Cole White es el primer manifestante que ha perdido su trabajo por asistir a la manifestación de Charlottesville tras la presión ejercida sobre su empresa en las redes sociales de los grupos antifascistas y pacifistas.
La red comienza a identificar a los manifestantes de ultraderecha de Charlottesville y exige su despido (INGLÉS)
La cuenta @YesYoureRacist describe su trabajo como una labor de exposición pública de perfiles de personas que dicen que no son racistas pero demuestran con su comportamiento lo contrario. Recientemente, la cuenta ha dado el paso de identificar los perfiles públicos de algunos de los manifestantes que acudieron hace poco a Charlottesville, donde una víctima acabó sufriendo un atropello mortal.
El nacionalista blanco es "despedido de su trabajo" como los nombres de Twitter y las vergüenzas de extrema derecha matones en "Unite the Right" rally de Charlottesville que llevó a la muerte del manifestante
- Cole White fue identificado como uno de los manifestantes de alt-right en la violenta marcha de Unite the Right en Twitter
- Después de que sus empleadores Top Dog restaurante, en Berkeley, fueron alertados de que White asistió a la manifestación, que fue despedido
- Los usuarios de Twitter están utilizando imágenes del rally para identificar a los participantes
- Peter Cvjetanovic, de 20 años, de Reno, fue otro, y fue identificado como el portador de la antorcha de aspecto enojado que marcharon a través de la Universidad de Virginia el viernes
- Dijo que había viajado al evento "por el mensaje de que la cultura blanca europea tiene derecho a estar aquí como cualquier otra cultura"
- Los usuarios son despedidos después de que un supremacista blanco supuestamente entró en contra-manifestantes en la manifestación, matando a uno e hiriendo a 19
- Donald Trump aún agobiaba el ánimo al quejarse de "odio, intolerancia y violencia en muchos lados" en vez de golpear a los fascistas
- Sitio web neonazi El Daily Stormer dijo que los comentarios de Trump eran 'realmente buenos' porque no había 'ninguna condenación en absoluto', añadiendo 'Dios lo bendiga'
- La Casa Blanca posteriormente condenó a los extremistas de extrema derecha, pero Trump, que tiene una extrema derecha que sigue, ha permanecido en silencio
Un nacionalista blanco fue despedido de su trabajo después de que los usuarios deTwitter comenzaron a nombrar y humillar a los partidarios de alt-right involucrados en la mortífera manifestación de Charlottesville ayer.
El rally -que fue descrito por el Southern Poverty Law Center como "la mayor reunión de odio en su género en décadas en los Estados Unidos- atrajo a miles de grupos neonazis, Ku Klux Klan y otras organizaciones de extrema derecha".
También culminó en un horrendo presunto ataque contra un grupo de contramanipuladores antifascistas, ya que el presunto supremacista blanco James Alex Fields Jr supuestamente entró en una multitud, matando a una persona e hiriendo a 19 más.
A medida que las reverberaciones de ese asalto mortal continuaron siendo sentidas el domingo, el usuario de Twitter Yes, You're Racist comenzó a nombrar y avergonzar a quienes fueron fotografiados agitando antorchas y aliándose con violentos extremistas de extrema derecha.
El primero de ellos fue Cole White, que ahora ha sido despedido por Berkeley's Top Dog restaurante como resultado.
Cole White (foto en el rally) ha sido despedido de su trabajo como Twitter comienza a nombrar y humillar a los partidarios de alt-right involucrados en el mortal mitin de Charlottesville ayer
Después de que sus empleadores Top Dog restaurante, en Berkeley, fueron alertados de que White asistió a la manifestación, que fue despedido (una vista general de un restaurante Top Dog en Berkeley)
Un portavoz dijo a los periodistas que preguntan acerca de White que estarían publicando una declaración completa mañana, pero que "por ahora, sentimos que es imperativo hacerle saber que Cole White ya no es empleado de Top Dog, LLC".
Un empleado de Top Dog confirmó a DailyMail.com que White había sido despedido.
White fue uno de los miles que se reunieron para la reunión de Unite the Right en Charlottesville el sábado - y uno de los muchos identificados en línea.
El evento, al que asistieron abiertamente los neonazis y otros grupos de odio, aparentemente pretendía protestar por la remoción planeada de una estatua del general confederado Robert E Lee del recién renombrado Parque de Emancipación.
El parque, antes conocido como Lee Park, se convirtió en un punto focal para los derechistas de todo tipo, desde activistas de derechos de armas hasta miembros de alt-right, hasta fascistas de fuera y fuera.
Ahora algunos de los que están en el evento son -como White- siendo blanco de vigilantes en línea que están usando fotografías del evento para tratar de identificarlos.
Otra persona identificada por Yes, You're Racist es Peter Cvjetanovic, de 20 años, de Reno.
Se decía que era el portador de la antorcha de aspecto enfadado que marchó por la Universidad de Virginia el viernes por la noche como parte de la manifestación.
Peter Cvjetanovic, de 20 años (a la derecha) de Reno, ha sido identificado como el portador de la antorcha de aspecto enfadado que marchó a través de la Universidad de Virginia el viernes por la noche
Sí, usted es racista identificado el portador de la antorcha en este post anterior
Otros dos portadores de la antorcha fueron identificados como Ryan Martin y Jacob Dix de Centerville, Ohio
Otros incluyen nombres más conocidos en la escena de la derecha alt, como Richard B Spencer, co-editor de AltRight.com
El estudiante, estudiante de historia y ciencia política, dijo a KTVN que había viajado a la marcha 'por el mensaje de que la cultura blanca europea tiene derecho a estar aquí como cualquier otra cultura'.
No es perfecto; Hay defectos, por supuesto. Sin embargo creo que el reemplazo de la estatua será el lento reemplazo de la herencia blanca dentro de los Estados Unidos y la gente que luchó y defendió y construyó su patria.
"Robert E Lee es un gran ejemplo de eso. No era un hombre perfecto, pero quiero honrar y respetar lo que representaba durante su tiempo.
Agregó que no era la persona "enojada" vista en las fotos, sino que defendía sus creencias como "un nacionalista blanco".
-A mí me importan todas las personas -dijo-. "Todos merecemos un futuro para nuestros niños y para nuestra cultura. Los nacionalistas blancos no son todos odiosos; Sólo queremos preservar lo que tenemos ".
En total, 19 personas resultaron heridas y una muerta cuando James Alex Fields Jr (centro visto, sosteniendo un escudo en Unite the Right el sábado) supuestamente condujo en ellos en su Dodge Challenger
Fields (visto aquí en Unite the Right) ha sido acusado de asesinato en segundo grado, de tres cargos de heridas maliciosas y de no dejar de seguir un accidente que resultó en la muerte
Es probable que los esfuerzos para golpear a los partidarios de extrema derecha hayan sido estimulados por la intensa cobertura que rodea el supuesto intento de Fields de atropellar a toda una multitud de contra-manifestantes.
Añadiendo a la furia que sentían los que estaban a la izquierda, fue lo que se vio como la respuesta de Donald Trump a la calamita.
El presidente, que tiene un sustancial derecho de extrema derecha, y fue abiertamente apoyado por el Ku Klux Klan, entre otros, durante las elecciones - habló después del incidente.
Pero en lugar de condenar al violento atacante de derecha, se quejó de "esta flagrante manifestación de odio, de intolerancia y de violencia en muchas partes, en muchos lados".
La repetición de "muchas partes" llevó a algunos, incluyendo el sitio web neonazista The Daily Stormer, diciendo que Trump estaba culpando a las víctimas antifascistas tanto como el atacante supremacista blanco en un esfuerzo por evitar la condena de extremistas de extrema derecha.
"No hay condenación en absoluto", escribió el Stormer, "Cuando se le pidió condenarlo, salió de la habitación. Realmente, realmente bueno. Dios lo bendiga.'
Un usuario de Twitter, por el nombre de usuario @FearsWilliam, que se describe a sí mismo en su bio como el "líder carismático de un culto de crianza blanca", fue visto haciendo el saludo nazi en el rally
Otros en la manifestación incluyeron a un usuario de Twitter con @millennial_matt que fue visto manteniendo una antorcha encendida durante la marcha del viernes
Otros identificados por la cuenta de Twitter incluyen nombres más conocidos en la escena de alt-right, como Richard B Spencer, co-editor de AltRight.com, quien fue imaginado detenido por varios policías después de que el mitin se volvió violento.
Un usuario de Twitter, por el nombre de usuario @FearsWilliam, que se describe a sí mismo en su bio como el "líder carismático de un culto de crianza blanca", fue visto haciendo el saludo nazi en la manifestación - e incluso retweeted la foto que lo identificó en el rally .
Otros en la manifestación incluyeron a Tim 'Treadstone' Gionet, alias Alaska al horno, un troll de Internet de la derecha que fue maced durante las protestas.
Su amigo, usuario de Twitter @ millennial_matt, también fue visto manteniendo una antorcha encendida durante la marcha del viernes.
Su compañero nacionalista Mark Daniel Reardon también hizo una aparición en la manifestación.
James Allsup también fue identificado en Twitter como orador en el rally alt-right
La cuenta de Twitter pide a la gente que nombre y la vergüenza del hombre en este traje blanco
Donald Trump provocó la furia de algunos el sábado, ya que se quejó de "odio, la intolerancia y la violencia en muchos lados", con algunos se tomó como un intento de evitar culpar a los supremacistas blancos
Los manifestantes se reunieron el domingo en otros Estados Unidos, incluyendo a estas personas que llegaron a la Casa Blanca, enojadas con el fracaso de Donald Trump de condenar incondicionalmente a los neonazis
A raíz de la violencia vista en Unite the Right, surgieron protestas en eventos en todo Estados Unidos.
Muchos fueron manifestaciones en solidaridad con los heridos y muertos en Charlottesville, y protestas contra el gobierno de Trump.
También hubo manifestaciones de grupos de derecha, sobre todo en Seattle, donde se celebró un evento pro-Trump en Westlake Park.
Esos eventos produjeron a su vez contra-protestas que atrajeron a los militantes de extrema derecha y antifascistas, respectivamente.
Hubo pocos casos de violencia absoluta, pero los ánimos se quemaron durante un enfrentamiento entre contramanifestantes antifascistas y la policía en Seattle, lo que provocó que al menos una persona fuera arrestada.
La fricción surgió cuando la policía bloqueó a los grupos antifascistas de avanzar en Westlake Park para enfrentarse al grupo pro-Trump.
Los miembros antifascistas rociaron Silly String en la policía antes de que aparentemente los cargaran, lo que condujo a una breve pelea antes de que la línea de la policía fuera restaurada. La policía fue filmada usando granadas de spray de pimienta y flashbang contra los manifestantes.
La violencia del sábado dio lugar a nuevas protestas el domingo por las alas izquierda y derecha. Tensión construida en Seattle cuando los manifestantes antifascistas (pictued) rociaron los policías con Silly String
Los manifestantes estaban enojados porque la policía les impidió acercarse a un evento pro-Trump celebrado en un parque público. La policía utilizó spray de pimienta (en la foto) en el grupo antifascista
Charlottesville en sí fue el anfitrión de dos eventos más el domingo.
La primera fue una vigilia para Heather Heyer, de 32 años, que fue la mujer asesinada cuando el automóvil golpeó a la contra-protesta antifascista, así como a los otros 19 que resultaron heridos.
Entre los que ponían flores había Marcus Martin, que fue fotografiado siendo lanzado en el aire como el Dodge Charger se estrelló contra el grupo.
Había podido apartar a su novia del camino, pero eso lo dejó en el camino del vehículo, el cual, después de golpearlo, lo respaldó.
Milagrosamente, sólo sufrió una pierna rota. Se le vio en lágrimas dando homenaje a Heyer, un amigo al que él y su prometida habían asistido a la contra-protesta.
También el domingo en Charlottesville, el organizador de Unite the Right, Jason Kessler, celebró una conferencia de prensa en la que intentó culpar al accidente de la ciudad y la policía locales.
Pero su conferencia fue cortada cuando los manifestantes interrumpieron, con un número de ellos acusándolo y una mujer golpeándolo en los arbustos antes de que la policía lo sacara de quicio.
Marcus Martin (centro, abrazado por su prometida), cuya pierna se rompió cuando un supremacista blanco supuestamente entró en una multitud de manifestantes antifascistas en la manifestación Unite the Right el sábado, asistió a una vigilia para los heridos y asesinados
Martin estaba visiblemente emocionado cuando la vigilia tuvo lugar en Charlottesville. Había sido amigo de Heather Heyer (derecha), quien fue asesinada en el incidente
Unir al organizador de la derecha Jason Kessler (visto en chaqueta gris) intentó culpar a la policía ya la ciudad por la fatalidad, pero su conferencia de prensa fue interrumpida por una mujer que lo abordó
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4786826/Nationalist-FIRED-Twitter-names-shames-protesters.html
LEIDO DE HOY - 14 de agosto 2017
|
| ||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario