jueves, 17 de agosto de 2017

ATENTADO TERRORISTA con furgoneta en la Rambla de Barcelona


Un atropello masivo deja 12 muertos en un atentado en la Rambla de Barcelona




Un atropello masivo deja 12 muertos en un atentado en la Rambla de Barcelona


Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla deBarcelona provocando 12 muertos y causando una sesentena de heridos. Se trata de un atentado terrorista
El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros, hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a la gente que se encontraba, haciendo zig zag para causar el mayor daño.
Habría dos detenidos relacionados con el atentado. 
Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. 
Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook.
Uno de los autores sería originario de Ripoll
La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla y ha recorrido el paseo central, donde desde la altura de la Font de Canaletes ha empezado a atropellar. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria. 
Momentos antes había chocado con uno de los kioskos.
La furgoneta era un vehículo alquilado. Los autores habrían rentado dos vehículos y con el segundo tenían planeado huir: se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco, recogida en Santa Perpètua de la Mogoda, como la utilizada en el atentado, y que ha aparecido en la ciudad de Vic.




Esta es la furgoneta utilizada en el atropello múltiple. El conductor ha huido a pie.
La foto la he recortado porque se veía una víctima.
En el momento del atropello La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes. Los heridos han sido derivados a los diversos hospitales de la ciudad. 
Las ambulancias no dejaron de recorrer las calles colindantes en dirección a la zona del atentado por más de una hora.
Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona. Todo el área está cerrada y se sobrevuela en helicóptero. La Rambla entera está cerrada, desde Plaça Catalunya al Passeig de Colom, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas, como Catalunya, Liceu o Drassanes.
Se recomienda no salir a la zona, que está totalmente cerrada
Momentos después del ataque la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. 
Decenas de clientes se encerraron en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com
Un par de horas después, sobre las 19:30, se ha iniciado su evacuación.


Los Mossos y varios testimonios socorren a un herido en la Rambla de Barcelona
Los Mossos y varios testimonios socorren a un herido en la Rambla de Barcelona (LV)
Otros negocios se adelantaron y cerraron al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel y Passeig de Gràcia, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.
Los testigos que rondaban la zona afirman que la multitud que estaba en la Rambla ha empezado a gritar y correr en dirección a la Plaça Universitat. 
Personas que se han acercado a lugar de los hechos dicen que se ha visto “gente con sangre”. Desde Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona.

⚠⚠⚠⚠⚠⚠
IMPORTANT x incident zona Plaça Catalunya evitin sortir al carrer
Eviten salir a la calle zona plaza Catalunya por incidente grave
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado vía comunicado que ha activado el Plan Básico de Emergencias municipal por incidentes con múltiples víctimas. 
Todos los servicios de emergencia están activados y trabajando en el caso, bajo la batuta del Centro de Coordinación recién constituido. El Centro de urgencias y emergencias de Barcelona (CUESB), que se encarga de prestar atención psicosocial a víctimas de diverso tipo, se ha trasladado a la Rambla para atender a los afectados. Asimismo, los actos programados para este jueves de las fiestas de Gràcia se han suspendido, según ha informado el conseller d’Interior, Joaquim Forn.
La alcaldesa Ada Colau, los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, así como el comisionado de Seguridad Amadeu Recasens, se han trasladado ya al centro de coordinación.

Atentado Barcelona: Última hora del atropello en las ramblas



20:05Más reacciones al atentado en Barcelona: el Gobierno francés manifestó hoy su "solidaridad" con las víctimas del atropello masivo en Barcelona, así como "con las autoridades y con el pueblo españoles".20:03Según datos oficiales del Servei d'Emergències Mèdiques, 64 personas han sido atendidos en relación al atentado en Barcelona de esta tarde y ha activado 40 vehículos de asistencia.20:01"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien", ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados en el atentado en Barcelona.19:59Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que "llevan la marca de unataque terrorista". Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.19:55Reacciones al atentado en Barcelona: el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Les Rambles de Barcelona19:50Habría dos detenidos relacionados con el atentado en Barcelona. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.19:47El Banc de Sang ha pedido a los ciudadanos que donen sangre aunque dispone de reservas para atender "si es necesario" a los múltiples heridos consecuencia del atropello masivo de una furgoneta de diversas personas en Les Rambles de Barcelona.19:45Fuentes del Ejecutivo ha informado que, a su llegada aBarcelona, Sáenz de Santamaría se trasladará a la Delegación del Gobierno en Catalunya para reunirse con su máximo responsable, Enric Millo, así como con otros miembros de su equipo que están coordinando las actuaciones tras ese ataque.
19:42La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también viaja a Barcelona para seguir de cerca todos los detalles en torno al atentado perpetrado esta tarde mediante unatropello masivo.19:40ATENTADO EN BARCELONA. Testimonios del atropello masivo en Barcelona: “La furgoneta ha bajado por el centro deLes Rambles atropellando a la gente”. Los peatones se han refugiado en portales y tiendas cercanos y poco después todos los establecimientos de la zona han cerrado.19:37Fuentes del Gobierno han informado de esa conversación para intercambiar comentarios sobre las primeros datos en torno alatentado en Barcelona, y han añadido que el presidente también ha hablado por teléfono con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera.19:35El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el atropello masivo en Les Rambles de Barcelona.19:33Emergències de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido enLes Rambles de Barcelona, según informa el govern de la Generalitat.19:28ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. La segunda furgoneta, localizada en Vic. La policía encuentra el segundo vehículo relacionado con el atentado en un Burger King.19:26La segunda furgoneta, relacionada con el atropello masivo que ha sufrido Barcelona esta tarde, ha sido localizada en Vic. En concreto, en la carretera de Manlleu, cerca de un restaurante de comida rápida Burger King.19:23Más detalles sobre la furgoneta blanca con la que se habría producido el atropello masivo: el vehículo es de alquiler y fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda, según fuentes policiales.
19:21Según ha informado la Generalitat, Forn ha convocado este órgano de seguridad, al que asisten también el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, así como representantes del Ayuntamiento de Barcelona, para hacer un seguimiento de la evolución del atropello.19:19Puigdemont se ha trasladado a Barcelona desde su lugar de veraneo al conocerse el atentado y participará en esta reunión del gabinete de crisis convocado tras el atropello masivo en la capital catalana.19:17El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha sumado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), que ha convocado el conseller de Interior, Joaquim Forn, para hacer un seguimiento del atropello masivoocurrido hoy en Les Rambles de Barcelona.19:16ÚLTIMA HORA. Datos provisionales de victimas del atropello masivo en Barcelona: una víctima mortal y 32 heridos.19:12Las autoridades también han confirmado la localización de la segunda furgoneta con la que los responsables del atropello masivo en Barcelona pretendían escapar en el Burger King de Vic.19:10Siguen atendiendo a los heridos del atropello masivo en Barcelona. Al menos 56 personas han sido llevados a los servicios de urgencias del Clínic, Sant Pau, Bellvitge, Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Platón, Sagrat Cor, Can Ruti, Hospital del Mar, Dos de maig y en las emergencias de los centros de atención primaria de Manso y de Sant Martí, informa Ana Macpherson.19:05Respecto a las líneas de bus de Barcelona, no circulan los vehículos por Paral·lel ni entre Aragó y Passeig de Colom y Muntaner y Passeig de Sant Joan. En el metro, estan cerradas las estaciones de Paral·lel (L2-L3), Drassanes, Liceu, Catalunya (L1-L3) y Pg. de Gràcia (L2-L3-L4).19:02La estación de plaça Catalunya de Ferrocarrils de Catalunya también está cerrada, por cuestiones de seguridad y en relación alatropello masivo en Barcelona. El servicio finaliza en Provença con sus horarios habituales.
18:59El centro de Barcelona está ahora mismo totalmente incomunicado. Tal y como informa Renfe, por ordren gubernativa quedan cerradas las estaciones de Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya, los trenes no realizarán parada.18:54ÚLTIMA HORA. Los Mossos d'Esquadra confirman que se trata de un atentado terrorista y se ha activado el protocolo para ello.18:51El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, con el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y mandos policiales están reunidos este jueves por la tarde en el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) para seguir la evolución delatropello masivo por parte de una furgoneta de varios personas en Les Rambles de Barcelona.18:48ÚLTIMA HORA: Se confirma que al menos habrían 12 víctimas mortales a consecuencia del atropello masivo en Barcelona.18:46Los Mossos d'Esquadra han empezado a evacuar a los transeúntes que se encontraban confinados en comercios y hoteles de la zona de Les Rambles de Barcelona tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.18:43Los controles policiales se extienden por toda Barcelona, como es el caso de la avenida Meridiana o en la Gran Via, dos vías importantes de acceso y salida de la ciudad condal.18:40ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. El sospechoso del atropello masivo de Les Rambles, atrincherado en un bar. Los Cuerpos de Seguridad, que han acordonado buena parte del centro de la ciudad, han desplegado un dispositivo antiterrorista para detener al autor o autores.18:35Los Mossos d'Esquadra aseguran, a través de Twitter, no poder confirmar el móvil del atropello masivo en Barcelona pero afirma que se ha activado ya el dispositivo previsto en casos de atentado consumado.
18:32Mientras tanto se atienden a los primeros heridos a consecuencia del atropello masivo en Barcelona. Un niño herido en estado muy grave acaba de ingresar en urgencias pediátricas de Vall d'Hebron y esperan la llegada de otros dos pequeños menos graves, según informa Ana Macpherson.18:29Al parecer, una furgoneta blanca ha recorrido Les Rambles de Barcelona desde la boca de metro situada al inicio de la famosa avenida impactando con varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central, dejando a su paso decenas de heridos.18:25La Guàrdia Urbana recomienda que, si os encontráis bien, mejor avisar a los seres queridos a través de las redes sociales para no colapsar las líneas telefónicas.18:20La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello masivo ocurrido hace unos minutos en Barcelona, en el que al menos hay un muerto y veinte heridos.18:18Los comercios de Passeig de Gràcia, cercano a Plaça Catalunya y a Les Rambles de Barcelona, también están cerrados al público.18:16ATROPELLO MASIVO EN BARCELONA. Los Mossos d’Esquadra recomiendan no salir a la calle. Se han cerrado los comercios y piden a los ciudadanos no acercarse a la zona.18:13Los Mossos d'Esquadra inician ahora un dispositivo para buscar el autor del atropello masivo en Barcelona y piden a los ciudadanos que no se aproximen a la zona afectada.18:09Los autores de este ataque en Barcelona habrían alquilado una segunda furgoneta con la que huir tras el atropello masivoprovocado en Les Rambles.
18:06ÚLTIMA HORA: El hombre atrincherado estaría en el bar Luna de Istambul (antes American Soda modernista), un restaurante turco situado en la parte alta de Les Rambles de Barcelona.18:05Según fuentes cercanas a la policía catalana, aunque todavía no es oficial, habría dos víctimas mortales y diversos heridos a consecuencia del atropello masivo de una furgoneta blanca.18:03La agencia France Press, por su parte, ya califica el atropello masivo en Barcelona de "ataque terrorista", aunque todavía no está confirmado por parte de las autoridades.18:00El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también está en contacto con todas las administraciones por el atropello masivode esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad.17:59Las líneas de metro que tienen parada en Plaça Catalunya, Liceu y Drassanes no hacen parada en estas estaciones, debido alatropello masivo ocurrido en Barcelona.17:55Según TV3, que recoge información no oficial pero que proviene del cuerpo de policía, los presuntos autores del atropello masivo en Barcelona estarían encerrados en un restaurante turco de la parte alta de Les Rambles. Irían armados y estarían atrincherados dentro. No se confirma que haya rehenes.17:53Según un testimonio ocular recogido por TV3, la furgoneta ha bajado a toda velocidad por Les Rambles de Barcelona, serpenteando la calle.17:50La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también está regresando a la capital catalana después de conocer el atropello masivoocurrido hace unos minutos en la parte alta de Les Rambles de Barcelona.
17:48Una propietaria de una tienda de la calle Xuclà, testimonio delatropello masivo en Barcelona asegura haber escuchado "un ruido muy fuerte" y haber visto de repente a "mucha gente corriendo".17:46Un testimonio recogido por LaVanguardia.com aseguraba haber visto un gran número de gente corriendo y gritando y ha explicado que les han obligado a entrar dentro de las tiendas por cuestiones de seguridad. Según este testigo, los que se acercaban decían haber visto a "gente con sangre".17:42El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, está viajando en estos momentos hacia Barcelona para seguir de primera mano lo ocurrido en Les Rambles de Barcelona.17:41Según fuentes cercanas a los Mossos d'Esquadra, aunque no oficiales, el conductor de la furgoneta que ha provocado elatropello masivo en Barcelona habría huído a pie tras abandonar el vehículo.17:39Según informa TV3, habrían dos hombres armados encerrados en un restaurante, y apuntan que incluso podrían tener algún rehén. De momento nada oficial por parte de las autoridades.17:38De momento lo único confirmado es lo que han comunicado los Mossos d'Esquadra a través de las redes sociales: un atropellomasivo en Les Rambles de Barcelona por parte de una furgoneta. Hay heridos, pero todavía no hay cifras oficiales.17:37Las autoridades también piden que no se hagan fotografías del dispositivo policial ni se publiquen en las redes sociales.17:35La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona de Les Rambles de Barcelona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos porLaVanguardia.com.
17:34La Generalitat de Catalunya también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Catalunya, en pleno centro deBarcelona, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).17:31La Generalitat de Catalunya también ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Catalunya, en Barcelona, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, ante lo que se ha acordonado la zona, en medio de escenas de pánico.17:30Desde Emergències también se ha recomendado que no se salga a la calle por el “grave incidente” ocurrido hace unos minutos en el centro de Barcelona.17:30Los Mossos d'Esquadra, a través de su cuenta de Twitter, han informado del suceso en Barcelona: "Atropello masivo en Les Rambles de Barcelona, por parte de una persona con una furgoneta. Posiblemente varios heridos".17:25El atropello en Barcelona lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.17:23Atropello masivo en Barcelona, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del atropello masivo ocurrido en Barcelona hace unos minutos. Una furgoneta ha atropellado a varias personas que paseaban por las Ramblas de la ciudad condal, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

lavanguardia.com



Photo published for Un atentado en Barcelona provoca varios muertos


Varios muertos y decenas de heridos en atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona calificado como "atentado terrorista"






Última hora

Varis personas han muerto y decenas han resultado heridas en un "atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona" llevado a cabo "por una persona con una furgoneta".
Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista". La prensa local habla de 13 muertos, cifra que aún no ha sido conformada por las autoridades.
Las Ramblas es un icónico paseo situado en el centro de Barcelona que es visitado cada año por millones de turistas de todo el mundo.
Los servicios de emergencias solicitaron a la gente no acercarse a la zona de la Plaza de Catalunya, situada al principio de Las Ramblas.
Las estaciones cercanas de metro y tren fueron cerradas, al igual que los locales comerciales, donde se resguardan centenares de personas.
Medios locales aseguran que un sospechoso se atrincheró en un bar cercano al lugar del atropello y la policía está negociando con él.





BarcelonaDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionSegún los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, el incidente ha dejado heridos.

Reunión de emergencia

Según informa el diario de Barcelona La Vanguardia, la furgoneta entró en la calzada central al inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaza de Catalunya,atropellando a los viandantes y recorriendo 600 metros antes de estrellarse contra un puesto de venta de periódicos.
Las autoridades de seguridad del gobierno de Cataluña han convocado una reunión de emergencia en la que también participan funcionarios del gobierno español.
El presidente español, Mariano Rajoy, contactó con los líderes de los principales partidos políticos para mantenerles informados del desarrollo de los acontecimientos.
Un testigo de lo sucedido que trabaja en la zona dijo a la BBC que desde su oficina vio cómo la camioneta embistió a la gente.


Mapa

"Vi a tres o cuatro personas tumbadas en el suelo. Ahora hay muchas ambulancias y policías armados con fusiles de asalto".
Otro testigo, Aamer Anwar, explicó que Las Ramblas estaban repletas de turistas en la tarde de este jueves.
"De repente he oído un choque y todo el mundo empezó a correr y a gritar", le explicó a la cadena británica Sky News.
"La policía ha sido muy rápida en aparecer, había agentes con armas por todas partes", relató.
Los detalles del incidente todavía no están claros, pero en el último año vehículos fueron utilizados para embestir a multitudes en una serie de ataques en otras partes de Europa.
Más información en breve.

La policía ha acordonado la zona del atropello.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionLa policía ha acordonado la zona del atropello.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40967320?ocid=socialflow_twitter

Una furgoneta atropella a varias personas en la Rambla de Barcelona

Un conductor a bordo de una furgoneta ha atropellado este jueves a varias personas en la Rambla de Barcelona, dejando diversos heridos, según han informado los Mossos d'Esquadra. 
Por el momento no hay confirmación de número de personas que podrían verse afectadas.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los servicios médicos, que en estos momentos atienden a algunas de las personas heridas.

Según las primeras informaciones el conductor, a bordo de una furgoneta blanca, habría superado un semáforo en rojo atropellando a varios de los peatones que cruzaban. 
Tras el atropello, el conductor había abandonado el vehículo a pie.
La policía catalana ha anunciado que hay un dispositivo de seguridad en marcha en la zona y ha pedido no difundir fotos. 
Además el entorno del lugar del atropellamiento está acordonado.

S'acaba de produir atropellament massiu a les Rambles de Barcelona, per part d'una persona amb una furgoneta. Possiblement varis ferits

— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017

Dispositiu policial en marxa a #Rambles de Barcelona. No difoneu fotos de l'operatiu i seguiu fonts oficials x informar-vos
— Mossos (@mossos) 17 de agosto de 2017


Atentado terrorista en España, una furgoneta arrolla varias personas en La Rambla de Barcelona.

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d’Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. 
Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos.
De momento se desconoce el número de heridos y el motivo del atropello. Fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista, aunque los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo para estos casos. 
Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de 20 heridos y 13 muertos. 
Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrio del Raval de Barcelona. Dispositivo de búsqueda del autor del atropello masivo en marcha.
La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes. Además de la vía, se ha acordonado el centro de la capital catalana. Primero se han cerrado las calles de Pelai, la plaza de Catalunya y la Ronda Universitat, aunque el perímetro de seguridad va ampliándose hacia la Gran Via y el Portal de l’Àngel. 
Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe. “Esto es un desastre, es horrrible, estoy reanimando a gente, es terrible”, asegura Xavier, quien se halla en el centro de la ciudad ahora.
El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desaolajo por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. “Abandonen esta calle por favor”, pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.
Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. 
Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. 
Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor. Según relata un testimonio, una furgoneta “ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo”.
Poco después del atropello, a las 17.05, cerca del punto dende se ha iniciado el traopello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. 
Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona. Dos videos
Última Hora: Una camioneta arrolla a decenas de personas en el centro de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro