A conveniencia...
tan pronto los mata como los resucita
Pentágono dice ahora
que líder del Daesh, al Baghdadi, sigue vivo
El Pentágono considera que el máximo responsable de la creación del autodenominado Estado Islámico (o Daesh en árabe), Abú Bakr al Baghdadi, se encuentra vivo a día de hoy, afirmó este viernes el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, coronel Steven Warren.
"Consideramos que está vivo, y pensamos también que se mueve entre Siria e Irak", dijo Warren en una rueda de prensa.
Daesh es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países que logró ocupar vastos territorios de Siria e Irak.
El oficial destacó que Washington busca a al Baghdadi y finalmente logrará eliminarlo como a los demás líderes terroristas.
"Recibirá lo merecido, ya sea mediante un misil, o mediante el oscuro techo de una celda", indicó.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160401/1058296523/pentagono-albaghdadi-daesh.html#ixzz44b8bI1hD
Al Shishani, uno de los yihadistas "estrella" entrenado por los EE.UU.
Se confirma la paternidad del Estado Islámico
Siempre ha sido así y lo será mientras el Imperio de nuestra época, el máspoderoso de la Historia, continúe ejerciendo la supremacía cultural y militar que ostenta: engendrará monstruos a los que negará la paternidad para luego salvarnos de su peligrosa amenaza.
Con su hegemonía,Estados Unidospuede crear todos los engendros que favorezcan sus intereses e imponer al mundo su visión de la barbárica fiera, dándole incluso el lenguaje y los conceptos para luego presentarse, como nación elegida que se considera, blandiendo la espada justiciera dispuesta a terminar con la amenaza que nos perturba.
De todas esas bestias procreadas, como la "descabezada" Al Qaeda, elEstado Islámico es hoy la peligrosa maldición que amenaza a Occidente.
Pero, aunque una vez más se intente negar cualquier vínculo de paternidad con el monstruo, ello no quiere decir que el Estado Islámico (EI) sea un hijo de padre desconocido. Es decir, un bastardo.
El caso es que uno de los yihadistas más connotados del EI, el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, es uno de los líderes del grupo terrorista a los que Estados Unidos proporcionó formación y entrenamiento militar.
Aunque ya esta noticia había sido adelantada por el analista geopolítico William Engdahl, quién declaró a la cadena RT que los mandos clave de EIfueron entrenados por la CIA junto con la inteligencia turca y jordana, ahora lo constatamos con otra confidencia.
Citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, el portal Business Insider ha informado que Tarjan Batilashvili -el nombre verdadero de Al Shishani, más conocido como el 'yihadista pelirrojo'- recibió entrenamiento militar por parte de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y se le consideró por su aplicación y resultados como un "alumno estrella".
"Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación. Todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados"- comentó un informador anónimo citado por la fuente.
Según la información revelada, en septiembre de 2014 el 'yihadista pelirrojo' encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. En dicha lista aparecían 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas delEstado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria.
Y no solo eso, sino que se les señalaba por la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.
Una vez más, la historia se repite y se pueden hacer dos buenas preguntas para comenzar a entender cómo nacen y se desarrollan las bestias fantasmagóricas que cada cierto tiempo atormentan nuestro tranquilo mundo:
¿Puede imaginarse el éxito del Estado Islámico sin la ayuda proporcionada por EE.UU? ¿Podría el EI, si Estados Unidos no lo quisiera, comercializar el petróleo que controla?
Una vez más, la historia se repite y se pueden hacer dos buenas preguntas para comenzar a entender cómo nacen y se desarrollan las bestias fantasmagóricas que cada cierto tiempo atormentan nuestro tranquilo mundo:
¿Puede imaginarse el éxito del Estado Islámico sin la ayuda proporcionada por EE.UU? ¿Podría el EI, si Estados Unidos no lo quisiera, comercializar el petróleo que controla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario