martes, 20 de octubre de 2015

#AhoraConAlberto Demasiado Garzón para Wyoming.... y para Iglesias

Yo fuí uno de los primeros que me mosqueé cuando PODEMOS apareció en el mapa electoral.
 IU se encontraba, según encuestas de por entonces, rondando el 15-17% en intención de voto y subiendo. Pensé que la irrupción de PODEMOS no serviría más que para dividir el voto de izquierda y al fin y el cabo, el programa de uno y de otro no eran tan diferentes.

Con el subidón que tuvo PODEMOS, llegando a primeros de este año incluso a liderar las encuestas, empecé a cambiar de opinión y pensé que PODEMOS bien podría ser nuestra alternativa real al bipartidismo.

Hoy en día, tras ver su cambio de discurso, sus pequeños-forzados escándalos y que su democracia de base, que nunca debió de existir ya que resulta una carga inoperante, se queda en agua de borrajas,  pienso que mi primera impresión, por desgracia es lo que queda.

PODEMOS no solo ha dividido a la izquierda sino que nos ha hurtado la posibilidad de haber encumbrado aún más a una Izquierda Unida que subía imparable ante los casos de corrupción. Amén de haber decepcionado y ahogado la esperanza de cambio, al electorado que surgió del 15-M.

No es que crea ya que sea imposible que suba más en las encuestas... es que ya a muchos de izquierdas nos dá igual lo que suceda con ellos. El lema ese " De si no te gusta mis principios me cuelgo otros" no vá ni irá nunca con los que queremos un cambio real de las cosas.  

No queremos más limosnas sociales de este sistema que no nos sacan de nada a cambio de mantener igual todo el esquema de desigualdad social y expolio continuado para y por la corporaciones.

Por todo ello me vuelvo a mi IU con sus luchas y contradicciones. 
Al menos allí me veo reflejado y como en casa.

ARMAK de ODELOT

POSDATA Sé que a muchos no les gustarán mis palabras pero no es culpa mía que hayan hecho jirones el sueño de toda una generación con sus errores de aprendiz de político y otras frikadas de sobrao listillo, y que hacen que hoy en día, sea inalcanzable ya la Moncloa para PODEMOS y que por ende, tanta ilusión puesta en ellos haya sido tan alegremente malgastada.

Pablito, lo sabe... sabe que ha perdido la gran ocasión de poder desbancar al bipartidismo y cambiar las cosas. Al igual que sabe que la culpa tan solo la tiene él, sus cambios de chaqueta y opinión, sus vaguedades, su idea de que todo es cuestión de imagen, sus desprecios a IU y su humor soso y sin gracia que sobra en estas lides cuando hay tanto en juego y por eso vaga ahora como un fantasma por los platós de las televisiones con la cara larga y mustia, hundido en sus propias y peregrinas reflexiones.

Ahí se ve la diferencia entre un profesional de la política como Garzón, incólume a desplantes, índices de audiencia y batacazos y un ilumináo que se creyó por unas horas el elegido por las masas para dirigir el cambio.

Poder podíamos.... pero se quedó y se quedará en eso 
ya que hay una parte del electorado que por razones que nunca llegaré a entender 
no votarían a IU si dejan de hacerlo a PODEMOS.

SYRIZA hizo daño a PODEMOS con su bajada de pantalones pero más daño se hizo a sí mismo PODEMOS al posicionarse con Tsipras y no con Varoufakis.

El mundo de hoy, como entonces, necesita de Quijotes que alumbren con su luz y den esperanza.

De Sanchos y estómagos agradecidos andamos sobráos y por desgracia, encima votan.

POSDATA - 2

¿ Cuál creéis que es el discurso de la derecha? 
El más ruín e insolidario que puedas encontrar en la más oscura y perdida tasca de la profunda España.

Si todos cambiáramos el guión de nuestro discurso en función de lo que piensa y quiere la gente terminábamos aún más a la derecha que el PP y tirando inmigrantes al mar de vuelta a casa.´

Por eso la política, como ideal que busca el bien común, debe estar por encima de egoísmos y pasiones irracionales que nunca deberían tener cabida ni en programas ni en comentarios-chascarrillos en boca de políticos. Buscar el voto fácil apelando a lo más bajo de la condición humana nos solo es ruín sino que debería, por ley, estar prohibido.

Por eso me quedo con Alberto, la esencia que no cambia con el tiempo y paso del postureo que anda de peña en risco y de rama en rama..

POSDATA -3

Esto no quita para que desee con todo mi alma que el milagro se obrase y ganase PODEMOS las elecciones ya que no solo España sino Europa necesita un giro en sus políticas. Y con Grecia se podría hacer frente común para intentar ese cambio. PERO se han dado muchos palos de ciego...
 aún así seguiré  apoyando y publicitando en las redes tanto a PODEMOS como a IU...
TODOS cometemos errores
y ójala se uniesen...
 porque como ya vengo diciendo desde hace 5 años...
 Lo que no SUMA... RESTA...
 por un FRENTE de IZQUIERDAS!!!




Por Alejandro Floría Cortés
Domingo, 18 de octubre de 2015

Demasiado Garzón para Wyoming

El pasado jueves 15 de octubre - escribe ALEJANDRO FLORÍA CORTÉS -

Alberto Garzón fue entrevistado en el programa de La Sexta “El Intermedio”. Demasiado Alberto, demasiados contenidos, demasiados conceptos relevantes para ese programa de televisión (...).

    El pasado jueves 15 de Octubre Alberto Garzón fue entrevistado en el programa de La Sexta[Img #41204]“El Intermedio”. Demasiado Alberto, demasiados contenidos, demasiados conceptos relevantes para un programa de televisión que, como tantos otros, ha incurrido en el lucrativo negocio de la espectacularización de la política por imperativo gerencial.

   Alberto apuntó con precisión que la cosa circense no venía tan sólo del papel que estaban desempeñando los medios en formar en el público una determinada percepción de la política, lo que nos ataña a todas y todos, sino que a falta de debate amplio, inevitablemente denso y por eso necesariamente sosegado, se había optado por promocionar el consumo de titulares y, en definitiva, de “píldoras de información”.Vamos, que nos toman por idiotas.

    Estas píldoras, estas pequeñas dosis de fácil ingestión, digestión y olvido terminan por desempeñar un papel en nuestras vidas muy similar al resultado del partido de los domingos, a la expulsión del Gran Hermano de turno o al titular surrealista que nos impide distinguir “La Razón”, “El País” o “El Mundo” de “Mongolia”, ”Rokambol” o “El Mundo Today”. 

Se trata de que brote en nosotros una emoción breve, cada vez menos intensa, sin el menor atisbo de intención de pasar por el filtro de un pensamiento crítico que nos siga dando cuerda en nuestra personal e individual huida hacia adelante.

    Mucho que ver con la doctrina del shock, tan conocida como paradójicamente poco combatida, o con la disolución de las Humanidades en nuestro sistema educativo, que, con mejor o peor planteamiento pedagógico, nos aportaron el hábito, o la capacidad, de sentarnos a leer un libro sin que nos quemara el trasero. 

No lo duden: no quieren que nos interesemos en la política, no quieren que la consumamos de una forma distinta a cualquier enlatado, no quieren que vaya más allá de un logotipo a exhibir cada cuatro años. Como un mundial de fútbol.

   Por un momento, Alberto me pareció una isla en el plató de “El Intermedio”. Una isla que tendía puentes y señalaba puertos con cada palabra y cada argumento al barco que pasaba de largo mientras unos periodistas gritaban desde la cubierta “¿y qué pasa con Podemos?”

Más circo. Podemos e IU en plan Pimpinela. Nada más lejos de la realidad. Han chocado dos teorías que tuvieron el mismo origen, pero poco tiene que ver ya el reformismo y el electoralismo de Podemos con la voluntad de transformación real y profunda por la que aboga Izquierda Unida.

    Y no pude evitar pensar que a pesar de lo beneficioso de la presencia de Alberto Garzón en televisión y de su también anunciada presencia en un debate con los candidatos de PP, PSOE, C`s y Podemos en “El Objetivo” todo responde de nuevo a una estrategia mediática que modula desde hace meses la futura composición del Congreso con precisión de tiralíneas. 

Una estrategia que pretendería lleva a su suelo a Podemos devolviendo intención de voto a su procedencia inicial en IU. La valoración y la capacidad de Alberto Garzón frente a la de Pablo Iglesias es bien superior y consistente. Seguramente por eso el líder de Podemos nunca incluyó al de IU en su cacareada intención de debatir con los demás partidos.

    Pero no quiero incurrir en la especulación porque la velocidad de generación de información, y por extensión de cambios, es tal que no tengo la certeza de lo que va a pasar mañana. Bien cierto es que en este marco de incertidumbre hay que reconocerle a Alberto coherencia, paciencia y perseverancia. 

E, inevitablemente, una absoluta determinación en la gestión de riesgos. Es lo que tiene alinearse de forma sólida con los principios propios. A veces hay que jugársela. Me resulta hilarante, por ello, que cuestionaran su responsabilidad en relación a las primarias de Ahora en Común.

   ¿Es más responsable la máquina de generar desigualdad y pobreza del ejecutivo de Rajoy o ese anómalo “izquierdista”, Pdr Snchz que no tocaría la reforma laboral del PP o esos Ciudadanos que copian el programa de las FAE's de Aznar o la bochornosa deriva discursiva de Pablo Iglesias?.

   Hay verdades de minorías, de unas pocas y unos pocos, y no por eso dejan de ser verdades, en estos tiempos en que la virtud se define por irreal decreto, y Alberto lo asume.

    Esperé, expectante, a que se mencionara de forma más o menos explicita el nombre de “Ahora en Común”. Aunque no me atrevería a decir que tal cosa fuera previsible, sí se mencionó. 

Rápidamente, de refilón, como un paso más en el camino, pero se escuchó claramente. Ni por asomo facilitaron los entrevistadores que quedara perfectamente claro qué era un espacio de confluencia y qué evolución podría mostrar dicho espacio en las próximas semanas, pero se concedió una medida dosis de publicidad. Más ondas en el estanque.

   Y sin embargo, es una realidad que predomina entre los nodos de “Ahora en Común” el sentir, la intención y el pensamiento de que este proyecto no es algo que termine el 20 de Diciembre de 2015. 

Es claro que el proceso electoral es sólo una parte, pequeña, de la construcción de la Unidad Popular, y es precisamente por eso que la vocación de este proyecto es de continuidad, que se ha dado un paso más que en las últimas elecciones municipales y que está empezando a calar otra forma de hacer política que difícilmente va a caer en el olvido.

   Una forma de hacer política, como indicaba Xosé-Manuel Beiras, en la que los partidos pasan a ser “motores auxiliares […]. Es necesario que las fuerzas rupturistas de izquierdas vayan de forma conjunta pero que los protagonistas sean los contingentes ciudadanos de las candidaturas de unidad popular […] Simplemente deben asumir que tienen que ser puentes de la ciudadanía de lo común con la política. ”

    En definitiva, me cuesta interpretar la entrevista a Alberto Garzón en “El Intermedio” como un procedimiento periodístico ejecutado con éxito porque ni los tiempos ni las preguntas estuvieron a la altura de lo que el entrevistado y su aportación merecían. 

Demasiado Garzón para Wyoming.
Canarias-semanal.org, Digital informativo de actualización diaria, de lunes a viernes
3

#AhoraConAlberto (VIDEO)









Acto de presentación de la candidatura #AhoraConAlberto que se presenta a las primarias de Ahora En Común Madrid. 18/10/2015

1 comentario:

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro