domingo, 17 de diciembre de 2017

Los LARGOS TENTÁCULOS del PODER SIONISTA en los ESTADOS UNIDOS

Jerusalen y el sionismo cristiano "made in USA"

LOS LARGOS TENTÁCULOS DEL PODER SIONISTA EN LOS ESTADOS UNIDOS 

Mucha polvareda y justa indignación ha suscitado la decisión de Donald Trump de declarar oficialmente a Jerusalén capital del estado de Israel, y trasladar la embajada de los EEUU a la ciudad santa, violando la legalidad internacional. 
No sin fundamento -escribe nuestra colaboradora Tita Barahona - muchos observadores ven la mano del poderoso lobby judío detrás de esta maniobra (...).
   Por TITA BARAHONA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
Mucha polvareda y justa indignación ha suscitado la decisión de Donald Trump de declarar oficialmente a Jerusalén capital del estado de Israel, y trasladar la embajada de los EEUU a la ciudad santa, violando la legalidad internacional. 
No sin fundamento, muchos observadores ven la mano del poderoso lobby judío detrás de esta maniobra, que ofrece carta blanca para proseguir impunemente la ocupación ilegal del territorio palestino. 
Pero, para mayor precisión, deberíamos hablar de lobby sionista, puesto que no todos los judíos son sionistas, ni todos los sionistas judíos.  
En los EEUU hay unos 40 millones de cristianos evangelistas, sobre todo en los estados del sur y mayoritariamente blancos, que abrazan fervientemente el sionismo como dogma religioso-político y, además, controlan el Congreso y la presidencia, y dictan la política exterior, particularmente en Oriente próximo.   
   Como fenómeno religioso, el sionismo judío aspira a la instauración de la soberanía judía en la tierra de Israel  (que por tradición bíblica comprendería desde el Nilo alto al  Éufrates), para lo cual es condición sine qua non que esta soberanía tenga su centro en Jerusalén y, más concretamente, en su Templo, que habrá de ser reconstruido. 
El cristianismo evangelista sionista, movimiento de la cristiandad protestante fundamentalista, cree en esta profecía bíblica y ve en el moderno Estado de Israel su cumplimiento, lo cual implica ofrecerle apoyo incondicional. 
Su postulado es que Dios bendice a toda nación que elogia al Estado de Israel, y condena a quienes se le oponen. 
Derivado del llamado dispensacionalismo, el cristianismo sionista abraza una especie de mesianismo apocalíptico que profetiza el fin del mundo con la segunda venida de Cristo
Ahora bien, esta venida sólo tendrá lugar después de que surja un Anticristo mundial, se instaure un período de tribulación y se desate la batalla final, el Armaggedon. 
Pero todo esto no será posible si antes el pueblo de Israel no se libera a sí mismo conquistando su capital bíblica, Jerusalén, y reconstruyendo su templo.
      Uno de los más famosos y acaudalados predicadores evangelistas,John Hagee, dijo en 2011:
    Como vemos, el fundamentalismo no es exclusivo de la religión islámica, está también en el ADN de sus predecesoras, el judaísmo y el cristianismo, cuyos acólitos ejercen una influencia política equivalente, aunque no publicitada.
      El cristianismo sionista no es un fenómeno nuevo, su origen se remonta a la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XIX, pero halló tierra muy bien abonada para su expansión en los Estados Unidos, sobre todo entre sus elites empresariales y políticas. De ahí que sea un movimiento con todos los medios a su alcance. 
Cuenta con 80.000 pastores, muchos de ellos telepredicadores, 1.000 emisoras de radio, 100 canales de TV, 250 organizaciones, con sus publicaciones, y miles de millones de dólares en donaciones. 
Estas organizaciones están apadrinando y financiando los asentamientos ilegales de colonos en tierra palestina y las campañas para atraer a familias judías de otros países a Israel. 
Aunque para los judíos sionistas es anatema la creencia evangelista de que, con la segunda venida de Cristo, los judíos se convertirán al cristianismo, hacen la vista gorda y se aprovechan de una ayuda si la cual el Estado de Israel no existiría como hoy lo conocemos.
      Sionistas cristianos y judíos componen un poderoso grupo de presión, que tiene a su servicio una multitud de agentes operando en medios de comunicación, universidades, empresas, partidos, servicios de inteligencia..., con el fin de extender la propaganda sionista y elaborar listas negras de quienes la critican. 
La presión sionista en los EEUU está logrando la depuración de profesores universitarios por su postura sobre el conflicto palestino-israelí, la prohibición y penalización de la campaña de boicot y des-inversión a Israel (BDS por sus siglas en inglés), el cierre de medios de comunicación y otras formas de censura y acoso a personas e instituciones, no sólo en los EEUU, sino también en otras partes del mundo donde su poder es innegable, como el Reino Unido. 
Aquí recientemente, un conocido sacerdote crítico del cristianismo sionista y simpatizante de la causa palestina, fue castigado por el obispado de su diócesis a seis meses sin actividad en las redes sociales, pero no han parado hasta lograr su cese del sacerdocio.
          Hoy resulta ya familiar el sambenito de anti-semita  colgado de toda persona o institución que, aun no siendo anti-semita, se opone al Estado sionista de Israel. 
Asimilar perversamente el anti-sionismo al anti-semitismo es el arma ideológica defensiva y ofensiva que el lobby sionista esgrime, lo cual equivale a sostener que quien no está a favor del estado sionista de Israel, lo está de la segregación y matanza de judíos.
La influencia del lobby sionista en los EEUU ha convertido  de facto al Estado de Israel en el 51 Estado de la Unión. 
Presidentes evangelistas los hubo (como Jimmy Carter o Ronald Reagan, que pronunció varias veces la palabra  Armaggedon en sus discursos) y sigue habiéndolos en el Congreso, el Senado y los altos cargos gubernamentales (como el senador Ted Cruz o el mismo actual vicepresidente Mike Pence). 
El partido republicano es su hogar favorito. 
Sin embargo, las ondas sionistas se esparcen asimismo por el partido demócrata
Es un consenso entre ambos partidos tanto el apoyo -económico, militar, político y moral- al Estado de Israel, como que la capital reconocida del mismo debe ser Jerusalén. 
La Jerusalem Embassy Act, aprobada por el Congreso en 1995, urgía al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado allí de la embajada. 
El Senado, unánimemente, volvió a confirmar esta ley el 5 de junio de 2017, y el tándem Trump-Pence la ha llevado a efecto. 
Antes que ellos, Hillary Clinton y Barak Obama habían declarado públicamente su apoyo a la capitalidad de Jerusalén, aunque, como sus antecesores, no vieron oportuno dar el paso. 
Y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer,  ha dicho que él aconsejó a Trump para declarar a Jerusalén la capital “indivisa” de Israel. 
El lobby sionista en los EEUU ha progresado mucho desde los atentados del 11 de Septiembre, pero su política en Oriente próximo no ha dado los frutos esperados.
Diciembre 2017
Notas y referencias bibliográficas:
Véase Hans Stehling, “Christian Zionists in Amercia”, Globalresearch, 9 dic. 2017: 
Uno de los mejores estudios sobre el cristianismo sionista es la tesis doctoral del sacerdote anglicano Stephen Sizer, vertida en su libro The Road Map to Armaggedon. 
Un resumen está disponible en el vídeo de una recomendable conferencia que Sizer dio en una parroquia de EEUU en 2011, titulada Christian Zionism. Road-map to Armaggedon (por desgracia, no está subtitulada): 
El evangelismo sionista sitúa un eslabón más en la cadena de acontecimientos que llevan a la segunda venida de Cristo, el llamado Rapture (algo así como un rapto místico) que básicamente consiste en que los más puros entre ellos (los elegidos) serán elevados en cuerpo directamente a los cielos. 
Con el fin de prepararse para el esperado rapture, y aclarar dudas razonables como si se pueden llevar las mascotas, hay sitios web que te aconsejan. 
En ellas también se encontrará el catálogo de personajes que han sido elegidos como Anticristo a lo largo del tiempo. Por ejemplo Rapture-Ready website:www.raptureready.com.
Nos referimos a Stephen Sizer, citado en la nota 2.
“La cuestión es ¿Cómo puede usted hacer que algo tan ilógico pase por lógico?”, le habría preguntado Alicia a Humpty Dumpty, y este le habría respondido igual: “La cuestión es quién manda aquí”. 
Todo está en el texto de la declaración de Trump, Presidential Proclamation Recognizing Jerusalem as the Capital of the State of Israel…, disponible en Red Voltaire: 
Sus declaraciones, en The Hill, 5 diciembre 2017:

El poder sionista domina y humilla a EEUU y Europa

Una ideología racista y ambiciosa que se infiltró y extendió como cáncer con el arma del dinero, que es su credo, en el cuerpo, no sólo de la superpotencia, sino de toda Europa, para desde allí adueñarse de todas las riquezas del planeta.
Y es que el mundo es testigo del inédito modelo de dominación que adelanta esa doctrina para conquistar la tierra sin recurrir a las armas convencionales y nucleares, pues solo usa la sutil y letal arma financiera y económica con la que socavó y destruyó la independencia de los poderes públicos estadounidenses y europeos y se apoderó de las grandes corporaciones privadas: sus industrias, comercios, medios de comunicación y otras vitales áreas de su economía y cultura.
Prueba de la devastadora fuerza del dinero que en vez de tropas usan los sionistas para asegurarse la obediencia de las autoridades de Washington, París, Londres, Atenas, Madrid y de otras naciones europeas, es el haber impedido la salida de la II Flotilla de la Libertad que tenía previsto zarpar de Grecia con ayuda humanitaria para el pueblo palestino de Gaza que sufre desde hace años el brutal bloqueo de Israel.
La flotilla, integrada por diez naves de pasajeros y dos de carga de diferentes banderas con unos mil activistas estadounidenses, españoles, franceses y de otras naciones, y más de tres mil toneladas de alimentos, medicinas, materiales de construcción y ambulancias entre otros productos a bordo, fue objeto de sabotaje mientras permanecía anclada a espera de la orden de zarpe.
Buzos contratados por Israel destruyeron las hélices de dos de las embarcaciones y, de no ser porque las tripulaciones descubrieron las averías a tiempo, de seguro habrían naufragado con posible saldo de pérdidas humanas y del cargamento donado por particulares y ONG defensoras de los DDHH, pero, ni una sola pieza por los gobiernos europeos ni por Washington cuya secretaria de Estado, Hillary Clinton, criticó la misión humanitaria.
La canciller yanqui expresó con sarcasmo y burla, que “no creemos que la II flotilla sea un esfuerzo necesario o útil para tratar de ayudar al pueblo de Gaza, y como dando “luz verde” a un ataque similar al realizado por la marina de guerra israelí hace poco mas de un año contra la I Flotilla de la Libertad, en el que fueron asesinados nueve activistas que iban a bordo, dijo que “son actos provocadores e innecesarios, los intentos pro-palestinos de romper el bloqueo.
Su afirmación es otra prueba de la sumisión y dependencia de EEUU al poder sionista, ya que de otra manera nadie se explica cómo una abogada como ella, responsable del ministerio de Exteriores de su país, se exprese con tal desfachatez y sostenga una aberración jurídica como esa, que ignora los más elementales principios y normas del Derecho Internacional y del Derecho sobre el mar que protege la navegación en aguas internacionales.
Además, otras cuatro embarcaciones: la Audacity, estadounidense; la Tahrir, canadiense; la Gernika, española, y la francesa Dignité, que burlaron el cerca naval impuesto por Grecia, fueron perseguidas e interceptadas por buques de guerra griegos, siendo detenidas sus tripulaciones, lo mismo que las naves, por algún tiempo, sin que los gobiernos de Washington, Madrid y París protestaran la ilegal medida, limitándose a guardar un silencio cómplice.
Otra prueba de la sumisión de la superpotencia yanqui y la Unión Europea a los dictados del Estado sionista, es el silencio que mantienen sus cancillerías ante el bloqueo aéreo impuesto Israel a centenares de activistas de Estados Unidos, Francia, Alemania, España y de otros países que, en protesta contra el bloqueo naval impuesto a la II Flotilla de la Libertad, decidieron viajar por aire a Gaza para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.
Y en una nueva e ilegal acción que evidencia el diabólico poder que el sionismo ejerce sobre esos gobiernos, el régimen israelí ordenó a todas las aerolíneas europeas y estadounidenses cancelar los boletos aéreos que cerca del medio millar de pasajeros habían comprado bloqueando de esta forma su viaje a través del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv único terminal por el que se puede llegar a Gaza por vía aérea.
Militares y policías tomaron el terminal aéreo, y después de detener a los pocos habían llegado antes de que se diera la orden a las líneas aéreas, los expulsaron a sus países de origen, dando origen a masivas manifestaciones de protesta en los aeropuertos internacionales de Paris, Berlín, Madrid y frente a las embajadas de Israel en esas y otras naciones incluyendo la realizada frente a la sede diplomática sionista en Bogotá.
Pero toda la crueldad y saña desatada contra una causa tan noble como la que persiguen los organizadores de la flotilla de la Libertad y el abuso de impedir la llegada a Gaza de miles de activistas que protestaban contra el bloqueo palidecen ante el impune accionar que el Estado sionista de Israel ha desatado horrendos crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino durante más de medio siglo, todos tolerado y apoyado por EEUU y Europa.
Masacres como las de Sabra y Shatila, invasiones al Líbano y a la Franja de Gaza, en las que perecieron miles de niños y mujeres; la construcción del “muro de la vergüenza”; el impune crecimiento de los asentamientos judíos en tierra palestina; la demolición de sus viviendas, la detención, torturas y prisión cometidas contra miles y la negativa a suministrarles agua y alimentos suficientes, son sólo la punta del iceberg bajo el cual se oculta el genocidio perpetrado allí por el sionismo.
Esa tragedia humana se originó en 1948 con la proclamación del Estado de Israel en el marco del proyecto hegemónico imperial de conquista del planeta, engendro que Washington pensó usarlo, solo como gendarme y punta de lanza de sus planes para adueñarse del petróleo del Medio Oriente, pero sus estrategas no imaginaron jamás que la criatura que gestaban, se rebelaría contra su padre, para arrebatarle su sueño de dominación mundial y hacerlo propio.
Si alguien se pregunta: ¿Cómo Israel, siendo un Estado tan pequeño, con menos de ocho millones de habitantes y una superficie de 470 km. de largo y de 135 km. en su parte más ancha, teniendo tan poca gente y tan reducido espacio territorial, tener tal insaciable sed y hambre de poder para conquistar al mundo que pretende devorar?.
La respuesta es que el territorio de Israel alberga únicamente los órganos político-administrativos del enorme cuerpo de mil cabezas que es el monstruo del sionismo, cuyos tentáculos alcanzan a EEUU, Europa y otras regiones del planeta, con su cerebro principal, el Lobby judío, en EEUU con sus neuronas conectadas a la Casa Blanca, el Congreso, Wall Street, el complejo industrial-militar, la banca, la industria, los medios, el comercio, la cultura y demás áreas bajo su influencia.
Es una especie de “Ser Supremo”, que está en todas partes, aún cuando muy lejos de ser un ente espiritual, sino una perversa ideología materialista que tiene como único Dios al dinero, y que mientras aguarda el momento de apoderarse de la riqueza del mundo, se alimenta de lo que, muchos de nosotros le aportamos al comprar un auto, una vivienda, un arma o cualquier otro producto a través de un crédito o ir al supermercado, al cine, o ver la televisión.
Porque la inmensa mayoría de las grandes corporaciones transnacionales capitalistas del planeta, como la industria petrolera, automotriz, aeronáutica, aeroespacial, naval, química, farmacéutica, lo mismo que la banca, construcción, las cadenas de supermercados, el cine, la televisión, bebidas, entretenimiento, turismo y todas aquellas que generan grandes ganancias están bajo el dominio y control sionista.
Sus propietarios, gerentes, ejecutivos y accionistas, son casi, sino todos, judíos sionistas que, a través del dinero que acumulan, contribuyen al fortalecimiento de su proyecto de conquista que adelanta esa ideología, ya sea asegurando con su influencia la sumisión y obediencia de los Estados bajo su dominio o moldeando, la opinión pública mundial, a través de los medios que “bombardean las 24 horas del día, la mente de millones de espectadores y lectores.
Solo basta mencionar algunos de esos agentes del sionismo para darse una idea de su poder de dominación política y sicológica, que con su dinero, convierte en siervos a Estados y sus instituciones, mientras sus medios, con su mensaje distorsionador de la verdad y el apoyo de la publicidad, hacen de los millones que acuden al cine, ven televisión, leen diarios y revistas, ciegos seguidores de su pensamiento y esclavos adictos a la voracidad del consumismo.
Exxon Mobile, Boeing Co., DuPont, Honeywell, IBM, Citigroup, Coca Cola, Merck & Co., Procter & Gamble, CNN, ABC, NBC, Fox News, New York Times, Washington Post, Times, Newsweek, The New Yorker, Warner Brothers, Twenty Century Fox, Walt Disney Company y los mas importantes accionistas de Wall Street, son algunas de las gigantescas corporaciones estadounidenses que son propiedad, de mayoría accionaria, regentadas y/o dirigidas por sionistas.
Desde esos centros, el sionismo maneja a su antojo los hilos de un poder casi mundial, que dejó de ser oculto, pues, a medida que avanzan sus planes, se descubren los mecanismo que utiliza en el marco de su estrategia orientada a la conquista del planeta, lo que no parecen entender quienes se creen sus protectores, ignorando que hacen es el papel de marionetas, “tontos útiles”, que se prestan, ciegos, mudos y sordos a sus propósitos.
Barack Obama confirmó hace unas semanas la sumisa y obediente posición de la superpotencia que dirige, a las directrices del sionismo, hablando ante la Conferencia Anual del American-Israel Public Affairs Committee, (Comité de Asuntos Públicos EEUU-Israel), organización considerada como la máxima expresión de sionismo en el país.
“Los lazos entre EEUU e Israel son irrompibles y el compromiso de Washington con ese país es inquebrantable”, dijo ante los asistentes, que respondieron con aplausos, que estimularon su docilidad al Estado sionista y su oposición a las esperanzas del pueblo palestino y a la voluntad del mundo, que reconoce a Palestina como Estado y que espera se concrete en la próxima Asamblea general de la ONU.
“El voto de las Naciones Unidas, -expresó en un tono, mezcla de soberbia y arrogancia- jamás creará un Estado palestino y el eco de su expresión insultante y altanera sonó como música del cielo para los infernales agentes del sionismo que se desbordaron nuevamente en aplausos, vítores y vivas saludando lo dicho por el Premio Nobel de la Paz que hace la guerra."
Su declaración, además de un acto de obediencia, tuvo el inoculto propósito de asegurarse aún más el apoyo económico de quienes le escuchaban, a su campaña electoral en los comicios del año próximo ya que piensa ser reelecto, a pesar de que actualmente solo cuenta con un cuarto por ciento del favoritismo del electorado.
Y es que Obama y los gobernantes europeos saben que con el dinero de las billeteras y chequeras, se puede comprar no sola las cosas valiosas del mundo, sino también conciencias mezquinas y avarientas como las de ellos, pues los acaudalados amos del sionismo poseen mas oro, que todas las reservas de Fort Knox del Bundesbank y del Bank de France juntas.
Pero aunque las tripulaciones de la II Flotilla de la Libertad recogen velas y demás defensores de los DDHH protestan por el bloqueo tras quedar varados en los terminales aéreos o expulsados del aeropuerto Ben Gurion, su espíritu de solidaridad no se rinde y mas bien se fortalece pese a la brutal acometida de quienes pretenden derrotarlos, y buscan nuevos horizontes para volver de nuevo al mar, rumbo a la sitiada Gaza.
Lo mismo sucede en el resto del planeta que defiende su dignidad y soberanía contra los embates del sionismo y sus cómplices, y condena sus ambiciones de conquista planetaria y la complicidad de EEUU y Europa, tontos útiles, que mudos, ciegos y sordos aprueban el genocidio del Estado sionista de Israel, que desde su creación, comete contra el mártir y heroico pueblo palestino, a convertirse mas temprano que tarde en un Estado libre y soberano.
Hernán Mena Cifuentes, Agencia Venezolana de Noticias

Resultado de imagen de Trump Putin y Xi Jinping

Jalife Rahme: “Trump brindó un regalo de alcances geoestratégicos a Putin y Xi Jinping”

El prestigioso analista de geopolítica Alfredo Jalife Rahme suma algo de claridad a la medida de Donald Trump de trasladar la Embajada de los EEUU a Jerusalem. 
La medida resultó confusa para la mayoría de los analistas ya que fue repudiada por el conjunto del globalismo tanto mediático como político (ver artículos de Richard Haass del Council on Foreign Relations al respecto) como aplaudida por el poderoso lobby sionista financiado por la banca Rothschild (ver declaraciones del World Jewish Congress). 
La nota de Jalife Rahme permite entender que esta medida desfavorece al proyecto globalista unipolar que pretendía una ciudad internacional capital de los dos Estados (como viene solicitando la ONU, defendido por el Establishment anglonorteamericano de Rockefeller-WallStreet-City de Londres) y favorece el proyecto proteccionista de un G3 entre EEUU-Rusia -China (defendido por la banca Rothschild, Trump, Putin y Xi Jinping).
Por Alfredo Jalife Rahme
A mi juicio, la decisión unilateral de Trump, pésimamente  asesoradopor su yerno, el judío ultra-ortodoxo Jared Kushner (https://goo.gl/NNEzLA), lo empantanó en las arenas movedizas del Medio-Oriente y brindó en bandeja de plata un regalo navideño de alcances geoestratégicos al zar geoenergético   Vlady  Putin y alemperador geoeconómico Xi.
Lo impactante ha sido que el mismo Trump, no se diga su controvertido yerno Jared Kushner, ha excluido a EU como lubricador/facilitador de las negociaciones de paz, si las hubiere, en el Medio-Oriente, y donde obtienen enormes dividendos Rusia, en forma más proactiva, y China, en forma más pasiva, a lo cual le han dado mucho vuelo los multimedia de Moscú y Pekín en EEUU.
Quien de inmediato capturó la oportunidad dorada del grave error geoestratégico de la tripleta Trump/Jared Kushner/Sheldon Adelson, empinados por el ciego supremacismo autista del premier israelí Netanyahu, fue el zar geoenergético Vlady Putin, quien conectó sus tres pilares de apoyo en la parte oriental del Mar Mediterráneo al realizar visitas relámpago a Turquía, Siria y Egipto.
En Turquía, amén de proponer la venta de los antimisiles rusos S-400, el zar apoyaba de facto la Cumbre de la OCI y sus resoluciones, donde el sultán Erdogán tildó a Trump de “sionista (https://goo.gl/7GS1br)”.
En Egipto, el zar consolidó su relación con el general Sisi para construir la primera planta nuclear con tecnología rusa –lo cual rememora la presa de Asuan soviética–, no se diga el nuevo Gran Canal de Suez con la bendición del entonces mandatario Medvedev (https://goo.gl/Gcxo6G).
Finalmente, la visita intempestiva de Vlady de Arabia a Siria lleva elmomento ruso a su pleno esplendor y desde donde proclamó lamisión cumplida, concomitante al retiro militar ruso.
La misión no está tan cumplida, ya que EEUU todavía mantiene en forma ilegal 2 mil soldados en Siria con una docena de bases militares, según filtraciones de Turquía.
El ministro turco de relaciones exteriores Mevlut Cavusoglu criticó aciertos países árabes que parecen muy tímidos frente a EEUU.
La supuesta unanimidad de la aplastante mayoría del mundo árabe de 22 países en contra de Irán se ha fracturado, ya que hoy la batalla por el alma del Jerusalén oriental prima por encima de cualquier otra consideración: desde los teatros de batalla de Gaza pasando por Yemen hasta Líbano. 
Esto lo reconoce el analista israelí Dov Lieber: el movimiento de Trump sobre Jerusalén “impide una alianza regional en contra de Irán (https://goo.gl/aqVxxC)”, en referencia a ciertos países árabes que colaboran con Israel contra Irán, lo cual divulgó el director de la CIA, Mike Pompeo.
Para el estratega ruso Andrew Korybko la “declaración de la OCI permite a Rusia encabezar la solución de los ‘dos países’ (https://goo.gl/7k81tH)”.
Los hoy fracturados mundos árabe y musulmán han sido presa de los designios balcanizadores teledirigidos por Israel. 
¿Se generará por fin la reconciliación del mundo musulmán en nombre de Al-Qods?

Pierde Trump: Ganan Putin y Jerusalén oriental


Vale la pena comentar qué es la OCI, (Organización de la Cooperación Islámica, de 57 países con mil 800 millones de musulmanes con su mayoría sunnita de 80 a 85 por ciento y su minoría chiíta entre 13 y 15 por ciento, sumados de otras minorías.
La OCI es la segunda organización (sic) más importante del mundo después de la ONU, con 193 miembros (https://goo.gl/p2ktRr).
No faltarán quienes coloquen en forma nostálgica al hoy muy desdibujado Movimiento de los Países No-Alineados de 120 miembros –que perdió su fulgor des-de Sukarno/Tito/ Nasser/Nehru–, pero que no constituye una organización como tal.
La fuerza de la OCI proviene más de su potencial que de sus concreciones, y su cumbre extraordinaria fue celebrada en Estambul debido a la jefatura rotatoria que recayó en Turquía, paradójicamente, único país islámico no-árabe miembro de la OTAN que se ha alejado de EU debido al golpe fallido de la CIA (https://goo.gl/DppY44) y se ha acercado a Rusia pese al derribo de un avión y del asesinato en Ankara de su embajador.
El potencial de la OCI radica en su presencia en África –donde se encuentran la mitad de poligámicos musulmanes (53 por ciento) del total de mil 216 millones de africanos y otro tanto de monogámicos cristianos (39 por ciento) –hasta Eurasia, en el sentido de los geoestrategas rusos.
EEUU quedó aislado tras el reconocimiento unilateral de toda Jerusalén –la parte occidental y su parte “oriental (la vieja ciudad), conquistada militarmente por Israel en 1967 y luego anexada frente al rechazo universal– como capital fake de Israel (https://goo.gl/gF35ce): Estado supremacista/paria/apartheid.
Lo más relevante ha sido el rechazo de la Unión Europea –primordialmente de los otrora aliados dilectos de EEUU: Gran Bretaña, Francia y Alemania– como de El Vaticano, que aglutina en teoría a mil 200 millones de católicos, cuando era más que esperado el repudio masivo de los 57 países de la OCI y sus teóricos mil 800 millones de musulmanes.
Para aquellos que deseen abonar al proceso de paz mediante la solución de dos países, la resolución de la OCI es muy creativa, ya que invocó específicamente la parte oriental de Jerusalén como capital de Palestina, lo cual se articula notablemente con la resolución 242 de la ONU y así deja sin citar a la parte occidental de Jerusalén que controla Israel desde 1948.
En la cumbre de marras, el presidente palestino Mahmoud Abbas declaró que EEUU había cesado de ser un intermediario creíble en las negociaciones de paz con Israel.
A mi juicio, la decisión unilateral de Trump, pésimamente asesoradopor su yerno, el judío ultra-ortodoxoJared Kushner (https://goo.gl/NNEzLA), lo empantanó en las arenas movedizas del Medio-Oriente y brindó en bandeja de plata un regalo navideño de alcances geoestratégicos al zar geoenergético Vlady Putin y al emperador geoeconómico Xi.
Muchos comentaristas en USA alegan que la abstrusa decisión de Trump se debió a tres consideraciones de política doméstica:
1-Los donativos del mafioso dueño de casi-nos desde Las Vegas hasta Macao,el israelí-estadunidense Sheldon Adelson, quien otorgó 25 millones de dólares a la campaña de Trump a cambio del reconocimiento de Jerusalén como capital fake de Israel; 
2-La recuperación de la base de evangelistas del cinturón bíblico (Bible belt) que estaban perdiendo la fe republicana –en especial, el segmento sui generis de los incongruentes cristianos sionistas (sic), y 
3-El Impulso del grupo supremacista/evangelista de Alabama y su candidato fundamentalista, el juez Roy Moore, quien, por cierto, perdió la elección senatorial donde el Partido Republicano  no cedía la plaza desde hace 25 años.
¿Jerusalén por Alabama? ¡You are kidding Trump!
La temeridad teológica de Trump resultó un estrepitoso fracaso y ha puesto a la defensiva a toda la ideología supremacista blanca de Steve Bannon.
Peor aún –y esta fue mi solemne advertencia al respecto– Shibley Telhami, analista del Brookings Institution, comentó que los evangelistas constituyen el grupo estadunidense que más favorece trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, con solamente un grave problema de perspectiva: carecen de un apoyo apabullante, ya que si 53 por ciento está en favor, existe 40 por ciento (¡super-sic!) que se opone a las alucinaciones de los cristianos sionistas y su etérea mayoría moral (sic) y su pléyade de tele-evangelistas.
Lo impactante ha sido que el mismo Trump, no se diga su controvertido yerno Jared Kushner, ha excluido a EEUU como lubricador/facilitador de las negociaciones de paz, si las hubiere, en el Medio-Oriente, y donde obtienen enormes dividendos Rusia, en forma más proactiva, y China, en forma más pasiva, a lo cual le han dado mucho vuelo los multimedia de Moscú y Pekín en EU.
Quien de inmediato capturó la oportunidad dorada del grave error geoestratégico de la tripleta Trump/Jared Kushner/Sheldon Adelson, empinados por el ciego supremacismo autista del premier israelí Netanyahu, fue el zar geoenergético Vlady Putin, quien conectó sus tres pilares de apoyo en la parte oriental del Mar Mediterráneo al realizar visitas relámpago a Turquía, Siria y Egipto.
En Turquía, amén de proponer la venta de los antimisiles rusos S-400, el zar apoyaba de facto la Cumbre de la OCI y sus resoluciones, donde el sultán Erdogán tildó a Trump de “sionista (https://goo.gl/7GS1br)”.
En Egipto, el zar consolidó su relación con el general Sisi para construir la primera planta nuclear con tecnología rusa –lo cual rememora la presa de Asuan soviética–, no se diga el nuevo Gran Canal de Suez con la bendición del entonces mandatario Medvedev (https://goo.gl/Gcxo6G).
Finalmente, la visita intempestiva de Vlady de Arabia a Siria lleva el momento ruso a su pleno esplendor y desde donde proclamó la misión cumplida, concomitante al retiro militar ruso.
La misión no está tan cumplida, ya que EU todavía mantiene en forma ilegal 2 mil soldados en Siria con una docena de bases militares, según filtraciones de Turquía.
El ministro turco de relaciones exteriores Mevlut Cavusoglu criticó a ciertos países árabes que parecen muy tímidos frente a EU.
La supuesta unanimidad de la aplastante mayoría del mundo árabe de 22 países en contra de Irán se ha fracturado, ya que hoy la batalla por el alma del Jerusalén oriental prima por encima de cualquier otra consideración: desde los teatros de batalla de Gaza pasando por Yemen hasta Líbano. 
Esto lo reconoce el analista israelí Dov Lieber:el movimiento de Trump sobre Jerusalén “impide una alianza regional en contra de Irán (https://goo.gl/aqVxxC)”, en referencia a ciertos países árabes que colaboran con Israel contra Irán, lo cual divulgó el director de la CIA, Mike Pompeo.
Para el estratega ruso Andrew Korybko la “declaración de la OCI permite a Rusia encabezar la solución de los “dos países (https://goo.gl/7k81tH)”.
Los hoy fracturados mundos árabe y musulmán han sido presa de los designios balcanizadores teledirigidos por Israel. ¿Se generará por fin la reconciliación del mundo musulmán en nombre de Al-Qods?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro