China y Rusia encabezan el crecimiento; Obama y Wall Street encabezan la espiral de la muerte
20 de enero de 2016 — Mientras Obama continua mejorando su tasa de asesinatos —desde Flint, pasando por Puerto Rico, hasta la tasa demográfica nacional de mortalidad en general— es importante tener en mente "cómo vive la otra mitad", es decir, que la mitad de la humanidad no es esclava del imperio británico y por el contrario está progresando con la política económica del BRICS encabezado por China.
Aunque la prensa financiera apunta ridículamente a China como el "epicentro" del actual derrumbe financiero internacional (supuestamente debido a que su PNB creció "solo"6.9% en el 2015, el nivel más bajo que ha tenido en 25 años), la realidad es que es el epicentro del crecimiento.
El embajador de China en Rusia, Li Hui, le concedió una entrevista a Sputnik en donde destaca que el centro de esta política económica es la cooperación entre China y Rusia.
"Ahora, muchos países están mostrando un interés activo en la iniciativa de la Franja Económica Ruta de la Seda, se han logrado firmar múltiples acuerdos y memorandos a nivel bilateral y multilaterales.
Rusia, como el vecino más grande y socio estratégico de China, es un participante importante en la construcción de la Ruta de la Seda, lo cual tiene ventajas significativas" dijo Li.
Dio algunos ejemplos específicos: "Ya empezaron los trabajos de construcción en China para construir la parte oriental del gasoducto que los medios han calificado como el acuerdo del siglo" dijo Li.
También mencionó las líneas férreas de alta velocidad entre Moscú y Kazan, que "ya están al nivel de llevarse a cabo en la práctica".
Y en general hay "una intensificación de la cooperación para la construcción de grandes aviones de carga" así como también en la energía nuclear, electricidad, industria química y producción de recursos naturales, dijo Li, según el informe de Sputnik.
Li destacó que durante el 2015 hubo una reducción significativa del 29% en el comercio bilateral ruso-chino, debido principalmente al desplome en los precios del petróleo, pero agregó: "yo creo que la reducción en el comercio bilateral es temporal, dado que China y Rusia poseen economías grandes y un alto grado de complementariedad en sus industrias, así como también grandes mercados y lo que es más importante, un fuerte deseo de una cooperación bilateral complementada con un mecanismo de cooperación bien afinado".
Dijo que entre los espacios de cooperación se cuentan el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, el fondo de infraestructura Ruta de la Seda, etc.
China es el principal socio económico de Rusia, con un comercio de $95 mil millones de dólares en el 2014.
El presidente ruso Vladimir Putin dijo en junio que los dos países contemplan darle un impulso mayor al comercio bilateral hasta alcanzar los $200 mil millones "en pocos años", informó Sputnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario