Hillary es la candidata de la industria de la guerra
Por Jeffrey Sachs
15 de febrero de 2016
No hay duda de que Hillary es el candidato de Wall Street.
Aún más peligroso, sin embargo, es que ella es también la candidata del complejo militar e industrial.
La idea de que ella es mala para los asuntos corporativos pero buena para la seguridad nacional es simplemente mentira.
Su política exterior denominada "experiencia" ha sido para apoyar cada guerra exigida por el estado profundo de seguridad dirigido por el ejército y la CIA.
Hillary y Bill tienen estrechas relaciones con Wall Street y ayudaron a alimentar las dos burbujas financieras (1999-2000 y 2005-8) y a la gran recesión que siguió al colapso de Lehman.
En la década de 1990 empujaron la desregulación financiera para sus mecenas de campaña que a su vez son los peores demonios de manipulación financiera, activos tóxicos, fraude financiero y que finalmente nos llevaron al colapso.
Sin embargo, las conexiones de Hillary con el complejo militar e industrial también son alarmantes. A menudo se cree que los republicanos son los neoconservadores y los demócratas actúan como freno en su belicismo. Esto no es correcto.
En ambas partes coexisten divididos, halcones neocon y realistas cautelosos que no quieren ver a los Estados Unidos en una guerra interminable.
Hillary es un neocon firme cuyo registro por favorecer aventuras guerreras explica mucho de nuestro actual peligro de seguridad.
Igual que la última Presidencia de Clinton preparó el escenario para el colapso financiero, también fijó la etapa para la guerra interminable.
En 31 de octubre de 1998 el Presidente Clinton firmó la Ley de liberación de Irak que se ha convertido en política oficial de Estados Unidos para apoyar un "cambio de régimen" en Irak.
Así se sentaron las bases para la guerra de Irak en 2003.
Por supuesto, en 2003, Hillary fue senador y un firme partidario de la guerra de Irak, que costó a los Estados Unidos billones de dólares, miles de vidas y que no ha hecho más que crear a ISIS y más inestabilidad en Oriente Nedio que cualquier otra decisión de la política exterior moderna.
En la defensa de su voto, Hillary repitieron la falsa propaganda de la CIA:
Después de la ley de liberación de Irak llegó en 1999 la Guerra de Kosovo, en la que Bill Clinton llamó a la OTAN para bombardear Belgrado, en el corazón de Europa y desencadenando una década de inestabilidad en los Balcanes.
Hillary, viajando por África, fué llamada para el proyecto de ley: "le instó a bombardearla," dijo al reportero Lucinda Frank.
El Registro de Hillary como Secretaria de estado se encuentra entre los más militaristas y desastrosos de la historia moderna de Estados Unidos.
Algo de experiencia.
Hilary era una defensora a ultranza del complejo militar-industrial-inteligencia a cada paso, ayudando a propagar el caos de Irak sobre una franja de la violencia que ahora se extiende desde Malí a Afganistán.
Dos desastres más en el telar : Libia y Siria.
Hillary ha sido atacada tanto por la muerte de nuestros diplomáticos en Bengasi, como por su su incansable promoción del derrocamiento de Muammar Qaddafi por bombardeos de la OTAN siendo éste, el desastre más grave hasta ahora.
Hillary fuertemente había promovido el cambio de régimen de OTAN en Libia, no sólo violando el derecho internacional sino en contra del más elemental buen juicio.
Después de los bombardeos de la OTAN , Libia se sumió en la guerra civil mientras que los paramilitares y sin garantía para los escondites de armas en Libia, fueron rápidamente repartidos por todo el oeste del Sahel africano y el este de Siria.
El desastre libio ha generado guerra en Mali, alimentó armas a Boko Haram en Nigeria y ha alimentado a ISIS en Siria e Irak.
Mientras tanto, Hillary pareció hilarante al declarar en la muerte/asesinato de Gadafi: "Vinimos, vimos, murió."
Tal vez el desastre que corona toda esta larga lista de desastres de Hillary, ha sido la promoción incesante de la CIA como conductor del cambio de régimen en Siria.
Una vez más Hillary nos vendió la propaganda de la CIA de que un cambio de régimen para eliminar a Bashir al-Assad sería rápido, sin coste alguno y seguramente exitoso.
En agosto de 2011, Hillary llevó a Estados Unidos al desastre con su declaración de que Assad debe " salir fuera del camino," respaldado por operaciones secretas de la CIA.
Cinco años más tarde, no hay lugar en el planeta más devastado por la interminable guerra y eso que no plantea una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.
Más de 10 millones de sirios están desplazados y los refugiados o se ahogan en el Mediterráneo o socavan la estabilidad política de Grecia, Turquía y la Unión Europea.
En el caos creado por las operaciones secretas de la CIA y Arabia Saudita para derrocar a Assad, ISIS ha llenado el vacío y ha utilizado a Siria como base para ataques terroristas en todo el mundo.
Sigue la lista de su incompetencia belicista.
El apoyo de Hillary a cada paso para la expansión de la OTAN, incluyendo a Ucrania y Georgia contra todo sentido común, era un cable que violó el estableiment de la post-guerra fría que regía en Europa desde 1991 y condujo a violentas reacciones en contra de Rusia en Georgia y Ucrania.
Como senador en 2008, Hilary patrocinado el 2008 SR439, para incluir a Ucrania y Georgia en la OTAN.
Como Secretaria de Estado, luego presidió la reanudación de la guerra fría con Rusia.
Es difícil saber las raíces de tanto desastre.
¿Está crónicamente mal del juicio?
¿Es su fe sobrenatural en la máquina de la mentira de la CIA?
¿Es un repetido intento de mostrar que como demócrata sería más dura que los republicanos? ¿Es para satisfacer a sus financistas de campaña de mano dura? ¿Quién sabe?
Tal vez sea todo lo anterior.
Pero sean cuales sean las razones, ella es un cajón de desastres.
Quizás más que cualquier otra persona, Hillary puede reclamar haber atizado la violencia que se extiende desde África occidental hasta Asia Central y que ahora amenaza la seguridad de los Estados Unidos.
|
- See more at:
http://65.55.108.4/proxy.ashx?h=AQ_KFcp9QIoL2ZqC1VomsSkXJ6sDwZZF&a=http%3A%2F%2Fwww.informationclearinghouse.info%2Farticle44220.htm#sthash.zCAVIp3m.dpuf
Hillary Clinton contrata a un Lobista de Monsanto como
asesor de su campaña presidencial
Hillary Clinton ha anunciado recientemente que ha nombrado al defensor y lobista de Monsanto, Jerry Crawford como asesor de su campaña por la presidencia de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario