sábado, 13 de abril de 2013

Corrupción: ¿Dejaremos que desmonten el pais poco a poco? No aparecen casi 1000 cuadros en el Museo del Prado


Siguiendo el tema sobre la "posible" implicación en el robo de los cuadros del Duque de Hernani por parte de Urdangarin y "allegados"...

Urdangarín sacó de España la colección pictórica valorada en 2000 millones € robada por los Borbones

...y como tengo la "insana" costumbre de corroborar y comprobar la veracidad de lo que leo...di por casualidad con este informe publicado en el BOE:

Resolución de 18 de mayo de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las
Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/0...2010-10518.pdf

Instar al Museo del Prado a:

I. En relación con el inventario de bienes artísticos:

1. Continuar con la búsqueda y seguimiento de las 926 obras registradas no localizadas, aun sabiendo que no puede desprenderse responsabilidad penal alguna por la no localización de las mismas, con la observación de que el registro contable de las nuevas localizaciones de los fondos artísticos se realizará, siempre que se conozca el precio de valoración efectuada.

Click para ampliar

Por lo que respecta a la cuenta del resultado económico-patrimonial, las transferencias y subvenciones recibidas, por importe de25.270 miles de euros, representaban el 76% del total de ingresos del MNP. En relación con los gastos, los más elevados fueron los de personal, por un importe de 14.705 miles de euros, que suponían el 53% de los gastos totales. El resultado del ejercicio fue un ahorro de 5.895 miles de euros.

Pues los 14 millones de euros en personal parecen no haber servido para controlar las obras y sueltan este ordago 1000 cuadros perdidos del Museo del Prado que no es ni mas ni menos que quitarse las pulgas de encima...me recuerda cuando los niños dicen: !!! Yo no he sido ¡¡¡

Y el tribunal de cuentas...ese "lodazal" que nos cuesta mas de 60 millones de euros al año...ver el spoiler...da por perdidas nada mas y nada menos que casi 1000 obras pictóricas del Museo del Prado.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Iniciado por de lo malo lo mejor Ver Mensaje
aqui hay un buscador de resoluciones de la citada comision:

ASP.NET Portal Starter Kit


Ya había encontrado el informe del Tribunal de Cuentas...de allí extraigo esto...que es la unica referencia a los cuadros ¿Juzguen Vds. si estamos rodeados de HDLGP o no?

descarga oficial de dicho informe desde el Tribunal de Cuentas

descarga espejo Informe 812 Tribunal de Cuentas fiscalizacion museo del Prado


http://www.tcu.es/--->>Informes o Memorias, Mociones y Notas ---> 812 Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005 30/10/2008

En la pagina 36...se limita a emitir una escueta nota...

Click para ampliar


¿Donde están los cuadros? Queremos "de saber"...

¿Para esto sirve un Tribunal de Cuentas dotado con mas de 60 millones de euros, con mas de 800 funcionarios y que externalizara seguro muchos de los trabajos "mas duros"?

Hablamos de obras maestras:

(cuidado ya que me he dado cuenta de que ciertas informaciones sobre algunos cuadros son falsas mas información en este foro y a lo largo de este hilo)

Iniciado por Thunderbird Ver Mensaje
Aquí hay más info en inglés :

ArtCult - Forgeries-ALLEGED THEFT OF AN IMPORTANT*COLLECTION OF PAINTINGS IN SPAIN

Click para ampliar

Traduzco con el google...este articulo titulado:
Supuesto robo de una importante colección de pinturas en ESPAÑA

y que esta dentro del subindice FALSIFICACIONES (creo que porque no tienen ninguno que se llame ROBOS)...que manda cojones que tengamos que enterarnos de lo que pasa en nuestro país por los periodistas extranjeros...


La familia del duque de Hernani ha presentado una demanda de larga data contra la familia real española por robo y fraude, recibida en el Tribunal de Primera Instancia n º. 46 en Madrid, Procedimientos iniciales 6049/95 ..

Los miembros de la reclamación de la familia Hernani que la fortuna privada de la familia real española ha sido en parte sobre la base de la adquisición fraudulenta de la colección del Duque de Hernani de arte y pintura valorado en más de 1.000 millones de euros, que incluye obras de Tiziano, Carpaccio, Goya , Van Dyck, Teniers y otros grandes maestros.



Peter Paul Rubens "Sansón y el león" 222 x 260 cm.

Afirman que la familia real ha vendido muchos de estos cuadros pertenecientes al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros, con el fin de acumular capital fuera de España.

También acusó al Departamento de Bellas Artes, así como el Ministerio de Finanzas y Hacienda de haber tomado parte en la operación.

Sin embargo, este caso parece ser un asunto totalmente censurado en España. 
El duque de Hernani familia ha creado un sitio en Internet (www. roboreal.com) incluía una lista de las obras que presuntamente robados por la familia real española, que en parte se ejecuta como sigue:

(Aquí explica la historia de los 46 cuadros que yo les he expuesto mas arriba)

BREVE HISTORIA DEL DUQUE DE HERNANI COLLECTION


El duque de Hernani colección es una de las colleciones más importante de pinturas de España.
 
Es un poco "Museo del Prado" en sí mismo, que comprende 681 obras, cuyo origen es el mismo que las obras en el Museo Español, y donde casi todas las tendencias artísticas occidentales desde el 14 hasta el siglo 19 se puede encontrar, compuesta principalmente de artistas de primera línea como Tiziano, Carpaccio, Veronese, Rafael, Caravaggio, Rembrandt, Van Dyck, El Greco o Goya.

El duque de Hernani colección procede de la antigua colección del príncipe portugués, Sebastián Gabriel Borbón y Braganza. El príncipe portugués nacido en Brasil, hijo de Pedro de Borbón y la princesa de las Beiras.
 
A causa de las guerras napoleónicas, su padre, el nieto de Carlos III, se había trasladado a Brasil con toda la familia real portuguesa. Once años más tarde regresó a España para tomar posesión de la herencia de su padre, y de inmediato, en la flor de la juventud, se unió a la "carlista" parte en las guerras de sucesión española. 
Fue hecho prisionero, todos sus bienes fueron confiscados y fue desterrado a Nápoles, donde se casó con Cristina de Borbón, hermana de la consorte de la Reina, Francisco de Asís.  
Después de renunciar a la causa carlista, sus bienes fueron devueltos a él, incluso los que no tenía traído de Nápoles. La revolución de 1868 y la proclamación de la Primera República le llevó a abandonar España en el camino a un segundo exilio a vivir sus últimos días en la ciudad de Pau (Francia), donde murió.

El primer documento fiable sobre la totalidad de la colección del Príncipe se encuentra en su testamento, redactado antes de que el Notario de Madrid, D. José María de la Lastra, el 1 de noviembre de 1887, no. 35966 de los archivos de documento de Madrid.

De acuerdo a la voluntad, la colección se compone de 800 cuadros y expuso por primera vez en "Asylum" otorgado por el consejo de la ciudad de Pau y presentados por el director de la galería Eusebio Rey, por el organizador Cubells Salvador y por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. La colección constaba de tres grupos de imágenes: en primer lugar los procedentes de la herencia de Carlos III, que fueron confiscados por el Príncipe en 1835 y formó parte de la antigua Museo de la Trinidad, en segundo lugar las imágenes de su exilio en Nápoles, y, finalmente, las imágenes de las compras realizadas en España como consecuencia de la incautación de los bienes eclesiásticos ordenada por Mendizábal en 1855.
 
La colección privada del pintor José Madrazo, un viejo amigo y director del Museo del Prado se debe incluir en este grupo. Después de su muerte, la colección fue comprada a sus herederos por el Príncipe. 
Como resultado de la voluntad del príncipe, la colección fue dividida en 1887 entre sus cinco hijos y la viuda. Alfonso de Borbón, hijo del príncipe, logró reunir a casi la colección original completo por la compra de las obras de los herederos restantes, a excepción de unas pocas obras pertenecientes a sus hermanos Francisco y Pedro que se encuentran actualmente en el Museo del Louvre y en Gran Bretaña . 
Cuando Alfonso murió, fue sucedido por su sobrino Manfredo de Borbón, duque de Hernani, que tenía 681 cuadros de la colección original hasta su muerte en 1979.

Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós, duque de Hernani (1893 - 1979), era hijo del marqués de Atarfe y Luis Jesús Borbón, el tercer hijo del príncipe Sebastián Gabriel. Después de convertirse en una viuda, su madre se casó de nuevo, a Manuel Méndez de Vigo con el que tuvo numerosa descendencia y por lo que toda la familia siempre fue conocido como Méndez de Vigo. En 1931, la proclamación de la Segunda República y las leyes que protegen el Patrimonio Histórico Español calificó la colección como propiedad del Tesoro Artístico Español.
 
En 1936, el Comité de decomiso se apoderó de la colección del Duque de Hernani todo y se lo dio al Museo del Prado. 
En 1940 el Cuartel General del Servicio de Patrimonio Artístico Nacional de Defensa de la colección devuelta a su propietario y, desde entonces, diversos trabajos han sido mostrados en exposiciones temporales.

En 1976, la familia real española, supuestamente con la ayuda de la segunda esposa del duque de Hernani, Mariátegui Teresa, y varios funcionarios, presuntamente elaboró ​​un plan para hacerse con el duque de pintura Hernani y colección de arte y venta de parte de ella para obtener el capital extranjero.
 
El plan se dice que consistía en falsificar la sucesión del viejo duque y al mismo tiempo, la destrucción de la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los herederos legítimos.

El presunto robo de TODOS LOS DOCUMENTOS

La primera fase de la operación consistió en el robo de documentos de la colección de la casa del duque para evitar posibles reclamaciones por los dueños de las imágenes que estaban a punto de ser robado.
 
Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos personas que se hacen pasar por funcionarios, contrató a dos meses antes, se dedicó a robar los documentos después de drogar al resto del personal. 
Los siervos falsos salió de la casa con los títulos de propiedad de las obras junto con 17 fotografías de la colección y se fue a Portugal.

Nueve días más tarde, la casa real, filtra la noticia del robo a la prensa a través de la policía. El 2 de marzo de 1977, la noticia ha sido publicada en España, centrándose en el robo de los cuadros, sin hacer mención de los documentos.
 
Dos meses más tarde, las imágenes aparecieron en Portugal y los ladrones fueron detenidos, pero sin ninguna mención de los documentos robados.

En 1979, el duque de Hernani familia descubrió que el proceso penal no había sido instigado por este robo. Todo era un montaje y nada más se supo de los siervos falsos.

Falsificación de los testamentos

El viejo duque de Hernani murió el 6 de enero 1979 a la edad de 91, y la familia real presuntamente se apoderó de las imágenes, algunas de las cuales fueron depositadas en el Museo del Prado.

Para no dar lugar a la sospecha, se falsificó la última voluntad del duque, la colocación de su segunda esposa, Teresa Mariátegui Arteaga como el único heredero, sino actuando como un heredero simbólico o mascarón de proa que luego entregar los cuadros. Al mismo tiempo, con el fin de justificar la posterior aparición de los cuadros en finca privada de la familia real, el rey le concedió una Real Cédula que permite el Ducado de Hernani, que se celebrará por su familia, para ser exactos de su hermana Margarita, bajo la pretexto alegado que había recibido una carta del duque expresó su deseo de cambiar de línea del ducado de sucesión a través de la voluntad. Esta carta, volvió a parecer una falsificación.

COVER UP DEL ROBO Y FRAUDE

Los errores supuestamente cometidos por la familia real cuando se lleva a cabo el robo y el fraude permitió la operación por descubrir. Un intenso tráfico de influencias luego se produjo, dirigida a encubrir los crímenes, lo que aparentemente fue un salto en el vacío por la familia real.

La familia real presunto error primero fue olvidarse de pagar el impuesto al heredero simbólico de la herencia, por lo que es obvio que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui era una figura simple para la Casa Real, el Duque de familia Hernani presentó una queja formal pública por falta de pago de impuestos, y de hecho, el Madrid Departamento de Impuestos recibió la orden de detener Denuncia Pública 40/86 para que el Real supuesta estafa familia no salen a la luz. 
 
En 1993, el Representante Fiscal se dice que trató de zafarse del asunto por falsificar el valor de las imágenes en la valoración de la colección oficialmente en 25 millones de pesetas. 

Presentó una apelación contra la decisión, y en la actualidad, el procedimiento de pública Queja 40/86 se han añadido a las actuaciones iniciales no. 6049-95 en el Juzgado de Primera Instancia n º. 46. 

La Agencia Tributaria y Sotheby ahora dicen haber perdido los documentos.

La familia real cometió presuntamente un segundo error al robar los títulos de propiedad de la casa del duque de Hernani, sin darse cuenta de que eran copias de los documentos originales que se encuentran en los archivos del Patrimonio Histórico Español
 
Al comparar la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la producida a vender los cuadros robados y vendidos en el extranjero a través de testaferros, se detectó inmediatamente como falso. 
Para resolver este problema, la familia real, una vez más recurrió a la supuesta desviación de poderpor lo que los archivos 110 al 518 de la colección del duque de Hernani desaparecen del Instituto.

Y no sólo esto, sino con el fin de no dejar ninguna pista en cuanto a la verdadera propiedad de los cuadros, una falsificación del Inventario General del Museo del Prado se inició
 
A pesar de todo, el presunto encubrimiento resultó ser inútil, porque el duque de Hernani familia se las arregló para reconstruir los archivos robados por medio de duplicados existentes en el Instituto, y que, por error, no se habían hecho desaparecer.

Cuando ya no fue posible ocultar el hecho de que la familia real había llevado supuestamente a cabo el robo y el fraude de la colección Hernani, la única solución que se dio a la cabeza de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, se informa a amenazar abiertamente todo los medios de comunicación españoles para que no publicaría nada sobre el asunto de Hernani.

La amenaza, que sigue en pie, fue revelado por primera vez en el programa de radio COPE por Antonio Herrero el 28 de septiembre de 1994.
 
La amenaza obviamente extenderse a todos los titulares de cargos públicos.

Poco después, el presunto testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, quien ya se había olvidado, murió. Ella dejó un testamento revela que ella no había recibido la herencia de su marido.
 
La familia real, todavía bajo la ilusión de que no había descubierto, al parecer se acercó al entonces Director General de Registro y Notariado para pedirle que falsificar otro Última Voluntad Certificado para incluir dos testamentos posteriores falsificados.

El Director General afirma que se realizan la tarea, con el resultado de que ahora hay dos certificado última voluntad, así como dos voluntades añadido el forjado.

Como último recurso, la familia real habría intentado un encubrimiento judicial del robo y el fraude del duque de Hernani colección, sin tener que devolver los cuadros robados.
 
Los herederos de la familia Hernani acusó a algunos jueces de haber supuestamente se unieron en el juego peligroso.  
El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del duque de Hernani, haciendo caso omiso de los documentos falsificados.

El Tribunal de Primera Instancia no. 46 dio orden de detener todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y declaró la nulidad de todas las demandas presentadas contra la familia real.



ALGUNAS DE LAS OBRAS ROBADAS

Bassano, Brueghel , Caravaggio, Carpaccio, Carreño, Crespi, Dosso, El Greco, Fyt, Goya , Goyen, Greber, Holbein, Mengs, Neer, Van der, Ostade, Van, Poussin, Rafael, Rembrandt, Ribera, Rubens, Ruysdael, Sanchez Cotan, Stanzione, Steenwyck, Teniers, Tiziano, Vaccaro, Verones, Zurbaran.

+YouTube Video

+YouTube Video


Ver otros articulos al respecto...

Haz click aquí para ver el "Spoiler"


Esto es así, unos regalamos flores o una falda a nuestra hermana y otros pueden regalar un Ducado con los consecuentes emolumentos de por vida:

Click para ampliar


http://www.boe.es/boe/dias/1981/06/2...4386-14386.pdf

Otro enlace de descarga por si eliminan el oficial

Por cierto, las webs que tratan este tema están siendo borradas de la faz de Internet...!!copien imágenes que desaparecen¡¡

Todos los documentos sobre el caso "Hernani"

Document Viewer

Aqui...el decreto famoso de 1977...redactado antes de la muerte del Duque en 1979...este es el que no aparece por ningún lado...por lo menos yo no lo he encontrado.



Y por supuesto una vez muerto el Duque SI QUE SALE PUBLICADO EN EL BOE en 1981...en el de papel de toda la vida y que ahora nuestros maravillosos funcionarios van digitalizando:

Click para ampliar


http://www.boe.es/boe/dias/1981/05/2...1601-11601.pdf

Otro enlace de descarga por si eliminan el oficial


Dado que el asunto a debatir es lo suficientemente grave, la perdida de 926 obras maestras del Museo del Prado sin que aparezcan los cuadros ni los culpables, he decidido perder parte de mi mañana de domingo en investigar como nuestros políticos se preocuparon por dicha magna perdida.

Asi que me he decidido a buscar dicha Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas presidida por María Isabel Pozuelo Meño y supervisada por el Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

He acudido como no, a la web del congreso de los Diputados que para algo la pagamos entre todos los españoles.

Click para ampliar


Ni que decir tiene, que aparentemente no era tarea fácil encontrar dicha comisión.

Primero he realizado una búsqueda de una posible comisión de investigación, el asunto yo lo considero lo suficientemente grave para que se hubiera creado...¿no creéis lo mismo?

Click para ampliar


Bueno, en esa legislatura no hubo ni una comisión de investigación...

Luego busque comisiones de cultura, dándome cuenta que ese dia el 18 mayo de 2010 hubo una...¿ estarán al tanto de lo que pasa en el Prado?

Click para ampliar


Comision de Cultura 18-5-2010

Parece que no, estaban mas preocupados del salón del cómic de Barcelona...que de una perdida de miles de millones de euros.

Tras iniciar una búsqueda mas amplia, localizo a la escurridiza comisión mixta...que también celebro pleno ese 18 mayo de 2010...¿se irían de cañas juntos nuestros ilustres representantes?

Click para ampliar


Comision Mixta con el Tribunal de Cuentas 18-5-2010

Aquí, supongo que se habrá producido un acalorado debate para dilucidar responsabilidades ante una perdida de patrimonio histórico de tal envergadura. ¿Verdad?

Click para ampliar


Pues parece que no...TODOS HAN ESTADO DE ACUERDO.

INFORME -DE+ FISCALIZACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO, EJERCICIO 2005.

(Número -de+ expediente del Congreso 251/000064 y Número -de+ expediente del Senado 771/000064.)

La señora PRESIDENTA: Pasamos al punto 6.º del orden del día, propuesta -de+ fiscalización del Museo Nacional del Prado, correspondiente al ejercicio 2005.

Hay también una transacción, firmada por todos los grupos parlamentarios, por lo que entiendo que es aprobada por unanimidad -de+ los grupos presentes. (Asentimiento.) Que así conste.

Nadie "ha dicho ni mu"...¿cuadros, que cuadros?

¿Estos son los representantes públicos que deben velar por el patrimonio de todos los españoles...?

¿Hasta cuando vamos a esperar para reaccionar? 

O empezamos a pararles los pies a esta gentuza que nos malgobierna o no quedaran ni piedras que lanzarnos entre los grupitos de españoles que quedemos en esta "república bananera"...

PD. Búsqueda ultimo año Duque Hernani en Google
__________________

Aunque lo intenten no podran ocultar para siempre
El crimen de Alcasser

“Sólo una crisis, real o percibida como real, permite un auténtico cambio.” (Milton Friedman)

Nos roban España a pedazos...1000 cuadros desaparecen del Museo del Prado y nadie hace nada

Última edición por un tecnico preocupado; Hoy a las 12:58 Razón: Añadido gráfico de búsquedas "Duque de Hernani" en Google


MAS INFO


http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2011/12/juan-carlos-borbon-acumula-una-fortuna.html


El mismísimo Rey Juan Carlos modificó el testamento del Duque de Hernani para hacer que su hermana heredase la valiosa colección (la segunda en manos privadas más importante de España, solo superada por la de la Duquesa de Alba). 

Una vez con los cuadros en su poder, mandó a la mog*ola de su hija y al chuletas a Nueva York, con la excusa de apartarlo del mundanal ruido. 

La razón auténtica era que el Rey necesitaba sacar los cuadros del país, y que mejor que la mudanza de una infanta, con vuelo privado incluido, para evadirlos del país sin pasar por Aduanas.

Lo más fuerte es que los cuadros estaban en el Museo del Prado, y allí, desde el Director hasta el último de los Policías Nacionales, pasando por toda la pléyade de trabajadores, estaban al tanto de lo sucedido. 

Pero por defender al Campechano, todos han guardado un escandaloso silencio.

+YouTube Video
__________________

Creador del término KARLILLO: Dícese del engendro emitido por la FNMT para horror de numismáticos y satisfación de metaleros.

¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2.

Última edición por Bender Rodríguez; 13-mar-2013 a las 17:10


              

En uno de los programas de El Vórtice, titulado "El Expolio del Arte en España", la colaboradora Pilar Baselga, extrabajadora del Museo del Prado, narra los hechos a partir del minuto 21:00. No tiene desperdicio.

El expolio del Arte en España. en mp3 (17/02 a las 02:52:11) 01:21:46 1794819 - iVoox
__________________

Creador del término KARLILLO: Dícese del engendro emitido por la FNMT para horror de numismáticos y satisfación de metaleros.

¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2.

Última edición por Bender Rodríguez; 13-mar-2013 a las 17:17

1 comentario:

  1. Otra extraña desaparición de un cuadro del Museo del Prado es la de ¡Se aguó la fiesta! de Enrique Mélida En 1946 este cuadro se quemó cuando estaba depositado en el Ministerio de Marina. Misteriosamente en el 2006 se subastó en la Sala Durán de Madrid un cuadro del mismo autor, idéntico al desaparecido.
    ¿Es el auténtico o una copia?
    Toro de Mélida
    http://torodemelida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro