jueves, 1 de marzo de 2018

La historia de Alepo se repite en Guta Oriental - Cada vez que va a caer un bastión terrorista mientras sigue bombardeando alegremente el resto de Siria

Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental

Intensos combates en condiciones urbanas, una población tomada como rehén y los extremistas bloqueando los corredores humanitarios: suena como la batalla de Alepo si no se tratara de Guta Oriental, un suburbio de Damasco que lleva cinco años controlado por los opositores armados e islamistas radicales.
La operación del Ejército sirio para liberar de los terroristas las cercanías inmediatas de la capital se enfrenta tanto con una fuerte resistencia de los extremistas como con una presión mediática récord apenas vista desde las infames histerias de los medios de los países occidentales sobre la situación en el este de la ciudad de Alepo.
Si bien Alepo se consideraba la llave para ganar la guerra, Guta Oriental es más bien una permanente fuente de tensión para Damasco que lo fue durante casi toda la guerra, escribe el periodista Andréi Kots en suartículo para Sputnik.
¿Por qué es difícil conquistarla?
Ocupada por los islamistas y grupos armados opositores entre los primeros en Siria, la región se convirtió en una fortaleza dotada con todo un ejército de unos 10.000-12.000 combatientes, según estiman los militares sirios.
Unos barrios densamente edificados y aldeas fortificadas vinculadas entre sí por una red de túneles protegen a los extremistas de los ataques aéreos y de artillería e impiden cualquier tipo de avance salvo una ofensiva a gran escala.
A su vez, los propios terroristas aprovechan la cercanía a la capital del país para bombardear impunemente los objetivos en Damasco: el barrio de Jobar se sitúa apenas a una decena de kilómetros del centro de la ciudad. Desde aquí los islamistas suelen atacar los barrios residencialesdamascenos y también la Embajada de Rusia en el país, recuerda Kots.
Los bombardeos de la ciudad ocurren diariamente. Incluso tras la aprobación de la resolución sobre el fin de las hostilidades por el Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de febrero, los disparos no cesaron.
Peor aún, los terroristas empezaron a bombardear los corredores humanitarios y a la gente huyendo para prevenir el éxodo de la población, la única ‘protección humana’ que tienen contra los ataques masivos del Ejército sirio y las Fuerzas Aeroespaciales rusas.
Guta Oriental como un Alepo 2.0
“Además de las ventajas militares, el control sobre Guta Oriental ofrece ciertas ventajas políticas. 
De hecho, es una herramienta de presión de los opositores contra [el presidente sirio] Bashar Asad. Mientras Guta esté ocupada, Damasco estará obligado a continuar las negociaciones”, escribe el periodista.
No es casualidad que respecto a Alepo, la ciudad más grande de Siria y un importante centro económico, se hablara de la misma manera.
Al liberar Guta, el Ejército sirio lograría múltiples objetivos a la vez: eliminaría la amenaza para la capital, derrotaría una importante agrupación enemiga y podría desplegar más fuerzas en otras regiones de importancia, como Idlib.
En este sentido, otra vez se imita la situación de Alepo: Damasco se vio obligado a dedicar una gran parte de sus tropas para liberar la urbe, lo que resultó en el retraso de la ofensiva contra Deir Ezzor.
Otra semejanza es una intensa campaña mediática, protagonizada tanto por los radicales y sus aliados en el terreno (como los infames Cascos Blancos) como por los grandes medios de comunicación y también por los altos cargos de los países occidentales, recuerda el autor.
“Todos los activistas que ‘denuncian’ los bombardeos intensos siempre salen a la luz cuando el Ejército Árabe Sirio está avanzando. Esa misma gente ignoró por completo las ciudades de Al Raqa en Siria, y Mosul en Irak, borradas de la faz de la tierra por los estadounidenses”, anotó Kots.
Rusia ya está acostumbrada a estas acusaciones, que a menudo se difunden por gente que ni siquiera vive en Siria y carecen de pruebas.
Según el canciller ruso Serguéi Lavrov, “habrá más desinformación destinada a echar sombra sobre las tropas gubernamentales con el fin dedesacreditar al Ejército sirio“.
El objetivo final de esta campaña mediática es “facilitar las acciones de EEUU en el este de Siria, donde se está creando un cuasiestado“, explicó Lavrov.
“Es evidente que cuantos más éxitos logre el Ejército sirio, más acusaciones harán en su contra los países occidentales. 
Igual de evidente es que una vez expulsen a los extremistas de la zona, cualquier interés de los medios angloparlantes y de la OTAN hacia Guta Oriental se desvanecerá de inmediato”, predice el autor del artículo.
Así también fue el caso de Alepo: adonde ni un solo país occidental envió ayuda humanitaria tras denunciar por todos los lados ‘una catástrofe humanitaria sin precedentes’, recuerda Kots.
La liberación de Guta Oriental está en su fase inicial, así que “es de esperar la aparición de nuevas noticias falsas desde la zona” en las semanas venideras, concluye el autor.
Ejemplos de las falsedades sobre Alepo:

Ríos de sangre en Siria: Ataque de EEUU deja 230 muertos, entre ellos 60 niños


Al menos 233 personas han muerto en Siria desde el inicio, hace una semana, de la ofensiva aérea de EEUU y sus aliados contra el grupo radical Estado Islámico (EI), dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista precisó, en declaraciones por teléfono, que al menos 211 combatientes yihadistas han fallecido desde el comienzo de los ataques, el pasado 23 de septiembre.

Las tropas gubernamentales en Siria mataron, en los últimos cuatro días, a más de 230 civiles, entre ellos 60 niños, del territorio rebelde Guta Oriental, donde se vivió la semana más sangrienta en tres años, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad ubicada al este de Damasco, la capital siria, es considerada un bastión insurgente y desde el pasado lunes los cazas no han cesado los intensos bombardeos.

El OSDH indicó que había más de 700 heridos, pero los grupos de activistas en la región denunciaron que el número de personas lesionadas alcanza las mil 700.
El Dato: Activistas denuncian que la zona ha sido atacada por lo menos tres veces con gas cloro en lo que va del año.

Al menos 29 personas perdieron la vida ayer y decenas resultaron heridas por bombardeos aéreos y de artillería en Guta Oriental; al menos 14 personas, la mayoría menores de edad y mujeres, fallecieron por ataques de aviones no identificados contra el pueblo de Has, reportó el observatorio.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios explicó que en los últimos días más de 15 mil personas huyeron de la violencia en la localidad de Duma, donde la guerra acabó con un centro médico.

La guerra civil siria inició a principios de 2011, entre las Fuerzas Armadas del gobierno y grupos armados rebeldes, conocidos como la oposición siria. Más adelante varios grupos y combatientes rebeldes se unieron al Estado Islámico, lo que le permitió expandirse en territorio sirio.

En la actualidad algunos grupos rebeldes combaten tanto al gobierno como al Estado Islámico, y hay varias confrontaciones entre las facciones rebeldes.

Para 2017 el gobierno sirio emprendió una gran campaña para recuperar los territorios al oeste del Éufrates y el 6 de diciembre tanto autoridades sirias como rusas proclamaron el final de la operación contra Estado Islámico.

“Las agrupaciones del EI en territorio sirio han sido destruidas. Al día de hoy no hay zonas de ese país bajo su control”, dijo el jefe del Ejército ruso, Valery Gerasimov, en su momento.

http://elretratodehoy.com.ar/2018/02/20/rios-de-sangre-en-siria-ataque-de-eeuu-deja-230-muertos-entre-ellos-60-ninos/

Guta Oriental, una batalla decisiva

por Yusuf Fernández. 

En Al Manar en castellano

El pasado domingo, el Ejército sirio dio un paso hacia la restauración de la seguridad en el país. 
Frente a las críticas de algunos países occidentales acerca de la operación de liberación de la Guta Oriental, cabría solo una pregunta: ¿qué país del mundo estaría dispuesto a dejar varios suburbios de su capital en manos de unos terroristas que atacaran de forma continuada dicha ciudad?
Uno de los factores que decidieron precisamente al Gobierno y el Ejército sirios a actuar en la Guta Oriental fue el creciente número de bajas de civiles en Damasco.
El primero paso parra la puesta en marcha de la ofensiva fue la elaboración cuidadosa de un banco de datos sobre las posiciones, fortificaciones y otros objetivos de los grupos terroristas que deberían ser destruidos por medio de la artillería, aviación etc. 
Este hecho desmiente así las alegaciones propagandísticas de que el Ejército ataca civiles, una campaña puesta en marcha por los terroristas y difundida por los medios occidentales. 
Estos mismos medios celebraron, sin embargo, la campaña de Mosul, en Iraq, donde la coalición liderada por EEUU mató al menos a 9.000 civiles, muchos más que terroristas, y arrasó barrios enteros. Ningún medio occidental se refirió entonces a las “víctimas civiles”.
La realidad es que la población de la Guta Oriental ha estado pidiendo al Ejército sirio, a través de las redes sociales, parientes en la capital etc, que les libere del yugo de los militantes, que han convertido su vida cotidiana en un infierno y han mantenido a la población en una situación de penuria y pobreza extremas.
Antes del inicio de la ofensiva, el gobierno sirio intentó unas negociaciones con los líderes de los grupos armados de la Guta Oriental pidiéndoles que salieran de esta región, como ha sucedido en otras partes de Siria, o al menos permitieran a los civiles abandonarla. 
Estas conversaciones, llevadas a cabo con la mediación de oficiales egipcios, fracasaron debido a la intransigencia de los terroristas y Rusia fue rápida en declararlo así. 
Ante tal fracaso, ya sólo le quedaba al Ejército sirio poner en marcha la operación militar.
En el primer día de ofensiva, al menos cuatro localidades de la Guta Oriental fueron liberadas, incluyendo Al Nashabiya, situada cerca de Duma, la capital de los grupos militantes en la región.
El Ejército y el liderazgo sirios están determinados, pues, a liberar la Guta Oriental y todos sus habitantes y poner fin a los bombardeos contra la capital, que han causado la muerte y heridas a centenares de civiles en estos últimos años.
En realidad, los grupos armados intentaron tomar Damasco desde la Guta en varias ocasiones, pero todos los intentos fracasaron. Ellos perdieron definitivamente la iniciativa para intentar establecer un sitio de la capital después de la muerte del líder del Yaish al Islam, Zahran Allush, en 2015. 
A partir de entonces, la Guta Oriental se ha convertido en un área cerrada desde el punto de vista político y militar. 
Para Damasco, la toma de la región significará también eliminar una presión sobre la capital y una carta en la mesa de negociaciones por parte de los opositores armados.
El intento de algunos países occidentales, como Francia, de intentar frenar la ofensiva de la Guta Occidental no ha tenido ningún éxito, puesto que existe una firme decisión de la alianza ruso-iraní-siria de tomar la región. 
Tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, como el general Mohammad Baqari, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes han dejado claro que la reciente tregua aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU no se refiere a grupos terroristas como el Frente al Nusra o el Yaish al Islam.
Dado que los militantes han tenido cuatro o cinco años para fortificar sus posiciones, construir túneles etc es fácil adivinar que los medios dirigidos a la toma de esta región por parte del Ejército deberán ser más poderosos y sofisticados que en otras regiones como Deir Ezzor., donde los terroristas actuaban en campo abierto y con una mayor movilidad.
La liberación de la Guta Oriental supondrá no sólo una derrota de los terroristas sirios, sino de sus patrocinadores, y en primer lugar Arabia Saudí, Qatar, Turquía, EEUU, Francia, Israel y otros. 
Estos últimos comprenden que esta batalla es decisiva y que una vez ganada por el Ejército sirio ellos perderán un instrumento de presión sobre el Estado sirio, al que, una vez lograda la victoria en dicha región, le será relativamente fácil acabar con los militantes en las (cada vez más pequeñas) zonas donde todavía operan.
La victoria en la Guta Oriental convencerá a los patrocinadores de los terroristas de que el logro de sus objetivos en Siria -desde el cambio de régimen, a través esta vez de “mecanismos constitucionales”, o la división del país- son imposibles de alcanzar, aunque las derrotas que han acumulado en estos siete años de guerra deberían haberles bastado para llegar a tal conclusión.

Publican nuevo vídeo de armas israelíes encontradas en el Deir Ezzor sirio

El Ejército sirio halló armas y municiones, varias de fabricación israelí, en un escondite abandonado por los terroristas del grupo de Daesh en el este de la provincia de Deir Ezzor, informaron hoy fuentes castrenses.
Según declaró un comandante militar en la zona a la televisión siria, los medios de guerra fueron encontrados y decomisados cuando brigadas de zapadores realizaban operaciones de desminado en varias localidades.
Entre esas áreas se encuentran los poblados de Sayal, Hasrat, Dueir, y Sbekhan, ubicados en los campos de los municipios de al-Mayadeen y al-Bukamal, al este del nororiental territorio de Deir Ezzor.
El oficial de alta graduación aseguró que las armas confiscadas incluyen un lanza-misiles Grad, detonadores y aparatos para minar casas, artefactos explosivos, obuses de mortero de diferentes tamaños, un cañón pesado de 120 milímetros de calibre y misiles antiáereos.
Las imágenes difundidas por la televisión siria mostraron también obuses de mortero israelíes, distintos tipos de municiones, cinturones explosivos y equipos sofisticados de telecomunicación satelital.
Asimismo, fue hallado un centro de reclutamiento de menores de edad para los llamados Ashbal Al-Khilafa  (Pioneros del califato), documentos de identidad suyos, cinturones explosivos de tamaño pequeño y medios para utilizar sustancias químicas.
Tras la liberación de la provincia de Deir Ezzor y otros territorios, el ejército sirio halló en esas demarcaciones arsenales de armas pesadas, medianas y ligeras, muchas de ellas procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido e Israel.
Fuente:http://www.annurtv.com/nota/49689


Terroristas abren fuego contra cientos de civiles que intentaron huir de Guta Oriental


Este miércoles, terroristas sirios abrieron fuego contra cientos de civiles que intentaban huir de Guta Oriental (un suburbio de Damasco) a través de un corredor humanitario, informó un comunicado del Centro ruso para la reconciliación en Siria.
“Hoy, los militantes del Yeish al Islam han dispersado a más de 300 civiles que querían pasar a través del corredor humanitario, al noreste de la ciudad de Duma”, notificó el director del Centro, Yuri Yevtushenko.
Le dispararon a la gente“, afirmó Yevtushenko, y agregó que hasta ahora no ha habido información sobre el número de bajas entre los civiles a raíz de esa acción.
Según el Centro para la reconciliación, los terroristas niegan a los civiles la salida de la zona de combate por segundo día consecutivo, amenazando de muerte a quienquiera que intente huir. La gente se queja de la aguda escasez de alimentos y medicinas
Los terroristas no los dejan salir de la zona, incautan vehículos personales, prohíben el uso de la radio, la televisión y las comunicaciones celulares.
El Ejército ruso informó por su parte que los terroristas dispararon este miércoles 13 proyectiles de mortero contra áreas residenciales de Damasco, causando heridos y destrucción. “Nueve personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas” en la capital siria, según constató Yevtushenko.
Yeish al Islam, que es el mayor grupo terrorista que opera en Guta Oriental y Duma, ha utilizado reclusos de una prisión local y civiles paralevantar posiciones de tiro fuera del corredor humanitario, detalló Yevtushenko.
Las acciones de estos terroristas indican su falta de voluntad para seguir las resoluciones de la ONU y “evidencian sus intenciones de continuar con la guerra”, según Yevtushenko.
El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución sobre un cese al fuego de 30 días en Siria
Sin embargo, fue ignorado por Yeish al Islam y otros grupos presentes en Guta Oriental, que han seguido bombardeando Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro