Compromís reclama a la Fiscalía la ilegalización del PP por “organización criminal”
Agencias.- El senador de Compromís Carlos Mulet ha reclamado a la Fiscalía General del Estado que inicie el procedimiento de ilegalización del PP por “organización criminal” después de conocerse la última operación contra un entramado de corrupción en la Comunitat Valenciana.
En un artículo remitido a los medios, Mulet subraya que el gran número de casos de corrupción que afectan a cargos del PP demuestra hasta qué punto este partido es una “organización criminal” en el que “buena parte se dedicaba a robar a los contribuyentes”.
“La sensación es que si no sabemos más, es porque lo han podido hacer de manera más profesional o porque todavía no se ha encontrado el hilo del cual estirar para descubrir un nuevo estercolero”, denuncia.
Por ello, propone la aplicación de la Ley de Partidos Políticos que prevé la disolución o suspensión judicial cuando estos incurran en “supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal”. El proceso -añade Mulet- podrá solicitarse por el Ministerio Fiscal o el Gobierno, y también a instancias del Congreso o el Senado.
“¿Por qué no actúa entonces la Fiscalía General de la Estado si estamos ante una organización criminal?, seguro que por menos, se ha movido toda la maquinaria del Estado y la Fiscalía”, se pregunta.
yometiroalmonte.es
Imputados todos los concejales del PP por la caja B de Barberá
En la campaña
El juez ha imputado a todo el grupo municipal del PP en Valencia (que han prestado declaración) por lavar la caja B de la ex alcaldesa, Rita Barberá, según han confirmado fuentes de la investigación, informa El Mundo.
La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP habría sido uno de los cargos del partido en la capital valenciana que cobró en B.
Los miembros de la UCO responsables de la investigación de la trama de corrupción en torno a la ‘Operación Taula’ estarían en la sospecha de que Barberá habría estado enterada de los blanqueos de dinero de su entorno político.
Por otra parte, el exconcejal de Alumbrado y fuentes Ornamentales del Ayuntamiento de Valencia Juan Vicente Jurado se ha mostrado convencido de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá “desconocía” la presuntas irregularidades que sucedían en el grupo municipal ‘popular’ y ha apuntado que en los últimos años era el vicealcalde, Alfonso Grau, quien “manejaba los hilos” en la corporación.
El que fuera concejal del equipo de Barberá ha realizado estas manifestaciones a la salida de la Comandancia de la Guardia Civil en Patraix, donde hoy siguen compareciendo personas relacionadas con el grupo del PP para hablar en torno a aportaciones dinerarias realizadas al partido.
Jurado -que ha dicho que no ha declarado porque quiere hacerlo “directamente ante el señor juez”- ha manifestado, cuando se le ha preguntado si Barberá estaba al tanto de posible amaños de contratos o financiación irregular, que “si algo ha hecho la señora alcaldesa es confiar demasiado en algunas personas en las que no tenía que haber confiando”.
El exedil ha reconocido que aportó dinero al partido porque se lo pidieron “como a todos los compañeros” pero ha recalcado que a él nadie “el devolvió ni una peseta”.
“Nadie es nadie”, ha sentenciado Jurado, que ha concretado que para la campaña electoral dio “1.000 euros y unas bengalitas con la cara de Rita”.
“Nadie es nadie”, ha sentenciado Jurado, que ha concretado que para la campaña electoral dio “1.000 euros y unas bengalitas con la cara de Rita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario