sábado, 28 de noviembre de 2015

Operación Menina: Rajoy ofrece la investidura a Soraya

Operación Menina: Rajoy ofrece la investidura a Soraya

La vicepresidenta cree poder persuadir a Rivera (Cs) e incluso a Sánchez (PSOE)
soraya_albert_rivera
Soraya y Rivera: amores furtivos
“Albert Rivera va en serio y Mariano también”. La tajante negativa del líder de Ciudadanos (Cs) a votar una investidura de Mariano Rajoy ha estremecido las habitualmente calmadas aguas de Génova 13 y el partido es un hervidero, tanto en Madrid como en la periferia. “Espía en el Congreso” ha recogido numerosos testimonios en sectores cada vez más críticos dentro del PP, que temen que el partido, lejos de las optimistas previsiones del dúo Rajoy-Arriolacercanas a la mayoría absoluta, pueda perder más de medio centenar de diputados, en lo que sería la mayor hecatombre padecida por una formación política en España y muy cercana a la que sufrió la UCD. Si así fuera, todos los indicadores manifiestan que el actual presidente del Gobierno ni siquiera iría a Zarzuela para que le propusiese como candidato a la investidura, al carecer de apoyos para lograr una mayoría parlamentaria. En el PP se habla incluso de “dimisión de su escaño” para que corra la lista e intente la investidura su número 2 por Madrid, en este caso la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Es la llamada “Operación Menina”.
Soraya quiere la presidencia como lo hizo Ana BotellaSoraya quiere la presidencia como lo hizo Ana Botella






Aunque sería una situación inédita en el reciente parlamentarismo español –no lo es tanto en otros regímenes parlamentarios–, la “Operación Menina” es la única opción que le queda al PP para conservar el poder. “Sería una maniobra política como la de Ana Botella con Gallardón”, explican en fuentes conservadoras, en alusión a la que se dió en Madrid capital: tampoco la esposa de Aznar fue candidata a la alcaldía ni se presentó así a las urnas, engaño que generó una enorme impopularidad en la ciudadanía y que le impidió siquiera volver a aspirar al trono. Y es que, dado que en Génova 13 le tienen aversión a las “primarias” o las listas abiertas, todo lo fían a los estados de ánimo de los círculos presidenciales.
En la boda de Maroto, el ministro Alonso presentó su candidatura
En el enlace vitoriano Maroto-Rodríguez, el ministro Alonso presentó su alternativa a Soraya
Así, solo el ministroAlfonso Alonso se perfilaría como alternativa aSoraya, según estos medios, ya que es al único que el presidente sí admite porque sabe gozaría de más apoyos en el Grupo Popular frente a lo que en los pasillos del Congreso se denomina como “Operación Menina”. Alonso y Rajoy han estrechado mucho su amistad tras la boda gay de Vitoria, ciudad de la que fue alcalde, entre el también ex alcalde Javier Maroto y el economista José Manuel Rodríguez y de hecho Alonso es ministro por ser un conocido “gayfriend” dentro del PP, según relata el fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, en su ya célebre libro de memorias que en España solo ha querido comercializar la plataforma Bubok, pero que en Estados Unidos es ya un éxito de ventas en la librería Amazon.
Soraya cree tener muchas opciones para que Zarzuela firme su investidura
Soraya cree tener muchas opciones para que Zarzuela firme su investidura
También se ha conocido por los periodistas afectados que Soraya Sáenz de Santamaríaha pedido un último favor a la dirección de varios medios de comunicación oficiales que conocen la“Operación Menina”: “por nada del mundo” debe filtrarse y publicarse su existencia antes de las elecciones. Es otro de los secretos que guarda el PP, que lleva casi un lustro “como una olla a presión”, según un diputado que no repetirá en el escaño, aunque va en una lista. Según esta versión, la “Operación Menina” -en alusión a la escasa estatura métrica, que no política, de la vicepresidenta– fue ideada por varios “fontaneros” de Moncloa y abogados de Estado después de que Albert Rivera hiciese público en La Sexta que no votaría a Rajoy en la investidura. Según estas mismas fuentes, el presidente ya conocía la decisión del dirigente “naranja” desde hace tiempo, pero lo fía todo a poder “acercarse a la mayoría absoluta” en las elecciones, algo de lo que dice estar convencido.
Rivera y Villegas, su hombre de mayor confianza personal
Rivera y Villegas, su hombre de mayor confianza personal






Los artífices de la “Operación Menina” aseguran incluso que tanto Albert Rivera comoPedro Sánchez ya han sido “sondeados” por el propio presidente del Gobierno ante la posibilidad de este escenario. De ahí que Rivera precisara ante millones de españoles queno votará “a Rajoy”. Nada dijo del PP ni lo dirá hasta pasados los comicios. “A partir del 20 de diciembre, viendo cómo queda el mapa, tendremos que tomar decisiones”; “Eso ya es para nota”… le ha respondido con evasivas en su última entrevista a la periodista Paula Díaz. Y es que las relaciones entre Rivera y Soraya no son malas. Su vicesecretario general y jefe de gabinete, José Manuel Villegas, ha confirmado las palabras de su “jefe”: “Rajoy no parece el candidato más adecuado para encabezar el nuevo tiempo político que demandan los españoles. La mochila de Rajoy pesa. Lleva al frente del PP mucho tiempo. Es el presidente de los recortes, y es el presidente de un partido al que salpican casos de corrupción al más alto nivel”. Villegas recuerda, sin embargo, que su partido “ha sido flexible” facilitando ejecutivos regionales y alcaldías –tanto al PP como el PSOE-, “pero también ha demostrado firmeza cuando ha correspondido”. A buen entendedor…
Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: "o Soraya o yo"
Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: “o Soraya o yo”
Lo curioso es que según los valedores de la “Operación Menina”, el socialistaPedro Sánchez también está al tanto de ella. «El 21 jubilaré a Rajoy y Soraya será la líder de la oposición», le declaró a Bertín Osborne en su ya famoso programa de entrevistas. No mencionó a Rajoy sino a Soraya. Y en efecto, tal y como adelantó “Espía en el Congreso”, el dirigente socialista va a ofrecer también al rey su candidatura para la investidura, poniendo en un dilema a Podemos y los nacionalistas: o un Gobierno presidido por él con amplia reforma de la Constitución y contenido social o el pacto de investidura PP-Cs con Soraya, en el que también podría entrar él como tripartito. Es una fórmula que también sugiere Albert Rivera si lograra colocarse como segunda fuerza más votada, algo que supondría “de facto” su llegada a la Moncloa en un pacto Cs-PSOE, pues superaría con creces el enorme éxito que ya supondría entrar por primera vez en la Carrera de San Jerónimo con más de medio centenar de escaños.
El célebre acto de Barcelona entre Sánchez y Soraya
El célebre acto de Barcelona entre Sánchez y Soraya
Sabedor de la complejidad de estos acuerdos con Pablo Iglesias y los nacionalismos periféricos, el socialista Pedro Sánchez también habría sugerido ya a Soraya (vía Meritxell) alternativas que le incluyan a él: un Gobierno de coalición –la célebre “grosse coalition alemana–, una cohabitación a la francesa (PP–PSOE) o un tripartito a la italiana (PP-PSOE-Cs). Como ya informó “Espía en el Congreso”, fue el periodista Juan Luis Cebrián quien “rompió el hielo” entre Soraya y Pedro Sánchez durante un acto conjunto en Barcelona junto a los hoy “independentistas” Joaquim Forn (CiU), Rafael Ribó, el coordinador general de Convergència, Josep Rull, el diputado Oriol Amorós (ERC) y el ex diputado Joan Ridao (ERC). Son las trastiendas de la política, que convierten en realidad lo que decía Winston Churchill: “Politics makes strange bedfellows” (“La política hace extraños compañeros de cama”).
Meritxell y Lassalle, enlace personal y político
Meritxell y Lassalle, enlace personal y político con Soraya y Sánchez de madrina y padrino
“No aspiro a caerle bien a Rajoy“, le había reconocido antes Pedro Sánchez al popular comunicadorRisto Mejide. Y añadió: “Me iría a tomar una caña antes con Soraya Sáenz de Santamaría que con Rajoy”. Pero no son solo cañas precisamente lo que ambos comparten: también han tejido un programa electoral que puede “complementarse”, aunque sea muy diferente: en este escenario, al PP le correspondería el área económica (Economía y Hacienda), al PSOE la social(Educación, Sanidad, Cultura) y, si Ciudadanos entrase en la partida, las restantes, sobre todo Política Exterior. De hecho, Pedro Sánchez ha encargado el programa electoral a la diputada Meritxell Batet (PSOE), esposa del secretario de Estado José María Lassalle (PP), íntimo de Soraya y Rajoy, que está diseñando esta“complementariedad”.
estatura sorayaAsí las cosas, según estas mismas fuentes,nada más lejos en España que el riesgo de ingobernabilidad tras el 20-D y la ya más que previsible jubilación de Rajoy. Por eso hemos dejado para el final lo más anecdótico de esta “Operación Menina”: su nombre. Preguntadas por “Espía en el Congreso” acerca del origen, estas fuentes aluden al conocido “complejo” que posee la vicepresidenta por su estatura. Y es cierto que sus adversarios internos la conocen como “la enana” (mide 1.50 cm) porque, en efecto, durante su niñez padeció serios problemas de crecimiento.
Captura de pantalla 2015-11-26 a las 14.13.36El “mote” de “la enana” ya se había hecho popular en internet, aunque casi siempre acompañado de comentarios irreproducibles. Y numerosos periodistas políticos se habían apercibido ya de como esquiva la vicepresidenta sus problemas de altura: poniéndose tacones de aguja como pértigas, elevando su asiento en el Consejo de Ministros y en su rueda de prensa o incluso poniéndose a veces de puntillas para las fotos. “Está claro que la nueva vicepresidenta del Gobierno no tiene las medidas de un pivot de la NBA”, ironizaba “El Economista”, que se apercibió de que la dirigente del PP aparece ya ante los periodistas un poco más elevada que de costumbre.
Las Meninas“Al parecer no fue el resultado de unas buenas plataformas o unos estilizados tacones, calzado al que se está haciendo adicta Soraya Sáenz de Santamaría, sino de una simple elevación de su asiento”, desvelaba el diario económico. Ya el joven fotógrafo español de las “fashion victim” patrias, Luis Malibrán, la inmortalizó con una pericia tal que en el Congreso comparaban el efecto que causó su retrato en la Corte con el que en su época produjeron las célebres “Meninas” de Velázquez. Y de ahí el nombre de laoperación. “No se hablaba de otra cosa”, recuerda un diputado que alaba el disimulo con el que Malibrán camufló la longitud de las piernas de Soraya. Hoy esa obra de arte podría hacerla presidenta del Gobierno por la puerta de atrás.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro