lunes, 28 de agosto de 2017

Dónde se lleva EEUU a Militantes de ISIS q evacua de Siria e Irak? El DAESH comienza a recuperar posiciones en Libia


Grupos armados en la ciudad de Sirte, en Libia, donde combaten a la rama libia del Estado Islámico. EFE/Archivo

El Estado Islámico comienza a recuperar posiciones en el centro-norte de Libia

Trípoli, 28 ago (EFE).- 
La rama libia de la organización yihadista Estado Islámico ha comenzado a recuperar posiciones en el centro-norte de Libia, apenas nueve meses después de que fuera expulsada de la ciudad de Sirte, su bastión más occidental.
En las últimas horas, la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, ha difundido un nuevo vídeo en el que se observa que los yihadistas han levantado un puesto de control en la carretera que une el oasis de Jufra y la localidad costera de AbuGrein, al oeste de Sirte.
En las imágenes se observa a milicianos barbudos, con banderas del EI y fusiles de asalto, que detienen a los camiones y automóviles que transitan por esta vía, usada también por contrabandistas de combustible, armas y personas procedentes de las regiones meridionales.
"Pese al gran golpe que sufrió el pasado diciembre en el norte de África con la pérdida de Sirte", los yihadistas "ahora tratan de reagruparse desde las posiciones y cuevas del desierto en las que se refugiaron", afirma el analista libio Abdelkader al Assad.
"Los terroristas del EI siguen haciendo entradas espectaculares en Oriente Medio y en Europa, y Libia no es una excepción", agrega.
Ejemplo de ello, recuerda, fue el ataque hace una semana a un puesto de control en el extrarradio de la propia Jufrah, en el que los yihadistas mataron a 14 personas, 12 de ellas miembros de la milicia que dirige el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia.
Los dirigentes del EI "abandonaron Sirte hace un año, cuando finalmente comenzaron los bombardeos estadounidenses y se dispersaron por toda la zona de Jufrah y Bani Walid en espera de que pasara la tormenta", explica a Efe una fuente de inteligencia europea.
"Hace ya unas semanas que se había detectado cierta reorganización, sobre todo en la zona entre Jufra y las ciudades del sur, como Sebha", indicó la fuente.
Esos movimientos llevaron a que la coalición de milicias próximas al gobierno de unidad sostenido por la ONU en Trípoli, dirigidas por la ciudad de Misrata, decretara a finales de julio el estado de alerta máxima.
En declaraciones a los medios, el general de brigada Mohamad al Ghosari, portavoz de la citada alianza, conocida como "Buyan al Marsus", reveló de que tenían información sobre los planes del EI de lanzar un ataque a gran escala contra la ciudad.
"Hemos reforzado nuestra presencia militar en la ciudad, en áreas como el distrito de Al Sabah, donde hemos acumulado vehículos artillados", explicó.
Una medida similar adoptó el llamado Ejército Nacional Libio (ENL), dirigido por Hafter, que movió hombres, armas y equipos hacia los barrios del este y la carretera que parte de Sirte en dirección a las instalaciones petroleras del golfo de Sidrá, las más importantes del país.
"El problema es el mismo que antes de la ocupación de Sirte", en febrero de 2015, explica la fuente de inteligencia.
"No existe una fuerza conjunta. Misrata acusa a Hafter de hacer la guerra por su cuenta y viceversa", añade.
Al Ghosari fue, en este sentido, explícito el pasado julio cuando aseguró ante la prensa que la reagrupación de los yihadistas era factible porque se movían con facilidad "en el sur y el este de Sirte".
Hafter, un antiguo miembro de la cúpula militar que aupó al poder al dictador Muamar El Gadafi (quien gobernó Libia entre 1969 y 2011), y que años después fue reclutado por la CIA y se convirtió devenido en su principal opositor desde el exilio, no participó en la reconquista de Sirte, pese a dirigir una milicia poderosa.
Solo a finales de septiembre de 2016, cuando comenzaron a arreciar los bombardeos estadounidenses, Hafter aprovechó para avanzar desde su cuartel en Bengasi y conquistar los puertos de Ras Lanuf y Sidrá, claves en la industria petrolera libia.
Apoyado por Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos -que rompieron el embargo de armas impuesto por la ONU- se afanó después en la conquista de Bengasi -a la que había puesto cerco en mayo de 2014- y de la ciudad de Derna, principal núcleo del yihadismo en el norte de África.
Actualmente, controla cerca del 70 por ciento del territorio nacional y se presenta como el adalid de la lucha contra el terrorismo y como la única fuerza que puede estabilidad un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil.
Una imagen que no comparten en el oeste, especialmente en Misrata, donde creen que Hafter "utiliza la cuestión de la lucha contra el EI en beneficio propio".
"No se ha implicado de verdad en la persecución del EI" en el centro del país, donde vuelve a crecer aprovechando una vez más la división que tanto le beneficia, afirma un alto mando de Misrata.
Me figuro que evacuarán a todos esos elementos israelíes y estadonidenses infiltrados como mandos en ISIS y que marcaban sus directrices y a todos aquellos susceptibles de largar todo lo que saben sobre la conexión ISIS-MOSAD-CIA si les pillan los sirios.

Armak de Odelot 

EEUU continúa evacuando terroristas de 

ISIS del este de Siria

27 de agosto de 2017 Carol Adl Middle East, Noticias

Las fuerzas estadounidenses continuaron con su operación de evacuación aérea de los comandantes de ISIS de Deir Ezzur, donde las tropas sirias se están acercando a los terroristas según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El SOHR dijo el domingo que un helicóptero de la coalición encabezada por Estados Unidos aterrizó ayer en la región de al-Tabni en el oeste de Deir Ezzur y se llevó a varios miembros europeos del ISIS a destinos desconocidos.

También informaron que dos helicópteros estadounidenses habían llevado a cabo una operación el jueves por la mañana, tomando a cuatro miembros de ISIS ya un civil de una casa que había sido utilizada como depósito de armas.

Fars agencia de noticias informes:

Señaló la intensificación de las operaciones de helicópteros de Estados Unidos en la provincia de Deir Ezzur y dijo que Washington podría quitar a los agentes que una vez entró en la estructura de ISIL o los comandantes del grupo terrorista posiblemente han llamado a los EE.UU. para evacuar de la región.

La noticia de al-Hadath en idioma árabe informó el sábado que las fuerzas de la coalición encabezadas por Estados Unidos llevaron a cabo otra operación de helicópteros en Badiyeh (desierto) de la ciudad de Albu Leil en los territorios sudorientales de Deir Ezzur, evacuando a seis familias de los terroristas de ISIL.

Al-Hadath dijo además que los miembros de la familia del comandante de Hasila (fuerzas de monitoreo de seguridad) de ISIL Abu Khazimeh Maqrebi estaban entre las familias evacuadas.

Al-Hadath señaló que fue la segunda operación de helicópteros de las fuerzas estadounidenses en las últimas 48 horas en Albu Leil Badiyeh para llevar a terroristas.

fuente original




US Continues To Evacuate ISIS 

From Eastern Syria










US forces continued their airlifting operation to evacuate ISIS commanders from Deir Ezzur where Syrian troops have been closing in on the terrorists according to the Syrian Observatory for Human Rights.

The SOHR said on Sunday that a US-led coalition helicopter landed in the al-Tabni region in Western Deir Ezzur yesterday and took away a number of European members of the ISIS to unknown destinations.

They also reported that two US helicopters had conducted an operation on Thursday morning, taking four ISIS members and a civilian from a house that had been used as an arms depot.

Fars News Agency reports:

It pointed to intensifying US heliborne operations in Deir Ezzur province and said that Washington might be taking away the agents it once entered in the ISIL structure or the terrorist group’s commanders have possibly called on the US to evacuate them from the region.

The Arabic-language al-Hadath news reported on Saturday that the US-led coalition forces carried out another heliborne operation in Badiyeh (desert) of the town of Albu Leil in the Southeastern territories of Deir Ezzur, evacuating six families of the ISIL terrorists.

Al-Hadath further said that the family members of the commander of ISIL’s Hasaba (security-monitoring forces) Abu Khazimeh Maqrebi were among the evacuated families.

Al-Hadath pointed out that it was the US forces’ second heliborne operation in the last 48 hours in Albu Leil Badiyeh to take away terrorists.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro