martes, 25 de octubre de 2016

STEINMEIER: La UE se COLAPSA, pero ¿POR QUÉ?


STEINMEIER: LA UE SE COLAPSA, PERO ¿POR QUÉ?

Martes, 25 Octubre, 2016
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advierte que la Unión Europea se podría colapsar.
Steinmeier declaró: «La crisis financiera, la ola de refugiados en Europa, y el choque del referéndum británico han empujado a Europa hacia una grave turbulencia».
Por otra parte, el ministro, al igual que la Canciller de Alemania, Angela Merkel, admitió no entender por qué había ocurrido de esta manera. Steinmeier también añadió: «Queremos hacer frente a las críticas para ser capaces de entender lo que está bien y lo que está mal con Europa».
Mientras tanto, durante la cumbre informal de la UE en Budapest y en algunas otras cumbres europeas hubo gran cantidad de críticos. Uno de ellos, que sucedió en Grecia, congregó a una gran cantidad de personas que sufrieron debido a la crisis europea, y tiene el título informal de «cumbre del descontento».

PREDIGO EL COLAPSO Y EL FIN DE LA UNIÓN

 EUROPEA EN EL FUTURO PRÓXIMO

25.05.2016
Mientras había voto en el parlamento regional del Véneto, estuve en contacto constante con mis amigos y colegas de Liga Norte y Lista Zaia. La mayoría de los miembros del parlamento del Véneto, como predijimos, apoyaron la resolución – 27 a favor, 9 en contra.
La importancia de esto es extremadamente alta. Muestra claramente que somos aquellos que están luchando por la autodeterminación de los pueblos que no permitirá la negación de la voluntad popular de Crimea. Como sabemos, el 95% decidió convertirse en parte de su madre patria: Rusia.
Este resultado es muy importante, y estoy seguro de que otras regiones, especialmente Lombardía y Liguira, y otras donde la Liga Norte está representada, seguirán el ejemplo del Véneto. Los Venecianos mostraron firmeza y determinación en la acogida del derecho crimeano a la auto-determinación.
Déjenme recordarles que la delegación de Liga Norte fue la primera entre los políticos y partidos europeos que visitó Crimea tras convertirse en parte de Rusia. En el otoño de 2014, el líder de Liga Norte, Mateo Salvini y yo, nos encontramos con el líder de la república de Crimea, Sergey Aksenov.
La Liga Norte fue el primer partido que reconoció inmediatamente los resultados del referéndum crimeano. Y en conjunción con la Lista Zaia y los demás de nuestros colegas, hemos desarrollado una resolución que ha recibido el Consejo Regional Veneciano. Y como dijo, espero que seamos capaces de realizar esta resolución en otras regiones.
La gran mayoría de italianos está contra las sanciones anti-rusas. La gente entiende que es simplemente una idiotez, que fue una decisión estúpida e incorrecta. Rusia no es un enemigo de Italia, sino por el contrario, es nuestro tradicional aliado, tanto desde un punto de vista político como económico.
En unos dos años de sanciones, Italia ha perdido un total de 5.000 millones de euros. Estos no son solo pérdidas directas sino también indirectas. Muchos empresarios en Lombardía, Venecia, Turín, así como en Roma y en el sur de Italia están desesperados. Un gran número de compañías fueron forzadas a cerrar porque teníamos enormes sanciones al comercio con Rusia, y cientos de compañías estaban involucradas en ello. Mucha gente perdió sus trabajos. Este es el resultado de una política inaceptable y vergonzosa a la que se adhiere el gobierno italiano, y que el pueblo italiano y la economía han pagado por ello.
Nuestros empresarios han pedido repetidamente al gobierno de Italia la necesidad de levantas las sanciones que sólo están trayendo daños a la economía del país, especialmente ahora, cuando estamos en crisis financiera global.
Tanto los pequeños como los grandes empresarios lo entiendes, pero el gobierno italiano, el presidente, y el primer ministro Renzi, que actualmente no fue electo sino que fue nombrado cabeza del gobierno por la élite financiera con el apoyo de Alemania – está contra Rusia. 
Aquí no somos únicos, la misma situación sucede en todos los gobiernos europeos. La opinión del pueblo no es del interés de cualquiera como los bancos y multinacionales que manejan toda Europa. Pero no es un problema únicamente para Italia, sino para la UE en su conjunto.
La situación en Ucrania es la reminiscencia de las ascuas bajo una capa de cenizas. Como podemos ver, Kiev y Poroshenko continúan presionando por sanciones contra Rusia, y al mismo tiempo, no tienen prisas en cumplir con los acuerdos de Minsk. El gobierno ucraniano está organizando provocaciones.
Así que temo que muy pronto la guerra se reanudará en Donbass. Habrá una invasión de tropas ucranianas. Y no creo que el Donbass, jamás acepte reconocer la autoridad del gobierno de Kiev y permanecer como parte de Ucrania.
En cualquier caso, las repúblicas populares tienen pleno derecho a la autodeterminación. Un referéndum es necesario, los resultados del cual sean reconocidos como expresión de la voz del pueblo y la verdadera democracia, y no el interés de un estrecho círculo de políticos del mundo.
En Europa, están llegando al poder los políticos conservadores y patrióticos: Liga Norte en Italia, Alternativa por Alemania, el Partido Libertad de Austria, el Frente Nacional en Francia. 
La Europa de la gente corriente, la Europa del pensamiento, la Europa cristiana dice “¡Basta!” a la burocracia europea, a los estrategas del capital global, a los ultraliberales y a los ateos. 
Estamos cansados de la destrucción de nuestra identidad cultural y la pérdida de soberanía económica. Europa se despierta. 
En Alemania y Austria, Francia y España, e incluso en Hungría, cada vez más gente y partidos con el mismo lema “¡Basta!”. Nadie necesita más a un poder que ignora la visión de sus ciudadanos. 
Y muy pronto el actual sistema político se colapsará completamente. Predigo el colapso y el fin de la Unión Europea en el futuro cercano.
La entrevista está hecha en colaboración con tsargrad.tv, y traducida para Katehon en Español.

EEUU ESTACIONA TROPAS EN NORUEGA

Martes, 25 Octubre, 2016 
El Ministerio de Defensa de Noruega dijo que a alrededor de 1.000 kilómetros de la frontera rusa 330 marines serían estacionados en la base militar de Vaernes para el año 2017.
La ministra de Defensa de Noruega, Ine Eriksen Soreide, comentó este acuerdo así: «Esta iniciativa de Estados Unidos es bienvenida y también encaja bien dentro de los procesos en curso en la OTAN para aumentar los ejercicios de entrenamiento y la interoperabilidad dentro de la Alianza».
A su vez, la embajada rusa en Oslo expresó su sorpresa sobre el estacionamiento de tropas estadounidenses en Noruega.
Por su parte, el portavoz de la embajada Maxim Gourov dijo en su declaración: «Teniendo en cuenta las múltiples declaraciones de funcionarios noruegos sobre la ausencia de amenaza rusa a Noruega, nos gustaría entender por qué Noruega está tan dispuesta a aumentar su potencial militar, en particular, a través del estacionamiento de fuerzas estadounidenses en Vaernes».

EL ÚLTIMO FRAUDE DE MILO DJUKANOVIC

25.10.2016
En febrero de 1991, Milo Djukanovic fue nombrado primer ministro del primer gobierno “democráticamente” electo en Montenegro. Habiendo cumplido justo 29 años, Djukanovic fue el primer ministro más joven en Europa en la que fue la primera posición asalariada en su vida. Desde entonces hasta hoy, Djukanovic ha estado continuamente en el poder.
El 16 de octubre de 2016, se realizaron elecciones parlamentarias en Montenegro. El Partido Democrático de Socialistas de Milo Djukanovic obtuvo 36 escaños, el Frente Democrático sostuvo 18, la Gran Coalición ‘Llave’ tuvo 9, los Demócratas tuvieron 8, el SDP consiguió 4, y el Partido Bosniaco ganó 2, mientras que los Social Demócratas de Montenegro ganaron 2 escaños y los albaneses y croatas ganaron cada cual 1 mandato. Para formar gobierno, Djukanovic necesita el apoyo de partidos minoritarios. Con la asistencia de la embajada de EEUU, él logró esto.
La fuerza del Partido Democrático de Socialistas yace en la administración pública. Unos 60.000 empleados de la administración pública tienen que votar para el partido de Djukanovic, así como los miembros de sus familias. 
Además, el Partido Democrático de Socialistas compra los votos de ciudadanos. Los precios van de 50 a 250 euros. Mayores sobornos son ofrecidos a los ciudadanos montenegrinos que no viven en Montenegro sino en occidente. 
El oponente más acérrimo de Djukanovic es el Frente Democrático.
Ellos esperaban conseguir más. Estaban presentes en los medios de comunicación y tenían casi tantos fondos para su campaña como el Partido Democrático de Socialsitas. 
El creador de su campaña fue Aron Shaviv. 
En cualquier caso, el Frente Democrático continuará siendo una sede de la oposición. También fueron logrados algunos resultados positivos por los demócratas de Aleksa Becic.
La mayor ventaja de los Demócratas fue que ellos son gente joven y nueva en la escena política, que tienen fuerte activismo sobre el terreno. Son un ejemplo que debería seguirse por otros partidos de la oposición.
Pero el punto principal es que las elecciones fueron mantenidas en una atmósfera irregular. 
La ONG montenegrina ‘MANS’ presentó 117 peticiones al Fiscal Estatal Especial y durante el día electoral fueron contactados por 490 ciudadanos que informaron sobre violaciones en las urnas. 
El día de las elecciones, Viber y WhatsApp fueron desconectados. Y si la oposición estaba estrictamente prohibida, miembros del partido de Djukanovic permanecieron cerca de los lugares de voto y anotaron si sus partidarios votaban por ellos. Si ellos no votaban, serían amenazados con consecuencias.
El Partido Democrático de Socialistas también ha perfeccionado un sistema popularmente conocido como “el tren búlgaro”. 
Pero lo que indudablemente marcó este día electoral fueron los informes sobre el arresto de “terroristas serbios”. 
Noticias de última hora estallaron durante las elecciones acerca de que la policía montenegrina en cooperación con la Oficina para el Crimen Organizado del Fiscal Especial, y la Agencia de Seguridad Nacional, arrestaron a 20 personas de Serbia que eran sospechosos de intentar un golpe. 
Sin embargo, el Jefe Fiscal Especial, Milivoje Katnic, que condujo la investigación, admitió públicamente que no hay evidencias materiales. 
Cuando le preguntaron dónde están las supuestas armas de esos conspiradores para matar ciudadanos, Katnic dijo que ellos las habían destruido en algún lugar del territorio de Serbia y Albania a lo largo de la frontera. 
Además, añadió que las evidencias no fueron destruidas por los mismos investigadores montenegrinos, sino por algunos que estaban autorizados por las autoridades montenegrinas. 
Pero él no podía revelar quienes son esas personas. 
Finalmente, admitió que no hay ni una foto de las armas. 
Y no solo eso, él también dio un paso adelante y añadió que los mismos policías de Montenegro realizaron el arresto y no informaron a sus homólogos en Serbia y Albania de que ellos habían cruzado a su territorio y quemaron las armas. 
Entonces Katnic afirmó que los “terroristas” querían entrar al parlamento con la gente y los políticos en torno a media noche y capturar al primer ministro.
Pero, qué estaría haciendo el primer ministro en el edificio del parlamento un domingo a eso de media noche, fue otra pregunta para la que Katnic no tenía respuesta. Aunque el día de las elecciones él provocó malestar entre los ciudadanos con el anunció de que los terroristas arrestados planearon ataques en cooperación con algunos políticos, ahora él afirma que no tenía ni idea de quiénes eran esos políticos.
“No sé quiénes son esos políticos. No tengo ninguna prueba contra ningún político”, dijo Katnic.
En semejante situación en la que Djukanovic vio que estaba perdiendo las elecciones, tomó un movimiento desesperado, un ‘Plan B’, que fue planeado previamente al detalle. 
Para este tipo de fraude, necesitaba ayuda. 
Con la asistencia de la Embajada de EEUU, la consiguió. 
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, a pesar del hecho de que 20 ciudadanos serbios fueran arrestados sin ninguna prueba, no pidió ninguna explicación. 
Gracias a Aleksandar Vucic, Djukanovic pudo continuar su espectáculo sobre los “terroristas serbios”. 
Su objetivo era asustar a las minorías étnicas para que votasen a su partido. Desgraciadamente, esto ocurrió. 
En su campaña electoral, Djukanovic abiertamente atacó a Rusia. 
Afirmó que Rusia financió a la oposición, a pesar de que el no pudo ofrecer ninguna prueba para sus afirmaciones. 
El principal problema para Djukanovic ahora es que la oposición no reconoce los resultados electorales debido a todas las irregularidades. Las protestas son una posibilidad real. 
Una cosa es cierta: 
El pueblo de Montenegro está preparado para luchar por la libertad.

LOS DOS AMIGOS BALCÁNICOS

16.05.2016
En los Balcanes hay dos primeros ministros, que además de las conexiones de amistad, tienen otra cosa importante en común: El vasallaje político hacia los EEUU. 
Estos son, el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic. Como resultado de esto, la situación en ambos países es mala. 
En Serbia, ha sido completado otro ejemplo de esto en las elecciones anticipadas del parlamento. 
El partido del actual primer ministro, Aleksandar Vucic obtuvo el 48,25% del voto. 
También entró al parlamento la coalición del Partido Socialista de Serbia y Serbia Unida con el 10,95%, el Partido Radical Serbio con el 8,10%, y el Movimiento Basta con el 6,02%, la coalición en torno al Partido Democrático con el 6,02%, la coalición Dveri – DSS con el 5,04%, y LDP – SDS – LSV con el 5,02% del voto.
Estas elecciones estuvieron marcadas por muchas irregularidades. Se registró que la gente votó sin documentos de identificación, estuvieron fotografiando los votos, que los activistas del partido de Vucic controlaban para asegurarse de que los “votantes seguros” votasen, múltiples tarjetas de voto fueron encontradas de la misma persona, y cerca de los colegios electorales, los activistas de Vucic ofrecían dinero para influenciar el voto. 
Las elecciones revelaron claramente el sistema de robo conocido como “el tren búlgaro”, por el cual, los votantes reciben un sobre con el voto frente al colegio electoral, el votante entonces vota, y después, el votante se marcha con un sobre de voto vacío que recibieron en el colegio electoral, y con el que demuestran que votaron por el partido de Aleksandar Vucic.
Las elecciones fueron seguidas por un apagón mediático, y solo el Partido Progresista Serbio de Vucic fue anunciado en la televisión, salvo algunas excepciones. Pero a pesar de todas las especificidades, la cosa más ilógica fue la lista de votantes serbios. Serbia tiene 7.100.000, pero debido a la tasa negativa de nacimientos y emigración de la población, Serbia tiene ahora menos de 7 millones de habitantes. Así, la lista suma unos 6-7 millones de votantes. Según esta lista, solamente 400.000 personas tienen menos de 18 años. El Libro de los Hechos del Mundo (The World Fact Book) dice que hay 1.058.000 personas entre 0-14 años, y 822.636 personas entre 15-24 años de edad. Digamos solamente que un tercio son más jóvenes de 18 años, así que tenemos a 274.212 personas más. Lo que significa que hay 1.332.212 personas más jóvenes de 18 años. Así que tenemos a más de 900.000 votantes ficticios.
A pesar de todo esto, occidente dijo que las elecciones fueron democráticas y que Serbia había elegido a Europa, pero desgraciadamente, los medios de comunicación en Rusia publicaron lo mismo. 
Sin ninguna duda, el pueblo serbio es el gran perdedor de estas elecciones, porque Vucic continuará sus políticas planeadas para la destrucción de Serbia. 
Sin embargo, a pesar de este gran robo, Vucic no actúo tan bien en las elecciones. 
En la lista del partido de Vucic hay pro-rusos, miembros del Partido del Pueblo Serbio, y miembros del movimiento de Kariv. 
También hay un montón de diputados del Partido Progresista Serbia que son pro-rusos, y sin ellos, Vucic no tendrá mayoría en el parlamento. 
Además, Vucic tendrá una oposición mucho más fuerte que antes en el Parlamento. Todo esto significa más espacio para la diplomacia rusa.
El nuevo gobierno de Vucic intentará vender las últimas compañías serbias fuertes: Telekom Serbia, Banco Comercial, Lotería de Serbia, y el Aeropuerto de Belgrado a compañías occidentales. 
El próximo año, Vucic prometió enmendar la constitución según los intereses de los EEUU. El principal objetivo del cambio constitucional es quitar a Kosovo. 
Serbia ha abandonado la conexión de la autopista Skadar-Dubrovnik, lo que significa que Montenegro en términos económicos será abandonada respecto a Croacia y Albania. 
Mientras tanto, está ocurriendo una “revolución de color” en Macedonia, y el gobierno serbio no hace nada. 
El objetivo último de esta revolución es la formación de una débil federación, lo que significaría la división de Macedonia en la parte eslava y la parte albanesa, para crear una gran Albania. 
Esto directamente hace peligrar a Serbia.
Montenegro está en las etapas finales de formación de un gobierno transicional. Gracias a las protestas del Frente Democrático y la fuerte respuesta de los ciudadanos, Milo Djukanovic está bajo presión de las embajadas alemana y estadunidense, y acordó formar un gobierno transicional. Pero los partidarios del Frente Democrático en las protestas, demandaban que en el gobierno transicional no esté ni Djukanovic ni su Partido Democrático de Socialistas, que ha estado en el poder durante casi 3 décadas. Por desgracia, a pesar de la presión de los ciudadanos, el gobierno de los EEUU no está abandonado a Milo Djukanovic.
La razón es simple, EEUU quiere a Montenegro en la OTAN. 
Dado que la mayoría de la gente está en contra de unirse a la OTAN, el departamento de estado de los EEUU cree que solamente Djukanovic puede integrar a Montenegro en la OTAN, porque él es un experto en el fraude electoral y en aplicar presión antidemocrática sobre la gente.
En la apertura del foro “Estar Seguro” en la ciudad montenegrina de Budva, Djukanovic dijo que: “La membresía de Montenegro en la OTAN contribuirá a la estabilidad europea, y Montenegro se asegurará que las puertas de la alianza queden abiertas para la región”. 
La cuestión es ¿Qué podría contribuir un estado que tiene 750 soldados para la estabilidad europea? 
Recientemente, el ministro de justicia británico, Michael Gove, dijo que “Montenegro tiene una preciosa costa y paisajes románticos en el interior, pero hay clanes mafiosos y tienen la reputación de ser el centro del blanqueo de capitales, y la casa del tráfico de drogas”. 
A pesar de la presión desde EEUU, muchos diplomáticos en Europa están cansados de hacerse los ciegos frente a las actividades criminales de Milo Djukanovic.
Aleksandar Vucic y Milo Djukanovic son ahora Buenos amigos y están fuera de la ley para realizar los intereses de EEUU. Sin embargo, el deseo por la libertad está creciendo enormemente en los pueblos de Serbia y Montenegro, que no quieren ser vasallos para los primeros ministros.

EL PRESIDENTE DE RUMANIA HA VENDIDO SU PAÍS

Facebook VK blogger LiveJournal Gorjeo Google+ Email Impresión Compartir
Viernes, 21 de octubre 2016 - 18:30
Rumania ha eliminado todas sus objeciones sobre el acuerdo CETA, a cambio de visitas sin necesidad de visado a Canadá, gracias a la cual, por primera vez en el mundo podría gitanos mendigar en la región polar.
Klaus Iohannis, el actual Presidente de Rumania declaró: «Tengo buenas noticias esta mañana. Hemos llegado a un acuerdo con la parte canadiense, un acuerdo razonable para ambas partes y por lo tanto estamos en una situación muy adecuado para retirar la reserva que declaramos hacia CETA (Integral y Acuerdo de Comercio en). Rumania ya no tiene ninguna objeción a que el acuerdo comercial con Canadá ».
Por otra parte, Bulgaria va a hacer de la misma manera. Exigir la entrada sin visado para los ciudadanos va a ser a cambio de firmar el acuerdo.
Sin embargo, Bruselas ha bloqueado la firma, después de una de las regiones de Bélgica, Valonia, dijo que el acuerdo con los Estados Unidos y Canadá no era seguro que será beneficioso para los ciudadanos. Además, los países económicamente más desarrollados de Europa están en contra de la celebración de estos contratos.
La mendicidad de los ciudadanos de «otros países de la UE» es ahora uno de los principales problemas para los países del norte de Europa. La gente de Rumania, Polonia, Bulgaria e Italia toman el primer lugar entre los que están ganando de esa manera. Este problema es más agudo, de la criminalidad de los inmigrantes procedentes de África y Oriente Medio.


cvhsmnmxgaqkwt3

Tensión y protestas en el mayor centro de refugiados de Bulgaria

25 de octubre de 2016

Unos 300 refugiados que se encuentran en el mayor centro de recepción búlgaro, cerca de la frontera con Turquía, se manifestaron este lunes por las malas condiciones de vida y reclamaron la posibilidad de seguir su camino hacia el oeste de Europa, informaron medios locales.
El portal de noticias búlgaro 24 Chassa informó que la protesta ocurrió en una antigua base del Ejercito búlgaro en Harmanli, a 50 kilómetros de la frontera, reconvertida en centro para 3.200 personas, la mitad, afganas, y concluyó horas después sin incidentes violentos, aunque hubo una masiva presencia policial.
Iliana Savova, portavoz de la ONG búlgara Comité de Helsinki, sostuvo que los refugiados no quieren estar retenidos en Bulgaria contra su voluntad y reclaman poder salir hacia Serbia y, desde allí, hacia Europa occidental, informó la agencia de noticias EFE.
Savova agregó que los refugiados solicitaron asilo político en Bulgaria y hasta que no se decida sobre su petición no pueden abandonar las precarias instalaciones, que ya recibieron las críticas de varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.
En lo que va del año, más de 16.000 personas fueron interceptadas y quedaron bloqueadas en Bulgaria tras cruzar la frontera, sobre todo desde Turquía, según datos del Ministerio del Interior búlgaro.
La mayoría son de Afganistán, seguidos de refugiados de las guerras de Irak y Siria. La semana pasada, la policía interceptó a 417 inmigrantes, un numero menor a otras semanas debido a la bajada de las temperaturas y las lluvias otoñales.
Bulgaria reforzó el control de los migrantes que, junto con un aumento de la vigilancia en la frontera serbia, complicó el tránsito en el país.
El viernes pasado, la ministra del Interior, Rumiana Bachvarova, anunció la construcción de tres nuevos campamentos en la frontera con Turquía.
Telam
keremschamberger

¿Puede un comunista ser profesor de Universidad en Alemania?

25 de octubre de 2016
Kerem Schamberger ha estudiado comunicación en la Universidad Ludwig Maximilian (LMU) y pretendía comenzar un doctorado el 1 de octubre. 
En Alemania, los doctorados por lo general se llevan a cabo mediante un contrato laboral que incluye una parte de investigación y otra de docencia en la Universidad en la que se desarrolla.
El joven, de 30 años, no ha podido comenzar aún su relación laboral con dicha institución porque según un decreto que data de 1972 todos los funcionarios o personas que trabajan en el sector público han de ser controladas por el Estado frente a su posible radicalismo, para lo cual deben presentar una aprobación del servicio secreto alemán interno (lo que vendría a ser el CNI español).
La razón es que Schamberger no solo es comunista, sino que además es portavoz del partido comunista alemán DKP en Múnich. A pesar de que es un partido legal, se encuentra bajo vigilancia de la Oficina Federal de Protección de la Constitución (el Verfassungsschutz), que lo califica de extremista.
La Universidad conocía la norma y la posición de Kerem en el partido comunista, por lo que pidió a las autoridades dicho consentimiento ya en julio. Sin embargo, este organismo aún no se ha pronunciado sobre la fiabilidad ideológica de Schamberger, con lo cual no ha podido comenzar a trabajar hasta el momento. Según el profesor Michael Meyen, que lleva la tesis de Kerem, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, éste ha sido un alumno excelente y asegura que tiene interés en contratarle “no porque sea comunista, ni tampoco a pesar de ello”.
Para Kerem, se trata de una exclusión práctica de la función docente para los comunistas. Y ello supondría un hecho anticonstitucional, ya que la Carta Magna alemana garantiza la elección libre de una profesión.
Schamberger asegura a este diario que de esta forma “se demoniza a los comunistas”, y explica que esta medida sirve como forma de intimidación: “Conozco a jóvenes que querían entrar en el partido pero que se lo piensan dos y tres veces antes de hacerlo, porque saben las consecuencias que puede tener en el caso de querer hacer carrera en el sector público”, asegura.
Schamberger explica además que en los últimos días, desde que se hizo pública la noticia, ha recibido numerosas muestras de solidaridad, desde los partidos políticos socialdemócrata SPD, Los Verdes (Die Grüne) y La Izquierda (Die Linke), así como de los sindicatos.
Herta Däubler-Gmelin, abogada de Kerem y ministra de Justicia entre 1998 y 2002– ha declarado al Süddeutsche que la actuación del servicio de protección a la Constitución “seguramente no es legal”. A raíz del suceso, se debatirá en el parlamento regional de Baviera la idoneidad de dicha ley, creada en el contexto de la guerra fría.
Las autoridades han comunicado a la prensa que no se pueden dar a conocer datos del caso por cuestiones de privacidad del afectado, así como que en ocasiones se tarda más tiempo en recibir una respuesta a este tipo de consultas porque hay que “comprobar todos los hechos”.
Esta no es la primera vez que Kerem Schamberger se ve en apuros por sus ideas políticas. En 2014 el Commerzbank cerró sin previo aviso su cuenta bancaria, como se contó en este medio. Kerem veía detrás de esta acción asimismo una motivación política y cómo no pudo hacer nada para impedirla.
Limpieza ideológica de facto
El llamado “Decreto de los radicales” (Radikalenerlass, en alemán) fue promulgado en 1972 bajo el Gobierno de Willy Brandt. En dicha ley se especifica que la fidelidad al orden constitucional actual debe ser un requisito para poder trabajar en el sector público. Pertenecer a una organización catalogada por el servicio secreto interno alemán como peligrosa para dicho orden era excluyente de la función pública.
Ya en los 50 y 60 algunos candidatos a funcionarios fueron rechazados, pero a partir de entonces se mencionaba dicho requisito explícitamente. La guerra fría no solo continuaba su curso, sino que se acentuaba. De ahí que el Estado alemán pretendiese de ese modo acabar con todo tipo de influencia de su enemigo comunista en el interior del Estado.
La prohibición de ejercer una profesión pública por motivos políticos afectó durante décadas a personas que pretendían trabajar por ejemplo como profesores o como conductores de tren, ya que a estas profesiones se accedía únicamente a través del empleo público. Desde que la ley se creó hasta 1991 alrededor de 1,4 millones de personas tuvieron que pasar por dicho proceso de control.
Esta praxis fue muy criticada en el interior de Alemania, así como en el exterior. En Francia por ejemplo François Mitterrand, el entonces presidente del partido socialista, se opuso a dicha ley. Las personas afectadas por el decreto continúan aún hoy reclamando una reparación y rehabilitación de su función pública.
Después de la caída del muro de Berlín, en el este de Alemania hubo una auténtica limpieza en el profesorado, desde infantil a universitario. Cientos de profesores fueron despedidos por su relación con el comunismo. Muchos investigadores se marcharon al extranjero a otras universidades, otros se reciclaron en la empresa privada con otras profesiones. La democracia de mercado de la Alemania reunificada demostraba en aquel momento muy poca flexibilidad.
Aunque la legislación continúa vigente, en cada Estado alemán se aplica de forma diferente. Por una parte existe la autocensura de la que hablaba Kerem Schamberger más arriba, en el sentido de que las personas que ya saben desde muy pronto que quieren dedicarse a la función pública no suelen formar parte oficial en organizaciones vigiladas. Por otro lado, la justicia ha ido dando la razón en parte a quien se ha mostrado contrario a que siga vigente una ley creada en un contexto muy diferente al actual.
En 1995 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró que el Estado alemán había actuado en contra de los artículos 10 y 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos al haber suspendido a una maestra por el mero hecho de pertenecer al partido comunista DKP. Dichos artículos garantizan la libertad de opinión y reunión. La maestra Dorothea Voigt recuperó su empleo y el Estado alemán fue condenado a pagar una multa.
En 2004 el profesor de instituto Michael Csaszkóczy fue suspendido de la función pública por sus actividades como activista antifascista. A pesar de no haber sido condenado por crimen alguno, durante 25 años el servicio secreto le tuvo sometido a vigilancia y en 2004 le despidieron por formar parte de la comitiva de la asociación Rote Hilfe, que se encarga de ofrecer ayuda jurídica a activistas cuando se encuentran con problemas legales.
En 2007 Csaszkóczy ganó un juicio y volvió a su puesto como profesor. Seguramente Kerem conseguirá su puesto en la Universidad, pero el tufillo a guerra fría y a las dos Alemanias no ha desaparecido del todo en el país.
Carmela Negrete | El Diario
sciopero-trasporti

Huelga en Italia de los trabajadores del transporte público

22 de octubre de 2016
Sindicatos italianos realizaron este viernes una huelga general en los servicios de transporte público para rechazar las políticas neoliberales del Gobierno del primer ministro Matteo Renzi, alineadas con la Unión Europea (UE).
Roma vivió una jornada de lucha que paralizó el transporte. El 90% de los trabajadores y trabajadoras del transporte público de la ciudad secundó la huelga de 24 horas: metro, autobuses, tranvías y trenes quedaron paralizados. 
Los pitidos de coches y la congestión del tráfico fueron constantes y generalizados. Y no sólo eso. El paro también afectó a otras ciudades italianas. 
En la región de la Campania -cuya capital es Nápoles-, el servicio ferroviario quedó completamente detenido, ya que el 80% del personal secundó la huelga. 
En Turín, el 67% de los empleados del transporte local tampoco trabajaron. Y en Milán, el servicio se mantuvo sin grandes incidencias, excepto las interrupciones provocadas por la manifestación de protesta que recorrió el centro de la ciudad.
En casi todos los aeropuertos italianos, se suspendieron vuelos o se produjeron retrasos. Y el puerto de Nola, en la provincia de Nápoles y punto logístico estratégico para todo el sur de Italia, quedó bloqueado desde las seis de la mañana. Piquetes formados por empleados de la empresa Almaviva y trabajadores despedidos de Fiat impidieron la circulación de mercancías.
La huelga fue convocada por los sindicatos Usb, Unicobas, Si Cobas, Adl y Cub Trasporto Lazio, entre otros, casi in extremis: a última hora del jueves, pocas horas antes de que el primer ministro italiano viajara a Bruselas para participar en el Consejo Europeo. De hecho, una de las razones del paro general fueron “las políticas económicas del Gobierno de Matteo Renzi, dictadas por la Unión Europea”, justificaron los sindicatos a través de un comunicado. 
Pero también había otras. Los sindicatos también quisieron expresar así su oposición a la reforma educativa llevada a cabo por el Partido Demócrata, y al sistema de pensiones regulado por la ley Fornero, aprobada hace años y que se esperaba que Renzi derogara y aún no lo ha hecho. Dicha ley retrasa las jubilaciones.
Asimismo, con la huelga, los convocantes muestran su defensa a la Carta Magna actual y su “no” al referéndum previsto para el próximo 4 de diciembre para aprobar una reforma de la Constitución. 
En definitiva, la huelga concentró tal popurrí de demandas, que demuestra un hartazgo general a las políticas del Gobierno. Un gran “¡basta!”. 
Este sábado seguirán las movilizaciones: se ha convocado una manifestación en la capital italiana con el lema “No a Renzi”: no a su referéndum, ni a sus políticas de Gobierno. Y sí a más trabajo y a políticas sociales.
En Italia el desempleo supera la media de la Unión Europea con una tasa de desocupación de 11,4%. Las mujeres registran la tercera tasa más baja de participación laboral, con un 51%.
LibreRed | AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro