Casualidad?....
Los mayores perjudicados por el rescate a Chipre fueron.... millonarios rusos
por el desmantelamiento del Banco Madrid.... millonarios rusos y chinos
por los Papeles de Panamá.... millonarios rusos cercanos a Putin con 2.000 millones de dólares.
De los 700 billones
que tienen los sionistas en paraísos fiscales no se sabe nada.
¿Están los #PanamaLeaks diseñados para distraer de los enormes sobornos
y la corrupción alrededor de la Fundación Clinton?
De las fortunas ilegalmente adquiridas por mandatarios estadounidenses como los Clinton, Cheney o Busch.. se dice pero sin consecuencias.
No seamos hipócritas.
Esto es una caza de brujas global dirigida por Sion contra aquellos bancos, países, mandatarios o dirigentes de organismos internacionales como los de la FIFA que no se someten a ellos.
Estando como está todo absolutamente corrupto, veo hipócrita ensañarse con unos mientras los demás siguen en la impunidad actuando exactamente igual o peor.
En Suiza hay varias cuentas de la CIA que sirve pàra pagar las nóminas a los mercenarios de ISIS pero nadie las investiga ni mucho menos lo publican los medios.
Es de general conocimiento que el dinero de la droga es lavado por los grandes bancos anglosajones y nadie dice ni hace nada.
EEUU es ahora el 1er paraíso fiscal del mundo por el volumen de sus depósitos, mientras hipócritamente se dedica a denunciar a los demás y en Europa... Suiza, Luxemburgo y la City de Londres son la punta de la desvergüenza en Europa.
ARMAK de ODELOT
Todos los hombres de Putin
La red de dinero 'offshore' conectada al presidente ruso
Los documentos de Mossack Fonseca apuntan a un entramado de
sociedades ocultas relacionadas con personas de máxima confianza
del hombre más importante de Rusia.
Vladimir Putin y Sergey Roldugin forjaron una gran amistad en su juventud.
Eran casi como hermanos, paseaban por las calles de Leningrado cantando y, de vez en cuando, el primero llegaba a liarse a puñetazos con alguien.
Mientras Putin ascendía al poder como líder supremo de Rusia, Roldugin se hacía un nombre como chelista y director de orquesta. Pero los lazos de amistad no se rompieron. De hecho, Roldugin actuó ante Putin y sus invitados de la alta sociedad rusa en su residencia personal y ofreció diferentes entrevistas para suavizar la imagen imponente del que hoy es el presidente ruso.
Ahora, los papales de Panamá revelan la cara oculta de su amistad. Los documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, publicados en España por El Confidencial y La Sexta, destapan un entramado de sociedades 'offshore' que llega hasta el banco Rossiya. Gracias a ello, los amigos más íntimos de Vladimir Putin habrían llevado a cabo sus negocios ocultos.
La red secreta
Los documentos provienen de los archivos de Mossack Fonseca, un despacho de abogados panameño que registró varias de las empresas de Roldugin y le ayudó a administrar sociedades en Islas Vírgenes Británicas y otros paraísos fiscales. Muestran que Roldugin se mueve entre las bambalinas de una entramado oculto, operado por personas cercanas a Putin, que ha movido al menos dos mil millones de dólares a sociedades 'offshore'.
Roldugin aparece como propietario de diferentes compañías 'offshore' que recibieron pagos de otras sociedades de la red por un valor de decenas de millones de dólares.
Además, una compañía vinculada al violonchelista presionó a una de las compañías de fabricación de vehículos más importante de Rusia para ejecutar una venta de acciones, otra se hizo con una porción de la industria rusa de anuncios de televisión más importante del país...
Es posible que Roldugin, que públicamente ha señalado que no es un hombre de negocios, no sea el beneficiario real de estas ganancias.
Lo que sí demuestran 'Los Papeles de Panamá' es que Roldugin actuó como testaferro de una red de personas cercanas a Putin y probablemente también en representación del mismo Putin.
Cuestionado por estos hechos, Roldugin no ha querido responder a ninguna pregunta. La semana pasada los periodistas de la Organized Crime and Corruption Reporting Project, uno de los medios asociados del ICIJ, se reunieron con el músico después de un concierto en Moscú. Roldugin afirmó que necesitaba más tiempo para revisar las preguntas y valorar su respuesta.
Los documentos filtrados describen las operaciones relacionadas con un entramado de sociedades conformado por compañías y personas relacionadas con PutinLos documentos filtrados describen alrededor de cien operaciones relacionadas con la red de sociedades. Unos documentos complejos, ya que los pagos se reparten de forma diferente. Sobre el papel, las compras y las ventas de acciones se ejecutan de una empresa durante el mismo día.
Las fechas de las operaciones que figuran en los documentos han sido modificadas y adelantadas a las propias operaciones. Se reflejan varias irregularidades financieras. Acciones valoradas en millones de dólares se venden por un solo dólar entre compañías 'offshore'.
En casi todos los casos, el resultado es el mismo: el dinero y el poder se mueven en dirección del entramado societario conformado por compañías y personas relacionadas con Putin.
Las transferencias encubiertas permiten mover todo tipo de dinero, incluso cientos de millones de dólares en préstamos de bancos controlados por el Gobierno ruso.
Del rumor a los documentos de Panamá
Durante años se han publicado informaciones, que provenían en su mayoría de filtraciones o informadores anónimos, sobre la fortuna secreta de Vladimir Putin.
Una serie de compañías 'offshore', un palacio y un yate de enormes proporciones ya habían sido relacionados con el líder ruso. Varios medios han desvelado cómo se han enriquecido las personas más cercanas al líder ruso. Aún así el paisaje detallado de los tejemanejes financieros de Putin permanecía enmascarado.
'Los Papeles de Panamá' revelan lo que, hasta ahora, era un rumor: cómo los ‘colegas’ de Putin conducían sus negocios de forma oculta. Los archivos internos de la Mossack Fonseca detallan cómo crearon complejas estructuras para esconder su riqueza secreta. Los registros incluyen correspondencia por e-mail, cuentas bancarias, compra y venta de acciones o pasaportes escaneados. Las fechas, las cantidades y los términos de los contratos también están detallados.
La lealtad, sus relaciones personales y la fraternidad entre los confidentes de Putin son los ingredientes que han hecho posible tejer la red.
Muchos de ellos, cuyos intereses se reflejan en los archivos filtrados, son camaradas de Putin cuya relación con el presidente ruso se retrotrae décadas atrás, hasta cuando, antes de la caída de la Unión Soviética, la ciudad de San Petersburgo se conocía como Leningrado.
Los hombres relacionados con la red están conectados al banco Rossiya, entidad que el Gobierno estadounidense identifica como el cajero personal de Vladimir Putin
En los documentos aparece Roldugin, padrino de la hija mayor de Putin. Pero también Yury Kovalchuk, un banquero que forjó su relación con el futuro presidente cuando Putin era un funcionario municipal.
Está además Arkady Rotenberg, un viejo compinche de la infancia que se convirtió en multimillonario gracias a la proyectos de construcción financiados por el Gobierno, entre otras operaciones. Muchos de los hombres relacionados con la red, incluido Putin, tienen algo más en común.
Están conectados al banco Rossiya, con sede en San Petersburgo. Una entidad que el Gobierno estadounidense identifica como el cajero personal de Putin.
Los archivos filtrados esclarecen que el banco Rossiya construyó la red.
Sus empleados se ocuparon de ello, trabajando para crear las compañías offshore, asignando la propiedad, entre otros, a Roldugin y guiando las transacciones a través de bancos en Rusia, Chipre y Suiza.
El modelo económico con el que el círculo de hombres de Putin ha compartido los beneficios de la red se estableció también en San Petersburgo.
En los 90, Putin y los propietarios del banco Rossiya crearon una cooperativa gestionada por una comunidad cerrada en la que todos ellos tenían presencia. Una cooperativa que tenía una cuenta bancaria en común.
Cualquiera podía ingresar y sacar dinero a su antojo.
En ningún archivo de Mossack Fonseca aparece el nombre del presidente ruso, un antiguo espía del servicio secreto del país, el KGB.
Varias grabaciones de audio y la presencia de testigos muestran que, incluso cuando los confidentes más cercanos a Putin discuten en privado sus negocios financieros, usan seudónimos para referirse a él o dirigen un gesto al cielo antes que pronunciar su nombre.
Es inconcebible, de hecho, que la red exista sin el conocimiento y el apoyo de Putin, señala Karen Dawisha, una politólogola americana que ha escrito sobre Putin y su régimen. “Hace lo que quiere”, dice Dawisha. “Cuando eres el presidente de Rusia no necesitas un contrato escrito. Eres la ley”.
Después de recibir una serie de preguntas del ICIJ, un portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, convocó una rueda de prensa durante la cual definió como “ataque” y “serie de mentirijillas” los artículo que serían parte de la investigación periodística, como el que está leyendo.
Peskov dijo que las personas relacionadas con las compañías offshore son “hombres de negocios que Putin no ha visto en su vida”. "Negar algo muchas veces o comentar algo que no tiene relación con nosotros es estúpido", señaló Peskov.
Las relaciones personales
Hay un vídeo en YouTube en el que aparece Arkady Rotenberg, un antiguo instructor de judo que se convirtió en billonario gracias a Putin, junto a un grupo de hombres. Putin camina cerca, flanqueado por su servicio de seguridad. Rotenberg no le ve venir. Sin pararse, Putin frota la cabeza de Rotenberg, remueve su pelo, como cualquiera lo haría con un perro o un niño.
De todas las personas del círculo cercano de Putin, Arkady y su hermano Boris Rotenberg son los que conocen a Putin desde hace más tiempo.
Su amistad se remonta a los años 60, cuando, de jóvenes, pasaban el tiempo en un club de artes marciales. Sus lazos de amistad crecieron hasta el punto de hacer negocios juntos.
La Unión Europea y el Gobierno de los Estados Unidos sancionaron a Arkady Rotenberg en 2014, en represalia por la invasión de Ucrania. EEUU también sancionó a su hermano Boris.
El Tesoro de los Estados Unidos señaló que ambos “amasaron una fortuna durante los años de mandato de Putin” gracias a contratos gubernamentales rusos, incluyendo 7 mil millones de los Juegos Olímpicos de Sochi.
El documento de sanción describe tímidamente las razones para la designación como “actuando por o para el beneficio… de un funcionario” de Rusia.
En 2013, el año antes a que las sanciones fuesen publicadas, una de las compañías de Arkady Rotenberg recibió una serie de contratos potencialmente lucrativos para trabajar en la construcción de un oleoducto de 40 mil millones de dólares entre Rusia y Europa.
Al mismo tiempo, tres compañías anónimas ejecutaron pagos enormes en la red offshore relacionada con Putin, de acuerdo a los documentos internos de Mossack Fonseca consultados para esta investigación. Dos de las compañías pantalla, y posiblemente tres, eran controladas por Arkady Rotenberg.
Los préstamos de estas compañías de los Rotenberg superaron los 230 millones de dólares y fueron a parar a una empresa llamada Sunbarn Limited, establecida en Islas Vírgenes británicas y fundada por un directivo del Banco Rossiya. Los préstamos no establecían un calendario de devolución.
Tras ser cuestionado por estas operaciones, Arkady Rotenberg no quiso hacer declaraciones.
Respecto a Sergey Roldugin, los archivos establecen erróneamente que no está conectado políticamente con Putin, ocultando el rol del chelista en la red.
No hay duda de que Roldugin y Putin son personas cercanas. Algunas publicaciones llegan a calificarle de "mejor amigo" de Putin. A principios de los 80, el músico organizó una cita en la que Putin conoció a su futura mujer, Lyudmila.
Años más tarde, Putin pidió a Roldugin que fuese el padrino de su primera hija, Maria, un rol sagrado en la tradición ortodoxa rusa. De hecho, en internet se puede encontrar una foto de Putin acunando a Maria junto a su mujer y Roldugin.
Además, es probable que la amistad de Roldugin con Putin le llevó a ocupar un cargo en la ejecutiva del Banco Rossiya. En 2010, un servicio de noticias ruso desveló que Roldugin tenia más de un 3% de las acciones del banco.
Cuando Gazprombank Switzerland abrió una cuenta bancaria en nombre de Roldugin, Mossack Fonseca negó que tuviera relación por “PEPs o VIPs”
El término que utilizan para estos sujetos es “personas políticamente expuestas” o PEPs. Los archivos de Mossack Fonseca contienen una solicitud de Gazprombank Switzerland de 2014 para abrir una cuenta bancaria en nombre de Roldugin. El formulario pregunta explícitamente si el propietario de la compañía tiene “alguna relación PEPs o VIPs”. La respuesta es: "no".
“El banco tenía una obligación legal de comprobar estas declaraciones”, explica Mark Pieth, ex jefe de la sección contra el crimen organizado del Ministerio de Justicia suizo. “Roldugin es, por su proximidad con un jefe de Estado, una persona claramente expuesta”, concluye. Gazprombank, por su parte, rechazó hacer cualquier comentario.
En una carta dirigida a ICIJ, Mossack Fonseca señaló que en su despacho “han establecido políticas y procedimientos” para identificar casos que involucren a políticos o personas asociadas con ellos.
“Llevamos a cabo estas diligencias con todos los nuevos y posibles clientes que a menudo exceden las reglas y los estándares a los que estamos sujetos”.
Leer más:
04-04-2016
Estados Unidos tolera los paraísos fiscales de terceros siempre que sirvan a sus intereses, pero en cuanto amenazan con convertirse en un agujero para su Hacienda o sean cogidos en renuncio como refugio del dinero que financia la actividad criminal y terrorista o sirve para blanquear los réditos de éstas, impone su ley, con consecuencias muy caras, como le ha ocurrido a la banca suiza.
La imposición unilateral por parte de Washington de la FATCA, una ley con la cual impide la evasión fiscal de las personas físicas y jurídicas estadounidenses ya que exige a todas las instituciones financieras foráneas a que identifiquen e informen de las cuentas de los ciudadanos norteamericanos que tengan depósitos e inversiones en esos bancos, ha acelerado el mecanismo de intercambio automático de información fiscal en el área de los países de la OCDE, una de las medidas estrella para frenar la evasión y la elusión fiscal.
Sin embargo, Estados Unidos tiene un comportamiento hipócrita y a pesar de presentarse como el heraldo de la lucha contra los paraísos fiscales, tierra adentro ampara y fomenta la generación de un negocio financiero de gran calado cuya base son sociedades pantalla que ocultan fortunas extranjeras, y también ha permitido que las filiales de sus multinacionales utilicen los beneficios de fuera sin repatriar (cerca de 2 billones de dólares) y esquivados al fisco de los países, como España, donde operan, para su expansión, habiendo conseguido un dominio mundial sin precedentes.
Una revista tan poco sospechosa de izquierdista como Fortune (estadounidense)publicó en 2010 un excelente trabajo en el que se estableció un ranking de paraísos fiscales, para el que se tuvieron en cuenta 12 criterios básicos de opacidad y los flujos de dinero que absorbían.
Esta clasificación la encabezaba Estados Unidos, seguido de Luxemburgo, Suiza, Islas Caimán, City de Londres, Irlanda, Bermudas, Singapur, Bélgica y Hong Kong.
Esta lista no coincide con las declaradas por la Unión Europea y sus países miembros, que sólo incluyen a Estados que ‘no cooperan en materia fiscal’, en la que figuran los nombres bien conocidos de Islas Vírgenes, Caimán, Panamá, etcétera.
No hay que engañarse,
si se publica que una persona cuenta con una sociedad en Panamá su reputación sufre muchos enteros, mientas que si la cuenta la tiene en Delaware se le considera un lince.
No obstante este nombre comienza también a ser identificado como lugar turbio.
La lista de Forbes se asemeja al reciente Financial Secrecy Index, que publica Tax Justice.
Sin embargo ya ha encontrado un buen sustituto, la tierra de los indios sioux, Dakota del Sur, un lugar que está atrayendo a fortunas de todo el mundo, algunas de ellas procedentes de Suiza, donde filtraciones y robos de datos han hecho mucho daño.
Dakota era hasta hace pocos años un lugar propicio para el cultivo del maíz y la soja, pero aprendió pronto de su estado vecino, Wisconsin, que se vive mejor con la ocultación del dinero, con una cantidad superior a los 300.000 millones de dólares cobijados bajo fideicomisos (trusts), creados en pocas horas sin problemas burocráticos y legales de consideración.
La única exigencia para los gestores de estos fideicomisos es que celebren dos consejos de administración en la ciudad sede, habitualmente Sioux Falls o Pierre, la capital.
No hay impuesto de sociedades en la tierra de los sioux
Dakota se ha convertido en un plaza de gran interés para europeos y latinoamericanos porque el secreto del fideicomiso sólo se puede levantar con una orden judicial, lo que quiere decir que no hay intercambio de información fiscal ni de otro tipo con otros países.
El gobierno de Dakota cuenta con un gabinete fiscal que está al loro de los cambios legislativos internacionales y nacionales para mantener su competitividad.
No hay impuesto de sociedades ni de plusvalías ni se paga por sucesiones, facilitando las transmisiones a las fortunas familiares y no hay límite temporal al fideicomiso.
En Dakota tienen su sede Citibank y Wells Fargo, entre otras entidades financieras, lo que mejora la tarjeta de presentación financiera del Estado.
El creciente impulso que se está dando en Estados Unidos al negocio offshore comienza a ser mal visto por los países de la Unión Europea, entre otros, que presionan ante la OCDE para que Washington aplique el modelo de intercambio automático de información fiscal al que el resto se ha comprometido.
Recuerdan los críticos que un informe de hace cinco años del Foro Global sobre transparencia fiscal de la OCDE denunciaba ya el funcionamiento de las sociedades pantalla en Estados Unidos y el Grupo de Acción Financiera (GAFI) también suspendía a la hiperpotencia por la opacidad en el último examen que le hizo hace 10 años, y desde entonces la situación no ha mejorado.
Habrá que ver si la presión que comienza a ejercerse, especialmente desde el Parlamento Europeo, da resultado y el gobierno de Obama, que ha prometido introducir más transparencia, cumple con su palabra.
De momento, Estados Unidos gana negocio y mercado a otros paraísos fiscales sin rubor alguno. Al respecto hay que recordar que el Banco Madrid fue intervenido después de que Washington denunciara a su matriz, Banca Privada de Andorra, por no atajar el blanqueo de dinero de actividades criminales, y finalmente retirase los cargos contra ella.
Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar
ResponderEliminar