EEUU lanza bombas de fósforo sobre Hospital de Al Raqa
Según esta fuente, el bombardeo se produjo el 3 de agosto por la noche y también fueron arrojados más de 20 proyectiles sobre ambulancias, equipos generadores de electricidad y algunas secciones del hospital.
La subdirectora, que reside en Al Raqa, señaló que el hospital proporciona asistencia a más de 100.000 habitantes de la ciudad, mientras que el llamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) tiene su propia red de hospitales y centros médicos.
El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.
EEUU lidera una coalición de más de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.
Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
———————–
Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.
Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.
Damasco denuncia violación del derecho internacional por la coalición de EEUU en Al Raqa
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio sirio de Exteriores envió una carta al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad de esta organización, donde denuncia que los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa representan una violación indignante del derecho internacional.
“Los bombardeos sistemáticos de los barrios civiles, viviendas de los civiles, destrucción del hospital estatal de Al Raqa, el uso del prohibido fósforo blanco por los aviones de ‘la coalición internacional’ es una violación indignante del derecho internacional y se suma a la serie de los crímenes cometidos por ‘la coalición’ contra las personas inocentes en provincias y ciudades sirias”, dice una copia del documento difundida para los medios.
El documento indica que Damasco vuelve a llamar a la ONU a tomar una decisión inmediata respecto a las acciones coalición.
“(La Cancillería siria) también urge al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad y llama a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”, añade el texto.
El sábado la televisión de Siria citando a los representantes de la Media Luna Roja infirmó que los aviones de la coalición liderada por EEUU lanzaron bombas de fósforo sobre el Hospital Nacional de Al Raqa.
El fósforo blanco es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.
No hay comentarios:
Publicar un comentario