sábado, 28 de noviembre de 2015

Matan a un famoso abogado prokurdo opositor de Erdogan frente a los periodistas


Tahir Elci, el abogado turco asesinado

Matan a un famoso abogado prokurdo opositor de Erdogan frente a los periodistas



OTRO CRIMEN DEL GENOCIDA Y FASCISTA ERDOGAN Y LAS ALCANTARILLAS DEL ESTADO TURCO


Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios.

El destacado abogado prokurdo de TurquíaTahir Elçi, ha sido asesinado este sábado a tiros durante un acto público en el sureste del país, en un atentado en el que también ha perdido la vida un policía, informó la cadena CNNTürk.

Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.
 
Las grabaciones muestran que al comienzo del tiroteo el abogado está de pie detrás de los periodistas. Luego se observa fugazmente a un hombre corriendo hacia Elci y al que disparan los que aparentemente son los guardaespaldas del abogado. Después se ve al abogado yaciendo inmóvil en el suelo; también se ve sangre.

Elci estaba ofreciendo con otros abogados una conferencia de prensa llamando a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del partido opositor PKK cuando estalló el tiroteo, informa el sitio de noticias Rudaw.

Mark Lowen, el corresponsal de la BBC en Turquía, escribió en su cuenta de Twitter que momentos antes de morir Tahir Elci señalaba: "Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares".

¿Quién está detrás el ataque? 

El portal informativo ANF News cita como su fuente al abogado Ercan Kanar, que considera que este ataque fue planeado. Kanar señala: "Esto es un crimen atroz y un brutal ataque del Estado que debe ser tratado como un crimen contra la humanidad".

Según la agencia de noticias pro-Erdogan Anadolu los que abrieron fuego eran insurgentes kurdos. La acción se saldó con la vida de Elci y de un oficial de Policía y dejó tres heridos, entre ellos periodistas.




Lo que afirman los testigos

"Justo en el momento en que terminó sus declaraciones cayó una balacera sobre la multitud", dijo a Reuters Omer Tastan, un funcionario local del partido prokurdo JDP.
"Una sola bala impactó a Elci en la cabeza", precisó Tastan, que agregó que 11 personas resultaron heridas en el atentado.
 La Policía reprime con dureza en Estambul una protesta por el asesinato del abogado
Según otro testimonio, el de Felat Bozarslan, reportero de Dogan News, "una persona corrió hacia Tahir Elci, le disparó y se dio a la fuga a toda velocidad".

¿Quién era Tahir Elci?

Elci, un prominente activista de los derechos de los kurdos desde 1991 y presidente de la asociación de abogados de la provincia suroriental de Diyarbakir, había sido criticado en Turquía por declarar que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, no es una organización terrorista. Se enfrentaba a un juicio por sus comentarios sobre el partido kurdo, que enfurecieron a los fiscales estatales. 



 RT
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Prominente Abogado kurdo es asesinado en el sudeste de Turquía

Por CEYLAN YEGINSU

Turkan Elci después de que su marido, Tahir Elci, un abogado abiertamente los derechos humanos, fue asesinado el sábado en el Distrito Sur. Crédito Ilyas Akengin / Associated Press
ESTAMBUL - Un prominente abogado kurdo y un oficial de la policía turca murieron el sábado cuando los enfrentamientos estallaron después de que él habló en una conferencia de prensa en Turquía sureste volátil 's.
El abogado, Tahir Elci, el presidente de la Asociación de Abogados de Diyarbakir, y el oficial de la policía fueron baleados por pistoleros que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad de un coche en el barrio sureste del Sur, dijo el ministro del Interior, Efkan Ala. Otro policía fue gravemente herido.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad, y no hubo informes contradictorios sobre la intención de los hombres armados.
La Asociación de Abogados de Diyarbakir, dijo en un mensaje de Twitter que el Sr. Elci había sido asesinado.
Partido Democrático de los Pueblos pro-kurdo 'o HDP, también condenaron el ataque como un "asesinato planeado".
"En el lugar dejado por Tahir Elci, miles más Tahir ELCIS continuarán los trabajos en la lucha por el derecho y la justicia", dijo el partido en un comunicado, que también hizo un llamado a la gente a "levantar la voz" para protestar por el asesinato .

Las personas se reunieron fuera de la morgue del hospital después de hombres armados mataron al Sr. Elci durante una conferencia de prensa en el sureste de Turquía volátil. Crédito Ilyas Akengin / Agence France-Presse - Getty Images

Más tarde el sábado, cientos de manifestantes marcharon en Estambul, cantando "hombro con hombro contra el fascismo". La policía disparó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersarlos.
Un clip de video publicado en el sitio web de la agencia de comunicación privados Dogan mostró pistoleros escondidos detrás del minarete de una mezquita y disparando contra el Sr. Elci y un grupo de activistas. Al menos 11 personas resultaron heridas en el ataque, de acuerdo con los informes iniciales.
La semioficial Agencia Anadolu dijo que los militantes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, habían señalado el Sr. Elci y un grupo de abogados durante los enfrentamientos que estallaron entre los militantes y las fuerzas de seguridad turcas después de la conferencia de prensa.
Activistas kurdos negaron esa afirmación y dijo que el Sr. Elci se había convertido en un objetivo después de que fue acusado el mes pasado con el apoyo a los rebeldes kurdos.
La violencia ha aumentado en el sureste intranquila desde julio, con la renovación de un antiguo conflicto entre militantes kurdos y el Estado turco que se ha cobrado cerca de 40.000 vidas desde la década de 1980.
"No queremos armas, los enfrentamientos, las operaciones en esta área, que ha acogido a numerosas civilizaciones", dijo el Sr. Elci sábado en la conferencia de prensa antes del ataque.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó los informes de la muerte del señor Elci el sábado y dijo que el ataque demostró que Turquía fue derecho a proseguir su lucha contra el terrorismo.
Sr. Elci, activista abiertamente que ha argumentado muchos casos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fue arrestado el mes pasado tras ser acusado de propaganda terrorista por decir durante un programa de noticias en vivo que el PKK no era una organización terrorista.
Sus declaraciones provocaron la protesta de los nacionalistas turcos, y un fiscal de Turquía dijo que podría ser condenado a más de siete años de prisión si es declarado culpable. Sr. Elci había sido puesto en libertad, en espera de la apertura de este juicio.
Después de que él fue acusado, el Sr. Elci dijo que había recibido cientos de amenazas de muerte de los nacionalistas turcos.
"Esto es sólo una parte del trabajo", dijo el Sr. Elci este mes. "No tengo miedo, pero sé que ahora estoy en peligro."
"He estado recibiendo amenazas de muerte a diario", dijo en ese momento. "Es muy preocupante."

Recibe noticias y análisis de Europa y de todo el mundo entregado a su bandeja de entrada cada día con noticias de hoy:. Newsletter Europea Mañana Inscríbete aquí.
Una versión de este artículo aparece en la prensa el 29 de noviembre de 2015, en la página A10 de la edición de New York Times con el titular:. Abogado kurda Prominente es asesinado en el sudeste de Turquía Solicitar reimpresiones Papel de hoy Suscribirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro