jueves, 15 de marzo de 2018

Seguir demonizando a Rusia a costa de lo que sea - TODO apunta a Falsa Bandera del MI5 el caso del espía ruso SKRIPAL

EL EX-EMBAJADOR BRITÁNICO CRAIG MURRAY INSINÚA QUE EL ATAQUE CON GAS NERVIOSO AL ESPÍA RUSO SKRIPAL, PODRÍA HABER SIDO UNA OPERACIÓN BRITÁNICA DE FALSA BANDERA PARA CULPAR A RUSIA


CRAIG MURRAY, ex-Embajador británico en Uzbekistán ( un importante punto del tráfico de armas de la élite oscura), ha expuesto en un demoledor artículo una serie de indicios que plantean la posibilidad de que el ATAQUE CON GAS NERVIOSO AL ESPÍA RUSO SKRIPAL HA PODIDO SER UNA OPERACIÓN DE BANDERA FALSA DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS.


MURRAY HA SIDO UN ALTO DIPLOMÁTICO BRITÁNICO QU HA TENIDO ACCESO A INFORMACIÓN CONFIDENCIAL RELACIONADA CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS.

FORMA PARTE DE ESE GRUPO DE “LUCHADORES POR LA LIBERTAD” EN NÓMINA DE LA ÉLITE OSCURA Y CON ACCESO PREFERENTE A INFORMACIÓN RELEVANTE AL IGUAL QUE ASSANGE.


PARA EMPEZAR DEBES SABER QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA BRITÁNICOS HAN TENIDO AUTORIZACIÓN PRESIDENCIAL PARA COMETER ACTOS DELICTIVOS EN SUELO BRITÁNICO.

ESTO NO ES UNA OPINIÓN ES UN HECHO QUE SE DEMUESTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE.


EL TIPO DE GAS NERVIOSO QUE SE HA UTILIZADO EN EL ATAQUE AL ESPÍA RUSO SE FABRICA EN PORTON DOWN TAN SÓLO A 8 MILLAS DEL LUGAR DEL ATAQUE.

DONDE SE ALMACENA EL MAYOR STOCK DE AGENTES NEUROTÓXICOS DE EUROPA OCCIDENTAL.


Y MURRAY CITANDO A UNA FUENTE CONSULTADA POR “THE GUARDIAN” DICE LO SIGUIENTE:

¿ OPERACIÓN ESTATAL PERO DE QUÉ ESTADO ?.

LO CIERTO ES QUE ESE TIPO DE TOXINA UTILIZADA NO SE PUEDE CREAR EN UN LABORATORIO CASERO CLANDESTINO.

NECESITA LAS CONDICIONES DE UN LABORATORIO MODERNO PERFECTAMENTE EQUIPADO PARA CREARLA. Y EVIDENTEMENTE CUANTO MÁS CORTO SEA SU DESPLAZAMIENTO MENOS POSIBILIDADES HAY DE QUE SEA INTERCEPTADA.

Inglaterra: El MI5 envenena a otro agente ruso para difamar a Putin en una continua guerra propagandística


¡Putin lo hizo!

Sergei Skripal es un ex coronel del ejército ruso que trabajó para la inteligencia militar soviética durante la Guerra Fría.

A finales de los 90 fue reclutado por el MI6 como agente doble.

En diciembre de 2004, Skripal fue detenido y acusado de "alta traición en forma de espionaje", condenado y sentenciado a 13 años de prisión.

En julio de 2010, fue liberado como parte de un intercambio de espías por diez agentes rusos que habían sido arrestados en Estados Unidos como parte del "Programa de los ilegales".

El MI6 luego lo ubicó en la ciudad de Salisbury, en el Reino Unido.

Ayer lo encontraron en un banco público con su hija de 33 años, Yulia.

Ambos se mostraban incoherentes y/o incapacitados.

Cuando llegó el personal médico, presuntamente algunos de ellos también se enfermaron.

A las pocas horas de que la pareja fuera encontrada, los medios de comunicación y los políticos británicos decidieron que habían sido envenenados por orden del propio Vladimir Putin, con alguna "sustancia desconocida".

Los periódicos británicos lo dijeron, así que debe ser verdad.

El Ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, amenazó con nuevas sanciones contra Rusia si se demuestra que envenenó a un agente doble ruso y tildó al país de "fuerza maligna y perturbadora".

No se citó ninguna evidencia para respaldar ninguna de estas acusaciones, porque todo el mundo "sabe" que Putin es un dictador despiadado al que simplemente le encanta liquidar a la gente que no le gusta. Los periódicos y políticos británicos lo dijeron, así que debe ser verdad.


¡Lavrov lo hizo!

Para a los desafortunados cretinos que aún se niegan a aceptar la narrativa antirrusa, el gobierno y los medios de comunicación británicos les exigen que recuerden el caso de Alexander Litvinenko, otro ex agente de inteligencia ruso que se convirtió en un agente de inteligencia británico.

Litvinenko fue, "como todo el mundo sabe", asesinado en 2006 mediante el polonio que le dieron dos espías rusos bajo las "órdenes directas de Putin".


Pero, ¿quién necesita evidencias cuando se tiene un megáfono propagandístico para aturdir el cerebro del público?

De todos modos, los cabeza hueca son muy reacios a la evidencia.


Sobre la situación de Skripal, Goldfarb, que era (coincidentemente) un amigo cercano de Skripal, dijo:

"Cualquier persona razonable pensaría inmediatamente que Rusia tendría la oportunidad, el motivo y una historia previa de este tipo de crimen, por lo que es razonable pensar que estuviera involucrada en este ataque.

Este es el modus operandi del Kremlin. Hay muchos precedentes.

Lo interesante ahora es que esto sucede justo antes de las elecciones presidenciales de Rusia".


El infame Alexander Goldfarb El suceso de Skripal, y la forma en que se está reportando, no puede ser entendido excepto en el contexto de la viciosa y persistente campaña de difamación y calumnia que los gobiernos y medios de comunicación occidentales han llevado a cabo contra Rusia durante los últimos años.

Dicho de otro modo, el evento Skripal es simplemente un capítulo más en esa campaña de difamación.

Las razones de la histeria antirrusa de Occidente tienen que ver con el hecho de que, en los últimos 10-15 años, Rusia ha resurgido como un poderoso protagonista independiente en la escena mundial capaz de rechazar los viejos planes angloamericanos de control global.

A las naciones excepcionales con una seria tendencia megalómana (y a sus lacayos) no les gusta que las hagan retroceder, ni siquiera una pulgada.

Cuando no se salen con la suya, y como carecen de los cojones suficientes para emprender una lucha justa, recurren a trucos sucios y campañas de difamación, en las que son muy hábiles.

¿Pero realmente no hay evidencia ALGUNA?

Pues bien, el periódico británico The Independent informó hoy a sus lectores que, aunque todavía no hay noticias de ningún informe toxicológico, "algunos expertos" sugieren que Skirpal y su hija podrían haber sido envenenados por "agentes [químicos] nerviosos" porque un testigo describió al Sr. Skripal y a su hija vomitando, temblando y siendo incapaces de moverse.

El equipo del Independent luego nos informó que uno de los agentes nerviosos más poderosos es el VX, "una toxina desarrollada en la instalación Porton Down del Ministerio de Defensa Británico, que fue usada para asesinar a Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en febrero de 2017".


De hecho, Porton Down está a unas 5 millas del banco donde Skripal y su hija fueron encontrados.

Muy afortunado de verdad, y algo más que una pequeña coincidencia.

El nombre de la instalación de investigación de Porton Down ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, aunque las palabras "químico" y "defensa" se han utilizado sistemáticamente, dando la impresión de que... bueno... que se utiliza sólo para la investigación de la "defensa" contra las armas "químicas".

En 1991, sin embargo, el "Centre for Applied Microbiology and Research" (Centro de Microbiología Aplicada e Investigación) del Reino Unido se trasladó a las instalaciones de Porton Down y se cambió su nombre a "Chemical and Biological Defence Establishment" (Institución de Defensa Química y Biológica), reflejando la adición de la investigación de agentes de guerra biológica a la lista de "servicios" que Porton Down ofrecía.

En 2004, con la cultura de lo políticamente correcto en pleno florecimiento en las naciones occidentales, el nombre fue ligeramente saneado a "Defence Science and Technology Laboratory" (Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa).

Algunos de los momentos más destacados de las instalaciones de Porton Down incluyen:

Cuando el virus de la fiebre aftosa asoló el ganado bovino británico en 2002, más tarde se descubrió que el brote fue causado probablemente cuando una ampolla del virus "desapareció" de la instalación.

Entre los años cincuenta y ochenta, 20.000 "voluntarios" participaron sin saberlo en un ensayo de armas químicas y biológicas en Porton Down que los dejó con problemas de salud a largo plazo.


Ronald Maddison

Ronald Maddison, de 20 años de edad, murió 45 minutos después de que le gotearan 200 mg del mortal agente nervioso sarín sobre un parche de uniforme pegado a su brazo en Porton Down.

Le dijeron que estaban probando una vacuna contra la gripe.

Miles de huérfanos británicos considerados "débiles de espíritu" supuestamente fueron utilizados para ensayar con drogas que serían usadas en la Guerra Fría.

Aunque ninguna fuente oficial lo ha confirmado (por razones obvias) es muy probable que Skirpal haya sido ubicado en Salisbury por el MI5 porque su nuevo trabajo estaba a cinco millas de Porton Down. Quizás la parte más peligrosa de trabajar para las agencias de inteligencia occidentales en el siglo XXI, especialmente si eres un doble agente ruso, es que tu vida es implícitamente entregada al servicio del nuevo gran juego occidental de "detener a Rusia a toda costa". Litvinenko y ahora (probablemente) Skirpal y su hija descubrieron eso un poco tarde.


Joe Quinn es coautor del libro El 11-S: la verdad definitiva (con Laura Knight-Jadczyk, 2006) y Manufactured Terror: The Boston Marathon Bombings, Sandy Hook, Aurora Shooting and Other False Flag Terror Attacks ("Terror fabricado: los atentados de la Maratón de Boston, Sandy Hook, el tiroteo de Aurora y otros ataques terroristas de falsa bandera", con Niall Bradley, 2014). También es el anfitrión de The Sott Report Videos y coanfitrión del programa de radio 'Behind the Headlines' en el Sott Talk Radio network.

Un reconocido Cyber-ensayista y autor de medios impresos, Joe ha estado escribiendo contundentes editoriales para Sott.net por diez años. Sus artículos han aparecido en muchos sitios alternativos y ha sido entrevistado en varios programas radiales de Internet. Sus artículos pueden ser encontrados también en su blog personal JoeQuinn.net

https://es.sott.net/article/58571-El-MI5-envenena-a-otro-agente-ruso-para-difamar-a-Putin-en-una-continua-guerra-propagandistica

Londres denegó a Moscú el acceso a los materiales del caso Skripal


Londres denegó a Moscú el acceso a los materiales del caso del exespía ruso Skripal, declaró Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.


A estas demandas absolutamente legítimas, que se desprenden de la Convención sobre la prohibición de armas químicas, hemos recibido una respuesta ininteligible que, resumiéndola, consiste en el rechazo de nuestras exigencias legales", declaró Lavrov.

El diplomático añadió que Rusia no recibió solicitud por el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal.

"El Reino Unido está obligado a presentar una solicitud antes de que Rusia le responda, no hemos recibido la solicitud que Londres debe presentar conforme la Convención sobre armas químicas", dijo.


El 12 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso en Salisbury y le dio de plazo hasta el miércoles para presentar una explicación.

Si no se ofrece una respuesta "creíble", advirtió, habrá "medidas mucho más amplias" contra Rusia que el paquete de sanciones vigentes.

La Cancillería de Rusia calificó de "circo" la declaración de May y afirmó que marca el inicio de una nueva campaña basada en una provocación.


Lavrov afirmó con anterioridad que Londres no ha proporcionado ninguna evidencia que apunte a la implicación de Moscú en el caso de Skripal, y que tampoco ha enviado solicitudes oficiales al respecto.


Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sugirió a Londres aclarar el intento de envenenamiento sobre el terreno antes de abordar el incidente con Moscú.

El 4 de marzo la Policía británica encontró a dos personas inconscientesen un centro comercial en Salisbury, en el condado británico de Wiltshire, aparentemente intoxicados con un agente nervioso.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, confirmó posteriormente que se trataba de Skripal, de 66 años, y de su hija de 33 años.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90. En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero.

Cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.


En el mismo condado donde fueron envenenadas las dos personas se ubica uno de los laboratorios más secretos del Reino Unido en el que se desarrollaron agentes tóxicos durante la Guerra Fría.
Bomberos inspeccionan la zona cercana al hallazgo de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, sur de Inglaterra. 8 de marzo de 2018. Andrew Matthews / AP

Reino Unido bloquea la propuesta de Rusia de investigación del caso de Skripal en la ONU

El representante del embajador ruso ante la ONU ha asegurado que el bloqueo se ha llevado a cabo "bajo pretextos politizados" de Londres.
  
El Reino Unido ha bloqueado el proyecto de declaración propuesto por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU para investigar el caso del envenenamiento del exagente Serguéi Skripal.
“El borrador breve y fáctico de la declaración del Consejo de Seguridad para la prensa, propuesto por Rusia en la reunión del 14 de marzo, destinado al llamamiento a una investigación urgente y civilizada del incidente químico resonante en el Reino Unido (…), ha sido bloqueado de manera grosera bajo pretextos politizados de este país”, ha afirmado el representante del embajador ruso ante la ONU, Fiodor Strzhizhovski, horas después de la reunión del Consejo de Seguridad del organismo.
De acuerdo con el diplomático, las enmiendas propuestas por la delegación británica distorsionaron el significado del documento, “que ha sido propuesto para preservar la unidad del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este tema“.
El proyecto de declaración para la prensa, preparado por Rusia, instaba a todos los países interesados a que “consulten y cooperen en la investigación de este asunto” de acuerdo con lasobligaciones derivadas de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas
El documento también expresaba su apoyo a la implementación de esta convención y hacía hincapié en la necesidad de construir un “mundo libre de armas químicas”.
  • El 4 de marzo, el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury.
  • El 12 de marzo, Theresa May afirmó que era “muy probable que Rusia fuera responsable” del envenenamiento, en el que se utilizó “un agente neurotóxico de uso militar producido en Rusia” llamado Novichok. La primera ministra dio a Moscú un ultimátum de 36 horas exigiendo explicaciones.
  • Rusia no proporcionó la información exigida debido a que no ha obtenido ninguna muestra del agente neurotóxico con el que se atacó a Skripal.
  • El 14 de marzo, May ha calificado a Rusia como “culpable” del incidente y ha anunciado medidas en contra del país, incluida la expulsión de 23 diplomáticos.

DE RUSIA CON AMOR. QUIÉN ENVENENA A EX ESPIAS RUSOS? (1)

Foto: Salisbury Journal. Policía británica en busca de rastros del envenenamiento del ex espia ruso Sergei Skripal.

por: Tito Andino Urrea 

Vuelve a la palestra los misteriosos casos de ex espías rusos, aparentemente intoxicados o expuestos a sustancias desconocidas o radioactivas. En estos días conocemos la noticia de Sergei Skripal, EX oficial del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), envenenado, según Londres, con un agente nervioso, aunque no identifican la sustancia usada. 

El paralelismo con el caso del conocido ex espia Alexander Litvinenko, muerto en Londres en 2006, con polonio 210, sin duda desatará un fuerte debate en los medios de inteligencia y de espionaje a nivel mundial, pero sobre todo en la prensa atlantista y antirusa. 

Son realmente los rusos los malos de la película? Parece ser que su capacidad de eliminar ex espías en suelo británico es relativamente fácil. Qué tan ciertas son esas historias?

El caso de Sergei Skripal recién empieza, las autoridades "antiterroristas" británicas no han detallado cual es el agente nerviso al que ha sido expuesto, por lo que atreverse a culpar a los rusos directamente todavía no sería posible, por lógica; mas, la prensa sensacionalista y ciertos órganos interesados ya tienen al culpable: el gobierno ruso de Putin, evidentemente.

Skripal fue un agente doble, pero no lo era por ideales sino por dinero, delató a otros espías rusos en la Gran Bretaña y otros países europeos, a cambio de metálico, estuvo purgando prisión en Moscú desde 2006, en 2010 recibió el perdón del presidente ruso y canjeado en un intercambio de espías entre Rusia y EEUU en Viena, luego se refugió en Reino Unido.

Ajuste de cuentas? Quizá. La prensa occidental suele aprovechar este tipo de casos -que son practicados por igual contra rusos y ciudadanos de otros estados-. Este tipo de actividades son más frecuentes de lo que uno puede imaginar, como si de una película de espías de Hollywood se tratara; infundir miedo, temor en la población es una forma de agudizar la "rusofobia" vigente en estos días a través de los medios de difusión.

Desde décadas pasadas, aún en tiempos de la URSS, nos hablaban de vengativos agentes del KGB eliminando traidores con un disparo en la cabeza o usando sofisticados venenos, acciones que al parecer han sido heredadas por los actuales sucesores del KGB, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) y otras agencias. 

La realidad es que esa "guerra" secreta también es denunciada por los organismos de seguridad rusos, las acusaciones de espionaje contra agentes diplomáticos extranjeros, en realidad espías de la CIA en gran porcentaje, o británicos, principalmente, no son nada raras, simplemente muchos casos se manejan con el sigilo de las relaciones diplomáticas.

Lo que también es cierto es que no son solo ex agentes rusos los "envenenados" por sus ex colegas, el otro "bando" también elimina misteriosamente a traidores y espías. Cuan cierto es lo que nos cuenta la prensa es otro cantar.

La verdad es que en el mundo del espionaje -parafraseando a un conocido- todo es humo y espejos. Lo que llegamos a conocer a través de los medios es exactamente una cortina de humo, la versión "rosa" para el público sediento de aventuras, que probablemente se plasmará en alguna superproducción de Hollywood o en un betseller superventas.



La siguiente historia es muy famosa, el asesinato del antiguo agente del KGB, Alexander Litvinenko, con polonio 210. No solo es la más difundida, también es la más sensacionalista, la teoría del crimen llega a concluir que Vladimir Putin es un "asesino nuclear".

Todos conocemos los detalles, cientos de artículos de prensa, reportajes y documentales de televisión no cesan de insistir en la muerte e implicación directa de las principales autoridades rusas, a veces, con el perdón del sufrimiento de las familias implicadas, se ha convertido en un show mediático: el típico ruso "malo" contra el decente y "buen" estadounidense y sus amigos europeos.

Resumen del caso Litvinenko.


El ex espía ruso Alexander Litvinenko

La versión oficial 

LONDRES, 1 de noviembre del 2006, a eso de las 17h00, Alexander Litvinenko, ex espía ruso que trabajaba para los servicios secretos británicos MI5 y MI6 en asuntos relacionados con el gobierno ruso (también se ha informado que prestó servicios al CNI español), se encontraba en un bar del "Millennium Hotel", pero no estaba solo, junto a él dos ex agentes del KGB (Andrey Lugovoy y Dimitry Kovtun). 

Se presume que hablaban asuntos confidenciales (tampoco era la primera reunión que mantenían), todos pidieron la misma bebida (té verde), Litvinenko fue al baño, regresó y siguieron la charla, pero el hombre que se fue al baño no sabía que en su té verde los otros agentes habrían rociado un isótopo de alta radioactividad, Polonio 210.

En su estancia en Gran Bretaña, Litvinenko fue colaborador de un grupo pro-separatista checheno "Chechenpress", publicó dos libros: "Detonando Rusia: El terrorismo interno" y "El grupo criminal Lubyanka"

Acusó a los servicios secretos rusos de organizar atentados en Rusia con el fin de acusar a los separatistas chechenos.

Aquí entra en escena el célebre Boris Berezovsky, amigo de Litvinenko, los dos duros críticos del presidente Vladimir Putin, habrían fotocopiado los documentos (proporcionados por Scaramella) en la oficina del multimillonario Berezovsky. 

Se dice, que luego de haberse reunido con los rusos, Litvinenko se fue a casa, tuvo mareos y náuseas, según él se debería al cansancio, en casa saludo con un beso en la mejilla a Marina, su cónyuge, a partir de allí la salud de Alexander se deterioró rápidamente.

Al parecer Litvinenko estuvo en casa enfermo varios días después del 1de noviembre, sus síntomas diarrea y vómito, al empeorar fue trasladado al 'University College Hospital' de Londres donde siguió en malas condiciones e inconsciente varios días. Litvinenko fue fotografiado postrado en la cama, la foto fue enviada a la prensa británica con un mensaje: “Quiero que el mundo vea lo que me hicieron”

En la noche del 22 de noviembre, Litvinenko falleció al sufrir un paro cardíaco. Murió 21 días después de ingerir el té (si esa fue la fuente de envenenamiento) a los 43 años de edad.

Según los peritajes realizados tras el deceso, se dice que:

- A decir de científicos británicos del 'Establecimiento de Armas Atómicas del Reino Unido', éstos lograron, el 1 de diciembre, determinar la fuente del polonio 210, se afirma que proviene de una planta nuclear rusa, la fecha coincide con la autopsia de Litvinenko, misma que determina rastros de polonio 210 en el cuerpo.

Al poco tiempo del fallecimiento de Litvinenko, la Unidad Antiterrorista de Scotland Yard inicia una causa por asesinato (presunto envenenamiento con polonio 210), se ordena rastrear el isotópo en los lugares donde se conocía había estado Litvinenko y otras diligencias. Interpol y el FBI también se interesan en el caso a los pocos días.

El elemento radioactivo polonio 210 es extremadamente tóxico y altamente radiactivo. Es un elemento de procedencia natural, aunque solo se encuentra en los minerales de uranio natural. Se puede crear polonio en cantidades de miligramos mediante complejos procesos como los que se encuentran en los reactores nucleares. 

El 25 de noviembre el semanario "Mail on Sunday" publica “Por qué creo que Putin me quería muerto”, atribuido a la autoría de Alexander Litvinenko, allí se dice que:
“Este es el momento para decir una o dos cosas a la persona responsable de mi condición actual. Puede que hayas logrado silenciarme, pero ese silencio viene con un precio. Has demostrado no tener respeto alguno por la vida, libertad o cualquier valor de civilizado. Has demostrado ser indigno de tu puesto, y de la confianza que tienen en ti hombres y mujeres civilizados. Puede que hayas logrado silenciar a un hombre, pero el grito de protesta en todo el mundo seguirá reverberando en sus oídos, señor Putin, por el resto de su vida. Que Dios lo perdone por lo que ha hecho, no sólo por lo que me hizo a mí, sino también a la querida Rusia y su pueblo”.
El 28 de mayo de 2007, el Ministerio de Exterior británico presenta una formal petición de extradición al gobierno de Rusia en contra de Andrey Lugovoy al Reino Unido, acusado de estar implicado en la muerte de Litvinenko, petición que fuera rechazada conforme la ley rusa.

Desde allí la trama va en uno y otro sentido.

El caso se prolongó varios años, la Corte Suprema, el 31 de julio de 2015, oficialmente se pronuncia, Litvinenko fue envenenado. Las evidencias dicen haber sido descubiertas en la habitación 382 del Millennium Hotel, allí estaba alojado Kovtun, se dice que los especialistas encontraron en una tubería de desagüe una serie de depósitos mezclados con polonio 210 (se argumenta que se arrojó el líquido en el lavabo); que Litvinenko murió luego de haber bebido té verde de un recipiente (tetera) contaminado con polonio 210 y que quienes lo hicieron fueron Lugovoy y Kovtun en el bar del Millennium Hotel. Con el tiempo Lugovoy fue elegido para el Parlamento ruso.

El caso se volvió tan político que el principal acusado siempre ha sido Vladimir Putin, de quien se dice autorizó personalmente el uso de polonio 210, sin cuyo consentimiento no era posible su utilización. Naturalmente que todas estas aseveraciones tienen origen en Inglaterra, en la familia de Litvinenko, sus abogados y de otros intereses muy obscuros. Ya hemos indicado que Litvinenko denunciaba a Putin y al Kremlin por tener supuestos vínculos con el crimen organizado.

Mario Scaramella, es abogado, trabajó como asesor de seguridad y se auto proclamó experto nuclear académico, sin duda labora para agencias de inteligencia, fue investigado por las fiscalías de Roma, Nápoles y Bolonia, entre otras cosas, por calumnia, también se lo relacionó con el tráfico de armas, conspiración, tráfico de materiales radioactivos y divulgación de secretos de estado. A decir del investigador Daniel Estulin, Scaramella fue un pobre peón, una mano de obra barata para una red de inteligencia internacional.
"Mientras trabajaba para la Comisión de Investigación del Dossier de Inteligencia y Mitrokhin en el Parlamento italiano, Scaramella afirmó que un ex oficial de la KGB ucraniano que vivía en Nápoles, Alexander Talik, conspiró con otros tres oficiales ucranianos para asesinar al senador Guzzanti. Los ucranianos fueron arrestados y se confiscaron armas especiales, incluidas granadas, pero Talik afirmó que Scaramella había utilizado información de inteligencia para sobreestimar la historia del intento de asesinato, lo que le provocó la acusación de calumnia. Talik también afirmó que las granadas propulsadas por cohetes que se le enviaron en Italia habían sido enviadas por el propio Scaramella como agente encubierto" (Scaramella questioned in Rome over arms trafficking allegations, The Independent, Peter Popham).
Litvinenko y la nueva pista polacaLa cantidad de polonio 210 hallada en el cuerpo del ex espía ruso Alexander Litvinenko podría haberle matado 100 veces más, según publicó el diario británico 'The Guardian'

El mismo periódico revela que adquirir esa dosis cuesta 20 millones de libras, unos 30 millones de euros. La sugerencia e insinuación es muy llamativa.

 Solo gobiernos con bolsillos llenos de dinero pueden ser capaces de gastar tanto en quitar alguien del medio. La insinuación, según la lógica de 'The Guardian' es que Putin y los suyos deben de estar implicados en el asesinato.

Esta última versión, manejada en círculos de inteligencia de diferentes agencias europeas, y divulgada por el investigador Daniel Estulin, señala que una de las claves del crimen está en Polonia. 

Afirma que fue una represalia porque Alexander Litvinenko era un agente doble ruso-israelí que entregó información confidencial de la petrolera 'Yukos' a un magnate israelí de origen ruso exiliado en Israel. 

El uso de polonio-210 se estima un indicio que apunta a esa posibilidad, ese isótopo radioactivo fue descubierto por Madam Curie, se denominó polonio 210 en honor a su patria natal, Polonia.

Se preguntarán que tiene que ver Polonia en el asunto?, solo el nombre del polonio 210?. 

Veamos: Putin al asumir el poder en Rusia decidió cortar todo vínculo con las nacientes élites y oligarcas rusos que hicieron fortuna saqueando las riquezas financieras y naturales de Rusia. 

Putin puso punto final al intento de los oligarcas Khodorkovsky, Berezovski, entre otros, de controlar toda la riqueza natural del país. El petróleo fue otra área disputada, los oligarcas querían apoderarse del buque insignia de la empresa estatal 'Yukos Oil', tenían planes para construir un gaseoducto ruso-alemán pasando por Polonia. 

Pero Polonia no estaba en la jugada, en esos momentos las últimas elecciones en Polonia determinaron que los neoconservadores se hicieran con el poder y el nuevo gobierno polaco desestimo los intentos de los oligarcas rusos, ahora opuestos a Putin, los polacos afianzaron estrechos nexos con el gobierno de Bush.


DE RUSIA CON AMOR. QUIÉN ENVENENA A EX ESPIAS? (2)

Londres. En busca de evidencia en el supuesto envenenamiento del ex espía Sergei Skripal (Reuters)
Esta segunda parte del CASO LITVINENKO está basada en la investigación del escritor DANIEL ESTULIN, quien recoge infinidad de fuentes tanto públicas como de servicios de inteligencia de diferentes agencias. Hemos resumido y citado extractos de su trabajo para fácil entendimiento del lector. Como siempre, no está demás expresar que usted puede consultar la obra original donde podrá encontrar detalladamente el caso y todas las fuentes de consulta. El libro "Los señores de las sombras" recoge de forma magistral las conclusiones a las que llega el autor, hechos que contradicen -con pruebas y documentadamente- lo que nos han dicho durante largo tiempo a través de los medios de desinformación masiva.
Una cosa es segura en el caso Litvinenko:

No lo asesinaron por algo que supiera y que se hallaba a punto de revelar.

Iniciemos con algunas elementales preguntas:

- Por qué el presidente Putin, en la cima de su popularidad, rebosante de riqueza petrolera, ordenaría la prolongada muerte de Litvinenko, que a lo sumo, no era más una pequeña molestia para él y su gobierno y cuando otros detractores con poder político y económico han gozado de excelente salud y libertad de movimiento dentro y fuera de Rusia?
- Se volvió loco Putin para realizar semejante ataque?
- O, pudo tratarse de un intento deliberado para desacreditar a Putin?
- En qué benefició a Putin "ordenar" la muerte pública y televisada de Litvinenko?
- En el fondo, quién podría beneficiarse con esa muerte tan dramática?

Quién era Alexander Litvinenko


Es posible que el fin de la fluctuante carrera de Litvinenko en el FSB terminara al no tener ya la protección de Berezovski, al ser éste último parado en seco e impedido de continuar saqueando y transformando Rusia en un estado capitalista gansteril. 

En su exilio británico se dedicó a escribir sobre teorías de la conspiración, tal como gusta al gran público sediento de sensacionalismo. Así encontramos que él acusaba al KGB de ser el cerebro tras los atentados del 11-S, también de estar tras la creación de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca, de estar involucrado en atentados con bombas en zonas residenciales y hasta de los atentados al metro de Londres, entre muchas cosas más.

Por lo dicho, Litvinenko no era el simpático personaje que nos vendió la prensa, denunciando a los criminales del Kremlin.


Alexander Litvinenko participó en el crimen global, en la desinformación y en una red de terrorismo relacionado con personajes siniestros que participaban en la desintegración de Rusia a través del capitalismo gansteril, de los préstamos a cambio de acciones y del robo de millones de dólares prestados a Rusia por el FMI.

Otra curiosidad que ocultan los medios es la omisión del Times de Londres sobre la conversión al islam de Litvinenko...


Quién se beneficiaría de que Putin sea desacreditado y depuesto del poder en Rusia?



La asunción al poder de Putin transformó todos los planes, tanto de los Estados Unidos como de las potencias coloniales europeas, animadas para hacer retroceder Rusia a un papel de país tercer mundista. No fueron los únicos desilusionados, los nuevos oligarcas rusos, cada vez más sedientos por continuar el saqueo de los recursos públicos y naturales de la nación en complicidad con la mafia rusa, organizaciones internacionales y firmas fachada, también se sintieron afligidas con la llegada de Putin al poder.
"Hay una serie de individuos, organismo y países que se beneficiarían enormemente de la salida de Putin: las grandes empresas petroleras occidentales a las que ha impedido el acceso ilimitado a las reservas energéticas rusas; antiguos oligarcas, ahora exiliados o encarcelados, como Berezovski, Jodorkovski y Leonid Nevzlin, que saquearon la economía rusa y escondieron en el extranjero los miles de millones robados; los "guerreros de la libertad" chechenos..." y un largo etc.

Existen pruebas de que Putin y su gobierno están implicados en la muerte de Litvinenko? 


Qué tenían en común el oligarca Boris Berezovski y Alexander Litvinenko?


Ya hemos hablado largamente de Berezovski en otros artículos, desde el saqueo de Rusia y las guerras de Chechenia (1). Don Boris, que, oficialmente, se suicidó en Londres en 2013, tuvo cargos criminales en Rusia por asesinato, extorsión y robo.

Fue Berezovski quien acogió a Litvinenko y lo puso a trabajar bajo sus órdenesLa tarea del malogrado ex espía era escribir y atacar a Putin, sus libros, rotundos fracasos, fueron publicados con auspicio de Berezovski, quien invirtió mucho dinero durante cinco años en promocionar las sensacionalistas acusaciones del ex espía. Mientras Litvinenko era miembro activo del FSB ruso (ex KGB), convocó una rueda de prensa para afirmar que había recibido órdenes de asesinar a Berezovski en 1997 y que su intención era denunciar la corrupción y violencia dentro del FSB. Todos los expertos concordaron que aquello fue otro de los tantos circos montados para apoyar a Berezovski.

Un caso del como Berezovski manipulaba a la prensa en contra de Putin y las agencias de seguridad fue el periodista de investigación Oleg Sultanov, que habilmente se dejó "reclutar" por la red del oligarca, su cometido, al igual que Litvinenko era escribir libros en contra de Putin; como el ex espía fracasó, el periodista tenía que "dar tanto miedo como fuera posible", debía relatar los horrores de la Rusia de Putin y la función criminal de los servicios secretos, tanto Putin como los organismos de seguridad rusos debían ser responsables de todos los muertos por contrato, por los fraudes y atentados terroristas.




Los lazos de amistad van más allá, Andrei Lugovoi y Alexander Litvinenko trabajaron juntos en los 90 en el servicio de seguridad privada de Berezovski. Uno de los posteriores clientes de Lugovoi fue Badri Patarkatsishvili, oligarca georgano y socio de Berezovski.

Aquí un lógico razonamiento del investigador Daniel Estulin:

SI LUGOVOI TUVO ALGO QUE VER CON EL ASESINATO DE LITVINENKO, ENTONCES LA LABOR DE DISFRAZAR EL CRIMEN PARA QUE PARECIESE OBRA DEL KGB PROBABLEMENTE FUE DE BEREZOVSKI ANTES QUE DE PUTIN.

El arma asesina




Cómo se explica el método tan costoso para eliminar a Litvinenko?

Berezovski era multimillonario, con una fortuna como esa y sus círculos de amigos habría podido procurarse el polonio, contratar los asesinos y hacerlo pasar todo como obra del FSB (ex KGB).

Casi todos los sospechosos de la muerte de Litvinenko están, de alguna forma, relacionados con Boris Berezovski. Todos aquellos que vieron o se reunieron con Litvinenko el 1 de noviembre de 2006 eran oponentes de Putin.

El hilo conductor es el oligarca exiliado Boris Berezovski, quien admitió publicamente hacer campaña para desacreditar a Putin y al Kremlin.


LA HIPÓTESIS

Los años dorados de Boris Berezovski, en la foto junto al ex presidente ruso Boris Yeltsin. 


Daniel Estulin reflexiona que los prejuicios de los medios nos llevan por un camino por el que Putin y el KGB son unos asesinos nucleares temibles, pero los hechos, al menos los que conocemos, nos llevan por un camino diferente.

Una cosa es segura en el caso Litvinenko: no lo asesinaron por algo que supiera y que se hallaba a punto de revelar. Alex Goldfarb, otra mano derecha de Berezovski, declaró que cuando Litvinenko intentó huir a los Estados Unidos no podía ofrecer información alguna que le permitiera recibir un trato especial de las autoridades estadounidenses, los británicos lo aceptaron sin ninguna condición.


Erinys, cuya sede en Londres, recibió la visita de Litvinenko el día en que inició su calvario, en ese entonces era base de grandes operaciones de mercenarios que velaban por la seguridad de la infraestructura petrolera en Irak. Titon International, con el mismo director ejecutivo, afirmaba ser una agencia dedicada a la investigación forense secreta e informatizada.

Un implicado en este bullado caso es el italiano Mario Scaramella, que como dejamos sentado en la entrega anterior era un embustero, acusado judicialmente por calumnias, su condición de "experto" nuclear se ha mantenido en duda, hasta la Universidad de Nápoles negó conocerlo cuando Scaramella adujo ser profesor de dicho centro; también mentía sobre su "cercanía" con Berlusconi, a quien ni conocía. Una gran cantidad de información sobre este individuo fue develada a través del diario italiano "La Repubblica", lo que más se acerca a las afirmaciones de Scaramella es que, sin duda, trabajaba para alguna agencia de inteligencia, los hilos conducen a la CIA.






Los vínculos de Scaramella van también a otra empresa, Environmental Security Inc. (ESI) con sede en Washington D.C., cuyo presidenteMichael J. Penders fue nombrado secretario general de ECCP (Programa de Prevención del Crimen Ambiental) en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La ESI se dedicaría a investigaciones, sistemas de seguridad y control ambiental.

Daniel Estulin plantea la pregunta lógica:
Por qué todos estos individuos cuestionables vinculados con compañías privadas de seguridad están de alguna manera involucrados en asuntos medioambientales?.



La respuesta de la Agencia de Protección Ambiental, fue que su rama de investigación criminal
Si volvemos a la ECCP y Scaramella se concluye que estos individuos se han valido de la vigilancia aérea y la capacidad de captación remota de los satélites para detectar crímenes ambientales y eco-terrorismo. Son un riesgo enorme para la seguridad pública del mundo entero, reflexiona Estulin.
"Las ramificaciones del crimen organizado (las mafias ruso-israelí y chechena y la Camorra) no pueden subestimarse, ni su acceso a las agencias de regulación medioambiental. Si llegan a estar comprometidos, quienes regulan el transporte de desperdicios radioactivos se encuentran en una posición ideal para hacer envíos a cualquier parte del mundo".

Reflexiones finales

Como hipótesis, es posible que la "ofensiva" a la que se refiere Scaramella podría -de hecho- referirse a una bomba sucia?
Observer de Londres, en un artículo del 3 de diciembre del 2006, ya conjeturaba una hipótesis:

"lo peor de la historia de Litvinenko es que parecía el ensayo de fabricación de una bomba sucia. El incidente demuestra que algo peligroso se cuece en la cocina terrorista mediante ideas y planes amenazantes que en general pueden describirse como criminales... Litvinenko o uno de sus amigos cercanos de alguna manera se ha hecho con polonio... Y a partir de ellos podemos rastrear a quienes sueñan con hacerse con una bomba sucia: los terroristas".


Para Estulin, la "organización" a la que se refería Scaramella, según los reportajes de La Repubblica, era un ente de inteligencia privada y globalque involucraba a ex agentes del KGB como Litvinenko, empresas militares privadas, compañías de seguridad, ex agentes de la CIA y de los servicios de inteligencia británicos. Es decir, una red global de espías, traficantes de armas, políticos de extrema derecha, hombres de negocios y mafiosos ruso-israelíes, muyahidines y agentes provocadores contratados. Es probable que la muerte de Litvinenko haya servido, al menos, para poner al descubierto dicha red.

Hay demasiadas implicaciones, muchas manos en el asunto, el caso sin duda nunca podrá ser aclarado del todo, a pesar de la sentencia judicial de la Corte Suprema del Reino Unido, en ese sentido tiene una extraña semejanza al caso del asesinato de John F. Kennedy, las derivaciones del complot son múltiples, desde la mafia, agencias de inteligencia, estados, empresas privadas, hombres de negocios, intereses políticos, organismos gubernamentales, etc.

Un verdadero laberinto.


FUENTES: 

(1) Ver las mismas referencias de la primera entrega referente al Caos en la Rusia poscomunista.

* LIBRO:

"Los señores de las sombras".- Daniel Estulin. Editorial Planeta, Barcelona - España. 2007

* Artículos de Daniel Estulin:

¿Está Polonia detrás del asesinato de Litvinenko?. 6 diciembre 2006

Litvinenko y la nueva pista Polaca. 9 diciembre 2006

¿Qué hacía Litvinenko en las oficinas de Erinys?. 10 diciembre 2006

Scaramella, mafias y pistas nucleares. 25 diciembre 2006

Casa Blanca, Scaramella, las Mafias y bomba nuclear. 4 enero 2007

* Otras fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro