sábado, 9 de abril de 2016

SINVERGÜENZA - La Amnistía Fiscal de Montoro se comió TODO lo ahorrado por los RECORTES

Mientras no se persiga la evasión fiscal

que no pidan ni un recorte + ni más sacrificios


Bastante ya hacemos con pagar a Hacienda 

por todos lo que no lo hacen


armak de odelot


"La deuda se produce cuando el Estado renuncia a recaudar 

ingresos y los obtiene pidiendo préstamos", 

R. Zaldívar de @attacespana


"Conocemos la gravedad de los no 

porque haya habido avances en lucha contra el fraude fiscal, 

sino por una filtración"


"Una cantidad equivalente a 6 veces el PIB español está 

oculto en ", R. Zaldívar de @attacespana


Economía Justa ‎@EconomiaJusta

Papeles de Panamá: 

La amnistía fiscal causó un perjuicio a Hacienda de más de 15.000 millones

8:50 - 9/04/2016
  • Los papeles de Panamá demuestran que el perdón al defraudador no sirve
  • Los 40.000 millones aflorados ahora pagarían multas del 20% o el 150%
  • España podría recaudar otros 10.000 millones por el patrimonio oculto
Montoro-papeles-700.jpg
Las maltrechas finanzas públicas españolas estarían ahora en una situación algo más desahogada si los 40.000 millones de euros que afloraron con la polémica amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012 fueran detectados ahora por la Agencia Tributaria. Si esa cantidad fuera la que el fisco detectara ahora en el exterior, la Ley impondría al defraudador una multa del 150% sobre impuestos -a instancias del modelo 720, que hizo obligatoria la declaración de bienes en el exterior- y garantizaría unos ingresos de al menos 15.000 millones, cantidad más que suficiente para enjugar el desvío actual del déficit público.
Fuentes de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) reconocen que la amnistía fiscal, que causó un enorme revuelo entre los partidos de la oposición y los contribuyentes -pues en aquel año debieron padecer sendos incrementos del IRPF y del IVA- fue "un absoluto fracaso" precisamente por el hecho de que "no logró su objetivo, que era el de que aflorara patrimonio oculto en paraísos fiscales como es el caso de Panamá", pero permitió abonar cantidades "mínimas", del 3%, a verdaderos defraudadores que hoy, con las nuevas reglas, no lo hubieran tenido tan fácil. De aquellos 40.000 millones aflorados, apenas se abonó al fisco el 3%, 1.200 millones.
Además, "mucho patrimonio permanece oculto" en paraísos fiscales, por lo que no resulta "extraño" tomar como base la cantidad declarada en la amnistía fiscal. 
"Podríamos hablar de mucho más", aseguran las fuentes de los Inspectores de Hacienda en base a diversos informes elaborados por partidos políticos y organizaciones internacionales.

Un impacto multimillonario

Si los defraudadores con 40.000 millones en el exterior tampoco se hubieran acogido a la declaración de bienes en el exterior del modelo 720, a día de hoy hubieran tenido que abonar multas multimillonarias. 
En concreto, esas cantidades tributarían, salvo excepciones, como rentas del ahorro al 21% o rendimientos de capital inmobiliario al 27%, pero hubieran recibido una penalización del 150% sobre el impuesto. 
Eso equivale, en la práctica, a abonar a tipos de entre el 31,5 y el 40,5%, lo que hubiera hecho ingresar a la Agencia Tributaria cantidades de entre 12.600 y 16.000 millones. 
La cantidad, en cualquier caso, oscila en torno a los 15.000 millones teniendo en cuenta los intereses de demora.
El presidente de IHE, José Luis Groba, cree que el cálculo de los 12.600 millones "resulta incluso conservador". "La normativa se ha endurecido mucho. Por eso el perdón de la amnistía, en su momento, fue un absoluto fracaso para el erario público", explica.
En cualquier caso, este experto pide distinguir el tipo de contribuyente que se acogió de la amnistía fiscal del que en último tiempo esconde su dinero en paraísos como Panamá.
 "Quienes están en un paraíso fiscal entendieron en su momento que estaban perfectamente protegidos, y por eso no declararon al fisco su dinero en la regularización del año 2012", indica.
Groba no es capaz de dar cifras de la magnitud del patrimonio de españoles que permanece oculto en la lista de paraísos fiscales, aunque sí explica que hay estimaciones de que solo a través de estos lugares "la Agencia Tributaria podría recuperar otros 10.000 millones de euros".
El presidente de IHE asegura, para orientar en torno al poder de evasión de los grandes defraudadores, que los paraísos fiscales esconden hoy por hoy cantidades que equivalen "a dos veces el PIB de EEUU", es decir, unos 30 billones de euros. Esa cifra es similar a la de la riqueza de España multiplicada por 30.
"Y de todo ese patrimonio, un tercio pertenece a apenas 91.000 personas", continúa, para explicar por qué los escándalos de evasión, por mucho que se separen en el tiempo, terminan por afectar casi siempre a las mismas personas, empresas y familias.

Cerco al defraudador

Desde que el mundo occidental cayera en la peor crisis que se recuerda desde las postrimerías de la II Guerra Mundial con la consiguiente presión sobre las finanzas públicas de los países, la política de tolerancia cero al defraudador se ha extendido como la pólvora. Y todo ello, pese a sorprendentes decisiones como la que allá por 2003 extrajo a Panamá de la lista de paraísos fiscales.
La aprobación del modelo 720 en España en el año 2012, con el que han aflorado hasta el verano pasado en torno a 126.000 millones de euros de españoles en el exterior según los datos que aportó en su día el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, evidencia de algún modo como se han endurecido las políticas contra la elusión fiscal, tan dañina para las cuentas públicas en momentos de crisis. Aquel procedimiento superó con holgura en números al perdón de la amnistía fiscal, a la que se acogieron en torno a 30.000 personas (cifra que reconoció el Ministerio de Hacienda).
Y ahora, al margen de la presión del poder legislativo, aparece el periodismo. La exclusiva de los papeles de Panamá, en manos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) pone de relieve que el cerco al evasor se ha estrechado con fiereza.
"Estamos detectando un gran nerviosismo en los grandes despachos de abogados", reconoce a este periódico un alto cargo de la Agencia Tributaria, quien da por hecho que tras la exclusiva panameña vendrán otras más. Porque la lista de paraísos fiscales sigue siendo aún muy elevada se mire la fuente que se mire. 
La legislación española, por ejemplo, habla de 48 jurisdicciones en estos términos, con localizaciones como Bahamas, Antigua y Barbuda, Gibraltar y hasta Chipre. Lugares en los que pueden existir "verdaderas fortunas" que, de declarar su patrimonio en el lugar correcto, impactarían de lleno en las finanzas de los Estados y contribuirían a aliviar la enorme presión fiscal sobre ciudadanos y empresas.
El control no solo no va a cesar sino que se va a incrementar. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo, OCDE, está impulsando un acuerdo en el que se han implicado hasta 132 países para colaborar en materia fiscal. 
A medio plazo, en 2018, esa mayor cooperación se traducirá en una gran base de datos fiscales y de patrimonio a nivel internacional a través de la cual el fisco de cada uno de esos países podrá consultar de manera instantánea la información que considere relevante de un contribuyente a lo largo y ancho de todos esos territorios.
Será el último golpe contra el defraudador, que hasta ahora había logrado saltarse los controles por las famosas offshore y otras fórmulas complejas pero que ahora, por la presión social, política y periodística tendrá un motivo más para regularizar su situación de manera legal.

Cronología

1984
Primera amnistía fiscalDurante el primer Gobierno de Felipe González y con Miguel Boyer como ministro de Economía, se aprobó en España una primera amnistía fiscal para hacer aflorar dinero negro a través de compra de pagarés públicos y sin penalización por parte del fisco.
1991
Otra amnistía másYa con Carlos Solchaga al frente de las finanzas públicas se llevó a cabo otro procedimiento similar, mediante el canje de pagarés del Tesoro por un producto de deuda a un tipo de interés inferior al de mercado (2% frente a 13%).
2012
Turno del PPEl ministro Montoro, para intentar paliar la caída recaudatoria, anuncia una "regularización" y hace pagar el 3% a los 30.000 contribuyentes que declaran un patrimonio de 40.000 millones de euros, cuando la ley fijaba que debían tributar a tipos muy superiores. El Estado solo recaudó 1.200 millones adicionales. 
2013
El 'modelo 720'En octubre de 2012 el mismo Gobierno decreta la obligatoriedad de declarar los bienes en el extranjero a través del llamado 'modelo 720', que establece multas de hasta el 150% en los casos más extremos a quien pretenda eludir el control de la Agencia Tributaria. Desde entonces han aflorado nada menos que 126.000 millones, y aún no se conocen los datos correspondientes a todo el año 2015.
2016
Los papeles de Panamá: Una investigación de 128 periodistas de todo el mundo pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ofrece en exclusiva un escándalo que destapa a Panamá como un auténtico paraíso fiscal en el que depositan parte de su patrimonio desde políticos como Vladimir Putin o Mauricio Macri a miembros cercanos a Casas Reales como Pilar de Borbón.


Gracias a la Amnistía del Sr. Montoro 
los "patriotas" evasores han quedado limpios casi gratis

Nos tienen miedo,
porque quieren tapar todas las corruptelas El pueblo unido jamás será vencido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro