lunes, 7 de agosto de 2017

¿CUÁL es la EMPRESA que denuncia FRAUDE en la ELECCIÓN a la CONSTITUYENTE de VENEZUELA?

La empresa norteamericana cede a las presiones políticas

¿CUÁL ES LA EMPRESA QUE DENUNCIA FRAUDE EN LA ELECCIÓN A LA CONSTITUYENTE DE VENEZUELA? 

Por FERMÍN DOMÍGUEZ/CANARAS SEMANAL.ORG.-
 En su guerra abierta contra el proceso bolivariano y el gobierno de Nicolás Maduro  los  grandes medios de comunicación no solo recurren a la mentira y la manipulación más burda de la realidad, sino que se ven obligados también a ocultar verdades inapelables, como los  8.089.320 millones de votos de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente. 

Sin embargo, cuando les es imposible hacerlo, como en el caso mencionado, se recurre a otros métodos para continuar los planes golpistas contra el chavismo.

    Como no ha sido posible ocultar los cientos de vídeos y fotografías que mostraban el gigantesco apoyo de la población venezolana a la constituyente ha sido necesario construir una nueva mentira, esta vez con el “apoyo” de la empresa norteamericana –Smartmatic-, proveedora de las máquinas automáticas de votación que se emplean en los comicios que tienen lugar en Venezuela.


   Solo tres días después de producirse la categórica respuesta popular a la constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, la conocida empresa de servicios electorales   Smartmatic, a través de su representante Antonio Mugica, ha “denunciado” un supuesto fraude.   

De inmediato, la noticia era repetida hasta la saciedad por el omnipresente coro mediático.


    De acuerdo con el testimonio ofrecido por Antonio Mugica en rueda de prensa desde Londres "en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación (...) La diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".


    Sin embargo, dos cosas resultan llamativas en la denuncia. 

Primero, que  su firma no tiene autoridad ni legitimidad para impugnar de semejante forma los resultados. 

Y segundo, que dicho representante hace varios años que no participa en los procesos electorales en Venezuela.


    En cualquier caso, no es posible ignorar que la mayor parte de los contratos  de los que depende Smartmatic están suscritos en su propio país, los Estados Unidos, por lo que tampoco puede extrañar que para conservarlos los dueños de la compañía no hayan dudado en sumarse   a la campaña contra Venezuela, a pesar de que las máquinas con las que se habría efectuado el supuesto fraude,elegidas justamente por la seguridad que garantizan contra los "pucher son las mismas que se han empleado en el país sudamericano, sin denuncia semejante, desde el  2004.


    Sin embargo, y considerando que operaciones como la protagonizada ahora por  Smartmatic siempre producirse en el marco de un enfrentamiento como el que se da hoy en Venezuela, cabe preguntarse si no sería posible, al menos, recurrir a una empresa de otra procedencia para acceder a estos servicios electorales.

¿Quién es Mark Malloch Brown el verdadero jefe de Smarmatic?


Con todo, con equivalente odio y violencia de los “guarimberos” venezolanos, arremeten los conglomerados mediáticos de la derecha internacional contra el legítimo gobierno de Nicolás Maduro y contra la primera victoria de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo 30 de julio.

La última campaña de descrédito capitaneada por los de siempre- El País, El Nacional y El Universal…- tiene su base en las declaraciones del CEO de Smarmatic Antonio Mugica a la agencia inglesa Reutersdonde el ingeniero venezolano afirma:

"We know, without any doubt, that the turnout of the recent election for a National Constituent Assembly was manipulated” y que "We estimate the difference between the actual participation and the one announced by authorities is at least 1 million votes." [1]

Pero, ¿quién es y qué vínculos tienes el verdadero mandamás, de esta empresa especializada en tecnología para procesos electorales contratada desde el 2004 por el Consejo Nacional Electoral venezolano?

Pues bien, aquí algunos datos del Lord Mark Malloch-Brown, que no pocas luces aportan para interpretar la “extraña” ruptura de la empresa con su primer y más gran cliente.

Malloch-Brown es el presidente Grupo Empresarial SGO, con el que asoció Smartmatic en noviembre del 2014. 

Desde ese entonces, Antonio Mugica, fundador de Smarmatic, ocupa la posición de CEO del grupo. Al nuevo grupo se asociaron además Sir Nigel Knowles, en aquel momento director global de DLA, la firma de abogados más grandes del mundo, y David Giampaolo, un renombrado empresario y director ejecutivo de Pi Capital [2].

Según la página web de Smartmatic, el lord inglés fue “el segundo abordo en las Naciones Unidas. También prestó sus servicios en el Gabinete Británico y en la Oficina de Relaciones Exteriores. Actualmente forma parte de la Cámara de Lores y se mantiene activo tanto en el mundo de los negocios como en el de las organizaciones sin fines de lucro” [3].

Y atención, que después de estos honorables y dorados títulos, en la misma presentación se dice que su Chairman, “entre otras de sus posiciones”, ha sido “vicepresidente de los fondos de inversión de George Soros, así como de su instituto Sociedad Abierta, vicepresidente del Banco Mundial y el principal socio internacional en Sawyer Miller, una firma de consultoría política”.

Es decir, el señor ha tenido estrechos vínculos con el especulador, promotor de revoluciones de colores y controlador de la izquierda, George Soros. Así lo confirma Wikipedia [4]:

“Malloch Brown has been closely associated with billionaire speculator George Soros. Working for Refugees International, he was part of the Soros Advisory Committee on Bosnia in 1993–94, formed by George Soros. 

He has since kept cordial relations with Soros, and rented an apartment owned by Soros while working in New York on UN assignments. While serving as United Nations Development Fund Administrator, Malloch Brown spoke beside Soros in 2002 suggesting that United Nations and Soro's Open Society Institute, as well as other organizations, work together to fund humanitarian functions.

In May 2007, Soros' Quantum Fund announced the appointment of Sir Mark as vice-president. In September 2007, The Observer reported that he had resigned this position on becoming a government minister in the UK. 

Also in May 2007, Malloch Brown was named vice-chairman of Soros Fund Management and the Open Society Institute, two other important Soros organisations”.

En síntesis, el señor ha formado parte de la dirección de los dos instrumentos del magnate Soros para su dominación mundial. Han compartido el techo, los sueños y los negocios.

Según Daniel Estulin el gobierno de la Revolución de las Rosas de Georgia “fue financiado por Soros y por su colega Lord Mark Malloch Brown, que participó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo” [5].

Soros tumbaba los gobiernos de Europa del Este y luego entraba la consultora de comunicaciones Sawyer-Miller Group - con sede en Estados Unidos y de la que Malloch Brown ha sido principal socio internacional y copropietario-, para asesorar en “la privatización y otras cuestiones de reformas económicas “ a sus nuevos líderes.

Se ha de recordar, que el mismo Soros, reconoció en una entrevista para CNN “que influyó mediante una de las fundaciones que recibe su apoyo, la International Renaissance Foundation, en la separación de Ucrania y Rusia” [6]. 

No hay precedente más perecido a lo que se vive - y se massmedia- de Venezuela que el Maidán ucraniano.

Pero hay más, el mandamás de Smarmatic, preside los consejos de varias juntas “sin fines de lucro” entre ellas el International Crisis Group, jugando un rol importante desde su fundación.

Vele apuntar que el ICG cuenta en su junta directiva a personajes como el mencionado George Soros; Zbigniew Brzezinski exasesor presidencial y exdirector de la Comisión Trilateral y Joanne Leedom-Acckerman, ex miembro de la junta directiva del Albert Einstein Institution, vinculado a Gene Sharp y a los “golpes suaves”. 

En su Consejo de Asesores Internacionales ha contado con Diego Arria, asesor del gobierno de Bush y opositor al expresidente Hugo Chávez y al grupo Mc Kinsey, “cuyo antiguo director para la región andina era uno de los directores principales dela la ONG golpista, Súmate, Alejandro Plaz”. 

Según, Eva Gollinger, el tanque pensante, “ha realizado y publicado dos investigaciones que reproducen las matrices de opinión negativa sobre el gobierno de Chávez”.

En su ejecutoria en América Latina, en el campo de las relaciones publicas y la asesoría de políticos, Mark Malloch expone en su haber la asesoría en las campañas presidenciales del prófugo de la justicia boliviana, Gonzalo Sánchez de Lozada, en 1989, y del enemigo de las izquierdas y de las revoluciones de Cuba y Venezuela, el escritor nacido en Perú Mario Vargas Llosa, en 1990. Por igual ha sido contratado en Chile y en Colombia.

En junio pasado, Pedro Pablo Kuczynski el estadounidense que preside a Perú y no reconoce al ANC de Venezuela, se reunió con Mario Vargas Llosa en el foro “El Perú del Futuro” organizado por el grupo PRISA.

 Un encuentro del que resultó una foto en la que aparecen el ex presidente del gobierno español, Felipe González, el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, y el director del diario El País, Antonio Caño; legible evidencia de la confabulación antichavista.

Mark es el autor de libro "La Revolución Global inacabada", un libro en que entre otras cosas se plantea que el proceso de globalización ha creado su propia reacción contraria, y ahora estamos condenados a que “en un extremo está la globalización y su promesa de gran integración de todo, desde el comercio a las ideas, mientras que en el otro está el nacionalismo”.

¿No les “suena” esa apología a la globalización neoliberal y contraposición y estigmatización del nacionalismo?

Lo anterior, junto con el temor de ser sancionado por el emperador Trump, pudiese aproximarnos a ciertas explicaciones lógicas del por qué el CEO de Smatmatic Antonio Mugica desmiente en Londres lo que afirmara a CNNen español en el 2013:

 "imposible cambiar resultados" [7] y otra más reciente: "La tecnología ya está resolviendo los mayores desafíos actuales de las elecciones: bajos números en el registro electoral, baja participación, errores y el fraude"[8].

Como era de esperar este negociazo político –y quién sabe si financiero- de Smartmatic con la derecha internacional de la que forma parte su presidente, Mark Malloch-Brown; tuvo la merecida respuesta de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y del jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez [9].

Notas:





A la altura del betún


Además de hacerse público que el mafioso Soros está metido ahí hasta el cuello, ahora nos enteramos de que Smartmatic pidió a la UE ayuda para imponer un gobierno de transición en Venezuela, o sea, dar un golpe de Estado. Starmatic, Starmatic… tu “credibilidad” ha quedado a la altura del betún: por los suelos.
Mark Malloch Brown, el barón inglés que dirige la compañía de voto electrónico Smartmatic, viene trabajando en la promoción del establecimiento de un gobierno de transición en Venezuela. En tal sentido ha alertado a la UE y los Estados miembros para estar preparados para ofrecerle asesoramiento y asistencia técnica.
Asi lo indica un informe del International Crisis Group, organización fundada por Malloch, que declara como su objetivo la prevención de conflictos armados.
El documento, que forma parte de la Watch List 2017 (lista de vigilancia) del grupo, fue publicado el 20 de julio y estimaba que en la elección de la Asamblea Constituyente sólo participaría el 20 por ciento de la población habilitada para votar.
Ese error de estimación podría explicaría la declaración de Smartmatic cuestionando la transparencia del proceso y acusando a la autoridad electoral de haber incorporado un millón de electores por sobre la real participación.
Asimismo pronostica que, de realizarse la elección, es probable que “haya más violencia”. Paradójicamente, despues de los comicios, en los que la participación superó el 41 por ciento, los incidentes de violencia, derivados de marchas no autorizadas y cierres de vías, no han vuelto a ocurrir.
El informe, que tiene una narrativa apocalíptica, reconoce que “no hay solución rápida para la crisis de múltiples capas que Venezuela enfrenta” y argumenta que sin una división en el gobierno y entre los militares, el plan de la Asamblea Constituyente “parece imparable”.
El escenario descrito es bélico pues existe, dice el informe, un grave peligro de violencia a una escala hasta ahora inaudita, y una nueva ola de emigración es probablemente inminente.
Al tiempo que describe “la acelerada ruptura de los servicios de salud y otras infraestructuras vitales, el hambre creciente y la escasez de bienes básicos, junto con las crecientes tasas de delitos violentos”, que constituyen una amenaza evidente no sólo para los venezolanos, sino también para los países vecinos y la comunidad internacional en general.
Asimismo, en forma resumida, muestra el modelo informativo que en el ámbito global se impone, y que ha terminado por contar la historia al reves, es decir, presentando la acciones de violencia opositora como “manifestaciones por la democracia” y culpando de la misma al gobierno de Maduro.
Reconoce, sin embargo que hay un conjunto de elementos que se definen como La Resistencia, quienes hablan en privado de una “resistencia armada” y advierte que “con millones de armas ilegales en manos privadas, armar guerrilleros urbanos podría no ser difícil”.
En el mediano plazo, la organización que dice monitorear más de 60 conflictos en todo el mundo, coloca sus esperanzas, del fin del chavismo, en el comportamiento de la economía a mediano plazo y pronostica que “existe la posibilidad de que el gobierno venezolano se derrumbe bajo la carga de una deuda externa impagable y de ingobernabilidad interna”, aunque sin provocar necesariamente el restablecimiento de la democracia. Si bien la mayoría de los analistas creen que Caracas puede hacer los pagos del servicio de la deuda de este año, se enfrenta a un severo desafío en octubre / noviembre, cuando llegan alrededor de US $ 3.500 millones.
A pesar del escenario derrotista, con que se describen las posiciones del antichavismo, Crisis Group advierte que los gobiernos interesados deben preparar una estructura de negociación para cuando cambien las condiciones. Esto incluye la creación de un “grupo de contacto” de cuatro o cinco paises designados por las partes.
Asimismo la propuesta, con un claro enfoque europeísta, plantea que los paises de la UE con estrechos vínculos con la región (en particular con el Caribe) deberían utilizar su influencia para ampliar el apoyo a esta propuesta, especialmente entre los cercanos al gobierno venezolano.
También sugiere acciones para generar algún tipo de presión desde la UE contra Rusia y China, como países tenedores de deuda venezolana, y saluda como auspiciosa la gestión que ha intentado el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ante el gobierno cubano.
Las demandas son las mismas planteadas por la oposición, aunque parten de falsas premisas: elecciones libres y justas y el restablecimiento de la norma constitucional como requisitos previos esenciales para las relaciones normales, así como para el apoyo financiero de emergencia.
Pese al pesimismo sobre una “solución rápida” el informe no puede evitar la opción de la fuerza y al final precisa que la UE y los Estados miembros también deberían estar preparados para ofrecer asesoramiento y asistencia técnica a un gobierno de transición, en caso de que se establezca..
Sin duda, el resultado de la elección constituyente modifica esa percepción inicial y obligó a Malloch a activar los recursos a su alcance, incluyendo a Smartmatic para intentar descalifica los resultados. Todo indica que no lo lograron.

A la derrota del paramilitarismo de Capriles, sigue la de Uribe Vélez

No hubo táctica (legal o ilegal o hibrida) descrita en los manuales del US Army para la guerra de 4° generación, que NO se usara en Venezuela para derrocar al presidente Maduro.
Pero el tan odiado, ridiculizado, escarnecido y amenazado (hasta por el papa Bergoglio) presidente de los Bolivarianos (ojo Jaime, no son Bolivaristas) de Venezuela, se ha salido con la suya al haber logrado convocar al “bravo pueblo” hasta llevarlo a concluir la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, que en una gambeta incomprensible incluso para el prior jesuita amante del futbol argentino, descolocó a todos los que estaban apostando por la declaratoria de la dictadura militar y pudo entregar todo el Poder a la Constituyente, que en su primer acto lo puso en manos de la canciller Delcy Rodríguez; pasando él a un discreto segundo lugar y así sustraer su imagen del asedio internacional:
“Los buenos actores son los que se saben retirar a tiempo del escenario”, había escrito Napoleón Bonaparte en una pequeña nota comentario al borde de una de las hojas del manifiesto “El Príncipe”, del maestro de maestros Maquiavelo.
¿Que mostró al mundo en esta encarnizada batalla política nacional e internacional el tocayo de Maquiavelo, Nicolás Maduro?
Varias cosas. Casi todas sabidas. Pero también casi todas “tapadas”, reemplazadas u olvidadas:
La primera. Que la afirmación de Marx de que la historia la escriben las masas populares en lucha sigue siendo una verdad de a puño.
Segunda, también afirmación de Marx, de que cuando esas masas se apropian de una consigna que represente sus intereses profundos, esta consigna se vuelve en la práctica, una fuerza material invencible.
Tercera, les enseñó a los “marxistas rosa”, especialmente “latinoamericanistas y colombianistas” que, la lucha antimperialista y anti oligárquica no es algo pasado de moda fácilmente remplazable con palabrería de su jerga post moderna. 
Que el Imperialismo como decía el inolvidable Jaime Garzón “está ahí”. No es un cuento para espantar niños crédulos a la hora de llevarlos a dormir, sino que es una categoría de análisis marxista hecha realidad concreta que en su terrible etapa terminal de la crisis civilizatoria en la que nos encontramos se ha convertido, como dijo acertadamente Delcy, en un insaciable “monstruo cruel y bárbaro”.
Que la oligarquía, por más afeites, mimetismos, y embellecimientos que se le hagan, no es una “elite o minoría de los más pudientes y privilegiados”, sino que es una palabra de profundo arraigo popular antigua y nueva a la vez, cuya esencia es un contenido insuperable de clase dominante, explotadora y violenta, ligada desde la muerte del Libertador Simón Bolívar al Imperialismo anglo sajón. 
En breve, que es una oligarquía Cipaya y Lacaya, no solo patrimonio “nacional” de Colombia, sino que también se ha mostrado en toda su plenitud en la Venezuela actual, así como también en todos los aliados de todas esas “banana republics” que se han sumado a la guerra hibrida contra el Pueblo venezolano.
¿Cuáles son las grandes diferencias político-económicas entre Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Macri, Temer, Almagro, etc, en su obediencia al dictado de Trump y Teresa May?
Cuarta y tal vez la más importante: Que no solo ha puesto en primer orden del día para los marxistas revolucionarios (como se llamaba Lenin) de toda Nuestramérica, el asunto de la Asamblea Constituyente como final de un Proceso Constituyente Revolucionario de lucha abierto, masivo y participativo, sino que ha mostrado a todo el mundo la posibilidad real de su realización incluso en medio de una violencia imperialista intimidatoria extrema.
Y que esta posibilidad es la que ha aterrorizado (literalmente) al Imperialismo con todos sus Cipayos y Lacayos y, es la que a su vez está generando la reacción desmesurada, airada y enconada por ejemplo de uno de los más connotados serviles como Juan Manuel Santos, quien a pesar de la ayudita financiera de Odebrecht fuera elegido en el 2014 con un 53% de abstención electoral y en el colmo de su característico cinismo tilda de ILEGÍTIMA a la Constituyente venezolana que obtuvo el 41% del padrón electoral.
Y además, puede ufanarse en el diario de su familia El Tiempo de Bogotá 06.08.2017 de que le entregará a “su sucesor” una Colombia sin Farc y claro, sin Constituyente, para que realice las reformas graduales que aún queden pendientes: La apertura de todo un ciclo reformista tan esperado por los mecanicistas y electoreros de izquierda de siempre; rematado con este broche. 
“No hay santismo”. A lo cual le agrego yo lo que NO le dijo explícitamente al entrevistador, pero está latente en toda la entrevista:Solo unos cuantos incautos inexpertos e ingenuos (?) que me han creído y aún me creen mis dobleces y falsedades.
Y esto, presagia o augura la derrota próxima de su Poder político militar fáctico. Con esto, concluyo volviendo al título del presente artículo: A la derrota del paramilitarismo de Capriles en Venezuela, sigue la de Uribe Vélez en Colombia.
Fuente Imagen Internet.

“En Venezuela se está produciendo un mega ‘fake news'”, afirma ministro de Comunicación


A pesar de que más de ocho millones votaron en los comicios constituyentes, “en el discurso del cartel internacional mediático, encontraremos que intentan negar lo que aquí pasó el 30 de julio”.

En Venezuela se evidencia la caracterización de las llamadas fake news (noticias falsas) de la mano del “cartel mediático” de las agencias y grandes medios internacionales, aseguró este viernes el ministro para la Comunicación e Información del país, Ernesto Villegas.

“En Venezuela se está produciendo un mega fake news. Aquí se está probando una receta ucraniana recargada”, dijo Villegas al referirse al conflicto en el país europeo, que antes de convertirse en una guerra civil fue azuzado por agencias internacionales.

Entrevistado por el medio ruso RT, el ministro indicó que la mejor prueba del tratamiento informativo de los medios en cuanto a Venezuela, es con las supuestas protestas pacíficas que se han desarrollado en los últimos meses.

https://twitter.com/i/web/status/892126984020541440

Desde calles trancadas hasta quema de personas por razones ideológicas se han observado en el país suramericano, sin embargo, priva en la información “la represión” por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

En opinión de Villegas, es evidente “la puesta en escena de buena parte de las imágenes que sobre Venezuela le dan la vuelta al mundo. Y se reveló una producción cinematográfica de la iconografía de la violencia”.

Otro hecho al que hizo referencia fueron los comicios del pasado domingo, cuando más de ocho millones de venezolanos votaron para elegir los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Cuando uno escudriña en el discurso de la derecha política, del imperialismo estadounidense y del cartel internacional mediático, encontraremos que intentan negar lo que aquí pasó el 30 de julio”, acotó.


Si tenéis que seguir solo unas pocas cuentas rebeldes para enteraros de la vaina de Venezuela, diría:


-A la izquierda, cuando vota el 42% en España.
-A la derecha, cuando vota el 42% en Venezuela. pic.twitter.com/vJXymTRY7H


Ante el intento de “invisibilizar” los acontecimientos que ocurren en la nación, el también presidente del canal estatal Venezolana de Televisión insta a contrarrestar la táctica con “la visibilización del fenómeno político que protagoniza el pueblo venezolano”.

http://www.paginapopular.net/en-venezuela-se-esta-produciendo-un-mega-fake-news-afirma-ministro-de-comunicacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro