No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 26 de abril de 2013

¿Quién es Víctor Madera?

¿Quién es Víctor Madera?

Nuestra sanidad en sus manos

¿Quién es Víctor Madera?

¿QUIÉN ES VÍCTOR MADERA?

Víctor Madera es el presidente del consejo de administración de Capio Sanidad SL, consejero delegado y accionista del entramado Capio en el Estado español. Responsable, cabeza visible y ejecutor de la política privatizadora de la sanidad pública.

De origen asturiano, tiene 51 años. Vive entre Madrid y Londres, donde actualmente tiene fijado su domicilio fiscal, lo cual resulta curioso, pues el pago de impuestos allí es mucho menor con respecto a lo que tendría que pagar si su domicilio fiscal radicara en Madrid.

Su patrimonio ha disfrutado de un vertiginoso aumento al amparo del entramado Capio y de fuertes operaciones especulativas por las que ha ganado millones de euros.

Las remuneraciones que percibe como consejero del entramado Capio superarían escandalosamente el salario del presidente del gobierno.

A través de un entramado de sociedades es propietario de numerosos inmuebles destinados a la especulación. La mayoría de ellos son antiguos palacios declarados bienes de interés cultural de gran valor histórico en Asturias.

El hecho de que su socio Celso González haya comprado recientemente la cadena hotelera Grupo Playa Sol (intervenida tras la detención hace meses de su propietario Fernando Ferré) sumado al hecho de que los palacios permanezcan cerrados y sin actividad alguna podría sugerir la posibilidad de que Víctor Madera, a través de la empresa Paisajes de Asturias SL, pretenda destinar los mismos al negocio hotelero.

A continuación se muestran algunas de sus propiedades inmobiliarias:
  • Palacio Villa Excelsior (Luarca)
  • Palacio Torres de Donlebún (Barres)
  • Palacio de Trenor (Figueras)
  • Palacio Torres de los Morenos (Ribadeo)
  • Marques de Santa Cruz (Oviedo)
  • Palacio de los Duques de Estrada (Llanes)
  • Finca de más de 200.000m² (Formentera)
  • Casa de campo en Fresnedillas de la Oliva (Madrid)
  • C/ Valenzuela, (Madrid): en el mismo edificio posee 3 apartamentos de grandes dimensiones
  • Urbanización Calo Del Real. Sant Josep de Sa Talaia (Islas Baleares): mansión de lujo en primera linea de playa.
Víctor Madera no solo forma parte del entramado de Capio sino que es propietario o participa en el consejo de administración en calidad de presidente de numerosas empresas.

A continuación se muestran una lista de sociedades en las que participa a título particular:
        • PAISAJES DE ASTURIAS empresa dedicada a la compra de palacios de gran valor histórico y cultural en Asturias.
        • INABOL AHORRO SL. Compra, venta, suscripción, tenencia, gestión y administración de acciones, participaciones o valores, por cuenta propia.
        • GLOBAL HATTINA SL. Asesoramiento en materia económica, contable y financiera. Así como a participación en proyectos industriales y comerciales mediante la suscripción de acciones y participaciones de sociedades mercantiles.
        • COMPAÑIA ALGARVE 2005 SA. Dedicada a la compra, construcción, promoción, venta, cesión, arrendamiento, administración y cualquier otra forma de explotación de toda clase de bienes inmuebles.
        • INICIATIVAS DE ASESORAMIENTO MEG SL. Adquisición, transmisión y enajenación de toda clase de acciones, bienes, obligaciones, participaciones y derechos con exclusión de las actividades reguladas en la ley del mercado de valores
        • CONDOMINIO ONCE DE NOVIEMBRE S XXI SL. Realización de todo tipo de actividades de instalación eléctrica, fontanería, agua caliente, calefacción y aire acondicionado, incluidas en las mismas la redacción de proyectos, ejecución material de obra y expedición de certificaciones. Ha llevado a cabo obras en hospitales y centros sanitarios.
        • AULAMUNDI SL. Conformar o ser parte de instituciones de educación en las que se impartan todas o algunas de las enseñanzas y niveles permitidos en la legislación del país en que radiquen.
        • GAMBIOA 2000,SL cuyo objeto social es la adquisición, construcción, ejecución, promoción, traspaso, cesión, restauración, reparación y explotación de toda clase de bienes muebles e inmuebles o servicios urbanísticos.
        • COMPAÑIA INMOBILIARIA Y PROMOTORA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y AMERICA DEL SUR, SA Adquisición, cesión, arrendamiento, tenencia, disposición, transformación, administración y disfrute de toda clase de inmueble.
 Como presidente de Capio en el Estado español su nombre aparece en las empresas que Capio ha creado o comprado para poder explotar el ámbito sanitario:
Además, Víctor Madera ha formado parte de las siguientes empresas, en las que ya no participa en su órgano de dirección o bien lo hace en la sombra:
 La empresa en la que participa Víctor Madera, Iniciativas de Asesoramiento MEG, tiene acciones en la empresa Investment Circle Germany-Spain S.A.

El accionista mayoritario de esta empresa es Partner SL propiedad de Amancio Ortega.

¿Algunas de la anteriores empresas tiene vinculación con las Islas Caimán?

De ser así exigimos explicaciones de los motivos que puede llevar al futuro responsable de la gestión de la sanidad pública a relacionarse con dicho paraíso fiscal.

Conociendo quién es Víctor Madera y sus intereses en la sanidad pública conviene saber cómo funciona Capio y los riesgos que conlleva su futura gestión de hospitales y centros de salud.

A continuación se muestra un breve resumen de sus papel en la actualidad.
¿Quién es Capio?

Capio es una empresa de capital riesgo dedicada a la especulación, radicada en las Islas Caimán. Capio ya es propietaria de parte de la sanidad pública española mediante la gestión y explotación de hospitales, centros de especialidades y centros de salud obteniendo enormes beneficios a costa de disminuir la calidad del servicio público, convirtiendo la salud en un negocio. Recientemente Capio España ha cambiado su nombre por IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía).

En el año 2011 Capio facturó algo más de 673 millones de euros. En torno al 75% de esa cifra salió de las arcas públicas. Más de 500 millones procedentes de conciertos, concesiones y convenios con las administraciones.

La opacidad de este grupo empresarial impide conocer quiénes son sus accionistas reales.

A través de un entramado de 5 empresas llamadas CVC european equity Partners, con sede en el paraíso fiscal las Islas Caimán es propietarias de HCL Holdings Sàrl.

A su vez ostenta el 100% del capital social de HCI SA y esta es propietaria de HC Investment Sàrl y HC Investment BV todas ellas con sede en otro paraíso fiscal, Luxemburgo.

Esta última es la única accionista de Capio sanidad Holding SL que a través de Desarrollos empresariales Piera SL posee las 10 empresas que explotan los servicios sanitarios públicos construidos con el dinero de la ciudadanía.

El objetivo de las empresas de capital riesgo es obtener el máximo beneficio de sus inversiones en el menor tiempo posible. Es inaceptable que la gestión de la salud pública caiga en manos de especuladores ajenos a las necesidades sanitarias de la población.

Este entramado de empresas no sólo especula con la sanidad, sino que participa en negocios inmobiliarios, inversiones especulativas, infraestructuras, telecomunicaciones, industria farmacéutica y todo aquello que pueda ofrecer sumas millonarias en poco tiempo.

En la actualidad Capio gestiona además de numerosos centros de especialidades, los siguientes hospitales:
  Uno de los mayores escándalos en cuanto a relación público-privado se refiere, es el Hospital de Villalba. Este centro construido por la administración pública permanece cerrado, y sin embargo Capio recibe mensualmente de la Comunidad de Madrid 900.000 euros para unos gastos no justificados.

Para su explotación se formó una sociedad snónima constituida por Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, Hospital Sur S.L., F.Fortwart y Ghesa Ingenieria y Tecnología S.A.

Estas dos últimas no están en absoluto relacionadas con la actividad sanitaria, de hecho F.Fortwart es un pequeño estudio de arquitectos que trabaja habitualmente con Víctor Madera y Ghesa Ingenieria y Tecnología S.A. se dedican entre otras actividades a la energía nuclear.

 Capio no ha estado exenta de polémica en los centro públicos que ya gestiona. Personal sanitario ha denunciado presiones para derivar pacientes graves que requieren una atención por la que obtendrían menores beneficios económicos a hospitales de exclusiva gestión pública así como derivar la realización de pruebas diagnósticas a centros privados.

Numerosas pacientes han constatado chantajes para someterse a operaciones leves en centros concertados con la excusa de disminuir la lista de espera.

Además, Capio ha mostrado reiteradamente interés en la compra de su máximo competidor Ribera Salud.

Si esta compra llega a consumarse ostentaría el monopolio de la privatización de la sanidad en todo el Estado.

No queremos amenazar ni coaccionar pero consideramos legítimo informar a la ciudadanía, en un ejercicio de nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión (recogido en el artículo 20 de la Constitución Española), del deterioro evidente que las políticas de privatización suponen sobre el acceso a una sanidad pública, gratuita y universal, derecho humano recogido en el artículo 25 de la Carta de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Por ello queremos señalar y poner cara tanto a aquellos que aprueban la legislación que permite la entrada de empresas en la sanidad (que comienza con la aprobación de la Ley 15/97 gracias a los votos a favor de PP, PSOE, CiU, PNV y CC) como a aquellos que pretenden lucrarse a costa de la salud y los impuestos de todos. Informaremos, por tanto, a nuestros conciudadanos de quiénes son los responsables de esta política privatizadora, por la cual unos pocos se lucran ilegítimamente a costa de menoscabar los derechos humanos, en cualquier espacio público en el que hagan acto de presencia, véase cuando los gerentes lleguen a los centros de salud u hospitales que traten de privatizar.

El permitir que Capio continúe recibiendo concesiones por parte de nuestra Administración es inadmisible.

La manifiesta opacidad de la empresa y de sus responsables, la experiencia acumulada en los hospitales que llevan años siendo de gestión privada aun financiándose con dinero público, así como toda la información que ha sido posible obtener en este informe nos muestra que el único objetivo de la privatización y la entrada de Capio en la sanidad es la especulación con nuestra salud.

Llevamos meses oyendo hablar del gasto que supone sostener nuestro sistema sanitario, cuando la salud es una de las mayores inversiones sociales que tenemos.

Ninguna empresa como Capio va a tener interés en gestionar un servicio que no le reporte beneficios económicos, y este simple hecho nos muestra las verdaderas intenciones que hay tras su interés por la sanidad madrileña.

Y aun entrando en el discurso del gasto y del ahorro, no existe informe alguno que acredite que la gestión privada sea más barata.

De hecho los estudios que sí se han hecho comparando sistemas de gestión pública y sistemas de gestión privada han demostrado que la privatización encarece los servicios prestados y reduce la calidad de las prestaciones; ya que el fin último es el beneficio económico y no el beneficio social.

Es intolerable que los rendimientos económicos primen por encima de la salud y la vida de las personas.

La salud es un derecho fundamental, y es por esto que no permitiremos la privatización de uno de los sistemas sanitarios que sirve de referente para muchos países del mundo.

Profesionales de la sanidad y pacientes nos unimos para hacer pública esta información.
 ¡La sanidad no se vende, se defiende!




ImageImage
Fuente de la imagen: Infolibre.es

Image

¿Quién es Víctor Madera?

¿QUIÉN ES VÍCTOR MADERA?

Víctor Madera es el presidente del consejo de administración de Capio Sanidad SL, consejero delegado y accionista del entramado Capio en el Estado español. Responsable, cabeza visible y ejecutor de la política privatizadora de la sanidad pública.

De origen asturiano, tiene 51 años. Vive entre Madrid y Londres, donde actualmente tiene fijado su domicilio fiscal, lo cual resulta curioso, pues el pago de impuestos allí es mucho menor con respecto a lo que tendría que pagar si su domicilio fiscal radicara en Madrid.

Su patrimonio ha disfrutado de un vertiginoso aumento al amparo del entramado Capio y de fuertes operaciones especulativas por las que ha ganado millones de euros.

Las remuneraciones que percibe como consejero del entramado Capio superarían escandalosamente el salario del presidente del gobierno.

A través de un entramado de sociedades es propietario de numerosos inmuebles destinados a la especulación. La mayoría de ellos son antiguos palacios declarados bienes de interés cultural de gran valor histórico en Asturias.

El hecho de que su socio Celso González haya comprado recientemente la cadena hotelera Grupo Playa Sol (intervenida tras la detención hace meses de su propietario Fernando Ferré) sumado al hecho de que los palacios permanezcan cerrados y sin actividad alguna podría sugerir la posibilidad de que Víctor Madera, a través de la empresa Paisajes de Asturias SL, pretenda destinar los mismos al negocio hotelero.

A continuación se muestran algunas de sus propiedades inmobiliarias:
  • Palacio Villa Excelsior (Luarca)
  • Palacio Torres de Donlebún (Barres)
  • Palacio de Trenor (Figueras)
  • Palacio Torres de los Morenos (Ribadeo)
  • Marques de Santa Cruz (Oviedo)
  • Palacio de los Duques de Estrada (Llanes)
  • Finca de más de 200.000m² (Formentera)
  • Casa de campo en Fresnedillas de la Oliva (Madrid)
  • C/ Valenzuela, (Madrid): en el mismo edificio posee 3 apartamentos de grandes dimensiones
  • Urbanización Calo Del Real. Sant Josep de Sa Talaia (Islas Baleares): mansión de lujo en primera linea de playa.

Víctor Madera no solo forma parte del entramado de Capio sino que es propietario o participa en el consejo de administración en calidad de presidente de numerosas empresas.

A continuación se muestran una lista de sociedades en las que participa a título particular:

        • PAISAJES DE ASTURIAS empresa dedicada a la compra de palacios de gran valor histórico y cultural en Asturias.
        • INABOL AHORRO SL. Compra, venta, suscripción, tenencia, gestión y administración de acciones, participaciones o valores, por cuenta propia.
        • GLOBAL HATTINA SL. Asesoramiento en materia económica, contable y financiera. Así como a participación en proyectos industriales y comerciales mediante la suscripción de acciones y participaciones de sociedades mercantiles.
        • COMPAÑIA ALGARVE 2005 SA. Dedicada a la compra, construcción, promoción, venta, cesión, arrendamiento, administración y cualquier otra forma de explotación de toda clase de bienes inmuebles.
        • INICIATIVAS DE ASESORAMIENTO MEG SL. Adquisición, transmisión y enajenación de toda clase de acciones, bienes, obligaciones, participaciones y derechos con exclusión de las actividades reguladas en la ley del mercado de valores
        • CONDOMINIO ONCE DE NOVIEMBRE S XXI SL. Realización de todo tipo de actividades de instalación eléctrica, fontanería, agua caliente, calefacción y aire acondicionado, incluidas en las mismas la redacción de proyectos, ejecución material de obra y expedición de certificaciones. Ha llevado a cabo obras en hospitales y centros sanitarios.
        • AULAMUNDI SL. Conformar o ser parte de instituciones de educación en las que se impartan todas o algunas de las enseñanzas y niveles permitidos en la legislación del país en que radiquen.
        • GAMBIOA 2000,SL cuyo objeto social es la adquisición, construcción, ejecución, promoción, traspaso, cesión, restauración, reparación y explotación de toda clase de bienes muebles e inmuebles o servicios urbanísticos.
        • COMPAÑIA INMOBILIARIA Y PROMOTORA DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y AMERICA DEL SUR, SA Adquisición, cesión, arrendamiento, tenencia, disposición, transformación, administración y disfrute de toda clase de inmueble.

Como presidente de Capio en el Estado español su nombre aparece en las empresas que Capio ha creado o comprado para poder explotar el ámbito sanitario:

Además, Víctor Madera ha formado parte de las siguientes empresas, en las que ya no participa en su órgano de dirección o bien lo hace en la sombra:

La empresa en la que participa Víctor Madera, Iniciativas de Asesoramiento MEG, tiene acciones en la empresa Investment Circle Germany-Spain S.A.

El accionista mayoritario de esta empresa es Partner SL propiedad de Amancio Ortega.

¿Algunas de la anteriores empresas tiene vinculación con las Islas Caimán?

De ser así exigimos explicaciones de los motivos que puede llevar al futuro responsable de la gestión de la sanidad pública a relacionarse con dicho paraíso fiscal.

Conociendo quién es Víctor Madera y sus intereses en la sanidad pública conviene saber cómo funciona Capio y los riesgos que conlleva su futura gestión de hospitales y centros de salud. A continuación se muestra un breve resumen de sus papel en la actualidad.

¿Quién es Capio?

Capio es una empresa de capital riesgo dedicada a la especulación, radicada en las Islas Caimán. Capio ya es propietaria de parte de la sanidad pública española mediante la gestión y explotación de hospitales, centros de especialidades y centros de salud obteniendo enormes beneficios a costa de disminuir la calidad del servicio público, convirtiendo la salud en un negocio. Recientemente Capio España ha cambiado su nombre por IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía).

En el año 2011 Capio facturó algo más de 673 millones de euros. En torno al 75% de esa cifra salió de las arcas públicas. Más de 500 millones procedentes de conciertos, concesiones y convenios con las administraciones.

La opacidad de este grupo empresarial impide conocer quiénes son sus accionistas reales. A través de un entramado de 5 empresas llamadas CVC european equity Partners, con sede en el paraíso fiscal las Islas Caimán es propietarias de HCL Holdings Sàrl.

A su vez ostenta el 100% del capital social de HCI SA y esta es propietaria de HC Investment Sàrl y HC Investment BV todas ellas con sede en otro paraíso fiscal, Luxemburgo.

Esta última es la única accionista de Capio sanidad Holding SL que a través de Desarrollos empresariales Piera SL posee las 10 empresas que explotan los servicios sanitarios públicos construidos con el dinero de la ciudadanía.

El objetivo de las empresas de capital riesgo es obtener el máximo beneficio de sus inversiones en el menor tiempo posible. Es inaceptable que la gestión de la salud pública caiga en manos de especuladores ajenos a las necesidades sanitarias de la población.

Este entramado de empresas no sólo especula con la sanidad, sino que participa en negocios inmobiliarios, inversiones especulativas, infraestructuras, telecomunicaciones, industria farmacéutica y todo aquello que pueda ofrecer sumas millonarias en poco tiempo.

En la actualidad Capio gestiona además de numerosos centros de especialidades, los siguientes hospitales:

Uno de los mayores escándalos en cuanto a relación público-privado se refiere, es el Hospital de Villalba. Este centro construido por la administración pública permanece cerrado, y sin embargo Capio recibe mensualmente de la Comunidad de Madrid 900.000 euros para unos gastos no justificados.

Para su explotación se formó una sociedad snónima constituida por Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, Hospital Sur S.L., F.Fortwart y Ghesa Ingenieria y Tecnología S.A.

Estas dos últimas no están en absoluto relacionadas con la actividad sanitaria, de hecho F.Fortwart es un pequeño estudio de arquitectos que trabaja habitualmente con Víctor Madera y Ghesa Ingenieria y Tecnología S.A. se dedican entre otras actividades a la energía nuclear.

Capio no ha estado exenta de polémica en los centro públicos que ya gestiona. Personal sanitario ha denunciado presiones para derivar pacientes graves que requieren una atención por la que obtendrían menores beneficios económicos a hospitales de exclusiva gestión pública así como derivar la realización de pruebas diagnósticas a centros privados.

Numerosas pacientes han constatado chantajes para someterse a operaciones leves en centros concertados con la excusa de disminuir la lista de espera.

Además, Capio ha mostrado reiteradamente interés en la compra de su máximo competidor Ribera Salud. Si esta compra llega a consumarse ostentaría el monopolio de la privatización de la sanidad en todo el Estado.

No queremos amenazar ni coaccionar pero consideramos legítimo informar a la ciudadanía, en un ejercicio de nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión (recogido en el artículo 20 de la Constitución Española), del deterioro evidente que las políticas de privatización suponen sobre el acceso a una sanidad pública, gratuita y universal, derecho humano recogido en el artículo 25 de la Carta de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Por ello queremos señalar y poner cara tanto a aquellos que aprueban la legislación que permite la entrada de empresas en la sanidad (que comienza con la aprobación de la Ley 15/97 gracias a los votos a favor de PP, PSOE, CiU, PNV y CC) como a aquellos que pretenden lucrarse a costa de la salud y los impuestos de todos. Informaremos, por tanto, a nuestros conciudadanos de quiénes son los responsables de esta política privatizadora, por la cual unos pocos se lucran ilegítimamente a costa de menoscabar los derechos humanos, en cualquier espacio público en el que hagan acto de presencia, véase cuando los gerentes lleguen a los centros de salud u hospitales que traten de privatizar.

El permitir que Capio continúe recibiendo concesiones por parte de nuestra Administración es inadmisible. La manifiesta opacidad de la empresa y de sus responsables, la experiencia acumulada en los hospitales que llevan años siendo de gestión privada aun financiándose con dinero público, así como toda la información que ha sido posible obtener en este informe nos muestra que el único objetivo de la privatización y la entrada de Capio en la sanidad es la especulación con nuestra salud.

Llevamos meses oyendo hablar del gasto que supone sostener nuestro sistema sanitario, cuando la salud es una de las mayores inversiones sociales que tenemos. Ninguna empresa como Capio va a tener interés en gestionar un servicio que no le reporte beneficios económicos, y este simple hecho nos muestra las verdaderas intenciones que hay tras su interés por la sanidad madrileña.

Y aun entrando en el discurso del gasto y del ahorro, no existe informe alguno que acredite que la gestión privada sea más barata. De hecho los estudios que sí se han hecho comparando sistemas de gestión pública y sistemas de gestión privada han demostrado que la privatización encarece los servicios prestados y reduce la calidad de las prestaciones; ya que el fin último es el beneficio económico y no el beneficio social.

Es intolerable que los rendimientos económicos primen por encima de la salud y la vida de las personas. La salud es un derecho fundamental, y es por esto que no permitiremos la privatización de uno de los sistemas sanitarios que sirve de referente para muchos países del mundo.

Profesionales de la sanidad y pacientes nos unimos para hacer pública esta información.
 ¡La sanidad no se vende, se defiende!

martes, 23 de abril de 2013

Plan Andinia - MEKOROT La empresa estatal israelí de aguas pretende entrar en Argentina y Chile


MEKOROT La empresa estatal israelí de aguas pretende entrar en Argentina y Chile

Daniel Ignacio Sarwer

Esa es la segunda fase del Plan Andinia. Lo de mas valor que tiene la Argentina (y Chile) , son sus reservas de agua dulce (26% de las mundiales)  

Después de que los "mochileros" israelies han medido las fuentes  visto las formas de sacarlas , Mekorot se mete y hace fuerzas contra los politicos que estan presionados por el terrorismo de bandera falsa israeli.
La empresa estatal israelí de aguas pretende entrar en el país

Danza con lobos: Mekorot en la Argentina
Fernando Casares
Rompiendo Muros

A fines de Noviembre de 2010, una delegación argentina formada por el Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, el Presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), Guillermo Scarcella, y encabezada por el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli⁽¹⁾, visitaba Israel, y este último se reunía con el Canciller Lieberman y el primer ministro Netanyahu. 

Lo que poco se difundió en los medios masivos es que el objetivo fundamental de aquel viaje fue el de reforzar vínculos comerciales con el Estado de Israel, y en concreto con la empresa estatal israelí de aguas: MEKOROT.

Y en efecto, el 30 de Noviembre, el Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, anunciaba desde Jerusalén la firma de un acuerdo de viabilidad con la empresa estatal israelí para el tratamiento de aguas residuales. 

De manera insólita, el Intendente decía vía telefónica al medio La Nueva Provincia: "Mekorot desarrollará la documentación que sirva como base del pliego. 

En ese proyecto estarán resueltas cuestiones técnicas vinculadas a la obra, desde la calidad del agua recuperada, en principio con destino industrial, hasta la tecnología a aplicar de acuerdo con nuestro territorio" en clara alusión a una próxima licitación en esa ciudad.

Esta misma declaración lo dejan a uno a 30 grados bajo cero. 

  • ¿Sabe usted Sr. Intendente lo que implica una Licitación Pública? 
  • ¿Cómo es posible que se nos diga desde la máxima representación de la ciudad de Bahía Blanca que la empresa MEKOROT desarrollará la documentación que servirá de base a los pliegos de la próxima Licitación? 
  • ¿No se está cometiendo con estas declaraciones una irregularidad administrativa y transgrediendo la ley que regula este tipo de Concursos Públicos? 
  • ¿Qué empresa se presentará, además de MEKOROT, a esta próxima licitación sabiendo que los pliegos estarán redactados a la medida de esta empresa israelí? 

Grave, francamente grave. 

Nos preguntamos si este tipo de acciones y declaraciones públicas no invalidarían la Licitación atendiendo a la Ley de Obras Públicas y a los Procedimientos de Licitación en los Principios Jurídicos de Libre Concurrencia e Igualdad entre los Ofertantes, al mismo tiempo que la obligatoria discrecionalidad del mismo. 

Desde luego, el principio de Igualdad entre los Ofertantes no lo cumpliría en lo absoluto, lo que podría dar lugar a la nulidad de la Licitación. 

En la misma línea argumental, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció desde Jerusalén que el próximo 11 de enero de 2011 se realizará una Licitación para la construcción de una Planta Potabilizadora Regional en La Plata. 

Luego de reunirse con directivos de la empresa MEKOROT dijo: "Con esta iniciativa más el acueducto, que es la solución de fondo, y los pozos que se están haciendo, estaríamos dando en distintas escalas una solución integral al problema". 

Pero estas declaraciones no son sino de las últimas que ha hecho el gobernador en alusión a este tema y a la empresa MEKOROT. Ya en Julio de 2009 el medio israelí Notisrael decía literalmente: 

"El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que la nueva planta potabilizadora que llevará a cabo la empresa estatal israelí Mekorot 'contribuirá a satisfacer una demanda histórica de la ciudad de La Plata' (capital de la Provincia de Bs. As.), de acuerdo con un comunicado oficial".

Estas declaraciones, sumadas a las del Intendente Cristian Breitenstein, vulneran el principio de discrecionalidad y de igualdad entre los ofertantes como criterio indispensable para el cumplimiento de los procedimientos de Licitación Pública según la Ley de Obras Públicas.

Desde Rompiendo Muros, no sólo apoyamos a FEDERPAL y a las organizaciones argentinas en defensa de la causa Palestina, por los DDHH y a la Red de Judíos Antisionistas de Argentina en su actual llamado al Boicot de esta empresa estatal israelí como participante de los Crímenes de lesa Humanidad, sino que los animamos desde aquí a que presenten querellas civiles y penales contra estos representantes de las Administraciones Públicas por vulnerar los principios de discrecionalidad e igualdad entre los ofertantes que toda Licitación Pública y de acuerdo a lo que la Ley de Obras Públicas establece como criterios indispensables dentro de los procedimientos administrativos sin los cuales ninguna Licitación debería tener efecto.

¿Quién es MEKOROT?

MEKOROT es la empresa nacional de agua de Israel, fundada en 1937. Maneja más del 80% del agua potable de la tierra Palestina. Posee instalaciones de alta tecnología para el suministro, la purificación de aguas residuales y la desalinización.

A partir de 1982 controlan todos los recursos hídricos de los palestinos. Después de los Acuerdos de Oslo de 1993 transfirieron una parte de responsabilidad sobre estos recursos hidricos de Cisjordania y Gaza a la Autoridad Palestina del Agua. Pero MEKOROT aún sigue controlando el 53% del suministro para uso doméstico en Cisjordania.

Anmistía Internacional (AI) acusa a Israel de negar a los palestinos el derecho a acceder al agua de manera normal, manteniendo un control absoluto sobre los recursos hídricos y ejerciendo políticas discriminatorias. Los israelíes utilizan 4 veces más agua que los palestinos. 

Los colonos disponen de 450-500 litros por día, con jardines y piscinas, mientras un palestino apenas llega a los 100 litros diarios. En Gaza la situación es aún peor, debido a que en un 95% dependen de un solo acuífero y además está contaminado.

Asimismo, según AI, MEKOROT suministra el agua a los colonos a precios altamente subsidiados, mientras que el agua que le vende a los palestinos es a precios bastante mayores a los subsidiados. Un palestino de Gaza paga 1,2 dólares el m3, mientras que un colono lo hace a 10 céntimos de dólar el m3.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció que los israelíes desvían entre el 80-90% de los recursos hídricos de los territorios ocupados para su propio uso o para asentamientos de judíos. En los terrenos ocupados por los antiguos asentamientos judíos en Gaza hay unos 35 pozos abiertos, pero su uso se les niega aún hoy a los palestinos.

El Banco Mundial elaboró un Informe muy completo y detallado en 2009 de 154 páginas titulado "Evaluación de las restricciones al desarrollo del sector del agua en Palestina" que describe con precisión la real situación dramática de este recurso vital en Cisjordania y Gaza y el correspondiente ultraje israelí a través de esta empresa MEKOROT.

Argentina ya conoce a MEKOROT...y el sindicalismo también

Según el medio El Día la relación con esta empresa surge a través de Julio Castro, actual Secretario General de SOSBA (Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires). 

El mismo que forma parte de la Organización 5 de Septiembre S.A., una organización que ejerce la representación de los trabajadores que son a su vez accionistas de ABSA, cuyo Presidente Scarcella estuvo con Scioli en Israel. 

Pero es que en las asambleas de accionistas de ABSA, quien firma las actas por 5 de Septiembre S.A. es el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), Julio Castro. 

Vale decir que si bien el 90% del paquete accionario de ABSA está en manos del Estado Provincial y el 10% restante en manos de los trabajadores, quien toma las decisiones importantes y relevantes en la empresa ABSA es el propio sindicalista Julio Castro como Secretario General de la empresa 5 de Septiembre S.A. según se deja ver en un artículo titulado "Sindicatos, poder y farándula detrás de la planta potabilizadora que quiere Scioli"

Y casualmente en Octubre del 2008 la empresa ABSA fue investigada por la Justicia por un presunto delito de estafa.

En estos dos artículos se puede ver que el Sindicato que conduce Julio Castro es dueño del 90% de las acciones de la empresa GRAL Saneamiento S.A. cuyo presidente es el abogado Marcelo Salinas, quien es a su vez representante de la empresa MEKOROT, y asesor de Armando Canosa, Secretario de Transporte del ex Presidente Carlos Menem. Lo que confirma la sabia frase que habla del mundo como un pañuelo...

Fue en 2008, que la empresa MEKOROT le acerca al Gobernador Scioli, a través de Julio Castro, un proyecto para la realización de una Planta Piloto⁽²⁾ en La Plata. 

El propio presidente de ABSA, Scarcella, viajó en varias ocasiones durante estos últimos años para reunirse con directivos de la empresa israelí por lo que se deduce que sería Julio Castro quien está detrás de este negocio, como afirmó una fuente de la empresa al medio La Política Online de La Plata en el artículo ya mencionado "Sindicato, poder y farándula..."

Esta presentación fue vista por la prensa como "inversión israelí", pero tememos que en realidad se trate de "deuda bonaerense" ya que se incluyó en el proyecto de Ley de Presupuesto de 2010 enviado a la legislatura. 

En el mismo se pide la suma de 100 millones de dólares para la construcción de una Planta Potabilizadora de agua que abastecerá a La Plata y zonas de influencia por un consorcio integrado por MEKOROT, Ashtrom BV (hispano-israelí) y la gremial 5 de Septiembre S.A. 

Un proyecto que aumentaría la tarifa un 33% a los usuarios como se afirma en el artículo "Absa: la provincia tomaría deuda para una obra". 

¿Logró el Ejecutivo provincial la autorización de la legislatura? Faltaría más. 

Y lo hizo a una tasa anual del 9,5% por 12 años afectando fondos de coparticipación federal impositiva, como muy bien informa el artículo "Nueva planta potabilizadora: Obra millonaria para la Provincia" y a pesar de la situación deficitaria de las cuentas de la Provincia.

Pero si ustedes pensaban que estos proyectos eran los únicos que tenían en carpeta los directivos de la empresa MEKOROT, se queda cortos. 

En la Provincia de Río Negro vienen estudiando un proyecto desde 2008 para una planta desalinizadora en las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas, como se afirma en el artículo "Mekorot de Israel proyecta planta desalinizadora en Río Negro - Argentina". 

También existe un proyecto en Bariloche, cuando se anunció en 2009 el armado y emplazamiento del Polo Industrial y Tecnológico de esa ciudad, como afirma el artículo "Realizarán nueva reunión por el Polo Tecnológico".

Y por último, está el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, que en Junio de 2010 se reunió en Israel con directivos de la empresa MEKOROT con el fin de estudiar la propuesta de realizar un acueducto entre el Río Paraná y Córdoba, como se comenta en el artículo "Schiaretti estudia realizar un acueducto entre el Río Paraná y Córdoba". 

Acueducto

A esta altura es evidente el vínculo existente entre el Sindicato que reúne a los trabajadores de la extinta Obras Sanitarias y la empresa israelí MEKOROT. 

Además de lo ya señalado, sabemos que la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), junto a la empresa 5 de Septiembre S.A., impulsó una alianza con la empresa israelí al tiempo que gestionaba fondos para las obras citadas, como se afirma en el artículo "Gestionan fondos para obras hídricas".

Pero por si todo lo ya dicho fuera poco, ponemos a disposición de nuestros lectores los decretos provinciales que vinculan algunos proyectos mencionados hasta el momento:

- Con número 2.576 del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y según el Expediente 2200-8165/08, cuerpos 1 y 2, el Gobierno decretó de interés público al proyecto de la Plata. (ver aquí)

- En Chubut se puede ver el proyecto 173 donde el Ejecutivo de la Provincia propicia un acuerdo marco con la empresa isaraelí. (ver aquí)

- En Neuquén se puede ver en el Boletín Oficial, página 5 nº 1091 donde se convalida un acuerdo con la empresa israelí (ver aquí)

Conclusión

Como dijeramos al inicio, desde Rompiendo Muros nos preguntamos cómo es posible que delante de nuestros ojos se suceda una supuesta concatenación de irregularidades y presuntos casos de corrupción política y administrativa por parte de nuestros representantes. 

Nos preguntamos también qué clase de sindicalismo es aquel que se comporta y actúa con los mismos criterios que la empresa privada y la lógica del beneficio, siendo que un Sindicato debería mirar y luchar por los trabajadores y su bienestar, fuera de toda lógica capitalista. 

Animamos a las entidades y organizaciones que luchan por la causa Palestina y los DDHH, especialmente a FEDERPAL, a no sólo organizar campañas de Boicot a esta empresa participante de los Crímenes de Lesa Humanidad, sino a presentar demandas civiles y penales por las razones ya expuestas ampliamente en esta Nota.

Notas

⁽¹⁾ La fuerza del ex motonauta y actual Gobernador Daniel Scioli es considerada la derecha dentro del Justicialismo y actualmente va tomando carrera presidencial para las elecciones generales del 2011 en competencia con la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Fue vicepresidente de Néstor Kirchner en 2003, por lo que puede considerarse parte del kirchnerismo primigenio. Su carrera política la lanzó el ex presidente Carlos Menem. En 1995 Scioli hizo campaña por la reelección de Menem, por lo que también se le puede considerar antiguo menemista.

⁽²⁾ La propia mención oficial se podía ver en la página de la empresa MEKOROT hasta hace 1 año, antes de que blanquearan la misma. El medio Sololocal.info a través de la periodista Sandra Crucianelli que realiza un investigación muy completa, pudo conservar esa mención antes del blanqueo. Se puede ver aquí y aquí la mención concreta. 

Fuente original: http://rompiendo-muros.blogspot.com/2010/12/danza-con-lobos-mekorot-en-la-argentina.html

Mekorot en Bahía... y Mucho Más    
Escrito por Sandra Crucianelli, miércoles 01/12/10   

Con bombos y platillos, el intendente de Bahía Blanca anunció desde Israel la firma de un anteproyecto para reciclar líquidos cloacales. 

Fue esta semana, durante su paseo por aquel país junto al gobernador Daniel Scioli y directivos de ABSA, la empresa distribuidora de agua potable en la provincia de Buenos Aires y en la que -en realidad- tiene más peso el gremio de obras sanitarias, que el propio gobierno. 

Sin embargo, el anuncio principal no fue el bahiense sino el que se lee en este enlace, relacionado con la licitación para construir una planta potabilizadora en La Plata. Scioli hizo el anuncio tras reunirse con directivos de la empresa Mekorot en Jerusalén, la empresa estatal dedicada al negocio del agua en ese país. Si eso no es una contratación directa disfrazada, se le parece bastante. 

La historia no es nueva. 

La estatal israelí Mekorot tiene puestos los ojos en Argentina por lo menos desde el año 2007, tal como refleja este artículo publicado por el diario El Día. 

Sin embargo, donde hay más sombras que luces es en la extraña relación entre el gremio sanitario y la compañía, de la que poco se habla. Un documento de la propia empresa (ver aquí), demuestra que estos lazos habían sido blanqueados en Israel el año pasado. 

Una captura de pantalla del archivo mencionado, como se visualiza haciendo clic aquí, permite acceder a información poco difundida: el acuerdo de consultoría que mantiene Mekorot con la Agrupación "5 de Septiembre", que no es otra cosa que el sindicato que agrupa a los trabajadores de ABSA. 

Por el otro, que ya para esa fecha (2009), Mekorot tenía en carpeta dos proyectos concretos: el de La Plata y el referido a la  desalinización de agua en la provincia de Río Negro. Pero hay más.

Mekorot en Argentina

En 2008 Mekorot le acercó a Scioli el proyecto para la obra de La Plata. Ante la prensa se habló de "inversión israelí", pero en realidad se trata de "endeudamiento bonaerense", tal como se lee en este link. 

En  efecto, allí se informa que la provincia de Buenos Aires  tenía intenciones de tomar un préstamo para construir la obra, impulsada por un  consorcio integrado por Mekorot, la firma Ashtrom BV (hispano-israelí) y la gremial  "5 de Septiembre SA". Las razones por las que este gremio aparece en medio del negocio son un misterio.

Luego, como podrá leer haciendo clic aquí, el gobierno bonaerense finalmente logró la autorización de la legislatura para endeudarse en 100 millones de dólares, a una tasa anual del 9,5% por 12 años, para construir  la planta en la capital bonaerense. 

Y para financiarla, se afectarán fondos de coparticipación federal impositiva. Para los usuarios no son buenas noticias ya que el costo del agua aumentará por lo menos el 33 %.

Pero no era lo único que Mekorot tenía en carpeta ya que a ese proyecto en nuestro país la compañía sumó otro: la realización de una planta desalinizadora en Sierra Grande, provincia de Río Negro. 

Tal como se lee en este link, en febrero de ese año, se anunció la firma de un acuerdo bilateral firmado entre Río Negro y Mekorot Water Company, que en realidad se había rubricado en 2007 (se lee siguiendo este enlace).  

La idea, como se dijo, es construir una planta desalinizadora para proveer agua a parte de la provincia de Río Negro, abasteciendo de agua potable a las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas.

Mekorot también estrechó lazos en Bariloche en 2009 (ver aquí), cuando anunció su interés por participar del armado y emplazamiento del Polo Industrial y Tecnológico de esa ciudad, como también se lee en esta nota.
Sindicalistas y Mekorot, en todas partes. 

En 2009, apenas unas pocas crónicas periodísticas prestaron atención al hecho de que había algún tipo de nexo entre el sindicato que nuclea a los trabajadores de la antigua Obras Sanitarias y Mekorot. 

En  este artículo, se lee que la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos),  junto con la Agrupación "5 de Septiembre" de ABSA, impulsó una alianza con la compañlía israelí al tiempo que gestionaba fondos para las obras mencionadas.

Ese mismo año, un decreto provincial pasó casi desapercibido. Es el número 2.576, tal como se lee en el Boletín Oficial mediante este enlace. 

Allí queda claro que según el Expediente Nº 2200-8165/08, cuerpos 1 y 2, el gobierno bonaerense decretó de interés público al proyecto de La Plata (que incluyó en el Régimen de Iniciativa Privada), conforme una propuesta presentada por las firmas Mekorot Development & Enterprise Ltd, Ashtrom B.V. y 5 de Septiembre S.A.

Los planes de Mekorot y sus socios no se circunscriben a las provincias de Rio Negro y Buenos Aires. También tendieron redes en Córdoba, tal como se lee haciendo clic aquí; en Neuquén (ver página 5 del Boletín Oficial aquí) y en Chubut (ver aquí, proyecto Nº 173).

¿Qué sabemos de Mekorot?

Mekorot es la compañía nacional de agua de Israel. Fue fundada en 1937. Provee el 80% del agua potable de Israel. La compañía opera instalaciones que incluyen alta tecnología para el abastecimiento de agua, la purificación de aguas residuales y la desalinización.

Desde 1982, el control de todos los recursos hídricos de los palestinos paso a manos de Mekorot. Once años después, bajo el proceso de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993, se transfirió una responsabilidad parcial de los recursos hídricos de Cisjordania y Gaza a la Autoridad Palestina del agua. 

Sin embargo, Mekorot sigue controlando el 53% del suministro para uso doméstico en Cisjordania.

En el informe titulado "Israel corta el agua a los palestinos", Amnistía Internacional acusó a Israel de negar a los palestinos el derecho a acceder al agua adecuadamente, manteniendo un control total sobre los recursos hídricos compartidos y aplicando políticas discriminatorias. (Ver video haciendo mediante este enlace)

Según Amnistía Internacional, Mekorot vende agua a precios altamente subsidiados a los colonos israelíes en los asentamientos ilegales de Cisjdorania, mientras que el agua suministrada a los palestinos se vende a precios mucho mayores que los subsidiados.

Para la Delegación General de Palestina en Argentina, tal como se lee aquí, la política israelí del agua es difícil de aceptar.

La Autoridad Palestina ha denunciado, que los israelíes desvían entre el 80-90 % de los recursos hídricos de los territorios palestino ocupados, para su propio uso o para los asentamientos judíos existentes en su territorio. 

En los terrenos ocupados por los antiguos asentamientos judíos existentes en Gaza, hay abiertos unos 35 pozos, cuyo uso se niega a los palestinos.

Israel declaró, en 1967, que todos los recursos hídricos eran prioridad estatal, imponiéndose cuotas estrictas de consumo a los palestinos. Se arrancaron miles de limoneros, se demolieron cisternas, se taponaron fuentes naturales y pozos. 

El consumo de los judíos en Gaza, está subvencionado, lo que estimuló un uso desmedido. Los palestinos de Gaza, pagan 1,2 dólares el m3, mientras que los colonos israelíes sólo 10 centavos de dólar el m3. 

La asignación de agua a los habitantes de Gaza y Cisjordania es de 40 litros al día, los miles de colonos judíos llegados a la zona se les asigna entre 450/500 litros diarios.

No es oro todo lo que reluce

Esta semana se supo que que los niveles de potabilización permitidos en Israel no son los mismos que los permitidos en Argentina. 

Eso sería una traba, toda vez que la empresa israelí Mekorot Water Company podría no llegar a potabilizar el agua como lo exige la legislación actual en este país, tal como se lee mediante este enlace.

Allí también se hace foco en la cuestión sindical, antes abordada. Se reporta que el gremio tiene una fuerte presencia en las decisiones de la empresa y que hasta los gerentes de ABSA responden directamente al sindicato.

La presencia del secretario general Jorge Castro en la comitiva que viajó a Israel junto a Daniel Scioli y Cristian Breitenstein, entre otros, no es un dato menor, como tampoco lo es el acuerdo que liga al gremio con Mekorot  y que la propia compañía admitió en un documento de au autoría, tal como Solo Local reveló. 

Enlaces Relacionados: 
http://www.palestina.int.ar/noticias/abril09/Noticia_634.html
http://politica.milliwatt.com.ar/noticias/val/69171/scioli-quiere-construir-una-plata-de-agua-aumentando-un-33-la-tarifa.html
http://www.palestina.int.ar/noticias/abril09/Noticia_662.html
http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/diarios/diario13616.pdf
http://www.palestina.int.ar/noticias/abril09/Water_WB.pdf 




México, DF. 

El empresario austriaco Peter Brabeck-Letmathe que desde el 2005 funge como presidente del grupo Nestlé, afirmó que para concientizar a la humanidad sobre su importancia el suministro de agua debe privatizarse.

“El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada”, aseguró firme el titular de Nestlé, quien asegura que con esta medida también se acabará con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Esta declaración que aparece en un video generó polémica en redes sociales, además internautas en México aseguran que esto toma gran relevancia, ya que la empresa Nestlé participa en la Cruzada Contra el Hambre impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada, su presidente Brabeck destacó que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste.

Asimismo sostiene que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, y que el resto del consumo se gestione bajo criterios empresariales.

De igual forma califica de ‘extremistas’ a sus críticos que piden que el agua sea un derecho fundamental.

Por último sostiene que el vital líquido debe ser tratado como otro bien alimenticio y tener un valor de mercado establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!), ya que reitera que “sólo de esta manera, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos”.


Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro