lunes, 19 de marzo de 2018

EE.UU. evacua a líderes del Estado Islámico en Siria y obliga a los kurdos a liberarlos de la cárcel en Raqqa

La coalición de EE.UU. evacua a varios líderes del Estado Islámico en el noreste de Siria


La coalición internacional liderada por EE.UU. ha evacuado con ayuda de tres helicópteros a cuatro líderes del Estado Islámico en el noreste de Siria, reporta la agencia Sana.

Citando a fuentes civiles, el medio señala que los helicópteros han aterrizado este lunes en una zona entre las localidades de Al Jissi y Kalu, ambas ubicadas en la región de la ciudad siria de Qamishli.

Los militares acompañaron a cuatro personas de nacionalidad iraquí que residían en una vivienda identificada como un centro para líderes del Estado Islámico, a los que llevaron a un destino desconocido.

No es el primer reporte que apunta a que la coalición ayuda a los terroristas a abandonar el territorio ante el avance de las fuerzas sirias.

Por ejemplo, se ha informado de la evacuación de los terroristas de la región de Deir ez Zor.

Mientras tanto, de acuerdo con la agencia, el 26 de febrero dos helicópteros estadounidenses transportaron a varios terroristas del Estado Islámico desde la región de la ciudad siria de Al Shaddadi hasta un centro ubicado al sur de Hasaka que las fuerzas de EE.UU. utilizan como centro de entrenamiento de grupos terroristas .

https://actualidad.rt.com/actualidad/265962-coalicion-eeuu-evacuar-lideres-estado-islamico

Resultado de imagen de Los kurdos liberan de la cárcel a los yihadistas del Califato Islámico

Los kurdos liberan de la cárcel a los yihadistas del Califato Islámico

Siguiendo órdenes de Estados Unidos, los kurdos del PKK/YPG están liberando a los yihadistas del Califato Islámico presos en las cárceles de Raqqa sin ninguna explicación y, a pesar de la fuerte oposición popular.
12 yihadistas del Califato Islámico fueron liberados recientemente. Los kurdos también han intensificado las medidas de seguridad contra los civiles que viven en la ciudad.
Los precios del combustible aumentaron considerablemente Raqqa después de que las milicias kurdas prohibieran la venta de combustible. También informaron de un creciente levantamiento popular contra los kurdos en Raqqa.
A principios de este mes, las fuerzas tribales árabes de la provincia de Raqqa formaron varias unidades para luchar contra los kurdos que ocuparon la ciudad, apoyados por Washington.
Las fuerzas formadas bajo el título de Resistencia Popular de Raqqa (PRoR) reclutaron fuerzas para comenzar a luchar contra las milicias kurdas.
Un gran número de civiles que murieron durante las operaciones de los kurdos y de las tropas de Estados Unidos en Raqqa eran miembros de estas tribus.
Las fuerzas kurdas también recurrieron al reclutamiento forzoso entre la población civil tras la ocupación de Raqqqa.
El malestar de la población en Raqqa se añade al reciente levantamiento de la población de Manbij, otra de las ciudades administrada por milicias kurdas y el Pentágono.
http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13961225000231

Siria halla taller de armas químicas con equipos de origen saudí

La agencia oficial siria de noticias SANA reveló el martes la noticia, detallando que el taller clandestino fue descubierto en la localidad de Al-Shefounieh después de la liberación de esta zona de manos del grupo terrorista llamado Yeish Al-Islam.
Un comandante militar, que habló bajo condición de permanecer en el anonimato, explicó a SANA que el taller se trata de un edificio de dos pisos con un sótano y un laboratorio para fabricar productos químicos tóxicos con equipos de “origen saudí” y material de protección de “origen occidental”.
El mismo castrense informó, asimismo, que el laboratorio contenía frascos para mezclar material químico y calefacción, además de una variedad de productos usados para fabricar productos químicos y explosivos letales, incluyendo sustancias que contenían cloro, así como manuales y folletos saudíes con el logo de la banda terrorista takfirí.
De acuerdo al alto militar, el taller en cuestión —ubicado exactamente entre Duma, ciudad más grande de Guta Oriental, y Al-Shefounieh— albergaba equipos e instalaciones de alta tecnología, lo que, a su juicio, muestra la “participación” de los expertos químicos de Europa y Arabia Saudí. 
El lunes, las unidades del Ejército sirio descubrieron otro laboratorio de armas químicas cuando los soldados recorrían la aldea Aftris después de que las milicias se retiraran de este pueblo.
Desde hace semanas, Guta Oriental, principal bastión de las milicias en las inmediaciones de Damasco, centra la atención de los países patrocinadores de los terroristas, que acusan al Ejército de Siria de “utilizar armas químicas contra los civiles”.
De hecho, el Gobierno de Siria ha advertido en reiteradas ocasiones de que los terroristas usan armas prohibidas para culpar a las fuerzas progubernamentales y así tratar de detener la lucha antiterrorista del Ejército sirio.
Estados Unidos y sus aliados buscan acusar a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, pese a que el Gobierno sirio entregó en 2014 su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que confirmó en enero de 2016 la total destrucción de este tipo de armamento.
Fuente: Hispantv

Jaafari: amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas

ONU (Sputnik) — Las declaraciones de Washington sobre sus posibles acciones en Siria incitan a los terroristas a lanzar ataques químicos, declaró el representante permanente del país árabe ante la ONU, Bashar Jaafari.
Más temprano, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, declaró que EEUU está dispuesto a actuar ante el eventual uso de armas químicas en Siria.
"Todas estas declaraciones e intenciones irresponsables y provocativas contradicen la Carta de la ONU, son una incitación directa a los grupos terroristas que usan armas químicas y vuelven a fabricar pruebas y culpar al ejército sirio, como lo han hecho en el pasado", dijo Jaafari.
Este 12 de marzo el representante permanente de Rusia ante ONU, Vasili Nebenzia, declaró que el grupo terrorista Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, proscrito en Rusia) usó una sustancia que contenía cloro en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco.
La oposición siria denunció el pasado 4 de abril que 80 personas murieron y 200 sufrieron heridas tras el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia de Idlib (noroeste).


La denuncia indicaba como responsables a las tropas gubernamentales de Siria, que rechazaron decididamente esta acusación y la cargaron a los grupos radicales y sus patrocinadores.
Las autoridades sirias declararon que jamás usaron armas químicas contra civiles ni terroristas y que todo el arsenal de agentes tóxicos fue retirado del país bajo control de la OPAQ.
El Mecanismo Conjunto de Investigación de la ONU y la OPAQ presentó a finales de octubre al secretario general de la ONU su informe sobre dos supuestos ataques químicos: el uso de sarín en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017, y el de gas mostaza en Umm Hawsh del 15 al 16 de septiembre de 2016.
El informe responsabilizó a Damasco del primer caso, y al grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia), del segundo.

© Ford WILLIAMS / US NAVY / AFP El destructor de misiles guiados USS Porter lleva a cabo operaciones de ataque mientras se encuentra en el Mar Mediterráneo, el 7 de abril de 2017

Nikki Haley amenaza con atacar Siria si no cesan los intentos de derrotar a los terroristas

"No es el camino que preferimos, pero hemos demostrado que ese es el camino que tomaremos y estamos dispuestos a tomarlo nuevamente", ha afirmado la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley. 
La embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha advertido que Washington actuará por su propia cuenta en Siria si no lo hace el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Cuando la comunidad internacional fracasa constantemente en sus actuaciones, hay momentos en que Estados Unidos se ve obligado a tomar sus propias medidas", ha afirmado la embajadora citada por la agencia Reuters.
"No es el camino que preferimos, pero hemos demostrado que ese es el camino que tomaremos y estamos dispuestos a tomarlo nuevamente". Con estas palabras Haley se ha dirigido al Consejo de Seguridad.
La advertencia de Haley se produce mientras Estados Unidos solicita al Consejo de Seguridad que exija un cese del fuego inmediato de 30 días en Damasco y Guta Oriental.
Haley ha anunciado un nuevo proyecto patrocinado por Estados Unidos de resolución de alto el fuego para Siria que no contendrá ningún "vacío legal antiterrorista". 
La resolución, si se adopta, entrará en vigor de inmediato y exigirá el cese total de las hostilidades en toda Siria. Todavía no está claro cómo Estados Unidos planea hacer cumplir la ley a los grupos terroristas.
Guta Oriental, un hervidero de terroristas


Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha defendido que el operativo antiterrorista llevado a cabo por Damasco no contradice la resolución 2401 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 24 de febrero. 
"El Gobierno de Siria tiene todo el derecho a buscar la eliminación de las amenazas de seguridad para sus ciudadanos", ha anunciado Nebenzia.
Ha mantenido que el barrio de Guta Oriental, en Damasco, sigue siendo un hervidero de terroristas. "Son precisamente los intentos incesantes de los terroristas por interrumpir el alto el fuego lo que explica la persistencia de la tensa situación en Siria; y, sin duda, la región más tensa en este sentido es Guta Oriental", ha indicado el representante permanente de Rusia.
© RT

 Siria confisca armas estadounidenses destinadas a Al-Nusra



Armas incautadas por el Ejército sirio en Guta Oriental, 8 de marzo de 2018.
Las fuerzas sirias en un ataque sorpresa han logrado impedir el suministro de una gran cantidad de armas y municiones, algunas de ellas de fabricación estadounidense, a los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado como Fath Al-Sham) en la región de Guta Oriental, sita al este de Damasco, la capital.
“En cooperación con algunos habitantes de Guta y basándose en información precisa de los servicios secretos, que confirmaron el intento de llevar armas y municiones a los terroristas de Guta Oriental, una de las patrullas militares organizó una emboscada”, ha señalado este jueves un oficial del Ejército sirio a la agencia local de noticias SANA.
La fuente militar ha recalcado que las fuerzas sirias han arrebatado a los extremistas dos camiones repletos de armamentos y explosivos, algunos de fabricación estadounidense. 
En esta operación el Ejército sirio ha incautado además cierta cantidad de drogas, medicinas y equipos de comunicación por satélite, ha agregado.
Actualmente, las fuerzas sirias controlan la mitad de Guta Oriental yestán a punto de recuperar el control total de la región que es el principal bastión de los llamados rebeldes sirios y grupos terroristas en las inmediaciones de Damasco (capital siria).


Municiones incautadas por el Ejército sirio en Guta Oriental, 8 de marzo de 2018.
Armas incautadas por el Ejército sirio en Guta Oriental, 8 de marzo de 2018.

Boruyerdi: EEUU traslada terroristas del Daesh a Afganistán y Siria

Resumen Medio Oriente, IRNA, 2 marzo 2018 –
EEUU ha dado inicio a otra conspiración para trasladar a los líderes del Daesh a Afganistán y a Siria con el fin de activar las guerras entre los musulmanes y la inestabilidad en la región, y creando así un marco de seguridad para el régimen sionista, denunció el viernes el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento.
“La creación del Daesh y la desintegración de Iraq y Siria fueron ideadas por EEUU y sus aliados en la región, aunque fueron severamente derrotados”, declaró Boruyerdi a los medios.
Respecto a la guerra del Yemen, el diputado denunció que los saudíes utilizan armas israelíes y estadounidenses para asesinar a los hombres, mujeres y niños del Yemen, y después de unos 1.000 días de guerra, los agresores han sido los verdaderos derrotados de la guerra.
También reiteró que Irán no mantiene relaciones de ningún tipo con el régimen ocupante del Quds de Israel, lo cual está en consonancia con la elevada causa de no reconocer al régimen sionista.
Fuente: IRNA

Israel reconoce ya abiertamente que financia a los terroristas islámicos en Siria: diario Haaretz

¡Hala! Ya ha dejado de ser una conspiranoia. Israel reconoce abiertamente, a través del diario Haaretz, que ellos controlan algunos de los grupos asociados a Al Qaeda para contrarrestar a Irán. 

Ahora, digo yo, ¿cómo sentará esta noticia entre el islam fundamentalista; que tu mayor enemigo te financie?

Moussa: En Siria lo que hay es una invasión planificada

El experto en temas de Medio Oriente, Galeb Moussa Hamad, en entrevista para teleSUR, precisó que en Siria no existe ni un conflicto ni una guerra, “lo que hay es una invasión planificada y ejecutada a través de mercenarios que comenzó hace siete años”. teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro