Las tropas del Ejército sirio y los combatientes kurdos han formado una coalición para resistir las incursiones del Ejército turco en el norte de Siria, dijo un general retirado del Ejército sirio.
“Veremos el inicio de operaciones militares en el norte y noroeste de la provincia de Alepo, cerca de la ciudad de Al Bab con el fin de bloquear la marcha del Ejército turco y de los militantes apoyados por Turquía hacia la estratégica ciudad”, dijo el general retirado del Ejército Hisham Hassun a Fars News el martes.
“El Ejército sirio ha enviado fuerzas hacia la ciudad de Al Bab hace tres meses, pero ha pospuesto su avance con el fin de permitir que otras unidades del Ejército fortificaran sus posiciones militares en las partes sur y sureste de las ciudades de Al Bab y Daber”.
Él dijo que el Ejército sirio, las milicias kurdas y las fuerzas de defensa popular árabes han estado trabajando para crear una alianza en el norte de Siria desde el pasado mes de septiembre, añadiendo: 
“Estas fuerzas han iniciado sus acciones el lunes con el fin de rechazar al Ejército turco hacia el norte”.
A mediados de octubre, un prominente analista sirio dijo que el Ejército sirio y sus aliados se moverían para liberar la estratégica ciudad de Al Bab después de tomar el control sobre Alepo.
“El fin de la batalla de Alepo permitirá dirigir los esfuerzos sobre Al Bab, que es la última base del EI en el norte de la provincia de Alepo, una ciudad en la que ni las fuerzas turcas ni sus aliados del Ejército Sirio Libre (ESL) se atreven a entrar debido a las advertencias que Rusia e Irán han enviado a los responsables turcos”, dijo Kamal Fayyad a Fars News.
Él destacó la importancia de la batalla de Al Bab y dijo que la liberación de la ciudad impedirá el control del régimen de Erdogan sobre las regiones situadas entre Al Rai y Al Bab y reforzará el control del Ejército sirio sobre sus fronteras del norte.
“La futura confrontación con el EI en Raqqa y Deir Ezzor así como la liberación de Al Bab significa tomar más territorios sirios e iraquíes de las manos del EI”, dijo Fayyad.
Fuentes militares anunciaron el pasado mes que el Ejército sirio había desplegado un gran número de soldados en la base aérea de Kuweires, en el este de la provincia de Alepo, para lanzar una ofensiva a gran escala contra las regiones ocupadas por el EI en el noreste de la provincia, en especial Al Bab.
PUD: Ankara no desea el colapso del EI para no perder un instrumento en la región
El presidente del Partido de la Unión Democrática de Siria, uno de los principales partidos kurdos de Siria, Salih Muslim Muhammad, ha señalado que el gobierno de Ankara no desea el colapso del EI en Siria e Iraq porque perdería entonces a su brazo armado en la región.
“Si el EI es derrotado, Turquía perderá su instrumento en la región”, dijo Muslim Muhammad, añadiendo que el gobierno de Ankara está tratando de incrementar su dominio regional mediante el apoyo al grupo terrorista EI.
Él culpó a la comunidad internacional por guardar silencio acerca de las incursiones turcas en la región. 
“Llamamos a Washington a apoyar al gobierno de Damasco en las áreas donde éste está luchando contra los terroristas”, añadió.
El Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria, por su parte, criticó a Turquía en una declaración el sábado por la continuación de la agresión turca en suelo sirio y describió a Ankara como un firme apoyo de los terroristas. 
“El gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha jugado un papel sucio desde el inicio de la agresión contra Siria dando refugio, entrenando, armando, financiando y abriendo sus fronteras para facilitar el cruce de miles de mercenarios terroristas en el territorio sirio”, dijo la declaración.
Tras señalar que las victorias del Ejército sirio contra los terroristas, en especial en Alepo, han hecho fracasar los planes de Erdogan contra Siria, el mando señala que Ankara ha recurrido ahora a intensificar los ataques aéreos contra los pueblos y ciudades en el norte de Alepo y presta un apoyo directo a los terroristas con fuego de artillería y el despliegue de tropas y tanques dentro de Siria.
La declaración condena la violación de la integridad territorial de Siria y la matanza de civiles sirios por parte de Turquía y la entrada de fuerzas turcas en el territorio sirio advirtiendo que estas últimas serán tratadas como agresores.
http://spanish.almanar.com.lb/18445