martes, 15 de agosto de 2017

Las AMENAZAS de TRUMP contra VENEZUELA violan todas las LEYES INTERNACIONALES

Resultado de imagen de LAS AMENAZAS DE TRUMP CONTRA VENEZUELA VIOLAN TODAS LAS LEYES INTERNACIONALES

LAS AMENAZAS DE TRUMP CONTRA VENEZUELA VIOLAN TODAS LAS LEYES INTERNACIONALES

Este sábado, el canciller Jorge Arreaza dio a conocer la postura de la República Bolivariana Venezuela ante las amenazas hechas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien el pasado viernes aseguró que su gobierno no descarta una intervención militar contra la nación suramericana.

Arreaza aseguró que tales dichos de Trump violan los principios consagrados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el derecho internacional, además de que representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de su país a un día de que el presidente Maduro reiterara su llamado al diálogo y a la cooperación sobre la base del respeto mutuo.

Además, se advierte en el comunicado que una intervención de este tipo afectaría permanentemente la estabilidad de la región. teleSUR

La Revolución Bolivariana desespera al Imperialismo

Luego de una sumatoria de recientes derrotas en Venezuela, el imperialismo, a través de su principal vocero el presidente de los EEUU, re-acomete contra la Revolución Bolivariana. 
El prepotente anuncio del presidente Trump, el pasado viernes 11 de agosto, en el sentido que no descarta la intervención militar -directa- sobre Venezuela(1), denota dos cosas; de un lado, el escalamiento en el nivel de agresión mostrado por EEUU contra Venezuela, y de otro, el fracaso y agotamiento de los planes conspirativos puestos en marcha desde 2001 e intensificados en el curso del 2017. 
Podría decirse que el escalamiento así sea en gran medida solamente discursivo es el resultado de las frustraciones acumuladas al no poder derrocar al gobierno del presidente Maduro. 
Hasta aquí la prepotencia como signo de la impotencia.
Comprendido en toda su dimensión, el anuncio, si bien es una amenaza dirigida contra el gobierno venezolano, va también dirigido a tranquilizar a los accionistas y apostadores del derrumbe del bolivarianismo, los cuales van rumbo a la rotunda quiebra pues el botín petrolero que ambicionan sigue siendo lejano.
Una posible intervención militar norteamericana en Venezuela en efecto no es descartable cuando se observa que la geopolítica contemporánea del imperialismo a corrido en pos de la apropiación de las fuentes planetarias de energía, sin embargo, la misma introduciría un "corte" no despreciable analíticamente en el despliegue de la geopolítica imperial, "corte" que tendría incalculables costos para la decadente hegemonía estadounidense.
Desde el final de la guerra fría EEUU se orientó al rediseño del mapa global enfatizando en el dominio político de los países de Europa Oriental, en la apropiación de los recursos petroleros de la Cuenca del Golfo Pérsico y en el control de las rutas por las que se transportan recursos naturales. 
En América Latina, EEUU se ha sentido a sus anchas para no intervenir directamente. 
La única excepción a ello fue el Plan Colombia (1998-20??) en curso de consolidación con los acuerdos de paz con las Farc-Ep. 
Es decir, una intervención militar directa por parte de los EEUU en el continente significaría una revisión de la estrategia geopolítica global, revisión que pasaría por reconocer que el "patio trasero" que se consideraba bajo égida, marcha por el camino de la insubordinación. 
En términos abismales: la historia -con sus negaciones dialécticas- no término en 1991.
Los costos políticos de una intervención militar norteamericana en Venezuela serían muy grandes para el imperialismo pues la revolución bolivariana no esta sola. 
En el transcurso de los últimos 17 años el bolivarianismo ha vuelto a florecer como una idea orientadora para los pueblos del continente, guardando las proporciones, una intervención norteamericana catapultaría procesos como los que vivió América Latina después de la derrota propiciada por el pueblo cubano al imperialismo en 1962 en Bahía Cochinos.
Así, en vez de proferir amenazas desesperadas el imperialismo debería -por fin- corregir su concepción sobre el continente y los pueblos del mundo. 
Pero no se puede esperar que el imperialismo deje de serlo, de modo que continuará recibiendo golpes y derrotas como han sido -en estos últimos días- la elección e instalación(2) de la Constituyente comunal (soberana y antimperialista), la destitución de la Fiscal Luisa Ortega por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, la ratificación del respaldo regional de los países del ALBA al proceso de autodeterminación del pueblo venezolano, la contención de los ataques mediáticos y paramilitares(3) y el más reciente la división de "los partidos" de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en torno a la participación en las próximas elecciones regionales.
En la República Bolivariana de Venezuela el imperialismo ha puesto en acción desde 2001 planes que sintetizan lo hecho en Guatemala (1954), Brasil (1964), Bolivia (1964), Chile (1973), Nicaragua (1980) y Cuba (1959 hasta el presente), sin embargo, se ha encontrado con un bravo pueblo dispuesto a luchar por su Independencia.
Notas:
(1) Trump Alarms Venezuela With Talk of a 'Military Option', New York Times, Aug. 12 2017. 
(2) Discurso de Delcy Rodríguez como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Agosto 4 de 2017. Ver:https://www.youtube.com/watch?v=iJ9jX4wPmCc&list=PLrTjgIgCO7piJimS950lZxbU_BcycfqhU&index=59
(3) La acción "militar" del pasado 6 de agosto fue sobretodo una acción inserta en el formato del golpe mediático. Ver: Ataque terrorista con civiles contratados y un show mediático que se vende como rebelión militar, Nora Korn, LaHaine, http://lahaine.org/fH9g, Agosto 7 de 2017.

Cerco a Venezuela responde a estrategia geopolítica contra países petroleros

Las amenazas que se ciernen sobre Venezuela no pueden analizarse sin tener en cuenta sus reservas de petróleo, gas y otros recursos naturales, dijo en entrevista con Sputnik el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.
“Venezuela es parte de una dinámica geopolítica, porque cuando ves todas las guerras que se están desarrollando en el planeta, todas son en países gasíferos y petroleros, siempre con la narrativa de que se trata de un país en el que no hay democracia, no hay derechos humanos, no hay gobernabilidad”, dijo Rodríguez.
El dirigente, quien acaba de ceder su curul en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para postularse a la gobernación del estado de Miranda (norte), aseveró que los cuestionamientos de la democracia también se usaron para actuar contra países de Medio Oriente.
“Lo mismo que decían los organismos internacionales, los medios de comunicación controlados por Estados Unidos antes de la invasión a Irak, Afganistán, antes de la invasión a Libia, y es la narrativa que han implementado para invadir”, agregó.
Sin embargo, después de la acción de Estados Unidos en esos países, “no hay más democracia, no hay más derechos humanos que antes”, sostuvo.
“Entonces, 10 años después de la invasión a Irak, por ejemplo, ¿podemos decir que era por la gobernabilidad, por los derechos humanos o por lo que tienen en común esos cuatro países, que es que tienen gas y petróleo? Tengamos en cuenta que Venezuela es la mayor reserva petrolera del mundo y entenderemos lo que ocurre”, insistió el dirigente oficialista.
Rodríguez admitió que hay países a los que se les puede cuestionar su falta de democracia.
Por ejemplo, algunas “dictaduras árabes disfrazadas de monarquía, que de democracia no tienen nada, ni respetan los derechos humanos, pero con ellos Estados Unidos no tiene ningún tipo de problema, ¿por qué a ellos no los atacan, no los amenazan, no los invaden? Porque no tienen petróleo o están al servicio de Estados Unidos”, argumentó.
En cambio, el Gobierno de Venezuela ha mostrado su postura antiimperialista, que no está basada en la violencia y la confrontación, sino en la construcción de un modelo político de independencia y soberanía, según Rodríguez.
Así pues, la ANC surgió como una estrategia del presidente Nicolás Maduro para superar la dinámica que buscaban imponer dirigentes opositores, a los que Rodríguez definió como la derecha nacional e internacional y a quienes acusó de querer generar “ingobernabilidad” en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro