viernes, 18 de agosto de 2017

Arabia Saudita extiende el extremismo islamista por el mundo a través de centros de caridad

Arabia Saudita extiende el extremismo a través de centros de caridad


En el siglo XX y mayormente en los últimos años del siglo XXI, el mundo ha sido testigo del surgimiento de grupos extremistas que están creciendo como una sombra que presagia muerte y terror en diferentes partes del orbe.

En este artículo pretendemos estudiar la fuente del terrorismo takfirí, además de los motivos de la expansión de tal pensamiento radical en el mundo.

En la era contemporánea, además de los gobiernos, existen otros factores como individuos, grupos, organizaciones regionales e internacionales, que constituyen una amenaza para la paz y la seguridad mundial. 

Personas como Osama Bin Laden, Abu Bakr al-Bagdadi y grupos como Al-Qaeda y Daesh, son ejemplos de estos nuevos actores desestabilizadores en la escena internacional.

Si bien los grupos extremistas como Al-Qaeda y Daesh son bandas que disponen de diferentes tácticas a la hora de promover el terrorismo, comparten un punto en común: sus patrocinadores tanto financieros como logísticos. 

Por ejemplo, Arabia Saudí es uno de los principales patrocinadores del extremismo takfirí de Daesh y Al-Qaeda, y opera en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio. 

El régimen de Al Saud lo hace a través de organizaciones de caridad que aparentemente funcionan con buena fe, pero que en el fondo están ayudando a los grupos terroristas en el mundo.

Arabia Saudita y el terrorismo

La historia de la financiación de los grupos terroristas se remonta a 1920, cuando Hasan Bana fundó el movimiento de los Hermanos Musulmanes. 

Con el paso del tiempo, Arabia Saudí se encontró entre los principales países que, en 1978, acordó la fundación de la primera red de financiación de grupos radicales como los Hermanos Musulmanes bajo el nombre de “Unión de Musulmanes del Mundo”.

En este contexto, las cifras filtradas por varias agencias de Inteligencia ponen de relieve que, entre los años 1975 y 1985, Arabia Saudí ayudó, con unos 48.000 millones de dólares, a las organizaciones de caridad para hacer llegar este dinero a los grupos extremistas.

No obstante, el rol de las entidades de caridad saudíes en promover el extremismo no se limita al siglo XX, sino que esta actividad continúa desarrollándose hasta el día de hoy. 

En este sentido, se puede señalar el informe confidencial de 28 páginas del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en 2016 que, explícitamente, menciona el papel jugado por los saudíes en la tragedia del 11 de septiembre de 2001.

El documento detalla que, además del uso de Riad de las mezquitas para extender la ideología wahabí y el lavado de dinero, el régimen de Al Saud recurre a las fundaciones de caridad, como la de Al-Haramain, con el fin de crear empleos para los terroristas y financiar a los centros de entrenamiento de los extremistas. 

Esta fundación fue creada en Karachi, Paquistán, en 1988, por uno de los famosos capitalistas saudíes y simpatizante wahabí Aqeel Al-Aqeel, bajo la cobertura de dar asistencia a personas necesitadas y promover actividades culturales. 

El objetivo principal de la creación de Al-Haramain era promover el wahabismo y financiar organizaciones terroristas. 

En 1992, la sede de Al-Haramain se trasladó oficialmente a Riad (capital saudí), donde Salman bin Abdulaziz, el entonces emir de Riad y el actual rey saudí, asume su presidencia honorífica. 

El centro contaba con el apoyo de Salman bin Abdulaziz y Salih bin Abdulaziz al-Sheikh, el entonces ministro de dotaciones, que era también el jefe de la Junta Directiva de la misma. 

Durante el año 2004, fueron establecidos cientos de centros activos en más de 50 países, como los EE.UU., Afganistán, Paquistán, Bangladés, Indonesia, Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania, Nigeria, los Países Bajos, Albania, Bosnia e Islas Comores, con más de 5.000 empleados. 

Esta fundación no solo ha recibido cientos de millones de dólares procedentes de diferentes instituciones y del Gobierno de Arabia Saudí, sino que ha percibido más de 55 millones de dólares en concepto de donaciones de la población de este país árabe.

Una de las principales funciones de Al-Haramain era promover la ideología wahabí a través de la publicación de millones de copias de libros, revistas y periódicos, confiriendo o influyendo en los medios digitales y audiovisuales. En este sentido, el diario saudí Al-Sharq al-Awsat citó, el 31 de enero de 2002, a Al-Aqeel, que afirmó: "Al-Haramain, solo en aquel año, obsequió a los peregrinos del Haj un millón de copias de libros escritos por Muhammad bin Abdul-Wahhab, entre otras cosas”.

En los últimos años y con el surgimiento del grupo terrorista Daesh, se está destacando aun más el rol de los saudíes en el apoyo al extremismo. 

De acuerdo con los informes elaborados por varias agencias de Inteligencia europeas, gran parte del dinero que recibe Daesh proviene de los centros de caridad apoyados por Riad.

Al respecto, los informes filtrados por los servicios de Inteligencia alemán y británico confirman que Arabia Saudí, a través de centros de caridad, está impulsando su ideología extremista a lo largo y ancho del planeta, especialmente en Europa, de ahí, el aumentado de atentados terroristas en el viejo continente.

En esta misma línea, el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF, por sus siglas en inglés), mediante un informe publicado en febrero de 2015, anunció que el 24 de septiembre de 2014 Daesh recibió dos millones de dólares de los países ribereños del Golfo Pérsico. 

Los centros de caridad apoyados por los saudíes, bajo el alegato de comprar tiendas de campaña y alimentos, cubren gran parte de la ayuda financiera y logística que percibe Daesh.

Con todo lo expuesto, se puede concluir que las autoridades saudíes, aprovechándose de una doctrina maquiavélica, quieren llegar a su objetivo por todos los medios posibles. 

Sus metas principales son extender su ideología wahabí en el mundo y debilitar a los gobiernos que se le oponen como Irán, Siria e Irak, entre otros, para proclamarse el padrino de los países musulmanes, pero lo lamentable es que, pese a los problemas devastadores ocasionados por el wahabismo en el mundo, sus aliados occidentales no han adoptado ninguna medida seria para frenar esta fuente de radicalismo takfirí.


DAESH SE ADJUDICÓ EL ATENTADO DE BARCELONA !!!

España aumenta venta de armas a Arabia Saudí, que provee a Daesh


Las oenegés han denunciado en España el aumento de la venta de armas a Arabia Saudí a pesar de las violaciones de derechos humanos que está realizando en Yemen.

Las cosas no pueden ir peor en Yemen. Desde mediados de junio un brote de cólera diezma su población.

Las oenegés calculan que 1500 personas ya han muerto y más de 200.000 padecen esta enfermedad, una epidemia que se une a la devastación de dos años de guerra.

Fuera de los focos televisivos de Occidente, Yemen interesa poco en Europa y nadie quiere oponerse a Arabia Saudí el responsable de la masacre.

Sin embargo, el negocio de la venta de armas a Arabia Saudí florece.

Entre 2014 y 2016 España exportó cerca de 900 millones de euros en armas.

Armas cortas, fusiles, munición, misiles y hasta un avión de transporte es parte del arsenal vendido. Amnistía Internacional (AI) denuncia que España incumple hasta tres normativas, una nacional otra europea y otra internacional al ofrecer armamento al régimen saudí.

La venta de armas a Arabia Saudí ha provocado la crítica por parte de la oposición parlamentaria ya que es un país que está denunciado por violar los derechos humanos al atacar a la población civil en la guerra de Yemen.

Rafael González, Madrid.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/347528/venta-armas-arabia-saudita-terrorismo-yemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro