Un teléfono de emergencia se ve cerca del famoso monumento símbolo del euro fuera de la antigua sede del Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania 19 de enero de 2016.
Reuters / Kai Pfaffenbach
Reuters / Kai Pfaffenbach
BCE en conversaciones con Italia sobre la compra de paquetes de préstamos malos
Roma / Franfurt
El Banco Central Europeo está en conversaciones con el gobierno italiano sobre la compra de paquetes de malos préstamos como parte de su programa de compra de activos y aceptarlos como garantía de los bancos a cambio de dinero en efectivo, dijo que el Tesoro italiano.
La medida podría dar un gran impulso a un régimen italiano recientemente aprobado destinado a ayudar a los bancos descargar parte de sus 200 millones de euros ($ 225 millones de dólares) de crédito agria y liberar recursos para nuevos créditos.
No obstante, es probable que esto pueda alimentar un debate en otros países acerca de si el BCE está tomando demasiado riesgo mediante la compra de valores respaldados por activos (ABS) en base a préstamos que no han sido cancelados por aproximadamente tres meses.
Los funcionarios del Tesoro italiano, dijeron a periodistas que el BCE puede comprar estos valores como parte de su programa de 1,5 billones de euros de compra de activos o aceptarlos como garantía de los bancos a cambio de dinero en efectivo, en los denominados acuerdos de recompra.
El BCE se negó a comentar.
En noviembre del año pasado, una fuente del BCE dijo que la compra de rebundled la morosidad podría ser una opción extrema si la situación económica de la zona euro se convierte en "muy mala". El banco ha estado luchando para revivir la inflación y es probable que reduzca su tasa de depósito de nuevo el próximo mes.
El alto balance de malos préstamos de Italia ha sido un lastre para la tercera mayor economía de la zona euro y es una preocupación creciente para los inversores, que han estado vendiendo acciones de los bancos italianos en gran medida desde el inicio del año.
El BCE ha estado comprando un promedio de 1,19 millones de euros de ABS todos los meses desde noviembre de 2014, los datos mostraron Datastream, y prefiere valores respaldados por créditos fallidos.
Bajo las reglas actuales, el BCE puede comprar ABS, siempre y cuando tengan una calificación crediticia por encima de un umbral determinado, asegurando así que sólo compra valores de alta calidad.
Es probable también que el banco central sólo será capaz de comprar tramos preferentes, que son los últimos en absorber cualquier pérdida si los préstamos no se pagan.
Esto limitaría la piscina de ABS italiana que el BCE podría comprar.
Los bancos italianos, sin embargo, pueden ayudar a mejorar la calificación de sus tramos preferentes mediante la compra de una garantía de su gobierno, que tiene una calificación de grado de inversión, siempre que al menos la mitad de los tramos subordinados se venden.
Varios otros factores pueden desempeñar un papel en la determinación de la calificación de estas ABS, que se han vuelto raras desde la crisis financiera de Estados Unidos de 2008, haciendo una comparación con las ediciones anteriores difíciles.
"Evaluación de Standard & Poor de ofertas anteriores cubiertos por una garantía de morosidad han dependido típicamente de numerosos factores, como diferentes tipos de colateral pueden plantear riesgos únicos", la agencia de calificación escribió en aproximadamente el régimen italiano.
"En general, nuestro análisis de crédito se ha centrado en determinar el tiempo esperado de los flujos de efectivo y producto neto de la liquidación de los activos."
(Reporte adicional de John O'Donnell, editado por Hugh Lawson)
http://www.reuters.com/article/us-eurozone-ecb-abs-idUSKCN0VO0GY
Los tipos negativos ponen al BCE y a la banca en rumbo de colisión
- Los bancos centrales los necesitan para estimular la economía...
- ...pero podrían amenazar el negocio financiero tradicional
La sede central del BCE, en Fráncfort. BLOOMBERG
La debacle de la banca en los mercados financieros es sólo el más visible de todos los síntomas de un fenómeno que está empezando ya a condicionar el comportamiento de las principales economías del planeta, y que amenaza con arrestrarlas a una espiral destructiva.
El comienzo de la historia, que termina en una especie deZugzwang (situación en el ajedrez en la que cualquier movimiento de los posibles tendrá consecuencias negativas), se ha explicado unas cuantas veces en los últimos días. El desplome del valor de las materias primas, la ralentización sin prisa pero sin pausa de la economía de China y el abultado endeudamiento de las economías emergentes en general, eran todos fenómenos que ya se daban por descontados.
Pero entonces los inversores comenzaron a dudar de la capacidad de los grandes bancos para resistir esta dinámica, en un contexto de tipos de interés negativos, como recuerda The Wall Street Journal
Fijados por los bancos centrales de Europa y Japón como última medida para intentar inocular crecimiento a unas economías repletas de liquidez pero con una demanda inane, esta política reduce a la mínima expresión la rentabilidad del negocio bancario, expuesto a la tríada de amenazas exteriores expuestas antes.
Quizá no haya mejor lugar para entender esto que Fráncfort (Alemania). En los 2.500 metros que median, en línea recta, entre las sedes del Banco Central Europeo y la del mayor banco de la zona euro, Deutsche Bank, se resume un conflicto de intereses casi cainita.
Porque al mismo tiempo que el emisor de la moneda única no se puede permitir tipos de interés más altos si quiere resucitar la inflación, Deutsche Bank -y el resto del sector con él- apenas puede soportar tipos de interés más bajos.
Contra el negocio bancario
Y es que los tipos por debajo de cero atacan directamente a la raíz del negocio bancario tradicional: la diferencia entre el precio al que prestan dinero a sus clientes, y el precio al que lo toman prestado de ellos.
Desde luego, las cabezas pensantes de los bancos centrales -que proceden casi en su totalidad del sector financiero- conocen perfectamente esto, y saben además que han desatado una guerra de divisas (al bajar tipos, las zonas monetarias compiten por abaratar su divisa frente a las demás). Entonces, ¿por qué actúan así?
Simplemente: han venido estimando que los perjuicios (a la banca) serían menores que los beneficios (para la demanda agregada).
El problema, entre otros muchos, es que la estrategia monetaria no está funcionando -el fantasma de la deflación sigue asomando bajo la puerta-, y los ataques bajistas contra algunos bancos, unidos a las dudas crecientes sobre su capacidad para retribuir algunos de sus títulos de deuda de mayor riesgo, podrían terminar derribando a los bancos más débiles.
De momento, la política de tipos negativos del BCE afecta sólo a un tipo de contrato, entre el emisor y los bancos, y eso ha limitado la cantidad de activos afectados por tipos negativos (en los que, recordemos, es el prestamista el que paga al prestatario) al 2,2% del total de los existentes en la Eurozona.
La cuestión a futuro entonces es doble. La primera: ¿se atrevería el BCE a trasladar esta situación a la economía real? Y la segunda: ¿cuánto más pueden aguantar los bancos en la actual tormenta?
Y los expertos parecen querer contestar a la primera con la segunda. Porque si el BCE fuese más allá por debajo del cero en su actual política de tipos, podría desestabilizar al completo el sistema financiero. Que es básicamente lo mismo que se trata de evitar desde 2008.
Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
ResponderEliminarel pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.
¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: harryandersonloanfirm@hotmail.com
EliminarSolicitud de préstamo.
Tu nombre completo .........................
país ...............................
Estado ...................................
Monto del préstamo Necesaria ...................
................................. sexo
Duración del préstamo .........................
Número de teléfono .......................
Ingreso mensual .......................
Atentamente,
Harry Anderson
¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, etc ... o Le han negado un préstamo por un banco o cualquier institución financiera por una u otra razón. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Soy un prestamista privado, que la concesión de préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: harryandersonloanfirm@hotmail.com
EliminarSolicitud de préstamo.
Tu nombre completo .........................
país ...............................
Estado ...................................
Monto del préstamo Necesaria ...................
................................. sexo
Duración del préstamo .........................
Número de teléfono .......................
Ingreso mensual .......................
Atentamente,
Harry Anderson