mejor sabor que el agua del grifo. 
Mientras tanto, la empresa utiliza nombres e imágenes que sugieren que el agua proviene de un manantial de montaña pura, sin tocar, cuando en muchos casos se trata directamente de una fuente de agua municipal , y sus ventas y beneficios siguen subiendo.
Stewart, que supervisa las actividades de Nestlé en todo el país, encuentra que su libro de jugadas es la misma en todas las comunidades que se dirigen para la extracción de aguas industriales.
"Ellos identifican pequeñas comunidades rurales, muchas veces económicamente deprimidas, que creen que pueden darse la vuelta y quién creen que podrían ser susceptibles a las promesas de puestos de trabajo e ingresos fiscales", dijo.
Comunidades están luchando y ganando
Sin embargo, en muchas partes del país, las comunidades seleccionadas se resisten a la dominación por parte de Nestlé. En McCloud, California , líderes de la ciudad firmaron un acuerdo de 50 años en el que Nestlé pagaría 1/64 de un centavo por galón de agua y luego dar la vuelta y lo venden por más de $ 1 por galón. Los residentes se enfrentaron en una batalla de seis años de que ese acuerdo expulsado y, finalmente, ganó en 2009.
Los residentes de Wacissa, Florida, también han defendido con éxito de la empresa con un esfuerzo de organización de base sostenida, junto con el paso de una ordenanza local que requeriría cualquier operación de embotellado para ser aprobado por cuatro de los cinco comisionados del condado.
En California, que está experimentando una grave sequía, una investigación realizada por The Desert Sun encontró que Nestlé ha estado atrayendo agua del Bosque Nacional de San Bernardino - 36 millones de galones sólo el año pasado - con ayuda de un permiso que expiró en 1988. El Sol también encontró que la empresa sólo se cargó una cuota del permiso anual de $ 524.

"Nestlé está tratando de romper, pero estoy absolutamente optimista de que vamos a ganar."

Corporate Accountability International, La historia de las cosas y el Centro para la Diversidad Biológica demandó al Servicio Forestal en octubre de 2015, haciendo que el argumento de que la agencia ha violado la ley al permitir Nestlé para tomar agua sin un permiso válido y que su eliminación del agua amenaza el hábitat sensibles . 
En respuesta a la demanda, Bosque Nacional San Bernardino se propone emitir un permiso de Nestlé de cinco años después de la realización de un análisis ambiental de las operaciones y sus efectos sobre el bosque.Nestlé se permite que sigan funcionando durante el estudio, lo que podría tardar hasta dos años en completarse. Los grupos se están moviendo hacia adelante con el litigio.
Mientras tanto, 1.000 millas al norte de San Bernardino National Forest, los residentes de Cascade Locks, Oregón, están tratando de dejar de Nestlé de la apertura de su primera planta de embotellado en el noroeste. 
Han organizado unamedida electoral para poner delante de los votantes este mes de mayo, que, si se aprueba, se prohíben las operaciones de agua embotellada en el Condado de Hood River.
Stiv Wilson, director de campañas de la historia de las cosas - una organización sin fines de lucro que se unió alrededor de una película de 20 minutos acerca de la forma de producir y tiramos todos los objetos materiales en nuestras vidas - está trabajando para ayudar a los activistas y Cascade Locks comunidades de todo conectar los puntos y construir solidaridad.
"Ninguna comunidad debe comenzar en el punto de", dijo Wilson. "Sabemos cómo luchar y sabemos cómo funciona Nestlé."

Las comunidades que están en la mira de Nestlé no sólo están trabajando para proteger sus cuencas locales, sino que también están en la primera línea de la batalla ideológica de lo que es el agua. Es una mercancía que se vende en el mercado mundial o un bien público que todos los seres humanos tienen derecho a?
"La privatización del agua y de embotellado no es una solución para asegurar el acceso al agua potable", dijo Wilson. "El agua potable es un derecho humano."
Wilson considera que Nestlé entiende lo que los gobiernos parecen no - que el agua limpia y accesible es el recurso más importante en el mundo. Ellos están tratando de asegurar los derechos sobre la misma, una pequeña comunidad rural a la vez.
Las guerras del agua en Kunkeltown
De vuelta en Kunkeltown, los residentes han organizado y luchado duro contra los intentos de Nestlé para entrar. Y, de todas las cuentas, que están ganando.
Una vez que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, los residentes formaron un grupo informal de la comunidad para luchar contra Nestlé, y cinco de los residentes conservan un abogado. 

El 17 de diciembre de 2015, Diehl y otros cuatro presentaron una demanda contra la Junta de Supervisores Eldred Township basado en las normas de zonificación de la zona se han cambiado de manera subrepticia y de forma ilegal. En enero de 2016, 120 residentes y un negocio presentaron una petición para intervenir en nombre de los cinco demandantes, consolidar el apoyo de la comunidad de sus acciones.
El 18 de febrero de 2016, la Comisión de Planificación del municipio de Eldred, que sirve en una función de asesoramiento a la Junta de Zonificación, llevó a cabo una reunión pública, con los representantes de Nestlé y abogados en la asistencia para presentar en el proyecto y contestar preguntas. 
Durante las cuatro horas, a menudo polémico encuentro, la gente se puso de pie y directamente desafiados Nestlé y sus acciones que lleva hasta ese momento.
"Voy de puerta a puerta en esta comunidad, el 98 por ciento de las personas que están en contra. La mayoría de las personas de esta comunidad están totalmente en contra de ella", dijo Desiree McGuire. 
"¿Por qué no averiguarlo antes de decidir extraer el agua?"
Desiree McGuire habla en la audiencia pública de la Comisión de Planificación Eldred Township el 18 de febrero, 2016, en Pennsylvania.  (Imagen: YouTube video de la audición)Desiree McGuire habla en la audiencia pública de la Comisión de Planificación Eldred Township el 18 de febrero, 2016, en Pennsylvania. (Imagen: YouTube video de la audición)
En marzo de 2016, la Comisión de Planificación aprobó por unanimidad recomendar a la Junta de Zonificación del municipio de Eldred absoluto negar la solicitud de Nestlé. En un 24 páginas carta a la Junta de Zonificación , la Comisión declaró:
La hora undécima modificación de la Ordenanza de Zonificación de Eldred Township 2014 que cambió el aguaextracción a partir deun uso de la industria a una fabricación, el uso de luz no fue el resultado de una planificación adecuada, pero en cambio los esfuerzos de unos pocos interesados, limitados.
Entre la larga lista de razones por las que la Comisión recomienda la negación, citó el hecho de que los pozos de prueba de Nestlé disminuyó el flujo de una corriente cercana al 12 por ciento y dio lugar a una caída de dos pozos en las propiedades adyacentes. También hizo hincapié en el impacto de la oposición pública al proyecto. El documento de la Comisión declaró:
Debe ser inicialmente señalado que los comentarios del público en las reuniones públicas de la Comisión de Planificación sobre la solicitud de Nestlé fue por unanimidad, y ruidosamente, en oposición al proyecto, y su consiguiente impacto negativo en usos actuales y futuros en el municipio y la conveniencia de que resida y hacer negocios en el municipio. La Comisión de Planificación pone gran peso [en] el comentario público que se recibió, y cree que es representativa del sentimiento público en general en el El municipio en el proyecto.
La Junta de Zonificación aún tiene que tomar una decisión sobre la concesión de un permiso de Nestlé y está pasando por el proceso de entrevistas a expertos locales, pero tienen la esperanza de que va a tomar la decisión correcta, y si no lo hace, ellos están seguros de su desafío legal podría suceder.
"Tenemos agua de maravilla aquí y vamos a protegerlo. Nestlé está tratando de romper", dijo Diehl Truthout. "Pero estoy absolutamente optimista de que vamos a ganar." 

ALEXIS BONOGOFSKY

Alexis Bonogofsky es una cuarta generación de Montana, ranchero y anti-carbón organizador, que apareció en el documental reciente cambio climático Esto lo cambia todo . En 2014, se le otorgó una beca de la Libertad Cultural de la Fundación Lannan.

t

Lunes, 25 de abril 2016
t r u c h o u t

Ver Boletines recientes

Un amigo sobre Truthout!

Donar Hoy!

Truthout es un (c) 3 sin fines de lucro 501; las donaciones son deducibles de impuestos.

BuzzFlash

"Me voló sobre residuos plásticos tan grande como un continente," Piloto dice
La mayoría del Senado Republicano está derrumbando Alrededor Mitch McConnell
Vamos a tener claro el Objetable Andrew Jackson (y Lord Jeffrey Amherst)
Después desastroso primaria de Nueva York, es el momento para exigir mejores leyes de voto
Koch-Backed grupo se divide su unidad de inteligencia
Cruz-Kasich Trato Justo significa que van a perder por menos
Toma de Voluntarios democrática, asesinado frente a Candidato en Filadelfia
Truthout juega un papel vital en la información de la población y causando cambios revolucionarios en la conciencia. Si incluso una sola historia que hemos publicado ha movido o se inspira, por favor considere hacer un regalo a Truthout hoy. Cualquier cantidad que sobran hace la diferencia!
Haga clic aquí para donar.
Haga clic aquí para donar.
(Truthout es un 501 (c) (3) sin fines de lucro EIN:. 20 a 0.031.641)
También puede donar por cheque, a nombre de:
Truthout, PO Box 276414, Sacramento, CA 95827
(Por favor, incluya su dirección de correo electrónico en su cheque.)
O llame a su donación:
213.489.1971
Alexis Bonogofsky, Truthout: Los residentes de Kunkeltown, Pennsylvania, están luchando contra los intentos de Nestlé para la construcción de una planta de extracción de agua en su ciudad - y miembros de la comunidad están ganando. La operación de extracción es otro ejemplo del intento de la empresa de bebidas de sacar provecho de un buen mundial y la escasez de agua pública.
Paul Buhle, Truthout: Esta semana es el 100 aniversario de la fallida rebelión en Irlanda conocida como el Levantamiento de Pascua. Muchos en la izquierda conmemorará el líder de la revuelta, James Connolly, el socialista irlandés que inspiró a activistas laborales y se representa en un nuevo cómic, una vida plena: James Connolly el rebelde irlandés.
Dean Baker, Truthout: Hay pocos temas en los que hay más apoyo bipartidista que en la necesidad de proporcionar una atención sanitaria adecuada para los veteranos del país. Es por esto que es especialmente molesto para ver los grupos de derecha inventen escándalos alrededor de los hospitales de la Administración de Veteranos para avanzar en una agenda de privatización.
Cindy Cohn, Electronic Frontier Foundation: Una de noviembre de el año 2015 por el fallo secreto Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior sin sellar la semana pasada confirma que el espionaje sin orden judicial de la NSA ha sido formalmente aprobado para su uso en investigaciones criminales generales. justificación de la seguridad nacional de la agencia para la vigilancia ha sido completamente quemado.
Sharita Gruberg, TalkPoverty.org: A principios de este mes, la ACLU presentó una demanda colectiva contra el gobierno federal por la detención de los inmigrantes que permanecen en la cárcel simplemente porque son demasiado pobres para pagar su fianza. Por desgracia, los casos de los demandantes no son incidentes aislados.
Amy Goodman, Democracy Now !: El presidente Obama ha anunciado el despliegue de 250 soldados de operaciones especiales más a Siria en un movimiento que casi duplica la presencia estadounidense en el país. Esto se produce pocos días después de la administración de Obama anunció serían enviados 217 soldados más a Irak.
Rebecca Gordon, TomDispatch: Lo que hizo la CIA a Abu Zubaydah con el conocimiento y aprobación de los más altos funcionarios del gobierno es un excelente ejemplo de la clase de crímenes sin castigo aún que los funcionarios como Dick Cheney, George W. Bush y Donald Rumsfeld cometidos en el modo -denominado guerra global contra el terrorismo.
Erica Smiley, Inequality.org: Nuestra mejor arma para luchar contra la desigualdad de la riqueza en este día y edad sigue siendo un contrato de unión fuerte. Y sin embargo, los ataques a los derechos de los trabajadores están llegando desde todas las direcciones. Es momento de aprovechar nuevos enfoques adecuados para la negociación, y redefinir lo que es posible para el futuro de la mano de obra.
Michael Winship, Moyers & Company: Un elemento de la "Doctrina Rumsfeld" de la guerra ha crecido de manera exponencial: drone guerra - los aviones no tripulados enviados por el aire para la vigilancia y el combate, las cargas útiles que entregan supuestamente dirigidas a los terroristas, pero con demasiada frecuencia mortal para los civiles . Chico Hibbert, guionista del ojo en el cielo,analiza.
Peter Dykstra, Noticias de Salud Ambiental: Como ya he guisada sobre cómo derramamiento de la racionalidad se ha convertido en un talento político apreciado en los EE.UU., que corrió por la lista de políticos y figuras de los medios que, en jugar a su base conservadora, han decidido repentinamente que todo lo que 'd oído de los científicos sobre el cambio climático estaba mal.
Rebecca verde, otras palabras: grandes cantidades de dinero en las unidades de política tumba de desigualdad en los Estados Unidos. También conduce guerra. Después de todo, la guerra es una industria rentable. Mientras millones de personas en todo el mundo están siendo asesinados y traumatizados por la violencia, un pequeño pocos hacen una matanza de la máquina de guerra sin fin.
Alex Schmaus, Socialist Worker: A través de protestas, huelgas y días de acción que obtuvo el apoyo de un número creciente de personas, trabajadores de bajos ingresos hizo oír su voz e hizo la demanda de $ 15 - algo que podría haber parecido indignante unos años anterior - parte de la discusión nacional.

Truthout apoyar con una donación deducible de impuestos
Por favor, añada messenger@truthout.org para asegurarse de recibir nuestros mensajes
Truthout es un miembro orgulloso de la Newspaper Guild / CWA, 36047 Local
Suscribirse | Darse de baja
Política de privacidad 

El gremio de periódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro