Los crímenes de guerra de los amigos de los Estados Unidos y de Europa
15/10/2016 | L’Anticapitaliste
En Yemen, en el sur de la capital Sanaa, un ataque aéreo de la coalición dirigida por Arabia Saudita ha provocado 140 muertos y más de 500 heridos el sábado pasado en un velatorio. 
Las víctimas estaban reunidas para despedir el cuerpo del padre del Ministro del Interior del gobierno huti, Djamal al Roueichane. 
Este bombardeo es uno de los más mortíferos desde el comienzo de la guerra emprendida por Arabia Saudita para tomar el control del país contra los hutus proiranís y restablecer los poderes del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi. 
Poco después, tres combatientes progubernamentales fueron muertos y cuatro heridos en otro ataque aéreo de Arabia Saudita, realizado "por error" contra sus propias posiciones.
Desde el comienzo de la intervención militar de la coalición, en marzo de 2015, esta guerra ha provocado, según las Naciones Unidas, más de 10 000 muertes, de ellas alrededor de la mitad civiles y tres millones de personas desplazadas, de una población de unos 23 millones de habitantes. 
Y según la Unicef, son cerca de 3 millones las personas que tienen necesidad de una ayuda alimentaria inmediata, mientras que millón y medio de niños y niñas sufren malnutrición.
Este país, el más pobre de la península arábiga, se encuentra hoy en una situación catastrófica, sacrificada a los intereses de Arabia Saudita que quiere asegurarse el control de la zona fronteriza entre los dos países, una zona con yacimientos colosales de petróleo. 
La responsabilidad de los crímenes no es solo saudita: Washington apoya a Riad muy concretamente. 
La agencia Reuters acaba de hacer público el que desde mediados de mayo de 2015 a febrero de 2016, el Departamento de Estado americano ha aprobado contratos de armamento en favor de Arabia Saudita por un valor total de 22 200 millones de dólares (20 200 millones de euros) algunos de ellos específicamente destinados a apoyar la intervención militar en Yemen. Dime qué aliados tienes y te diré quién eres...
14/10/2016
Viento Sur
 EEUU se prepara para la invasión de Yemen
Debido a que sus saudíes y mercenarios-terroristas herramientas no son capaces de hacer su trabajo sucio, el régimen de Estados Unidos es ahora directamente involucrados en completar su agenda imperial
nosotros-marino-guiado de misiles-destructor USS-Mason-DDG-87
Imagen difundida por la Armada de los Estados Unidos muestra un destructor de misiles guiados USS Mason (DDG 87) se prepara para realizar una reposición en el mar en un lugar desconocido, el 3 de agosto de 2016. (Foto AFP)

En un discurso televisado el jueves, Abdul Malik al-Houthi Badreddin cerró recientes ataques con misiles de Washington contra tres sitios móviles de radar en la costa del Mar Rojo de Yemen, diciendo que la nación y las fuerzas armadas deben permanecer vigilantes y estar plenamente preparado para hacer frente a los invasores.
Estados Unidos es después de preparar el terreno para hacer un movimiento en contra invasivo [costera occidental] Provincia Hudaydah"  dijo el comunicado, y agrega: "A través de esta medida, los EE.UU. después de la construcción de presionar y acosar a la gente de Yemen".
"La nación yemení va a defender su territorio, la libertad y la independencia, viéndolo como su derecho a utilizar cualquier medio legítimo contra las invasiones violentas," dijo el líder Houthi.
Él hizo los comentarios en el aniversario de los 14 de octubre de, 1963 inicio de la lucha armada, lo que obligó a los británicos a retirada del sur del Yemen.
Abdul Malik al-Houthi, líder del movimiento Houthi de Yemen Ansarullah
Abdul Malik al-Houthi

Conducir hasta

Los EE.UU. el miércoles golpeó sitios de radar de Yemen después de afirmar que el USS Mason, un destructor de misiles guiados, había estado bajo el ataque de Yemen por segunda vez en cuatro días.
Las autoridades yemeníes han rechazado las acusaciones como "infundada" destinadas a proporcionar un pretexto para el apoyo de inteligencia y logística, que los EE.UU. ha proporcionado a Arabia Saudita en su campaña militar.
acusaciones de Estados Unidos llegaron a raíz de un ataque aéreo saudí en un funeral en el que murieron más de 140 personas que asisten a una estela para el padre del ministro del Interior de Yemen en la capital, Saná el sábado.
Ansarullah el jueves "expresó su disposición a trabajar con cualquier de las Naciones Unidas o un organismo internacional para investigar estas denuncias y castigar a los que están detrás de esto, sin importar quiénes sean", informó la agencia de noticias Saba neto.
Portavoz de las fuerzas yemeníes general de brigada Sharaf Luqman denunciado ataques con misiles de Estados Unidos, diciendo que el Yemen se reserva el derecho a defenderse frente a estas amenazas.

Pentágono en pie de guerra

El Pentágono, sin embargo, dijo que se estaba preparando para posibles nuevos ataques en Yemen.
"Se trata de proteger a nuestro pueblo, punto", el portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que a pesar de que reconoció que los EE.UU. todavía tiene que determinar quién fue el responsable de la presunta lanzamiento de misiles.
"No sabemos que fue apretar el gatillo", pero los misiles fueron lanzados desde "territorio-Houthi controlado en Yemen," Cook reclamó.
Muchos observadores creen que las acusaciones de ataques yemeníes en sus buques de guerra estadounidenses están dirigidas a la atención apartándose de la carnicería Sana y reducir la presión sobre Washington por su ayuda a los saudíes.
Dicen que el ejército yemení y sus aliados es poco probable que han optado por la apertura de un nuevo frente, que sólo debilitaría su posición en la batalla contra Arabia Saudita.
Washington, junto con el Reino Unido, ha sido un importante proveedor de armas a Arabia Saudita, que ha estado en guerra contra su vecino del sur desde marzo de 2015.
Los EE.UU. han apoyado los militares de Arabia Saudita y sus aliados con la asistencia de reabastecimiento en vuelo y la orientación durante la guerra en Yemen.

FUENTES:
 PressTV 
Enviado por Cem Ertur  Guerra Información de prensa de la red en:
 https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/10/16/usa-invade-yemen/